El motor de 306cv que montaba el clk de Mercedes hasta hace poco, ha sido y será la joya de la corona dentro de la marca. A nivel de fiabilidad, no hay mecánica en Mercedes que se le iguale.
Ya desde principios de los 90' cuando el facelifting del clase e de por entonces (W124), que pusieron más a punto ese motor tambien para la clase s de aquel tiempo, han venido teniendo un conjunto chasis-motor excepcional, muy por encima de lo que por aquella era gama premium. Para desmangar aquel coche, pese a su potencial, había que ir follado (no tenía sistemas) y lo digo por experiencia.
Eso sí, a cualquier propietario de ese coche le salian a recibir cuando llegaba a su gasolinera habitual, porque beber bebía... puff....
El 500 de 306 y el mítico 4.2 gasolina de los Audi A8 de siempre, son motores duros como rocas. Conozco más de uno con auténticas kilometradas a sus espaldas, y como el primer día, y eso en BMW (muy a mi pesar, ya que mi coche será uno de los que fallen en ese aspecto...) no es así.
Me gusta mucho BMW, y soy de los que pienso que hoy Mercedes no es lo que era, ni su sombra, pero su motor 500 soporta pocas críticas más allá del consumo, y el nuevo v8 de los modelos 500 ha sido fabricado bajo la misma estela. No es un motor que vaya apretado o al que se le saque más potencia de la aconsejada, y sino ya vereis como nos da sorpresas.
A Bloke hacerle solo un comentario: Si un SL500 te parece falto de brio... madre de Dios! qué coche te hace falta a ti, socio? ;-) Cada día me apetece más conducir un 335i, sobre todo después de tu comentario. Un saludos para todos.