Fotos ¿Qué probabilidad hay de encontrar dos coches con matrícula consecutiva en autovía en España?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Pues yo tenia un Mini Cooper SE con una matricula y me encontré al coche que tenía la matrícula inmediatamente anterior (por ejemplo, si la mía era 1234 AAA, la de ese coche era la 1233 AAA), resultado ser otro Mini Cooper SE.

Supongo que los dos los matriculó la BMW a la vez. El mío venía de Oliva Motor y el otro estaba en Vehínter Leganés (más concretamente es uno de los Premium Selection que tienen allí).

Ambos coches tenían la misma configuración (con la salida del primer Mini SE, había tres configuraciones cerradas y el mío y ese otro coche tenían la misma) pero diferían en el color exterior. El mío era negro y ese es color gris plata.

Pero, es más. El coche con la matrícula inmediatamente posterior al mío, también es un MINI Cooper SE y se ha usado como coche de prensa:

Captura-de-pantalla-2025-07-15-a-las-19-52-03.jpg

Es decir: 6306, 6307 y 6308 LDX, son MINI Cooper SE y yo he tenido delante mía a dos de ellos (el 6308 LDX, no)

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.129
Pues… me ha pasado, con coches de alquiler

Hostia, lo mismo a mi, en mi caso un susto que te cagas...

Siendo chavales pillamos una furgoneta Vito verde con Hertz para recorrernos media Europa con ella, el caso es que llegamos a Barcelona , aparcamos ( salimos de Madrid ojo) y de repente vemos una furgona verde igual ( mismo modelo mismo color) y dijimos c**o, a ver si nos la han robado.. en plan coña y nos quedamos blancos cuando vimos la matricula, c**o era la misma!!! Hasta que sacamos la llave que venía con la matricula y vimos que había 2 números de diferencia pero que era la misma... una acababa en 5 y la otra en 3.... sus muertos que susto nos llevamos... y tela que puñetera casualidad habiendo alquilado en Madrid ver justo otra igual con 2 números de diferencia en Barna con lo grande que es...

El euro millón no, pero mierdas de estas ... biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.018
Hostia, lo mismo a mi, en mi caso un susto que te cagas...

Siendo chavales pillamos una furgoneta Vito verde con Hertz para recorrernos media Europa con ella, el caso es que llegamos a Barcelona , aparcamos ( salimos de Madrid ojo) y de repente vemos una furgona verde igual ( mismo modelo mismo color) y dijimos c**o, a ver si nos la han robado.. en plan coña y nos quedamos blancos cuando vimos la matricula, c**o era la misma!!! Hasta que sacamos la llave que venía con la matricula y vimos que había 2 números de diferencia pero que era la misma... una acababa en 5 y la otra en 3.... sus muertos que susto nos llevamos... y tela que puñetera casualidad habiendo alquilado en Madrid ver justo otra igual con 2 números de diferencia en Barna con lo grande que es...

El euro millón no, pero mierdas de estas ... biggrin
Pues ya eres joven, cuando yo era chaval no existían las vito

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Es bastante frecuente, yo he trabajado en empresas que tenían varias furgonetas con matrículas contiguas, y muchas mañanas salíamos a repartir a la vez, así que mucha gente podía ver 2 o 3 furgonetas juntas con matrículas contiguas.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.350
En mi pueblo, un amigo tenia un a3 1924 y habia un vectra con la 1925, ambos mismas letras, imagino que lo llevaria la misma gestoria. Y aunque no es exactamente consecutivo, mi hermano compro un clio en valladolid 6666 y en mi pueblo de ciudad real una vito tenia la 6668, por uno, pero era curioso pues ahi si que cada uno se matriculo en distinta CCAA

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Curioso!! Alguna vez lo he visto también, sobre todo con coches de empresa, que se compran juntos y salen a algún aviso o lo que sea. :LOL:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.129
Pues ya eres joven, cuando yo era chaval no existían las vito

Fue en el 2003, 22 añitos tenía el prenda recién cumplidos... era la furgona esa de Mercedes , yo creo que ya se llamaba Vito... no? biggrin

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.921
Uno es un coche de alta cilindrada, el otro es un Mercedes con motor Renault...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.024
Sí que es raro encontrar coches con matrículas correlativas ....

Comentar que mi hermano y yo compramos dos BMW 320d e46, en el año 2000, completamente iguales, mismo equipamiento y opciones, mismo color, llegaron juntos y las matrículas eran correlativas. Muchísima gente pensaba que compartíamos coche ...... :LOL:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
143
Pues yo tenia un Mini Cooper SE con una matricula y me encontré al coche que tenía la matrícula inmediatamente anterior (por ejemplo, si la mía era 1234 AAA, la de ese coche era la 1233 AAA), resultado ser otro Mini Cooper SE.

