Duda Que se compra mi suegro? 508/C5, Talisman ,Insignia u otro

Sedan Generalista para suegro

• 508

Votos: 14 14,9%
  • Talisman

Votos: 14 14,9%
  • Insignia

Votos: 13 13,8%
  • C5

Votos: 5 5,3%
  • Otro

Votos: 48 51,1%

• Votantes totales
    94

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Son caros??? en comparacion a ????? bmw ??? VAG???? :facepalm::facepalm:

Ahora resultara que un "impulsor de trocola radial" :floor: es baratisimo en un renolo o en un peugeot ....

Vamos que hoy es viernes biggrinbiggrin

Tengo un amigo con un Mazda 323 de 2001 y los palos son impresionantes, y las piezas como sean un poco especiales le tardan más de un mes en servirlas....., en esto Ford tiene la batalla ganada.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Estuve mirándolos porque estoy contentísimo con mi mierdecilla (Kia Pro_Cee'd), pero... se les ha ido la pinza completamente.

Primero por motorizaciones. Cuando lo miré el buque insignia diésel del Optima era un 1.7..., que para el pedazo bicho que es, como que no. Y después vienen los precios. En la feria de muestras de Gijón, que suelen hacer unos buenos descuentos, el optima que tenían, aunque alicatado de extras (que recuerdo, no son los mismos que hay en otros paises y puede venir full en España y que se decojonen en Alemania), no bajaba de 30K...

Lo mismo digo de Hyundai, que viene a ser lo mismo que Kia pero con un incremento de 3k a 6K en cada categoría, como mínimo, por el mismo chasis/motor

De todas formas, yo me he llevado una sorpresa con las marcas "generalistas", si vas buscando el modelo con más potencia (en diesel) y el acabado más chachipiruli, el precio en el configurador habitualmente no baja de los 36k, en todas las marcas...

La única berlina que encontré por debajo de 30K..., el Skoda Octavia RS. En este modelo no contemplo otra versión, porque no solo esteticamente es mas bonito, si no porque internamente es bastante mejor que el resto de la gama (sobretodo en las suspensiones). Si me pusiera a meterle 36K al Octavia..., es que..., no lo conseguí nunca y salia alicatado en versión COMBI....
30 mil el diésel de 140 cv automático completamente full. No me parece mal precio en absoluto.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.361
30 mil el diésel de 140 cv automático completamente full. No me parece mal precio en absoluto.
El diesel de 140 es un 1700cc y el equipamiento full es el que trae de serie el Octavia RS.

El Octavia normal 2.0 de 150cv versión L&K, que es una de las chachichulas (no me gusta el tipo de suspensión) con prácticamente todos los extras (lo acabo de mirar), esta en 30k y te aseguro que el nivel de equipación en uno y otro, nada tienen que ver.

Lo dicho, me encanta KIA, pero debe ser al precio correcto.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
El diesel de 140 es un 1700cc y el equipamiento full es el que trae de serie el Octavia RS.

El Octavia normal 2.0 de 150cv versión L&K, que es una de las chachichulas (no me gusta el tipo de suspensión) con prácticamente todos los extras (lo acabo de mirar), esta en 30k y te aseguro que el nivel de equipación en uno y otro, nada tienen que ver.

Lo dicho, me encanta KIA, pero debe ser al precio correcto.

Has visto la cantidad de equipamiento que trae la versión emotion? Y por dos mil euros del pack luxury ya lo dejas niquelao.
El L&K está muy bien pero por lo que yo he visto ni de lejos como el KIA este.

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
@dj_fortes es raro que un coche nuevo , se vaya al desguace , antes te cambian el motor la casa

me interesaría saber que motores de Mazda son y los de Opel . aunq de Opel ya se conoce los problemas que dan , pero de los modernos no tengo noticia .
Serán los nuevos motores de Opel porque hace unos años para atrás........
En mi casa hay 2 opel (vectra y corsa) y problemas 0 y cuando digo 0 es 0. Dos chorradas de mantenimiento y nada más y estoy hablando de que el Vectra es edition 2000 osea con 16 añitos que va a hacer y os sorprendería de como esta.

