Trastoloko;11403452 dijo:
Has andao mas que kunfú, Dequi. El pueblo de Eisenach tiene pinta de ser muy bonico, en el sur de Turingia.
Wie viel jahre bist du in Deutschland?
ich war ungefähr sechs jahre, entre las plantas de russelsheim y eisenach, y zaragoza, claro
eisenach era precioso, aunque al principio muy pobre y gris, con la inyeccion de dinero del oeste se puso precioso, tenia un castillo en lo alto de una pequeña colina que es donde teniamos el hotel, y en invierno la cuesta empedrada de acceso me permitia hacer un poco el burrillo (tenia 26 añitos, y el coche era de la fabrica, claro),
lo que mas llamaba la atencion en eisenach era la amabilidad de las gentes, que en contraste con la mas poderosa russelsheim eran mucho mas serviciales y agradables, me acuerdo de que el camarero del hotel, que en invierno ocupabamos en exclusiva, nos ponia una banderita española en la mesa a la hora de la cena, y nos decia siempre buenaasss noocheee, y tambien me acuerdo de que rompiendo la tradicion que seguiamos escrupulosamente de no pedir nunca pescado, comi el salmon mas delicioso quenunca he comido envuelto en un pastel de hojaldre, que recuerdos...
la fabrica de opel en realidad fue transformada a partir de la de la marca wartburg, que como quiza sepais fue el cambio de nombre que las protestas de bmw obligaron a emw en los años 40 creo
en bilbao hubo un concesionario de wartuburg al lado de mi colegio, y eran los coches mas penosos que he conocido, y se vendian como coche aleman superduro !, je, je