Qué seguro habéis puesto a vuestros chiquitines??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwpaco, 16 Ago 2006.

  1. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    RUBIO73, Me he estado leyendo las coberturas al pies de la letra esta mañana ,me las enviaron por mail, y por eso me parece muy completa la VIP CAR, valoro al igual que tu tambien las partes que quizás no son tan conocidas o que a la gente no parezca imprtarle tanto y premien mas el precio bajo.

    Alggo que no tengo muy claro es que si firmo a traves del vendedor del conce el seguro, mi corredor no será él, claro, pero supongo que teniendo una oficina de winthertur muy cerquita de casa podré hacer mis consultas y/o gestiones directamente allí.

    Gracias BIQUER por tu "ladrillo" pero es intersante de verdad.

    Saludos
     
  2. aranna

    aranna Guest


    Te cuento. Mi padre iba tranquilamente desde Málaga a una casa de campo que tenemos en un pueblo cercano, Colmenar, con su Chrysler Neón (y lleva haciéndolo por la misma carretera desde el 82. Cuando ya va por la comarcal, cerquita de la casa, de pronto ve como se le echa encima un caballo, pero literalmente. Se salvó porque nunca corre mucho y estaba por la comarcal cerca de un stop, con lo que no iría a más de 60. El caballó literalmente saltó por encima del coche, cayendo encima y saliendo por la trasera, reventando el techo, cristales, saltando airbags, ... vamos un destrozo y un susto enorme. Era ya casi de noche y entre el lío y la confusión, llegaron los del pueblo, y misteriosamente incluso el dueño del caballo y desaparecieron por una cañada (con el beneplácito de la benemérita del pueblo, como suele suceder en estos casos, porque dime tú a mi como en un pueblo de estos donde se conocen todos, nunca encontraron al caballo - supongo que lo sacrificarían - ni supieron quien era el dueño). Ahí empezó un calvario de más de 6 meses con Direct Seguros. Llamábas y te daban otros números de teléfono para ese tipo de casos donde o no te cogían durante mucho tiempo o te mantenían en espera durante más de 10 minutos, etc. Ya hace tiempo y no me acuerdo bien de todos los detalles, pero en esos momentos es cuando realmente necesitas un seguro a todo riesgo y donde te hace falta que te atiendan bien, no para un rozón de chapa en el garaje. Mi padre quería que le repararan el coche, porque tenía más de dos años y casi todo era chapa y plásticos, pero ellos querían darle una cantidad irrisoria y declararlo siniestro total. Al final hubo que ponerse serios, ir de abogados y menos mal que mi padre tenía otro coche más viejo y pudo aguantarles, porque la cosa se alargó casi un año. Al final lo llevó a arreglar a un taller de chapa y pintura (en Chrysler Málaga también se portaron fatal) y finalmente tras ir a juicio le pagaron el arreglo.

    Después ha tenido un par de historias muy pequeñas más de estas de llamar a asistencia, y también la misma sensación. Que al final te atienden, pero mucho peor que con Mapfre o Génesis.

    Saludos!!
     
  3. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Ese concesionario seguramente será sub-agente de un Mediador de Seguros (agente o corredor) o tambien puede que ellos sean los Mediadores directos con Winterthur. La única manera de saberlo es preguntandolo.

    Si existe detras del concesionario un Mediador, te recomiendo que le pidas al concesionario los datos, domicilio, etc para que cuando tengas un siniestro acudas a ellos, ya que ellos son los que se están ganando una comisión por la venta de ese seguro y seguramente le están cediendo el 50% de esa comisión al concesionario.

    La obligación de cualquier Mediador de Seguros es la de asesorar para la contratación de un seguro y la de mediar entre cliente y compañía cuando ocurra un siniestro.

    En cuanto a lo de hacer el seguro con el concesionario y luego ir a la oficina de algún Mediador de Winterthur... como que no. Los Mediadores solo pueden acceder a los datos de sus clientes y si esa oficina es de un Mediador no podrá gestionarte el siniestro aunque sí asesorarte donde debes de ir.

    Busca un Mediador de Seguros Profesional que trabaje con Winterthur, ya que es la cía. en la que estás interesado (si no sabes cual, puedes pasarte por la delegación que tenga Winterthur en tu ciudad y te informarán de quien es el Mediador más cercano a tu domicilio) y dejate de concesionarios... ¡¡¡ ZAPATERO A SUS ZAPATOS !!! (igual digo de los bancos que venden seguros).

