que pasaria si....

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
buenas foreros, tengo una duda que siempre que llego a casa me persigue....
el caso es que yo vivo abajo de el todo de mi barrio y siempre pongo la N para bajar en punto muerto, (manias mias) resulta que el cambio automatico tiene un "tope" que solo deja entrar las marchas si agarras el boton de la palanca (los que tengan automaticos sabrán de que les hablo) el caso es que siempre he pensado que que pasaria si mientras bajo en punto muerto y por accidente meto la R (marcha atras) que pasaria??:box: el coche tiene algun mecanismo contra eso?? se apaga? o simplemete "revienta" el coche??? es imposible que entre??? jaja supongo que se rompe el cambio o algo...un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
Creo que no puedes poner la marcha atrás tan fácilmente. ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
El sistema electrónico del coche (lo que viene siendo la centralita) te lo impide protegiendo así cualquier daño que le puedas hacer al motor;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Yo no probaría.

En un par de ocasiones he puesto "R" sin estar el coche totalmente parado (a penas se movia, pero no estaba totalmente quieto) . . . y me ha llegado al alma el "cronk".

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
jmborja;10498318 dijo:
Yo no probaría.

En un par de ocasiones he puesto "R" sin estar el coche totalmente parado (a penas se movia, pero no estaba totalmente quieto) . . . y me ha llegado al alma el "cronk".
por eso te digo... en ocasiones me a pasado esto a mi tambien... y aunque digan que no entra la marcha, me apostaria algo a que si entra... pero claro quien se ofrece a probarlo??:descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bajar en punto muerto una cuesta, primero es una locura, segundo te consume más el coche. Y por qué?
Pues porque en punto muerto, el coche está a ralentí con un consumo de X lit/hora, y en una marcha, la inercia del vehículo hace mover al motor (más o menos para que se entienda) y estas inyecciones electrónicas modernas obran milagros.
Así que la próxima vez, vete sobre la marcha. Saludos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues a nosotros el comercial nos dijo que el coche no te lo permitiría...

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
jmborja;10498318 dijo:
Yo no probaría.

Si pero eso es como cuándo pones la R en un cambio manual, si está sincronizada no hace falta que el coche esté totalmente parado, entra perfectamente sin rascar, pero a partir de cierta velocidad.... ni de coña!

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
pilotolo;10498328 dijo:
Bajar en punto muerto una cuesta, primero es una locura, segundo te consume más el coche. Y por qué?
Pues porque en punto muerto, el coche está a ralentí con un consumo de X lit/hora, y en una marcha, la inercia del vehículo hace mover al motor (más o menos para que se entienda) y estas inyecciones electrónicas modernas obran milagros.
Así que la próxima vez, vete sobre la marcha. Saludos.
sabes porque lo hago? por el royo de el turbo... porque como siempre vengo pisandole me gusta dejarlo al relintí un rato, y esos 30 segundos que hago en caida supongo que seran buenos para el turbo, o alomejor me equivoco nose:roll:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
xXxRUMbEROxXx;10498326 dijo:
por eso te digo... en ocasiones me a pasado esto a mi tambien... y aunque digan que no entra la marcha, me apostaria algo a que si entra... pero claro quien se ofrece a probarlo??:descojon:

¿Alguien con un cambio a punto de morir y si solución que le dé respuesta al señor xXxRUMbEROxXx? :LOL:

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
McClane;10498336 dijo:
¿Alguien con un cambio a punto de morir y si solución que le dé respuesta al señor xXxRUMbEROxXx? :LOL:
vamoss quien se ofrece???? jajaja:weedman:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Alon Ferreira;10498330 dijo:
Pues a nosotros el comercial nos dijo que el coche no te lo permitiría...

Hombre, si lo ha dicho un comercial . . . ya me quedo más tranquilo :descojon: :weedman:

pilotolo;10498333 dijo:
Si pero eso es como cuándo pones la R en un cambio manual, si está sincronizada no hace falta que el coche esté totalmente parado, entra perfectamente sin rascar, pero a partir de cierta velocidad.... ni de coña!

No sé, yo no lo tengo tan claro.

No digo que no tengas razón, pero es que no lo he visto "escrito" en ningún sitio.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
jmborja;10498345 dijo:
Hombre, si lo hq dicho un comercial . . . ya me quedo más tranquilo :descojon: :weedman:

:descojon:Es de fiar es de fiar. Que a ese hombre ya lo conocía yo bastante antes de ir al conce a que nos vendiese el cochebiggrin

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
jmborja;10498345 dijo:
Hombre, si lo hq dicho un comercial . . . ya me quedo más tranquilo :descojon: :weedman:

No digo que no tengas razón, pero es que no lo he visto "escrito" en ningún sitio.

En la caja manual, el propio giro de los piñones, al ir en sentido contrario impiden que los dientes encajen, rascaría hasta que la velocidad fuese lo suficientemente lenta (esto es pura elucubración/demagogia mia particular) :descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
Por estas cosas he estado poniendo multitud de reclamaciones en la vida porque debería existir el "comando Z"!! ¿Te equivocas? Comando Z y todo como antes!! :descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
McClane;10498369 dijo:
Por estas cosas he estado poniendo multitud de reclamaciones en la vida porque debería existir el "comando Z"!! ¿Te equivocas? Comando Z y todo como antes!! :descojon:

Mu bueno! lo secundo!:descojon:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
jmborja;10498345 dijo:
Hombre, si lo ha dicho un comercial . . . ya me quedo más tranquilo :descojon: :weedman:

:floor::floor:

Este finde lo pruebo, a ver si es verdad :descojon::descojon:

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
entonces yo pienso... si el comercial te dice que eso es imposible, pero tu lo haces y se te rompe... te lo arreglan gratisss¿?¿?¿?¿?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
xXxRUMbEROxXx;10498389 dijo:
entonces yo pienso... si el comercial te dice que eso es imposible, pero tu lo haces y se te rompe... te lo arreglan gratisss¿?¿?¿?¿?

