Que pensaríais?

Vioquexixon

En Practicas
Modelo
320d 184cv n47t
Reacciones
0
Llevo mi 320 al taller de un colega a cambiar la luz de posicion y al cambiarla sigue sin funcionar. Lo metemos a la maquina y sale cortocircuito en el nodulo que vale unos 300 euros.
Los fusibles estaban todos ok.
Me pone entonces unas originales amarillas para llevarlo al concesionario porque esta en garantia, ya que con las blancas que le puse no me cubre.

A los 2 dias me lo devuelven y les pregunto el problema. Me dicen que era la bombilla.

Que pensariais?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Que te pusieron mal la bombilla?

Vioquexixon

En Practicas
Modelo
320d 184cv n47t
Reacciones
0
Que va. Se probo con 3 bombillas distintas. Y de no saber instalarlas no es el problema porque se puso la original en el otro foco sin problema.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
pues q efectivamente tenias un cortocircuito y se lo callaron y te dijeron q era la bombilla para q te fueras contento y no pensativo respecto a q tu coche tiene un cortocircuito...

si yo os contase lo q me pasó a im una vez, flipariais

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Cortocircuito.

Bienvenido al foro, sube unas fotos cuando puedas.. :guiño:

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
pues q efectivamente tenias un cortocircuito y se lo callaron y te dijeron q era la bombilla para q te fueras contento y no pensativo respecto a q tu coche tiene un cortocircuito...

Cuenta cuenta, no nos dejes asi

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Cuenta cuenta, no nos dejes asi

un dia como cuaquier otro me dirigia a un centro comercial... voy a mi garaje tranquilamente, arranco el 335i y me sale un aviso de averia en amarillo que decia asi: "fallo en cambio DKG"... total, q apague el coche y por prudencia cogi otro coche...

al dia siguiente lei el fallo con el dispositivo ELM327 a traves de mi iphone y efectivamente habia un fallo registrado en el cambio dkg, tal cual, sin mas informacion.

el lunes llevo el 335i al conce donde tengo varios contactos. le meten la maquina y como yo me puedo meter hasta en la cocina en ese conce, me dijo uno de mis contactos: "mira, ven a ver esto"... y ponia: "Falso error en cambio DKG"... Solo hubo que eliminarlo y listo.

Ahora, piensa lo q quieras..... no se si me explico..... a mi desde luego me da mucho que pensar...

Sera un fallo q aparece de forma aleatoria para q vayas al conce y ellos finjen hacerte "algo" para arreglartelo y cobrarte "X" por la supuesta reparacion? Yo creo sinceramente q si. Mi contacto del conce no me supo decir q era...

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Que mal pensado que eres. Jiji

Don_Tote

En Practicas
Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
15
¿Pero entonces solo cambiando la bombilla te funciona?¿no decias que no te funcionaba cambiando la bombilla,o te pusieron una de las que llevo yo en el Scania?(n)

Vioquexixon

En Practicas
Modelo
320d 184cv n47t
Reacciones
0
¿Pero entonces solo cambiando la bombilla te funciona?¿no decias que no te funcionaba cambiando la bombilla,o te pusieron una de las que llevo yo en el Scania?(n)
No no. Al cambiarlas nosotros no funcionaban. Asique pusimos las originales para q la garantia de la casa me arreglara el corto que nos salio al meter la maquina. Es gente que sabe, que reprograma bmws, te pone pijadas como encender las luces desde el mando, guardar la ultima config de desactivar start/stop cuando apagas el coche y lo arrancas, etc.

Lo que quiero decir, si salio ese corto al metrrlo en maquina es que es asi. Y al cambiar las bombillas por la de serie, la que estaba bien pues seguia bien pero en otro color. Asi que tambien saben montar luces.

La finalidad del tema es: que coj*nes harian en el conce bmw

Don_Tote

En Practicas
Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
15
No no. Al cambiarlas nosotros no funcionaban. Asique pusimos las originales para q la garantia de la casa me arreglara el corto que nos salio al meter la maquina. Es gente que sabe, que reprograma bmws, te pone pijadas como encender las luces desde el mando, guardar la ultima config de desactivar start/stop cuando apagas el coche y lo arrancas, etc.

Lo que quiero decir, si salio ese corto al metrrlo en maquina es que es asi. Y al cambiar las bombillas por la de serie, la que estaba bien pues seguia bien pero en otro color. Asi que tambien saben montar luces.