    Suerte.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues gracias por contarlo, esta claro que no hay duros a pesetas, seguramente tienen menos gente en atencion al cliente en lo que menos le interesa a ellos
    De todas formas, lo de tener un siniestro total y no querer arregarte el coche en caso de accidente pasa en todas las compañias, lo normal es que te tengas que pelear con ellas
    La verdad es que antes de contratar con direct mire muchas compañias, solo pago 595 en un todo riesgo sin franquicia, en mapfre me pedian 1200, en genesis y linea directa 1000, casi todas iban por ahi mas o menos, salvo liberty que eran unos 800
    Tambien se que la poliza no es de las mejores, no cubre los daños por fenomenos metereologicos, como puede ser una granizada
    En fin , cojo tan poco el coche,que asumo el riesgo de tener una poliza no tan buena y una compañia de resultado incierto en la atencion cuando me haga falta, pero es que en 20 años de carnet no he dado un solo parte, espero seguir asi, toquemos madera
     
  5. aranna

    aranna Guest

    Es una opción si sabes de qué va la cosa. Pero mi padre, ya con cierta edad, no lo sabía (bueno, quizás se pueda opinar que podía imaginarlo porque nadie da duros a cuatro pesetas, pero su otro coche tenía ya más de doce años cuando mi madre le convenció para que se comprara ese y bueno, él pensó, claro, que Mapfre es el más caro y que como yo tengo muchos años de carnet y siniestralidad nula ... es normal que sea baratito). En cualquier caso, para mi el miedo a esas situaciones no es realmente cuando el coche del responsable (o de los que no lo son) queda echo polvo, sino cuando hay desgracias personales de por medio. Por eso José Luis Esteo (Arpem) se metió tanto en el tema de los seguros, debido a una desgracia que sufrieron los padres y lo que tuvieron que sufrir después con el seguro. Ahí es cuando realmente necesitas el apoyo de una buena compañía y donde en muchas ocasiones nos acordamos de esos euros que quisimos ahorrarnos (para después probablemente gastarlos en cosas menos útiles).

    Saludos!!
     
  6. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    Gracias RUBIO 73, el del corredor/mediador creo que fue el que me envió por mail toda las coberturas y especificaciones.

    Puede entonces que sea buena idea pedirle al del conce que me dé los datos y tal, pues pasaré a ser cliente de este mediador, entonces, no?

    La oficina de winterthur cerca de casa creo que es de la misma winthertur ( o eso pone en el cartel de la puerta en grande), no obstante mañana por la mañana me pasó a primera hora y hablaré con ellos.

    Muchas gracias, te veo muy puesto, te dedicas al ramo de los seguros?

    Saludos
     
  7. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Lee M.P.
     
  8. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    ¿De Groupama tenéis referencias?
     
  9. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    En cuanto a la Compañía te puedo decir que es la 1ª Mutua de Seguros de Europa, aunque en España está constituida como Sociedad Anónima. En cuanto al producto que venden de automóviles lo dezconozco, pero no creo qe sea malo, cada vez más están cogiendo cuota de mercado en España. Es una cía. de origen frances.
     
  10. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Muchas gracias Rubio!! :)
     
  11. joselu

    joselu En Practicas

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues yo tengo todo riesgo sin franquicia 1200 € en mafre suerte.
     
  12. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    BMWPACO, al final he conseguido el VIP CAR de Winterthur por 700 e con franq. 300 y con opcion ocupantes incluida. Creo que ya esta bien.

    Hoy me han dado la máquina!!! Que maravillaaaaaaa, Creo que me costará dormir pensando que está sola en le parking!!! :bigcry:

    RUBIO73, me ha ido muy bien tus consejos, al igual que Biquer y los demás.

    Saludos y disfrutar el coche, que es una pasada!

    Saludos.

    Seqe.
     
  13. BIQUER

    BIQUER Guest

    SEGENENRE, enhorabuena y a disfrutarlo. Yo me he tenido que conformar con verlo en el concesionario ayer por la tarde y todavía tardará unos días por un problema que me ha surgido en la matriculación. Hasta el día de la entrega, me voy a pasar el tiempo en el concesionario :descojon:
     
  14. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    BIQUER. es realmente un cambio en general! yo tengo un peugeot 206, que ahora hace funciones de 2º coche... y estoy realmente sorprendido.

    Hoy he probado el Control Crucero, me dieron ayer el coche, y es impresionante. graduas la velocidad, si quieres, desde el mismo mando....

    Para hacer viajes por europa nos va a ir de perlas, ahora que está a punto de nacer mi hija, que ha sido el motivo para el cambio.

    Saludos y vale la pena la espera..... pero que no tarden!!

    SEQE.
     
  15. KEKONE

    KEKONE Guest

    yo tengo todo riego con genessis, 900 con franquicia de 200, pero lo que hay que tener cuenta el descuento que tiene cada uno, ya que yo tengo creo que un 40%
     

Compartir esta página