Que portátil aconsejais, +/- unos 400€

correcaminos-mic

Clan Leader
A ver compis, tengo un cuñado que se quiere pillar un portátil y me ha pedido consulta, como se que por aquí hay gente que está al día de lo que hay en el mercado traslado la consulta a ver que sale.

El uso va a ser lo básico, y el precio me ha dicho +/- 400 €.

¿Que opciones hay?

Thony

Forista
Si es para lo básico.
El que más le guste.

Lo que nunca he comprendido es cómo un portatil se puede llamar portail con 2 horas de autonomía.
Yo invertiría el dinero en mejorar la batería a una de 5 o 6 horas de autonomía.

garpinfr

En Practicas
el otro dia vi uno en 330€ compac con un celeron y poco mas para navegar si estas interesado lo busco

correcaminos-mic

Clan Leader
Si, no es mas que para navegar por internet, algún vídeo, etc ...

Ya se que hay diferentes ofertas pero lo que me interesaba es si dentro de esa gama de precios destacaba alguno en especial.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Compaq, ACER, etc.

ASUS sigue sin gustarme, no sé como andarán ahora de calidad.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Hola socio.
Bueno pues mira hace 2 semanas me compre un Acer 3820TZG y te puedo decir que es una gozada, comparado a mi Compaq Presario esta a años luz por delante.
500 Gigas HDD
4 Gb de memoria RAM DDR3
Intel Pentium P6100 2.0 GHz. 3MB L3 cache
Pantalla de 13,3 pulgadas de LED
Batería de 9 celdas
Windows 7 Home Premium

Te puedo decir que va realmente bien, es rápido y la batería he hecho 3 pruebas y de las tres la vez que menos me duro fueron 6 horas 33 min quedando aun un 8%
501b668a-4f4f-cbfd.jpg

Saludos

El precio en oferta 449

i_minex

Forista Legendario
correcaminos-mic;11027363 dijo:
Ok, gracias.

Voy tomando nota.

Si se te adapta alguno que sea Toshiba, te recomiendo que vayas a por ese ;-)

Y si puedes evitar Acer, pues... mejor que mejor!

Un saludo!

Manu80

En Practicas
Hola compañero, yo comprado en varias ocasiones en Dell, tienes varios portatiles a unos precios muy buenos, yo la verdad estoy muy contento con lo que tengo. Por ejemplo tienes uno Dell i5 a 2.4ghz 500 gb y 4 RAM, este vale el inspiron 15 499€, pero tienes algo inferiores creo que empezaban en 349 €.
Un saludo compi...

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Yo tengo un Asus, desde hace un año y estoy encantado con el, aunque el mio fueron 700 euros, pero imagino que habra gama mas baja y economica.

correcaminos-mic

Clan Leader
i_minex;11027445 dijo:
Si se te adapta alguno que sea Toshiba, te recomiendo que vayas a por ese ;-)

Y si puedes evitar Acer, pues... mejor que mejor!

Un saludo!

Sobre lo que he visto si que me gusta el Toshiba, hay buenas criticas sobre esta marca, pero bueno, no es para mi, yo le diré lo que hay y que decida.

Sobre Acer lo cierto que es el que yo tengo, tengo un Aspire 5737Z y hasta ahora estoy contento, no he tenido ni un problema y está llevando bastante tralla, en diciembre hará 3 años que lo tengo, y que dure :descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo acabo de mandar uno nuevo a garantía.

En el informe que metí dentro del portátil puse:

- Se ha probado con otro disco duro, se ha probado con otra ram, se ha hecho de todo y se cuelga.

Venía con 7 y le puse el XP porque era para una app especial.

Me lo acaban de mandar de RMA con la placa cambiada y sin poner pegas de manipulación.

No son tan malos como lo pintan, además ACER y PACKARD BELL ahora son lo mismo, y creo que se los fabrica GATEWAY que también es de ACER. No estoy seguro porque no encuentro mucha info al respecto.

Kamala

Forista Legendario
Yo con Acer estoy contento, hace no llega un mes he recibido mi nuevo Acer 5750, que es una maravilla, y sustituirá a mi antiguo Acer que ya ha dejado de poderse utilizar tras 5 años de batalla.