Supongo que los dos los matriculó la BMW a la vez. El mío venía de Oliva Motor y el otro estaba en Vehínter Leganés (más concretamente es uno de los Premium Selection que tienen allí).

Ambos coches tenían la misma configuración (con la salida del primer Mini SE, había tres configuraciones cerradas y el mío y ese otro coche tenían la misma) pero diferían en el color exterior. El mío era negro y ese es color gris plata.

Pero, es más. El coche con la matrícula inmediatamente posterior al mío, también es un MINI Cooper SE y se ha usado como coche de prensa:

Captura-de-pantalla-2025-07-15-a-las-19-52-03.jpg

Es decir: 6306, 6307 y 6308 LDX, son MINI Cooper SE y yo he tenido delante mía a dos de ellos (el 6308 LDX, no)
Pues al margen de la matrícula, tienes una excelente máquina. Se me ponen "los dientes largos"...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.018
Fue en el 2003, 22 añitos tenía el prenda recién cumplidos... era la furgona esa de Mercedes , yo creo que ya se llamaba Vito... no? biggrin
Ves? Treinta años tenía yo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Pues al margen de la matrícula, tienes una excelente máquina. Se me ponen "los dientes largos"...

Gracias pero ya es tiempo pasado. Tenía.

Me gustó tanto lo eléctrico que la cambié por un iX1. No por ganas de soltar el Mini, qué me parecía precioso (aún con las llantas que muchos detestaban), sino porque ya no tenía sentido tenerlo en casa.

Un saludo!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
50 Renault 4 furgoneta teníamos consecutivas en una empresa que curré. Y muchos camiones. Cuando te adjudicaban la contrata, muchas veces se ponía toda la flota nueva

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.416
Pues a mi una confusión de esas me causó un accidente serio que ya conté en su día (y en el que cooperó bastante mi mala cabeza) hace 30 años...
1994, diciembre, heladas mañaneras y alguna nevada por la zona: tenía un Alfa 155 2.5 TD"s" M-SS un tanto particular (los "s" tenían las aletas sobredimensionadas un poco al estilo Deltona) y en el color más visto en ese modelo: dudo hasta si hicieron otro (rojo metalizado tirando a guinda) , Esto mismo, con menor llanta (la foto es un GTA con 17") .

Coche del día: Alfa Romeo 155 GTA Stradale - espíritu RACER

Pues según cojo "mi " carretera al curro desde hace 35 años, la misma en que siniestré el A8 (como se ve , es pura probabilidad) por entonces casi toda con línea discontinua, nada más entrar un coche en sentido contrario me da muchas ráfagas : pienso que puede haber "tomate cunetero" en los 6 kms de curvas hasta la siguiente población y, por un día, me abstengo de adelantar a todo el que circulaba por allí: veintisiete años.....

Hago como 5 kms detrás de un camión y de tres coches, que otro día sin esas ráfagas no hubieran durado ni 500 metros, y detrás de mi van 5 o 6 coches más... y de repente veo por el retrovisor ya en zona de acceso al siguiente pueblo, y en línea continua, que viene un coche por medio de la carretera con las largas puestas, los warning y tocando el claxon adelantando a todo el mundo de forma enloquecida. Pienso que pueda llevar una urgencia al hospital que hay apenas 5 kms más adelante, y me limito a arrimarme a la derecha y dejar pasar...y de repente se me cruza delante y frena ...frena...frena... mientras el pasajero gesticula por la ventanilla no se por qué, hasta casi hacerme detener : iríamos como a unos 70 kms/h, no más, y casi me tienen bloqueado (y a los de detrás) . Ya veo que la cosa tiene algo que ver conmigo y creo que es el coche que me dió ráfagas (y lo era , un ZX comercial)

Pues en vez de parar , pisotón al Alfa, volantazo a la izquierda e intento de rebasarlo y salir pìtando ... Pero la patada de ese Alfa era descomunal y en segunda marcha pierdo tracción, me quedo sin dirección y me voy directo al quitamiedos contrario contra el que me golpeo lateralmente y que reviento unos cuantos metros mientras un R9 con un señor mayor que venía de frente ha frenado y no da crédito, aún veo su cara agarrado al volante: de hecho, tardo más en contarlo que lo que duró (en un segundo o dos, pasó todo eso)

Me quedo incrustado por mi lado y no puedo salir del coche por mi puerta, cuando veo que los tipos (2 chavales de mi edad, veintitantos ) del Zx han parado unos metros delante a la derecha, cortado el tráfico, se bajan y vienen hacia mi con mal gesto ...hasta que uno de ellos que está entre el R9 y yo, mira el morro, se lleva las manos a la cabeza y va a parar al otro.

