¿Qué pasa con Bridgestone? ¿Sólo hacen ruedas para coches de paseo?

Danielboss

Forista
Sí, a ver, son pequeños cambios, de compuestos, rigidez de flanco... no es como el día y la noche, pero deberían dar un tacto algo mejor al conducir.

Lo de los aceites, cierto que tiene su parte comercial, pero no es menos verdad que los fabricantes realizan ensayos con ese aceite, y comprueban que cumple todas sus especificaciones para el motor que se trate. Hacen ensayos de durabilidad en condiciones muy exigentes, y luego se analiza que a nivel de desgastes, potencia, emisiones... el motor sigue cumpliendo las especificaciones requeridas.
si pero quizas el fabricante busca un aceite mas fluido que haga uqe el motor tenga menos perdidas a costa de proteger menos el motor, o reduce aditivos como es sabido para no (fadtidiar el filtro antipartículas) .
es decir un peor aceite para ellos es el k le tienes que poner

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Las únicas Bridgestone que he montado son las T005 y no me convencieron nada viniendo de unas PS4.

En el Leon habiendo probado de todo me quedaría con las PS5 que monto ahora, seguido de las PS4 y las Premiumcontact 7 de Continental.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las únicas Bridgestone que he montado son las T005 y no me convencieron nada viniendo de unas PS4.

En el Leon habiendo probado de todo me quedaría con las PS5 que monto ahora, seguido de las PS4 y las Premiumcontact 7 de Continental.
Es que si fue en el mismo coche pasar de unas PS4 a unas T005 es demasiado salto a la baja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora a probarlas:

53028177722_3ff7bc59d1_k.jpg

53029150440_1068028168_k.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya nos contarás las primeras sensaciones de hoy

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
¿Pierdes aceite? :whistle:

:floor::floor:

Carlitoscsm

En Practicas
Lo tendría que mirar a día de hoy, yo el último juego que compré para el 987 fue a principios de 2020... no sé si los seguirán ofreciendo, quizá al ser versión Porsche los aguanten más tiempo, por ejemplo, PS2 también había para ese modelo, y son coetáneos a las 050..

Yo los S001 los he llevado (y los llevo ahora) en el F30, y personalmente me gustan menos que los 050, pero claro, son coches distintos, los S001 que llevo yo son RFT... así que difícil, por no imposible, de comparar.

Siguen existiendo, por lo menos en codificación Porsche para el 987, yo tengo que cambiar ahora y hay disponibilidad. Yo llevo las PS2 y estoy contento, pero ya te había leído alguna vez hablar bien de las Bridgestone en el Boxster y me tienta probar... aunque la diferencia de precio no es tanta ahora, están sobre el 10% creo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Siguen existiendo, por lo menos en codificación Porsche para el 987, yo tengo que cambiar ahora y hay disponibilidad. Yo llevo las PS2 y estoy contento, pero ya te había leído alguna vez hablar bien de las Bridgestone en el Boxster y me tienta probar... aunque la diferencia de precio no es tanta ahora, están sobre el 10% creo.

Pues la verdad que me alegra que se sigan ofreciendo, y eso, a mi juicio, es otra ventaja de este tipo de gomas: aunque el modelo tanto de neumático como de coche, haya dejado de fabricarse, se continúa ofreciendo en versión específica, así que, aun siendo un coche descatalogado, sigues disponiendo de gomas hechas "a medida" de tu modelo.

Yo lo que hago es probar todas las que se ofrecen en código N, y a partir de ahí me quedo con la que más me gusta. Para mi actual 981, ya he probado las tres (Pirelli, GY y Yoko), y ahora que pronto me tocará cambiar las Yoko, tengo claro que pillaré las GY.

Respecto a las 050A, mi recomendación es que las pruebes, a partir de ahí, ya decides cuál se ajusta más a tus preferencias.

Carlitoscsm

En Practicas
Pues la verdad que me alegra que se sigan ofreciendo, y eso, a mi juicio, es otra ventaja de este tipo de gomas: aunque el modelo tanto de neumático como de coche, haya dejado de fabricarse, se continúa ofreciendo en versión específica, así que, aun siendo un coche descatalogado, sigues disponiendo de gomas hechas "a medida" de tu modelo.