Vale,vale...ahora te entiendo,esta claro que si tu amigo o tu taller de confianza tiene maquina de diagnosis o un bmw scanner o similar y le sale que hay cortocircuito es que lo hay,no es por pensar mal pero vete a saber si le llegaron a hacer la diagnosis los del conce,que cosa mas extraña...prueba a hacerle otra diagnosis por tu cuenta a ver...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546

cuenta cajones

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
a vale...perdón ya veo mas arriba que lo cuentas

Vioquexixon

En Practicas
Modelo
320d 184cv n47t
Reacciones
0
Me ha dicho un colega que trabajo en la bmw que pida un informe tecnico de todas las reparaciones hechas en garantia. Alli debe de figurar todas las horas de taller y piezas cambiadas con referencia, hasta un tornillo.

Lo hice y me dijeron que no era posible. Entonces llame al conce de la ciudad mas cercana y voilá, ellos si pueden. Que les lleve el lunes el permiso de circulacion por lo de la ley de proteccion de datos.
Me daran todas las reparaciones desde el dia 1, que no son pocas: juntas varias bloque motor(no especificaron cuales), junta inyector, junta colector escape, altavoz asiento...

Última edición:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
un dia como cuaquier otro me dirigia a un centro comercial... voy a mi garaje tranquilamente, arranco el 335i y me sale un aviso de averia en amarillo que decia asi: "fallo en cambio DKG"... total, q apague el coche y por prudencia cogi otro coche...

al dia siguiente lei el fallo con el dispositivo ELM327 a traves de mi iphone y efectivamente habia un fallo registrado en el cambio dkg, tal cual, sin mas informacion.

el lunes llevo el 335i al conce donde tengo varios contactos. le meten la maquina y como yo me puedo meter hasta en la cocina en ese conce, me dijo uno de mis contactos: "mira, ven a ver esto"... y ponia: "Falso error en cambio DKG"... Solo hubo que eliminarlo y listo.

Ahora, piensa lo q quieras..... no se si me explico..... a mi desde luego me da mucho que pensar...

Sera un fallo q aparece de forma aleatoria para q vayas al conce y ellos finjen hacerte "algo" para arreglartelo y cobrarte "X" por la supuesta reparacion? Yo creo sinceramente q si. Mi contacto del conce no me supo decir q era...

Un falso error es un error puntual,que no va mas alla pero queda registrado...

COMO TE LO EXPLICARIA

si arrancas el coche con la batería baja el coche arranca pero no lo hace al 100% ok cabecea un poco...verdad?

pues este cabeceo seria el falso error ya que automáticamente todo esta en orden incluso la batería a recuperado su recuperado carga!!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Me ha dicho un colega q pida un informe tecnico de todas las reparaciones hechas en garantia. Alli debe de figurar todas las horas de taller y piezas cambiadas con referencia, hasta un tornillo.

Lo hice y me dijeron que no era posible. Entonces llame al conce de la ciudad mas cercana y voilá, ellos si pueden. Que les lleve el lunes el permiso de circulacion por lo de la ley de proteccion de datos.
Me daran todas las reparaciones desde el dia 1, que no son pocas: juntas varias bloque motor(no especificaron cuales), junta inyector, junta colector escape, altavoz asiento...

solo pueden darlo al titular del vehiculo...nunca a terceras personas...si te dijeron que no podían te engañaron

otra cosa es que el coche fuera de segundamano y pidieras un informe del coche cuando aun no era tuyo...eso ya otro tema y quizás y solo en este caso te dijeran que no pueden.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546

lo que hicieron fue resetear el modulo de pies FRM

VERAS...el modulo de pies si detecta un corto circuito se auto proteje y no deja salir tensión hacia ese canal mandando aviso al OBC

TEORICAMENTE...si desaparece el corto vuelve a mandar tensión...PERO si se repite varias veces,si no recuerdo mal 10 veces el modulo queda bloqueado y debe ser sustituido por uno nuevo SI UNO NUEVO lo dice el procedimiento interno de BMW

PERO CLARO...todos sabemos que se puede resetear la unidad mediante software y eso hicieron

POR QUE FUNCIONA ASI? si tienes un accidente y hay conductores en corto y por degracia cae combustible se produciría una explosión

ENTONCES QUE PASO...? Pues tu mecanico debio provocar un corto si querer asta bloquear el modulo

COMO...?ufff mil formas vete a saber...yo no estaba

En caso de accidente también explota el polo positivo de la batería para dejar el coche sin tensión.

saludos