Un saludo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.361
Has visto la cantidad de equipamiento que trae la versión emotion? Y por dos mil euros del pack luxury ya lo dejas niquelao.
El L&K está muy bien pero por lo que yo he visto ni de lejos como el KIA este.
He configurado el Optima, con el paquete de más equipación Luxury de la version Emotion. Tienen muchos extras similares, pero siguen siendo menos que la configuración que he puesto de ejemplo del Octavia, el L&K que no deja de ser una version con cierto acabado especial y un porron de extras de "serie" más practicamente todos los extras del configurador, sin incluir los extras estilo norauto (neveras, bolsas, etc) por 30K. Si te vas a una version normal y coges todos los extras, seguro que no alcanza los 30K.

Hoy por hoy, que me he andado todas las marcas estos meses, no hay comparación posible, ni por motor, ni por equipación, entre el Skoda Octavia y el resto de berlinas a la hora de pasar por caja. Ya es todo cuestión de gustos

Iba a poner un apunte, solo el SKODA RAPID estaba homologado para taxi, es decir, ningún Superb ni Octavia moderno podían usarse como taxi..., pero por lo que pone en la web Skoda..., el Octavia ya está homologado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.230
cualquiera de todos los que hemos nombrado es un acierto.Que coja el que más le guste, ya que tampoco hay diferencias significativas en precio/calidad entre los modelos nombrados

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Serán los nuevos motores de Opel porque hace unos años para atrás........
En mi casa hay 2 opel (vectra y corsa) y problemas 0 y cuando digo 0 es 0. Dos chorradas de mantenimiento y nada más y estoy hablando de que el Vectra es edition 2000 osea con 16 añitos que va a hacer y os sorprendería de como esta.

Un saludo.

ahi mucha diferencia entre Opel de hace años y los de ahora , y también mucha diferencia entre gasolina y diesel .

que motores son ?

también depende de como se trate claro esta y mantenimientos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.361
ahi mucha diferencia entre Opel de hace años y los de ahora , y también mucha diferencia entre gasolina y diesel .

que motores son ?

también depende de como se trate claro esta y mantenimientos
A mi me generan desconfianza y el anuncio del "No te puedes permitir un Opel?" me ha ofendido... Después lees posts del GPS y matame...

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
@SP_Kenny no viene al caso , pero veo que tienes un kia pro_ceed , de los últimos o de los primeros ¿?. nostros trabajamos con una flota de kia , picanto , río , ceed y carens, los modernos . y la verdad esq son muy buenos , no puedo hablar de km que duran xq todos son rentings y se devuelve con menos de 40mil km , pero duros son , xq al ser de alquiler la gente los revienta yo el primero . y duran la verdad .

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.361
@zalo tengo un pro_ceed 1.6 active de 2009 de la 1ª versión del que estoy contentísimo. Muy bien cuidado..., pocos le echan sus 7 añitos. 140K km sin dejarme tirado y solo un par de fallos. El sensor de pedal de freno que me desactivaba el ESP, cambiado en garantia y algun que otro grillo que el concesionario no escuchaba ni solucionaba hasta que le meti yo mano.

Una joya de la que solo critico la zona del cuadro de mandos (parece de un coche viejo) y que hubiera pedido la 6ª velocidad y mas motor/potencia. Tengo una repro muy light, desde los 18K km, que me permite viajar mucho mas a gusto con el control de velocidad a 160 (marca la misma velocidad cuadro y mi GPS) con unas medias que no bajan de 140 en el viaje Madrid-Asturias-Madrid una vez al mes. Para un 1.6 con 5 velocidades hacerse casi 500 sin parar a 3400 vueltas es un dolor, pero no se me ha quejado ni una vez... no está mal.
Valió menos de 16k y por lo que veo en el configurador, la versión tech sigue valiendo parecido.