Yo lo que hago es probar todas las que se ofrecen en código N, y a partir de ahí me quedo con la que más me gusta. Para mi actual 981, ya he probado las tres (Pirelli, GY y Yoko), y ahora que pronto me tocará cambiar las Yoko, tengo claro que pillaré las GY.

Respecto a las 050A, mi recomendación es que las pruebes, a partir de ahí, ya decides cuál se ajusta más a tus preferencias.

Pues creo que seguiré tu recomendación. Tenías razón, además, con el precio, en las traseras la diferencia es un 10% pero en las delanteras es un 40%, una barbaridad.

Bl@nquito

Clan Leader
Ahora que lo mencionáis, las PSS por ejemplo se han dejado de fabricar en varias medidas, sin embargo las codificadas con estrella siguen haciéndose.

Acabo de mirar a ver si habían sacado algo y en la medida de mi coche, con estrella no hay nada más que P Zero y PSS, no debe compartir medida con los más modernos

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Andaba ojeando ruedas para mi coche y aunque no tenía intención de montar Bridgestone estoy viendo que en mi diámetro de rueda apenas tienen más que variantes de las Turanza y muy pocas Potenza o Sport.

Las medidas que he mirado son 205/55-16, 225/50-16 y 225/45-17 siempre en códigos W o superiores. Ni siquiera en 17" que es una medida hipercomún tienen gran cosa:

https://www.neumaticos-online.es/se...LKW&vehicleTypes=VINTAGE_PKW&vehicleTypes=OFF
To acabo de poner potenza sport y muy contento la verdad...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo peor de cambiar de neumáticos es el tema del equilibrado, nunca me han dejado el coche tan fino como al llegar con los viejos.
Le temo a cambiar gomas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo peor de cambiar de neumáticos es el tema del equilibrado, nunca me han dejado el coche tan fino como al llegar con los viejos.
Pues ningún problema nunca en mi caso. En el taller donde cambio siempre me lo dejan fino. De hecho va incluso mejor que antes pues últimamente me vibraba muy ligeramente el tren trasero en autopista y con el cambio se ha quitado del todo (y eso que atrás ahora llevo las ruedas que antes estaban delante y no se reequilibraron).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

c**o, piensa que los nuevos llegarán viejos al próximo cambio, y por tanto finos según has dicho.

:cuniao:

A mí rara vez me lo dejan mal, aunque me ha pasado alguna vez y he tenido que volver. Y siempre cambio las cuatro ruedas

Última edición:

Tranquilamente

En Practicas
Por lo que he vivido brevemente vendiendo neumáticos como recambista, te puedo decir que la tendencia es que en las medidas frecuentes 16" y 17" ya no son consideradas medidas deportivas. La inmensa mayoría de las ventas de esas medidas se hacen por precio, con una concurrencia enorme de marcas en esas "marías ".
A esto añádele lo que hemos visto y vivido en todos los sectores en estos últimos 3 años: la escasez de materias primas ha reducido las gamas. Al igual que ya no encuentras un coche básico con 3 carrocerías, 5 motores y tropecientos colores, en el neumático hemos sufrido tiempos de entrega de pedidos de 9 y 10 meses. Eso obliga a reducir mucho el abanico de gamas y referencias.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

La 5 dicen que tiene mejores gráficos y que es más rápida , yo no la he probado .
Para la 4 ya había buenos juegos .

deven

Forista Senior
Mi experiencia con Michelin (tanto en coche como en moto), me hace no salir de ella (salvo alguna excepción puntual).

No ha habido vez que haya pasado a otro fabricante (en mi caso, Dunlop, Pirelli, Metzeler, Bridgestone, y Good Year), y que me haya gustado más. Por lo tanto, siempre fiel a Michelin.
Yo pensaba igual, parece que en scooter Michelin no sale nada bien y la gente tira por Metzeller