Duda ¿que presion necesito en 115-90R16 de una rueda de repuesto?

pumuky318ci

Forista
Pues eso que no se cual es la presion que tiene que llevar la rueda de repuesto que es de 115/90R16 y de 80 kmh maximo

Última edición:

C0BRA

Forista
Hola compañero,básicamente le puedes dar la misma presión que le darías al resto de las ruedas del coche,incluso sabiendo que los manómetros de las gasolineras cada uno marca diferente y teniendo en cuenta que es una rueda que apenas se va a usar le puedes dar medio kilo mas de presión,osea si tus ruedas delanteras(suponiendo que las delanteras llevan mas presión por ser tracción delantera)llevan 2,3 kg le puedes dar 2,8 mas o menos,si le das 3 kilos no pasa nada.
Ahora bien,si eres de los que revisan la presión de la rueda de repuesto de pascuas en ramos le puedes dar incluso 1 kilo mas de lo normal sin ningún problema.
De todas formas en las gasolineras "suelen" tener unas tablas de medidas/presiones.
Un saludo.

pumuky318ci

Forista
Pues me enteré de que tienen que llevar mínimo de 3'5 kg, una pasada viendo que las 225/40R18 llevan 2'3 delante y 2'2 detrás, o esas presiones le estoy poniendo yo desde siempre.

Última edición: