¿Que rueda llevan los coches con más de 180cv?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JAVY, 5 Feb 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues a raíz del tema de la centralita y de un comentario de jreimon ;-), tengo ahora la incertidumbre de si voy bien con 205 55 16 o es algo corto para la potencia actual del coche, que no sé exactamente cuánto será, pero seguro que anda por encima de los 180cv. El tema está en que cuando piso a fondo en 2ª, siempre actúa el DSC, no se salva ni una...

    En 16", a lo mejor era más conveniente 225 50 16, ¿qué opináis? O en 17, 225 45 17. O quizás sean paranoyas mias y esté bien como está ahora mismo :roll:

    Salu2 ;-)
    Javy
     
  2. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    en el 325i E-36 de serie venian 205 en 15" y lo cambie por 215 en 17" y mas que suficiente y eso que no llevaba control de tracción, yo creo que influirá mas lo blandas que sean las ruedas, quizas montando algo mas deportivo te basta, prueba con un codigo de velocidad mas alto
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo le colocaria unas 225-45-17! Ademas lo tenias en mente hace poco tiempo, ahora es el momento para llevarlo a cabo ;-)
     
  4. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Mira yo tengo 170 c.v. y un par bastante inferior al tuyo, que principalmente es el culpable de la pérdida de tracción. Pues tengo montado 225/40/18 y he conseguido el equilibrio perfecto.
     
  5. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Te voy a poner varios ejemplos para que veas a donde hemos llegado con la medidas de los neumaticos:

    Ferrari 275 GTB/4. 300 CV. Neumaticos: 205VR14
    Ferrari 250 GTO, 290 CV. Neumaticos:el ancho no lo tengo, pero eran de 15 pulgadas.
    Maserati 3500GTI, 245 CV. Neumaticos: 205x15
    Este os sonara, BMW M1, 277 CV. Neumaticos: 205VR16 delante y 225VR16 detras.
    Lambo Urraco. 265 CV. Neumaticos:195/70x14.
    Lambo Miura. 350 CV. Neumaticos:210x15.
    Porsche 911 carrera. 231 cv. Neumaticos: 185/70vr15 delante y 215/60vr15 detras.
    Aston Martin DB6. 325 CV. Neumaticos: 15 pulgadas.

    Una cosa es lo que le vaya bien al coche y otra lo que por estetica nos guste .......
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estás hablando de coche de hace más de 25 años, por aquel entoces la tecnología "neumatiqueril" no permitía realizar neumáticos con menor perfil con garantía de éxito, además de que cualquier compacto actual pesa más que esos "superdeportivos" de los 70' y 80'. Por otra parte no olvides que la moda y la estética siempre ha influido en los neumáticos. Hace 30 años estaban de moda los neumáticos "morcillones", con llantas relativamente pequeñas. En cambio unos años antes un simple Renault 8 o un Citroen 2 CV ya traían 15" de serie, sus sustitutos sin embargo recurrieron a 13", cuestión de modas ;)

    Para un Compacto de 180 cv o así, lo ideal hoy en día es 225/45 R17.
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Yo solo digo que por tener el coche 180 cv no hace falta llevar una rueda de 17". Es mas, pienso que no es la mas adecuada. Que se la quieres poner por estetica, pues fantastico. Esa, una de 18, de 19 o lo que quieras.
    Como muy bien dices, es cosa de la moda.
    Por cierto, en cuanto a los pesos, cierto que algunos estan sobre los 1100 - 1300 kg (curiosamente los italianos .....), pero otros, por ejemplo el M1 se ponia en 1600, el Aston Martin en 1550.
    300 cv y 275 km/h eran los mismos hoy que hace 30 años. En refinitiva, por estetica vale . Porque haga falta o el coche vaya mejor [-X
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    EL coche no va mejor¿? No tiene mejor paso por curva un coche k montar 225-45-17 k uno k monte 205-60-16¿?
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, a ver, no es que vayas mal con unas 205, pero quizás iría mejor con unas 225. La prueba la tienes en que el DSC en segunda te salta siempre, es decir, no tienes el neumático suficiente para transferir toda la potencia al suelo (a bajas velocidades claro)´.

    En esas circunstancias, con una mayor rueda no tendrías tantos problemas. Pienso que la medida perfecta es la de 225 (yo por ej. llevo 255 detrás y sí que es mucho, pero en paso por curva voy sobre raíles).
     
  10. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    El comportamiento general del coche, incluyendo el paso por curva es el resultado de un equilibrio entre motor, chasis, suspensiones y neumaticos. No es que un neumatico mas ancho no mejore el agarre, lo cual es evidente. Lo que yo opino, es que en el caso concreto de un 320td (aunque de 180 cv), unos neumaticos 205/55/16 ya estan mas que dimensionados para lo que puede dar el coche de si. Mas ejemplos, mas recientes y mas cercanos (catalogo BMW octubre 2002)
    BMW 325i e46, 190 cv. Neumatico de serie: 205/55/16.
     