Se acerca por el lado del pasajero, de repente como muy amable, y me pregunta si estoy bien y me ayuda a salir por ese lado... el otro está paralizado por algo.

Pues es que les habían robado un coche igual el día antes en un polígono de la zona y lo estaban buscando: coincidían, según me dijeron luego, 3 números y las letras de matrícula (y color y modelo) Encima el conductor era hijo de un cliente mío, que asumió toda la culpa (y ya digo que no dejo de pensar que con mi reacción yo contribuí) : esa fue la primera piña seria del Alfa... toda la esquina delantera izquierda, rueda izquierda arrancada...

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
143
Gracias pero ya es tiempo pasado. Tenía.

Me gustó tanto lo eléctrico que la cambié por un iX1. No por ganas de soltar el Mini, qué me parecía precioso (aún con las llantas que muchos detestaban), sino porque ya no tenía sentido tenerlo en casa.

Un saludo!!
Yo tengo en perspectiva comprar uno, aunque creo que será la nueva versión, con batería pequeña.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Yo tengo en perspectiva comprar uno, aunque creo que será la nueva versión, con batería pequeña.

Si tienes claro que con su autonomía te da para el uso que le vas a dar, el coche por lo demás, te va a encantar.

Busca los hilos abiertos, en el foro de los eléctricos, información que hemos subido sobre el coche. Así tendrás información sobre virtudes y defectos del coche. Aunque no sea el mismo modelo, comparte la misma filosofía.

Además, si vas a pillarte la versión de batería pequeña, creo recordar que esa batería es igual a la del mío (creo, no me acuerdo).

• Like
Reacciones: Gus

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
A mi me pasó con 20 años a las 4 de la mañana intentando volver para casa después de una noche de juerga, coche blanco, mismo modelo, solo un número más en la matrícula, y no me abría la llave. Despues de muchos intentos y vueltas al rededor del coche me doy cuenta que ese coche era de gasolina y el mío era diésel, así que el mosqueo era ya superior. Un rato más tarde me doy cuenta que tres coches más atrás hay uno igual al mio, y resulta que era el mío.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.416
Si tienes claro que con su autonomía te da para el uso que le vas a dar, el coche por lo demás, te va a encantar.

Busca los hilos abiertos, en el foro de los eléctricos, información que hemos subido sobre el coche. Así tendrás información sobre virtudes y defectos del coche. Aunque no sea el mismo modelo, comparte la misma filosofía.

Además, si vas a pillarte la versión de batería pequeña, creo recordar que esa batería es igual a la del mío (creo, no me acuerdo).

No, Nacho, ahora la pequeña es de 40 kWh (28,8 la anterior) Al final entre menor consumo y mayor capacidad, 30% de mayor autonomía en mismo uso...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
No, Nacho, ahora la pequeña es de 40 kWh (28,8 la anterior) Al final entre menor consumo y mayor capacidad, 30% de mayor autonomía en mismo uso...

Pues entonces, una pasada. No me acordaba.

Según el fabricante le da una autonomía al MINI Cooper S de entre 290 y 300 Km que, en la vida real, se irá a unos 240 km. Al Cooper SE le da una horquilla de 385 a 400 Km, que serán unos 320 Km reales.

Con las aventuras que he pasado yo con el anterior, haciendo un Córdoba - Rincón de la Victoria (Málaga) en más de una ocasión y a 40ºC... Con este nuevo modelo habría sido un paseo.

Gracias por la corrección.

• Like
Reacciones: Gus

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.151
El primer BMW que me compré usado (318is e36) teniá un numero menos que otro 318 de mi mismo pueblo, ambos de color blanco, pero en berlina.
Era curioso cruzarnos y que coincidiesen los dos en el mismo pequeño pueblo, mucha casualidad.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
143
Pues entonces, una pasada. No me acordaba.

Según el fabricante le da una autonomía al MINI Cooper S de entre 290 y 300 Km que, en la vida real, se irá a unos 240 km. Al Cooper SE le da una horquilla de 385 a 400 Km, que serán unos 320 Km reales.

Con las aventuras que he pasado yo con el anterior, haciendo un Córdoba - Rincón de la Victoria (Málaga) en más de una ocasión y a 40ºC... Con este nuevo modelo habría sido un paseo.

Gracias por la corrección.
La verdad es que el nuevo modelo es una pasada. Y ha bajado mucho de precio. Ahora está en 29.300 euros, y viene bastante equipado en la configuración básica. Con la fabricación en China, BMW ha mejorado mucho los equipamientos de entrada.