Mi intención era repetir con la marca, subiendo de categoría (aumento de familia) pero la motorización no es acorde con el precio... bueno, casi ningún generalista tiene una motorización acorde con el precio que piden. Y los no generalistas están mucho peor de precio con las mismas motorizaciones de "mierda" (el 150 de toyota y BMW, con más de 10K€ de diferencia y peladito).

Si pudiera cambiar de coche, mi elección la he dejado clara en cada intervención. No hay ninguna berlina que la supere en precio/calidad/motorizacion (y eso que ni considero las versiones normales, siempre me refiero al RS). Lo estético es cuestión de gustos.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
me alegro , yo recomiendo kia ciegamente o Hyundai que alfin y al cabo son lo mismo . pero con diferentes acabados .

para ser mas concreto , he probado un carens 2014, 1.6 crdi de 136cv y la verdad esq ese motor va muy bien, en el carens se mueve muy bien . , ya si se lo pones al nuevo ceed o ceed con perrera , tendría que ir muy bien . el optima no lo he probado .
creo que ahora ahi una version mejorada del 136cv a 141cv .

y aparte de tener 7 años de garantía aunque los dos últimos solo cubren oxidos , tienen que estar muy convencidos de que el motor dura , ninguna marca los da si no es ampliándola .

y por ultimo llevan cadena de distribución nose si todos , pero los 1.6crdi, los 1.2 cvvt y 1.0cvvt

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Lo lleva claro con la depreciación que sufrimos los de la marca... De todas maneras, me parece una locura el 1.7 por 30 o mas.
Pero que más da que sea un 1.7 que un 2.0, 140 cv son 140cv. El nuevo laguna es un 1.6 y no pasa nada.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Mi experiencia con Renault de momento es positiva, y el Talismán me parece un coche interesante defectillos aparte.

Mi suegro tiene un Insignia ya 6 años y muy satisfecho. Pero mi debilidad es el C5, a poder ser con la hidroneumática.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.729
Para alguien que no le gusten los coches, el Talisman tiene una imagen muy resultona y lo demás va a dar igual.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
El Talisman no esta nada mal, tiene algun defectillo en lo referente a materiales plasticos en la zona baja de la consola pero nada importante, aunque para mi gusto, la berlina por excelencia y con la que se comparan las demas de clase D es el VW Passat que es un cochazo tambien, y muy cercano a ella estan el Mazda 6 y el Ford Mondeo, aparte que ahora creo que el Opel Insignia ha bajado precios y seria interesante echarle un ojo.

Lo unico que repasaria tambien, son los precios de segunda mano en coches de una categoria superior como BMW, Audi, Mercedes, Jaguar etc, ya que podria interesar algun modelito de estos que este de ocasion.

Salu2

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Iba a sugerirte un Epica o un Kizashi.. en el Epica he subido bastante y me dejó buen sabor de boca.

Me he metido en las webs de Chevrolet y de Suzuki y he visto que ya no se venden ninguno de los dos en España

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.361
Pero que más da que sea un 1.7 que un 2.0, 140 cv son 140cv. El nuevo laguna es un 1.6 y no pasa nada.
Es unicamente una decisión personal.Mientras otras marcas ofrezcan motores 2.0 en un rango de precios similar, siempre elegiré el motor con más cilindrada.

Además, si no me siento satisfecho con mi 1.6 en un compacto..., malamente le daré el visto bueno a un motor similar en una berlina.

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
que huya de todos aquellos con depósito separado de urea.
Por lo demás, todos parecidos. Yo tiraría por el insignia. Puestos a arriesgar, preferiría un Alfa Romeo que en mi caso no dio más que satisfacciones.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
pensaba que el adblue solo lo llevaban los camiones....

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
giphy.gif