¿Qué pasa con Bridgestone? ¿Sólo hacen ruedas para coches de paseo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Andaba ojeando ruedas para mi coche y aunque no tenía intención de montar Bridgestone estoy viendo que en mi diámetro de rueda apenas tienen más que variantes de las Turanza y muy pocas Potenza o Sport.

Las medidas que he mirado son 205/55-16, 225/50-16 y 225/45-17 siempre en códigos W o superiores. Ni siquiera en 17" que es una medida hipercomún tienen gran cosa:

https://www.neumaticos-online.es/se...LKW&vehicleTypes=VINTAGE_PKW&vehicleTypes=OFF

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Aparte de que no es la web oficial y por tanto un vendedor que se agarra a lo que haya o le sirvan… la marca, como cualquier otra, no va a hacer un S001 en medida de llanta 15”, por decir algo, para perder rendimiento y categoría de ese modelo y porque no lo van a vender, quien con llanta 15/16 va a por un neumático de altas prestaciones??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aparte de que no es la web oficial y por tanto un vendedor que se agarra a lo que haya o le sirvan… la marca, como cualquier otra, no va a hacer un S001 en medida de llanta 15”, por decir algo, para perder rendimiento y categoría de ese modelo y porque no lo van a vender, quien con llanta 15/16 va a por un neumático de altas prestaciones??
Hablo de 16" y 17" y en 17" es una medida que llevan coches relativamente potentes y de corte semideportivo como un 325/330Ci E46 o muchos Golf GTI, Audi TT etc.

Medidas en las que por ejemplo Michelin aún tiene Pilot Sport y Dunlop Sportmaxx

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bájale el perfil a 40

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Entiendo que el neumático está hecho para tener un buen rendimiento óptimo a las medidas fabricadas, en menores medidas el neumático no obtendría el rendimiento deseado o mínimo exigido por la marca y que seguro que tampoco tendría ventas suficientes para amortizar la fabricación de el

RUSTAM43

Forista Legendario
Cuando por edad no alcanzas la medida, debes de comprar condones mini; recuerda que son escasos, y caros de coj*nes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando por edad no alcanzas la medida, debes de comprar condones mini; recuerda que son escasos, y caros de coj*nes.
Mi problema es de anchura, algunos me aprietan tanto que no entran. Con la longitud nunca tuve problemas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo llevo en el mío las S001 en 17", lo que sí es cierto es que son RFT... no sé si habrá monta de convencionales para esa medida, pero me extrañaría que no.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Andaba ojeando ruedas para mi coche y aunque no tenía intención de montar Bridgestone estoy viendo que en mi diámetro de rueda apenas tienen más que variantes de las Turanza y muy pocas Potenza o Sport.

Las medidas que he mirado son 205/55-16, 225/50-16 y 225/45-17 siempre en códigos W o superiores. Ni siquiera en 17" que es una medida hipercomún tienen gran cosa:

En las 3 medidas tienes la Michelín Pilot Sport 4.
Y en la 225/45-17 también tienes disponibles las Pilot Sport 5.

La verdad es que yo no miraría otra cosa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En las 3 medidas tienes la Michelín Pilot Sport 4.
Y en la 225/45-17 también tienes disponibles las Pilot Sport 5.

La verdad es que yo no miraría otra cosa.
No, si sólo curioseaba. Ya encargué las Sportmaxx de Dunlop.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Te vuelvo a leer y veo que simplemente era por bichear un poco el mercado, pero mantengo lo dicho, probaría una de esas dos monturas, creo que son ideales para el perfil de tu coche.

topegun

Clan Leader

https://www.neumaticos-online.es/se...LKW&vehicleTypes=VINTAGE_PKW&vehicleTypes=OFF
En esas medidas tienes las potenza p008, son homologadas para porsche pero te pueden servir...

Interior con dibujo de lluvia y exterior tipo semi slick

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te vuelvo a leer y veo que simplemente era por bichear un poco el mercado, pero mantengo lo dicho, probaría una de esas dos monturas, creo que son ideales para el perfil de tu coche.
Vengo de gastar un juego de PS4.

52795931926_cbaca4ff49_k.jpg

Me apetece probar las Dunlop Sportmaxx porque en teoría son algo más silenciosas.

Pero ya me veo cambiando a 17" en breve porque en esta medida empieza a escasear el neumático bueno :muro:

RUSTAM43

Forista Legendario
Mi problema es de anchura, algunos me aprietan tanto que no entran. Con la longitud nunca tuve problemas.

El caso, es que encuentras poca cosa en la medida que buscas. Dejando la majadería a un lado, queda claro que montando llantas grandes, se multiplica por mucho la oferta; el precio de estar fuera de la moda.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Normal, es mala publicidad para la marca que las montes en las tortugueras... :floor::floor::floor:

PD. yo llevo las Sportmaxx atrás :guiño:

XEQUEBO!

Forista Senior
Con un juego de Bridgestone he logrado hacer 80.000 km..... grande

Bassmaster

Forista Senior

Me apetece probar las Dunlop Sportmaxx porque en teoría son algo más silenciosas.

Pero ya me veo cambiando a 17" en breve porque en esta medida empieza a escasear el neumático bueno :muro:
Finalmente, ¿cuántos km te han durado las PS4? Cambias los 4 neumáticos supongo.

Si no recuerdo mal, comentaste que habías puesto las Michelin con homologación BMW *. ¿Las Sport Maxx también la tienen?

Esperemos que al menos Michelin, Dunlop (y quizás Continental, aunque les tengo manía) sigan ofreciendo modelos decentes una temporada más en esta medida.