RMAs ninguno en 5 años.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Ahora anuncian un acer en el media markt a 390 euros creo. Pero es un i3, aunque para un uso basico cumplira de sobra.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hay que tener claro que ACER no es la panacea, pues no valen un riñón como un SONY VAIO u otras marcas que están mejor acabados en construcción... de todos modos, las demas tambien fallan. He visto placas a las que hay que hacerles reballing del chipset, etc. tanto en ACER como TOSHIBA por ejemplo.

xWeST

Forista Legendario
Por ese precio, lo mejor un ACER, creo que en MediaMarkt tenían uno en oferta en el catálogo (no me llevo comisión!) :descojon:

EL NINJA

Miembro del Club
Yo no se porque se le tiene tanta mania a Acer :-k
Yo me acabo de comprar el Acer 3820TZG y estopy encantado como va, lo que mas me a sorprendido es la bateria que me dura usandolo minimo 6 horas.
Es mi tercer Acer, el primero que me compre hacer unos 6 años medio problemas a los 3 meses y al no encontrar solucion me lo cambiaron por otro a elegir del mismo importe u otro abonando la demasia, me pille otro mejor que costo en su dia 1200 euros y me duro tela de tiempo.
Despues del Acer me pille un Compaq Presario , el que daban en Banesto y aunque sigue funcionando va como el culo comparado con mi Acer de ahora.
Mi padre a tenido otros dos Acer y encantado, mi hermana tuvo un Compaq y le salio malo no MALISIMO, ahora tiene un Sony Vaio pata negra y tiene problemas de sobrecalentamiento, a tenido que comprar una placa de esas que se ponen debajo con dos ventiladores.
Es como todo, te puede salir bueno o no ;-)

i_minex

Forista Legendario
EL NINJA;11037748 dijo:
Yo no se porque se le tiene tanta mania a Acer :-k

Porqué por desgracia tengo que enviar al fabricante o tirar directamente muchos portátiles de ésta marca, en cambio de Toshiba ni la mitad. Te aseguro que cuando empecé en este mundo no habían marcas buenas o malas para mi, y es con el tiempo que veo cuales son las mejores y las peores.

La verdad es que Acer tiene muy mala calidad comparado con los Toshiba. Sólo tienes que revisar precios, con la misma máquina hay 100 euros de diferencia.

El problema basicamente de los portátiles, y que yo recomiendo, es que si te quieres gastar menos de 400 euros, mejor los inviertes en otra cosa. Aunque sólo quieras conectarte y chatear hay que tener un mínimo. Ya se que eso que digo es algo talibán, pero a veces es mejor gastarse 100 euros mas y te compras un buen portátil, con mejores acabados y además te durará mas tiempo.

Ya sabéis lo que se dice, comprar barato muchas veces sale caro... estos ordenadores que ahora cuestan 400 euros, en dos años la mayoría la batería la tendrán fundida y con suerte estarán para tirar.

Un saludo! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso sí, los de 400€ al poco la batería está jodida.

Algunos modelos ACER se joden incluso al año y si no me equivoco el fabricante sólo las garantiza los primeros 6 meses.

Se vende ACER porque la gente no quiere gastar y o vendes eso o no vendes nada.

De todos modos ahora en acabados han mejorado bastante con los nuevos modelos que hace tiempo están sacando. Los antiguos de carcasa pintada en gris claro, tipo 1620 series, 1690 series, y similar eran mierda. Los de ahora tienen otro tipo de bisagras y demás, pero claro, sigue habiendo marcas que están mucho mejores acabados en construcción.

correcaminos-mic

Clan Leader
Pues ya digo, el mio es un Acer y precisamente estos días hace los 3 años que lo tengo, por ahora cero problemas y hay días que casi está encendido de la mañana a la noche, lo compré en su día por unos 700€.

Decir que normalmente está siempre conectado al enchufe y de batería he tirado muy pocas veces.

Sobre el tema que nos traía parece ser que se va a ir a por este que anuncian en MediaMarkt, me llamó y me dijo ¿que te parece este que anuncian? y le dije pues que lo coja si quiere.

correcaminos-mic

Clan Leader
Al final se ha comprado el ACER que ofertan en el Media Mark, y no uno, sino dos, uno para el y otro para el hijo.

Ahora que le dure.

Gracias a todos por los consejos.

C

chanfr

Guest
mmmm.... dependiendo del uso que le des te hubiese recomendo un ipad... si lo usas para ver mails, navegar y poco mas para mi es la mejor opción... de hecho he dejado de utilizar mi portatil desde que tengo un ipad....

EL NINJA

Miembro del Club
correcaminos-mic;11057276 dijo:
Al final se ha comprado el ACER que ofertan en el Media Mark, y no uno, sino dos, uno para el y otro para el hijo.

Ahora que le dure.

Gracias a todos por los consejos.

Sabes que modelo ???

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
chanfr;11057343 dijo:
mmmm.... Dependiendo del uso que le des te hubiese recomendo un ipad... Si lo usas para ver mails, navegar y poco mas para mi es la mejor opción... De hecho he dejado de utilizar mi portatil desde que tengo un ipad....

+1