Pues a mi una confusión de esas me causó un accidente serio que ya conté en su día (y en el que cooperó bastante mi mala cabeza) hace 30 años...
1994, diciembre, heladas mañaneras y alguna nevada por la zona: tenía un Alfa 155 2.5 TD"s" M-SS un tanto particular (los "s" tenían las aletas sobredimensionadas un poco al estilo Deltona) y en el color más visto en ese modelo: dudo hasta si hicieron otro (rojo metalizado tirando a guinda) , Esto mismo, con menor llanta (la foto es un GTA con 17") .
Pues según cojo "mi " carretera al curro desde hace 35 años, la misma en que siniestré el A8 (como se ve , es pura probabilidad) por entonces casi toda con línea discontinua, nada más entrar un coche en sentido contrario me da muchas ráfagas : pienso que puede haber "tomate cunetero" en los 6 kms de curvas hasta la siguiente población y, por un día, me abstengo de adelantar a todo el que circulaba por allí: veintisiete años.....
Hago como 5 kms detrás de un camión y de tres coches, que otro día sin esas ráfagas no hubieran durado ni 500 metros, y detrás de mi van 5 o 6 coches más... y de repente veo por el retrovisor ya en zona de acceso al siguiente pueblo, y en línea continua, que viene un coche por medio de la carretera con las largas puestas, los warning y tocando el claxon adelantando a todo el mundo de forma enloquecida. Pienso que pueda llevar una urgencia al hospital que hay apenas 5 kms más adelante, y me limito a arrimarme a la derecha y dejar pasar...y de repente se me cruza delante y frena ...frena...frena... mientras el pasajero gesticula por la ventanilla no se por qué, hasta casi hacerme detener : iríamos como a unos 70 kms/h, no más, y casi me tienen bloqueado (y a los de detrás) . Ya veo que la cosa tiene algo que ver conmigo y creo que es el coche que me dió ráfagas (y lo era , un ZX comercial)
Pues en vez de parar , pisotón al Alfa, volantazo a la izquierda e intento de rebasarlo y salir pìtando ... Pero la patada de ese Alfa era descomunal y en segunda marcha pierdo tracción, me quedo sin dirección y me voy directo al quitamiedos contrario contra el que me golpeo lateralmente y que reviento unos cuantos metros mientras un R9 con un señor mayor que venía de frente ha frenado y no da crédito, aún veo su cara agarrado al volante: de hecho, tardo más en contarlo que lo que duró (en un segundo o dos, pasó todo eso)
Me quedo incrustado por mi lado y no puedo salir del coche por mi puerta, cuando veo que los tipos (2 chavales de mi edad, veintitantos ) del Zx han parado unos metros delante a la derecha, cortado el tráfico, se bajan y vienen hacia mi con mal gesto ...hasta que uno de ellos que está entre el R9 y yo, mira el morro, se lleva las manos a la cabeza y va a parar al otro.
Se acerca por el lado del pasajero, de repente como muy amable, y me pregunta si estoy bien y me ayuda a salir por ese lado... el otro está paralizado por algo.
Pues es que les habían robado un coche igual el día antes en un polígono de la zona y lo estaban buscando: coincidían, según me dijeron luego, 3 números y las letras de matrícula (y color y modelo) Encima el conductor era hijo de un cliente mío, que asumió toda la culpa (y ya digo que no dejo de pensar que con mi reacción yo contribuí) : esa fue la primera piña seria del Alfa... toda la esquina delantera izquierda, rueda izquierda arrancada...