Logos

Forista Senior

Si vienes de unos PS4, monta unos PS5 llevo dos semanas aprox con ellos en las 4 ruedas, no RF, y es una delicia la precisión que ha ganado el coche.

En cuanto a Bridgeston, creo que las Potenza RF, son las gomas más malas que he probado, venían con el coche, en sus kms finales han sido un auténtico peligro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Ya nos contarás las sensaciones respecto a las ps4, a ver el flaneo…

En cuanto a Bridgeston, creo que las Potenza RF, son las gomas más malas que he probado, venían con el coche, en sus kms finales han sido un auténtico peligro.

No por llevar un modelo inferior hay que criticar a la marca ya que hace unos neumáticos muy buenos, es como todo, modelos inferiores y modelos altos de gama, prueba un juego de los de alta gama y luego me cuentas

*NANO*

Clan Leader

Mientras haya cosas como Michelin PS4, jamás me plantearía cambiar a 17.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Finalmente, ¿cuántos km te han durado las PS4? Cambias los 4 neumáticos supongo.

Si no recuerdo mal, comentaste que habías puesto las Michelin con homologación BMW *. ¿Las Sport Maxx también la tienen?

Esperemos que al menos Michelin, Dunlop (y quizás Continental, aunque les tengo manía) sigan ofreciendo modelos decentes una temporada más en esta medida.
No encontré homologación BMW en su momento salvo en algún neumático que no me interesaba. Ahora ni he mirado.

De momento va una pareja. No tengo apuntado el kilometraje en el cambio :facepalm: pero contando con que lo compré con unos 137.250 km y sumando unos 1000 km del viaje a Asturias, más otros 500 km entre lo que rodé por Andalucía y un viaje entre Asturias y León antes del cambio me sale que raspan los 34.000 km ahora.

Edito. Acabo de encontrar los km en la factura. A día de hoy tienen exactamente 33.129 km los Pilot Sport 4. Se ve que rodé más por Andalucía de lo que recordaba antes del cambio. Ahora mismo las traseras están justo en los testigos:

53025054883_617055277c_k.jpg

Las delanteras tienen bastante más dibujo aunque la derecha tiene el lateral exterior bastante gastado de las glorietas.

Voy a poner un juego nuevo delante y pasar las delanteras detrás aunque esa segunda pareja dudo que llegue al mes de noviembre. Con lo que queda del verano creo que van a volar.

Los PS4 en septiembre de 2021 me costaron 95 € cada uno. Los Dunlop que he encargado ya van por 105 cada uno.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

No por llevar un modelo inferior hay que criticar a la marca ya que hace unos neumáticos muy buenos, es como todo, modelos inferiores y modelos altos de gama, prueba un juego de los de alta gama y luego me cuentas

Hombre, las Bridgestone Potenza S001 no son precisamente la gama baja... son las que llevaba (vienen de serie en los F20) y yo las llevaba, las cambié por las PS4 y un cambio abismal. Ahora me han vuelto a poner las S001 los del seguro y una vuelta atrás otra vez.

Logos

Forista Senior

Pero es que para pagar lo que piden por la alta gama me llevo unos PS5 que se que en su gama media, los Primacy, nunca me han ido mal...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hombre, las Bridgestone Potenza S001 no son precisamente la gama baja... son las que llevaba (vienen de serie en los F20) y yo las llevaba, las cambié por las PS4 y un cambio abismal. Ahora me han vuelto a poner las S001 los del seguro y una vuelta atrás otra vez.

Prefiero las s001 mucho antes que las ps4, el aplomo y agarre que dan es increíble.

Bassmaster

Forista Senior
No encontré homologación BMW en su momento salvo en algún neumático que no me interesaba. Ahora ni he mirado.

De momento va una pareja. No tengo apuntado el kilometraje en el cambio :facepalm: pero contando con que lo compré con unos 137.250 km y sumando unos 1000 km del viaje a Asturias, más otros 500 km entre lo que rodé por Andalucía y un viaje entre Asturias y León antes del cambio me sale que raspan los 34.000 km ahora.

Edito. Acabo de encontrar los km en la factura. A día de hoy tienen exactamente 33.129 km los Pilot Sport 4. Se ve que rodé más por Andalucía de lo que recordaba antes del cambio. Ahora mismo las traseras están justo en los testigos:

53025054883_617055277c_k.jpg

Las delanteras tienen bastante más dibujo aunque la derecha tiene el lateral exterior bastante gastado de las glorietas.

Voy a poner un juego nuevo delante y pasar las delanteras detrás aunque esa segunda pareja dudo que llegue al mes de noviembre. Con lo que queda del verano creo que van a volar.

Los PS4 en septiembre de 2021 me costaron 95 € cada uno. Los Dunlop que he encargado ya van por 105 cada uno.
Pues te han durado bastante teniendo en cuenta el perfil de neumático…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues te han durado bastante teniendo en cuenta el perfil de neumático…
Nada mal aunque hay que tener en cuenta que a favor del desgaste he rodado bastante tranquilo casi todos los km pero en contra tengo la suma de un neumático no muy ancho ni de mucho diámetro con un peso elevado y eso afecta negativamente al desgaste.

De hecho nunca me habían durado tanto unos neumáticos. Normalmente como mucho en 20.000 km en el eje trasero me los comía.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Dentro de un par de años ya veremos lo que queda en esa medida :(
Sabes que llevo 15 en el viejo jhaudi ?
16 en el nuevo .
En 15 va habiendo a más menos bien precio .. le meto hankook por qué es lo que tiene un compañero como marca principal y para arrastre me da igual .