No creo porque no está firmado en ningún sitio. Pero como el que me lo vendió a mi sé donde vive y conozco a su familia, no creo que se arriesgase:descojon:

J

jdh

Invitado
Los coches automáticos no engranan la marcha atrás en ese caso, aunque la selecciones.

Un día iba conduciendo detrás del Land Cruiser (automático) de mi hermano por un puerto de montaña cuando vi que por un instante se le encendió la luz blanca de marcha atrás. Enseguida le llamé para comentárselo porque estaba flipando y me dijo que reduciendo había seleccionado R sin querer, pero como te comento no llegó a engranar. Lo curioso es que la luz si que se enciende (en los Toyota por lo menos).

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
Yo os hablo desde mi experiencia o visto x mi, mi padre posee un jeep grand cherokee del 2000 y un dia pues bajaba en punto muerto ya q estos coches son automaticos, y como bien decis detras de la N esta la R pues mi padre pensaba q estaba en la D y decidio ponerlo en la N, cosa q ya estaba en la N y lo q iba hacer, mejor dicho hizo fue ponerlo en la R (hablamos de una velocidad de 60 o 70 km/h), al hacerlo el coche se paro automaticamente de motor el cambio no hizo nada y el coche siguio andando, solo se paro el motor (puede ser un modo de proteccion), y hasta hoy el coche perfecto sin problemas alguno.

P.D: otra vez paso al reves, mi padre tiene el jeep y en 2001 compramos un golf IV (manual) y recien sacarlo del conce para salir del mismo conce, metio primera, pero la segunda la queria meter sin pisar embrague (costumbre de ir con automatico) ahi si dolio mas el ragggg q hizo el coche. (aun asi no le paso nada)

P.D1: desde entonces no le dejo coger el ///M a mi padre

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
ROMU CABRIO;10498501 dijo:
Yo os hablo desde mi experiencia.............

P.D1: desde entonces no le dejo coger el ///M a mi padre

Sabia decisión...:descojon::descojon:

xXxRUMbEROxXx;10498389 dijo:

Te cuento, a mi un comercial de "El Corte......" me comentó en su momento, al comprar una aspiradora, que tenía una garantía de 10 AÑOS!!! y que al cumplirlos, si se la llevábamos por allí, nos descontarían el IMPORTE EXACTO de la máquina al llevarnos otra!!!
Cuándo se lo comentamos a una amiga que trabajaba en la misma sección, flipaba por colores!!!
Por supuesto, no coló lo del comercial, nos reimos un rato....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.208
xXxRUMbEROxXx;10498293 dijo:
buenas foreros, tengo una duda que siempre que llego a casa me persigue....
el caso es que yo vivo abajo de el todo de mi barrio y siempre pongo la N para bajar en punto muerto, (manias mias) resulta que el cambio automatico tiene un "tope" que solo deja entrar las marchas si agarras el boton de la palanca (los que tengan automaticos sabrán de que les hablo) el caso es que siempre he pensado que que pasaria si mientras bajo en punto muerto y por accidente meto la R (marcha atras) que pasaria??:box: el coche tiene algun mecanismo contra eso?? se apaga? o simplemete "revienta" el coche??? es imposible que entre??? jaja supongo que se rompe el cambio o algo...un saludo

Tú mismo te respondes. Para evitar que metas R por accidente, está el botón.
Otros cambios utilizan un carril irregular para evitar que se meta por error, como Mercedes, Jaguar antiguamente...

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
NANO325TI;10498635 dijo:
Tú mismo te respondes. Para evitar que metas R por accidente, está el botón.
Otros cambios utilizan un carril irregular para evitar que se meta por error, como Mercedes, Jaguar antiguamente...
si , si, esta el boton... pero simplemente rozando el freno y agarrando el boton, la palanca se mueve... asi que el boton no creo que sea su mecanismo d proteccion, (por lo menos no el unico)un saludo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo lo vi hacer en un E39 por accidente y vaya si entra la R.... era alguien que jugaba mucho con la 2-3 todo el rato y se le fue la mano.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
snatching;10500091 dijo:
Yo lo vi hacer en un E39 por accidente y vaya si entra la R.... era alguien que jugaba mucho con la 2-3 todo el rato y se le fue la mano.
Y que le pasó???? cuenta que estamos todos atentos jaja:-k

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
xXxRUMbEROxXx;10500134 dijo:
Y que le pasó???? cuenta que estamos todos atentos jaja:-k

Pues estabamos llegando a un semaforo en una calle que era ligeramente inclinada cuesta abajo, hizo clonk y bloqueo las ruedas traseras, pero vamos, que ibamos a 15.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
snatching;10500158 dijo:
Pues estabamos llegando a un semaforo en una calle que era ligeramente inclinada cuesta abajo, hizo clonk y bloqueo las ruedas traseras, pero vamos, que ibamos a 15.
la virjen#-oy no se rompio nada??