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Alpina D10. Preparación Diesel.
Noticia fechada el 24 del 8 de 2006
¿Un BMW serie 5 diesel preparado por Alpina? Lo que hace unos años podía parecer una contradicción es hoy una realidad, y entre las exclusivas preparados de Alpina podemos encontrar ya más de un modelo que utiliza el gasóleo como combustible.
Alpina es para muchos el preparador de BMW por excelencia, y sin el más cercano a la marca bábara, capaz de dotar a cualquier BMW de un plus de deportividad y de exclusividad. Por eso Alpina se ha perseguido desde sus inicios,
producir automóviles diferentes tomando como base los BMW más deportivos, consiguiendo unas importantes mejoras de las prestaciones a todos los niveles, y destinados a un cliente que busca la un coche con personalidad, dotado de unas prestaciones tanto mecánicas como dinámicas que están fuera del alcance de un coche de serie.
Llegan los diesel
Tras muchos años concibiendo los Alpina más exclusivos tomando como base siempre los potentes BMW de motor de gasolina, ahora les ha tocado el turno a los diesel. El Alpina que aquí os presentamos es el
Alpina D10, un coche con el que Alpina comenzó su aventura en la preparación de vehículos diesel, y que ha tenido continuidad hace unos meses con el lanzamiento del Alpina D3, basado en el nuevo serie 3 diesel.
El D10 se trata de un auténtico vehículo Alpina, es decir, de un BMW que se prepara en el mismo momento de la fabricación, y que recibe unas modificaciones tanto a nivel mecánico como de chasis tan profundas, que obligan a modificar la documentación e incluir un
nuevo número de bastidor Alpina.
Biturbo
Los ingenieros de Alpina no hacen las cosas a medias, y cuando se decidieron a potenciar el 330d, sabían que tenían que conseguir un coche digno de llevar el sello de Alpina. Por eso la solución que se tomó, pasó transformar el robusto motor de seis cilindros turbo diesel de la marca bábara, en un potente
biturbo diesel, una combinación capaz de romper con cualquier tópico de los muchos que rodean a las mecánicas diesel, y de poner al Alpina D10, en condiciones de medirse muchos deportivos de gasolina.
Así las cosas, la potencia pasa de los nada despreciables 193 cv de origen, a unos imponentes
245cv, que junto con el impresionante par de
500Nm, pueden poner en serios aprietos a coches aparentemente más deportivos. Con semejante despliegue de potencia, el Alpina D10 consigue parar el cronómetro en solo
6,8 segundos cuando acelera de 0 a 100, y de superar los 255Km/h, unas prestaciones al alcance de muy pocos coches.
Más que potencia
Por supuesto semejante aumento de potencia requiere de importantes mejoras a nivel dinámico, y así Alpina ha dotado al serie 5 de nuevos frenos, y ha llevado a cabo una completa
puesta a punto del chasis, dotándolo de amortiguadores y muelles marcadamente deportivos.
Cualquier modelo que lleve el sello de Alpina, se distingue también por su completísimo equipamiento interior, ofreciendo todo un lujo de accesorios y dejando en realidad pocos detalles fuera del equipamiento standard. Así el Alpina D10 cuenta con detalles como el volante deportivo de cuero, navegador GPS, equipo de car audio hifi, y un sinfín de detalles que consiguen dar al interior una atmósfera deportiva y exclusiva. </B>
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