Duda Qué scooter compro? Ya comprada. Duda seguro.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues al final, ninguna de esas, la elegida ha sido una Suzuki Burgman 400 abs de 2010 con 27.000km.

No sé si podrá estar para este finde, pero a más tardar, la próxima semana la tendré y os cuento impresiones.
Bien ..
400 CC ya se mueven .
Te iba a escribir justo ahora.
Me acaba de decir un vecino que quiere vender una Kymco xcyting o algo así , con pocos km en 800e .
Una 250 .
Pero vas mejor con la 400 . De hecho la quieren sacar porque el chisme en nacional no chuta , 120 de marcador ya en modo Dios según el hijo .
La moto mal no debería de estar , el que realmente la ha usado y muy poco , es un señor jubilado de los que no de coña se moja por andar en moto.
Km ..ni idea .
Se el modelo porque se lo leí allí. .. no tengo cultura de scooter ..

el_ovispo

Forista Legendario
Bien ..
400 CC ya se mueven .
Te iba a escribir justo ahora.
Me acaba de decir un vecino que quiere vender una Kymco xcyting o algo así , con pocos km en 800e .
Una 250 .
Pero vas mejor con la 400 . De hecho la quieren sacar porque el chisme en nacional no chuta , 120 de marcador ya en modo Dios según el hijo .
La moto mal no debería de estar , el que realmente la ha usado y muy poco , es un señor jubilado de los que no de coña se moja por andar en moto.
Km ..ni idea .
Se el modelo porque se lo leí allí. .. no tengo cultura de scooter ..

Por abajo me había puesto el límite en 300cc por eso precisamente, pero gracias de todos modos.:)

el_ovispo

Forista Legendario
El seguro, he preguntado en mi correduría de siempre y me ofrecen:
Terceros con asistencia por 158€.

Terceros con asistencia + choque con animales + robo e incendio con fcia de 400 + daños metereológicos por 245€.

Por un lado, es buen precio? A mí me ha parecido barato y paso de mirar en Google y que me forren a spam.

Por otro, merece la pena el ampliado?

• Like
Reacciones: agc

Nanouk

Forista Legendario

Terceros con asistencia + choque con animales + robo e incendio con fcia de 400 + daños metereológicos por 245€.

Por un lado, es buen precio? A mí me ha parecido barato y paso de mirar en Google y que me forren a spam.

Yo, sin duda, metía lo de robo e incendio. Sobretodo por lo primero.

Animales en ciudad también puede ser, pero suelen estar registrados y la culpa sería del dueño porque se le haya escapado, lo llevará suelto, etc.

Pero, lo de robo lo tendría sí o sí.

Trackball

Clan Leader

Te incluye el paquete?? si 245€ incluyen asistencia médica al paquete y a ti, y no te hacen pobre, dale gas. Cuantas mas coberturas, menos probabilidad de mierdas después.

el_ovispo

Forista Legendario
Yo, sin duda, metía lo de robo e incendio. Sobretodo por lo primero.

Animales en ciudad también puede ser, pero suelen estar registrados y la culpa sería del dueño porque se le haya escapado, lo llevará suelto, etc.

Pero, lo de robo lo tendría sí o sí.

Sí, sobre todo por el robo lo he preguntado. Animales, creo que se refiere a "salvajes" pero vamos, me preocupa cero.

Te incluye el paquete?? si 245€ incluyen asistencia médica al paquete y a ti, y no te hacen pobre, dale gas. Cuantas mas coberturas, menos probabilidad de mierdas después.

En ambos cubre asistencia médica a ocupantes.

Trackball

Clan Leader
Sí, sobre todo por el robo lo he preguntado. Animales, creo que se refiere a "salvajes" pero vamos, me preocupa cero.

En ambos cubre asistencia médica a ocupantes.

Pues yo no me lo penaba mucho......
Ojo con los bichos salvajes, cada día hay mas por todas partes. Hace dos semanas se nos cruzó un jabalí en un sitio en los que no los había visto en la vida.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues al final, ninguna de esas, la elegida ha sido una Suzuki Burgman 400 abs de 2010 con 27.000km.

No sé si podrá estar para este finde, pero a más tardar, la próxima semana la tendré y os cuento impresiones.

Veo que ya llego tarde :facepalm: Enhorabuena y ya contarás qué tal.

Mi modesta opinión es que para urbano puro una 125 va bien, si vas a salir a carreteras con límites 100/120, que los camiones y autobuses puede alcanzar su velocidad máxima, hace falta algo más, 250/300 mínimo para salir de una situación comprometida (mucho ángulo muerto) con cierta seguridad. Una de 125 con dos pasajeros en muchas circunstancias no eres capaz de superarlos.

En cuanto a la marca descartaría las “chinas” o desconocidas, conozco a la hija de un amigo que tras un golpe que les dieron tuvo problemas. Y que por mi experiencia, las prestaciones de estas están por debajo de las marcas conocidas, por lo tanto para lo mismo necesitas más motor.

Siempre compro las motos en invierno, ahora hay menos oferta y por lo tanto son más caras, y de venderlas en primavera o principios de verano, a todas las motos que he tenido las he ganado dinero biggrin:

Este invierno compré una BMW 400 GT, matriculada hacia 6 meses, 1.500€ de entrada, 53€ al mes durante 3 años, y a los 3 años (o antes) quién sabe, se vende y se recupera la mayoría, con un poco de suerte todo.

Con respecto al seguro creo que he pagado unos 250€ a TR y franquicia del 20%, la franquicia por lo que vi es ya obligatorio en todos los seguros de moto.

Piensa en algo que ande 100km/h mínimo.
Hoy he ido detrás de una moto (125 mínimo) y me ha llevado detrás un rato, hasta que he podido adelantar...y lo malo no son los camiones, si no el capullo con el coche que en cuanto se quita el camión hacia la izquierda quiere adelantar todo follao por la derecha acelerando a fuego

Lo cuento arriba, hay que llevar una moto que sea capaz de escapar de los ángulos muertos de los camiones y autobuses, se tiene que poner a 100/120 con facilidad.

el_ovispo

Forista Legendario
Finalmente he cogido el seguro con robo e incendio y esta tarde he recogido la moto.

Necesito cogerle la mano a la moto, que son 25 años sin andar, pero las primeras impresiones muy bien.

Yendo con la jefa por la variante se pone rápido a ±120, así que en principio contento.