  11. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Despues de haber tenido 205/55 r16 y haberme pasado a 225/45 r17, tengo algunas conclusiones:
    - Tiene menos punta. Entre 5 y 10 km/h
    - Le cuesta acelerar a velocidades altas.
    - Consume al menos medio litro mas a los cien.
    - El coche se agarra como una lapa (para mi que en esto influyen la marca de las cubiertas, Goodyear GSD-03, consejo de jangel), y sobre todo se evita ese "balanceo" por tener menor perfil
    - Ya no puedo hacer deslizar el coche en las horquillas.
    - Filtro todas las irregularidades al interior.
    - Ha aumentado la rumorosidad.
    - Cuando freno quedo clavado (lo de antes, tambien influye la marca, creo)
    - Esteticamente el cambio es impresionante.
    - Las cubiertas son mas caras.
    - Patina mucho menos en marchas cortas, lo cual no me importa

    ¿No estais de acuerdo en muchos de estos puntos?
     
  12. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Totalmente de acuerdo José León, como tu bien idicas todas las mejoras dices que vienen de LA MARCA DE LAS CUBIERTAS, no de la medida, con 205 en 15" si montas una buenas ruedas, bien blanditas, es mas que suficiente.
    Si los que llevais 225 y 255 y esas exageraciones provarais vuestro coche con 205 pero pneumatico "pata negra" descubririais un nuevo coche, mucho mas agil de dirección, mas rapido de velocidad punta y mucho menos gastón, todo eso dejando la estetica aparte!!!!!!!
    Debo recordar que yo tambien monto 225 en las 4 ruedas!!! pero todo por estetica, no para que vaya mejor!!!!!
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo no estoy de acuerdo en que al pasar de 205 a 225 se pierdan 5-10 Km/h de punta, al menos a mí eso no me pasa.
     
  14. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    No se, pero yo hice la prueba con gomas "estrechas" y "anchas", y me parecio eso

    Haciendo la velocidad punta como creo que hay que hacerla: elijo un tramo, primera pasada en un sentido, y segunda pasada es el sentido contario. Hago la media y pierdo algo de punta.

    ¡Todo esto hecho de cabeza, eh! [​IMG] De todas formas, lo de perder esa punta no me importa. Nunca voy a tope
     
  15. Pericot

    Pericot Guest

    +1000 y te lo dice alguien que conoce bien varios de estos coches...lo de las llantas grandes es una moda mas que una ventaja
     
  16. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    yo llebo 235 alante y 255 detras en 19
     
  17. cristian6

    cristian6 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    fua!!!!!!!!! vaya recuperada tiene el post mas de 5 años!!!!!!!! :razz::razz::razz::razz:
     
  18. odessa

    odessa Guest

    aver yo al disponer de un 330d de 184cv la llanta minima a montar obligatoriamente es una 17"(por los frenos) yo tenia puestas en las 4 ruedas una 225/45/17 y al cambiar de llantas una 8,5 detras opte por llevar eje delantero 225/45/17 y eje trasero 245/40/17 y sinceramente va de cine no gasta mas y la estabilidad es impecable bajo mi punto de vista tambien dire que sea la llanta que se tenga hay que intentar ponerle una goma aceptable en mi caso con las que mas agusto estoy y llevo es la goodyear detras f1 gd3 y delante las f1 asimetricas ,y no se me suele encender el dsc a no ser que yo quiera ,
    alguien ponia de los coches potentes de antes que llevaban una 15 y16 pulgadas con pefil alto yo no lo meteria ya que l paso de curva es mas impreciso y creo que hay que bucar una ejemonia entre confort y precision de conduccion
     
  19. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Yo kreo k kon llanta mas grande agarra el doble en paso x curba..ya k unas 15" con perfil 65 entras en una curva y las gomas se retuercen y el coche se pierde..cosa k no pasa ni la mitad en unas 17" con perfil 45...y ya no digamos en unas 19 con perfil 35 o 30
     
  20. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    señores que llantas llevan los formulas uno??

    todo esta en la pasta que estes dispuesto a gastarte y aki creo que tiene poco que ver el tamaño
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    esto delas llantas y neumaticos grandes es una moda, en la que se se gana mas en estetica que otra cosa, perdiendo en comportamiento,consumo,comodidad,etc.yo dejaria las medidas originales poniendo un neumatico de calidad
     
  22. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Sefirot vas a comparar nuestros coches con un f1?jajaja..
    Un formula uno es un cart....mas k un coche....

    Le kitare las 19 a mi coche y le montare unas 15"
     
  23. cristian6

    cristian6 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    si señor con dos coj*nes jajaja!!!!!!!!!!!!!!
     
  24. odessa

    odessa Guest

    si vas a comparar nuestros coches con un formula 1 mal vamos jeje tu simplemente pregunta cuanto vale cada goma de un f1 que con un cambio de ellas sobra para pagar casi un bmw nuevo ,
    aparte esos coches tienen una ingenieria calculada hasta para cada carrera y el tamaño ya lo ves es muy reducido
     

Compartir esta página