Qué sigmifica este error en diagnosis?

• Iniciador del tema TeKnOsSiS
  • Fecha de inicio
T

TeKnOsSiS

Invitado
65-reg.de la pres.de sobrealimentación.

Divergencia regulación/presión sobrealimentación demasiado baja en más de 400hPa.

A ver si alguien lo sabe...

luigi_82

Forista
Reacciones
36
ke pasa k no te entra el turbo.supongo ke ese fallo refiere a la electrovalvula de vacio k comanda el pulmon de l avance del turbo.suelen romperse .

T

TeKnOsSiS

Invitado
luigi_82;4000082 dijo:
ke pasa k no te entra el turbo.supongo ke ese fallo refiere a la electrovalvula de vacio k comanda el pulmon de l avance del turbo.suelen romperse .

Eso es lo último que me han dicho, cambio de turbo?

T

TeKnOsSiS

Invitado
el turbo si entra, a las 2000 rpm, por debajo de eso está KO el coche pero por arriba va muy bien, lo llevé a reprogramar porque después del cambio del cauda nunca lo hice y me han dicho eso, no me ha quedado claro si es un problema del cauda que es pierburg aunque según me ha dicho lleva la ultima versión disponible o si es un problema de otra cosa-

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
TeKnOsSiS;4000160 dijo:
Turbo o cauda¿

Creo que ni turbo ni cauda ... válvula de presión del turbo.
Que te diga fer316.

136 o 150 CV ?

A

alvaro1221

Invitado
Pues nose abría q ver mas datos sobre la diagnosis del motor ya q seguramente se habra hecho con el motor a ralenti y abra otros valores q estaran en rojo si tienes algun problema en el turbo..bueno si la diagnosis es buena claro..Podría ser por una toma de aire...una falta de puesta a punto de varios elementos mecanicos...Colector de admision un poco tirado x tierra...turbo....Habria q ver los valores de la maquina de diagnosis con el motor girando a varios regimenes.UN SALUDO

T

TeKnOsSiS

Invitado
GolfoGTI;4000174 dijo:
Que te diga fer316.

136 o 150 CV ?

136, me darías una alegrís si no es el turbo, que puede valer eso?

T

TeKnOsSiS

Invitado
alvaro1221;4000197 dijo:
Pues nose abría q ver mas datos sobre la diagnosis del motor ya q seguramente se habra hecho con el motor a ralenti y abra otros valores q estaran en rojo si tienes algun problema en el turbo..bueno si la diagnosis es buena claro..Podría ser por una toma de aire...una falta de puesta a punto de varios elementos mecanicos...Colector de admision un poco tirado x tierra...turbo....Habria q ver los valores de la maquina de diagnosis con el motor girando a varios regimenes.UN SALUDO

Realmente no le han hecho una diagnosis completa yo creo, yo lo he llevado para hacer una repro y a la media hora me han llamado para que me pasara por allí, me he pasado y me han dicho que no le han hecho la repro porque la falta de potencia en bajas no se debe a que no esté reprogramado, mi cauda lleva la ultima versión así que no era un problema de programación y el único error que sale en mi centralita es este que comento.

No me sabían decir que es sin demonstar todo el turbo según ellos.

T

TeKnOsSiS

Invitado
GolfoGTI;4000213 dijo:
Bastante menos que el turbo

Eso seguro pero como podría saber si es eso que comentas?

Si fuera el turbo sólo no debería tener otros síntomas?

T

TeKnOsSiS

Invitado
alvaro1221;4000322 dijo:
Echa Humo Blanco??

No especialmente, algo de humo hecha, no sabría decirte el color pero en cualquier caso es muy poco comparado con lo que echaba antes de cambiar el cauda y el único síntoma extraño es que antes de las 2000 rpm el coche no tira nada, después si va bien y a veces me pega un pequeño tironcillo a las 2000 rpm pero nada importante, milésimas.

T

TeKnOsSiS

Invitado
GolfoGTI;4000174 dijo:
Que te diga fer316.

136 o 150 CV ?

Le he mandado un privado, a ver si me echa un cable, he estado leyendo y me inclino más por lo que dices tu, la válvula de descarga del turbo o algo así.

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Puede ser lo mismo que en el caso de Luirema,el sensor de presion del oclector de admision,si esta algo sucio la unidad de mando no controla bien la presion generada dentro de ese colector.

Ese sensor està en la parte trasera del mismo,en la parte màs cercana al parabrisas.

luirema

Forista
Reacciones
7
a mi me daba el error y cambie la electrovalvula que contorla el pulmon del turbo borre el error y al de un tiempo volvio a salir.
entonces desconecte el sensor de presion que va en el colector y al hacer la diagnosis me salio otro error que ponia algo de sensor que al enchufarlo se quito el error asi descarte que seria el sensor.

para descartar la electrovalvula puedes intercambiar la que controla la egr con la que controla el turbo ya que son iguales y que fallen las dos sera dificil

luirema

Forista
Reacciones
7
igual lo mio se arreglo solo por soltar y volver a conectar el sensor

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
luirema;4000778 dijo:
igual lo mio se arreglo solo por soltar y volver a conectar el sensor

En tu modelo muchas veces es fallo del mismo conector.

T

TeKnOsSiS

Invitado
Uff es q lamentablemente todo lo que me decís lo veo sumamente complicado porque no entiendo, se donde está el caudalímetro y poco más. Si me detalláis un poco mejor a lo mejor me aventuro pero quería hacer una apreciación.

Es posible que el error haya desaparecido sólo? lo digo porque ya desde el momento que he llegado al trabajo después de recoger el coche he notado algo distinto, algo más de empuje, sobre todo lo he notado al cambiar de primera a segunda.

Ya después de salir de trabajar he hecho una prueba en el trayecto a casa y no he notado el tironcillo que me daba a las 2000 rpm, lo he forzado varias veces para ver si me lo volvía a hacer y no lo hacia, tb he vuelto a notar un poco más de empuje de primera a segunda incluso en un repecho qye hay antes de afrontar la carretera que me lleva hasta mi casa lo he notado algo más empujón, tp mucho pero algo, sobre todo que no ha vuelto a tener ese ligero vacío a las 2000 rpm.

Puede ser que hayan reseteado la centralita y hayan hecho desaparecer el error inconscientemente, puede ser que ese error fuera provocado por el cambio de cauda y q al resetear el sistema haya desaparecido solo?

Si es así al menos me habrá merecido la pena los 50€ que me han cobrado por enchufar el ordenador y decir q no me pueden hacer nada...

Creeis que es posible?

T

TeKnOsSiS

Invitado
Por cierto fer316 gracias por acudir tan rápido a mi llamada :guiño:

T

TeKnOsSiS

Invitado
Hoy otra vez lo he estado probando y tp me ha vuelto a dar el tironcillo y además lo noto un pelín más ágil en la transición de una marcha a otra, noto menos turbolag, es posible que haya desaparecido el fallo al resetear la centralita?

luirema

Forista
Reacciones
7
yo tengo el coche reprogramado y unos dias estoy totalmente satisfecho con su potencia y otros dias parece que le falta algo de salida igual es el sensor que dice fer que esta en el colector de admision por la parte de atras, pero como no estoy seguro de que sea eso no lo voy a cambiar ya que solo la pieza cuesta unos 100 euros, cambiandosela yo mismo.

de la centralita te podran borrar el error pero si tienes algo mal te volvera a salir, te tendrian que volver a comprobar despues de andar unos kms.

en el mio el error a desaparecido despues de borrarlo dos veces en unos 1000 kms no ha vuelto a salir

T

TeKnOsSiS

Invitado
luirema;4002945 dijo:
yo tengo el coche reprogramado y unos dias estoy totalmente satisfecho con su potencia y otros dias parece que le falta algo de salida igual es el sensor que dice fer que esta en el colector de admision por la parte de atras, pero como no estoy seguro de que sea eso no lo voy a cambiar ya que solo la pieza cuesta unos 100 euros, cambiandosela yo mismo.

de la centralita te podran borrar el error pero si tienes algo mal te volvera a salir, te tendrian que volver a comprobar despues de andar unos kms.

en el mio el error a desaparecido despues de borrarlo dos veces en unos 1000 kms no ha vuelto a salir

Pero mi teoría es que a lo mejor ese error se quedó registrado por el cauda anterior y al poner el nuevo sin reprogramar o sin reiniciar la centralita se quedó ahí y ahora una vez reiniciado se ha borrado pero no se si esto será posible.

Saludos.

luirema

Forista
Reacciones
7
ese error no tiene nada que ver con el cauda, yo creo que eso es impoisible
el error del cauda seria:
26 medidor de masa de aire aspirado

aunque sea en contra de fer el sensor de colector es otro error:

36 captador de presion de sobrealimentacion

y el que nos ocupa:

65 regulacion de turbocompresor(que por narices deberia ser la electrovalvula que lo controla)

T

TeKnOsSiS

Invitado
luirema;4003035 dijo:
ese error no tiene nada que ver con el cauda, yo creo que eso es impoisible
el error del cauda seria:
26 medidor de masa de aire aspirado

aunque sea en contra de fer el sensor de colector es otro error:

36 captador de presion de sobrealimentacion

y el que nos ocupa:

65 regulacion de turbocompresor(que por narices deberia ser la electrovalvula que lo controla)

Si, es posible y también lo que me dices que puede haber desaparecido durante unos kilómetros, esperaré a ver si vuelve a aparecer pero ahora el coche va muy bien y no le han hecho nada, no sé pq será.

Por cierto que el carsoft y como lo conseguiste¿?