BASSAS
Forista Senior
El respeto por algunos modelos del pasado y por modelos humildes del presente, pero claro, esto va incluido en la cultura automovilística...
Esto no lo entiendo muy bien. ¿Respeto?
Una cosa es tener conocimientos, y otra "respeto". A cada cual puede gustarle un coche y eso no implica que al resto le guste. Lo malo es que hay mucha gente que no acepta las críticas de sus coches favoritos, que se lo toma como una ofensa personal. Si yo te digo que el Ford Sierra Cosworth, por mucho historial de competición que tenga, me parece un tanto trasto, me puedes querer crucificar. No entiendo ese "respeto" ganado por supuestos historiales de competición, cuando un coche de calle se parece lo que un huevo a una castaña con el modelo de producción. La marca puede hacer un truño gigantesco para la venta y un coche excelente y competitivo para el circuito. Y me darán igual los laureles.
Lo mismo se refiere a logros en técnica, ingeniería, etc. Hay muchos inventos originales, pero mitificarlos también es muy habitual con el paso del tiempo.
Dada la superficialidad y mediocridad imperante en la prensa actual (y en la sociedad), me refería al respecto en la prensa del motor como una manifestación más de la cultura automovilística.
Y es que para la mayoría de los "aficionadillos-superficiales" de nuevo cuño, aquellos para los que la historia del automóvil empezó en los años 80, que santifican lo nuevo sin importar la calidad, y que otorgan el rango de verdades absolutas a leyendas urbanas y a comentarios de cuñado, tienden a despreciar a algunos automóviles de indudable mérito.
Y esos "aficionadillos-superficiales", e incluso gente que sabe todavía menos, han llegado a las redacciones de las revistas, y quién sabe si a los puestos de dirección.
Última edición: