Duda ¿Que supresor de catalizador necesito para mi E92 325i? (con escape performance montado)

mario93

En Practicas
Modelo
E92 325i
Reacciones
7
Buenas tardes compañeros!!
Mirar hace tiempo abrí un tema para preguntaros sobre el escape performance para mi bmw 325i E92, y bueno como no... os hice caso jeje; ahora abro este tema porque estoy muy perdido en esto y quiero aumentar un poco mas el sonido de ese escape suprimiendo el catalizador.
Me podríais decir uno que valga para mi coche, o que tengo que mirar para saber si vale, ya que realmente buscare de segunda mano.
La idea es montarlo ahora que acabo de pasar la itv y para la próxima inspección volver a quitar.
También me han recomendado poner esto: suprimir en un futuro el escape intermedio + los catalizadores secundarios por si quieres todavía más sonido. (Que realmente no se que quiere decir escape intermedio).
Necesito vuestras opiniones al respecto y si por favor me podeis pasar un enlace o si vende alguien dicho supresor, lo agradeceria.
Un saludo de antemano!! :cuniao:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
No se si te drias que reprogramar, pero busca de todas formas downpipe e92 325i

Tambien te digo que la itv no la pasas ni de coña, tendrias que montar y desmontar

Última edición:

mario93

En Practicas
Modelo
E92 325i
Reacciones
7
No se si te drias que reprogramar, pero busca de todas formas downpipe e92 325i

Tambien te digo que la itv no la pasas ni de coña, tendrias que montar y desmontar
Ya me imagino que no pasaria la itv, pero bueno lo montaria y desmontaria una vez al año y fuere.
Por cierto que es eso del downpipe que me salen muchas cosas en internet .
Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿Y te merece la pena semejante follón con lo bien que suena el performance? Además, quitar los catalizadores harás que contamines más.
Sería más lógico quitar el silencioso intermedio que es lo que sugieren. Y seguramente tendrás menos problemas de ITV.
Además al quitar el catalizador tendrás que reprogramar porque lleva sondas.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Como dice Gene, a lo mejor con quitar el intermedio puedes ganar mas sonido. Se le mete un tubo recto por el medio del sileciado y asi no hay problemas de ITV. Si ain asi prefieres lo otro instala una downpipe y reprograma.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Ayer quite yo el catalizador y el corta fuegos, tremendo el sonido y cuando desacelero tiene tela:cuniao:, atrás llevo silenciosos de 35 vaciados.
Lo mejor es la estirada que tiene es otro el coche la verdad.

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Reacciones
159
Ayer quite yo el catalizador y el corta fuegos, tremendo el sonido y cuando desacelero tiene tela:cuniao:, atrás llevo silenciosos de 35 vaciados.
Disculpa Ivan que es eso del cortafuegos?

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Reacciones
159
El penúltimo tramo yo lo conozco con este nombre no se si tiene otro
Ok Iván, no tenía ni idea, era por saber si se podía quitar con facilidad y darle un poquito mas de ruido al performance, siempre y cuando no me crujan en la ITV, jejeje

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Ok Iván, no tenía ni idea, era por saber si se podía quitar con facilidad y darle un poquito mas de ruido al performance, siempre y cuando no me crujan en la ITV, jejeje
Quitando el penúltimo tramo no creo que ganes más ruido si quieres ruido tienes que quitar el catalizador, el mío lleva dos pre catalizadores y el catalizador grande este es que he quitado y se nota bastante

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Reacciones
159
Quitando el penúltimo tramo no creo que ganes más ruido si quieres ruido tienes que quitar el catalizador, el mío lleva dos pre catalizadores y el catalizador grande este es que he quitado y se nota bastante
Me pica bastante la idea de quitar el catalizador la verdad, la putada es tener que estar quitandolo y poniéndolo, tengo un amiguete que lo lleva quitado en un 25i y vaciado el escape y suena de lujo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Me pica bastante la idea de quitar el catalizador la verdad, la putada es tener que estar quitandolo y poniéndolo, tengo un amiguete que lo lleva quitado en un 25i y vaciado el escape y suena de lujo
Bueno si te haces desmontables en media hora tienes el cambio de escape hecho, yo pase itv el otro día y he aprovechado para darle un cambio al escape

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Reacciones
159
Bueno si te haces desmontables en media hora tienes el cambio de escape hecho, yo pase itv el otro día y he aprovechado para darle un cambio al escape
Ostia tío, la verdad que no lo había pensado, es muy buena idea, eso que me lo podría hacer cualquier mecánico imagino o un matricero quizás? por otro lado no me daría error en el cuadro?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Ostia tío, la verdad que no lo había pensado, es muy buena idea, eso que me lo podría hacer cualquier mecánico imagino o un matricero quizás? por otro lado no me daría error en el cuadro?
yo lo he llevado a un centro duramas y sin problemas, la sonda nox sigue estando en el mismo sitio, me puso una rosca y desde ayer no me a dado ningún error en el cuadro.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
en el mio diesel le anule con el tubo el intermedio y en altas si se nota mas ruido, pero tambien voy sin catalizador. no mucho la verdad porque al final la petaca del 130i anula bastante la verdad, pero siendo gasolina se deberia notar muchisimo solo con el intermedio quitado

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226

Buenas Iván, ¿no harías alguna foto de la "panza" del coche? por ver como queda esteticamente y si llama mucho la atención.
Seguro que al llevar tantos "filtros" (catalizador, silenciosos...) el coche gana bastante en bajas. :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Buenas Iván, ¿no harías alguna foto de la "panza" del coche? por ver como queda esteticamente y si llama mucho la atención.
Seguro que al llevar tantos "filtros" (catalizador, silenciosos...) el coche gana bastante en bajas. :guiño:
Pues ya no puedo porque ya me fui del elevador, pero básicamente es una tubería directa desde los colectores al silencioso anulando catalizador y cortafuegos, pero creo que buscaré un escape de 35 i que no esté vaciado porque si le piso hace un ruido tremendo o cuando des acelero pega unas ostias que da miedo y tanto no me gusta

mario93

En Practicas
Modelo
E92 325i
Reacciones
7
JAJAJA @ivan.s si ese ruido es el que mola jajaja.
Pues preguntare en el duramax a ver que me puede salir suprimir catalizador o el tramo intermedio, las dos cosas no que me imagino que sera ya llamar a los señores guardias a Km jeje.
De todos modo; cuanto podria salir de pasta suprimir el catalizador; que me han dicho que en el dura max de aqui mi ciudad segovia, se inchan en precios.
Un saludo y gracias por la info!!!
@jormi @Gene

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
JAJAJA @ivan.s si ese ruido es el que mola jajaja.
Pues preguntare en el duramax a ver que me puede salir suprimir catalizador o el tramo intermedio, las dos cosas no que me imagino que sera ya llamar a los señores guardias a Km jeje.
De todos modo; cuanto podria salir de pasta suprimir el catalizador; que me han dicho que en el dura max de aqui mi ciudad segovia, se inchan en precios.
Un saludo y gracias por la info!!!
@jormi @Gene
Si gustar gusta ese ruido pero en mi caso es excesivo llevo catalizador suprimido, corta fuegos suprimido, silencioso vaciado con caña directa por dentro llena de agujeros de 2 milímetros de diámetro entonces el efecto bombo que hacen las petacas traseras es criminal en caliente, de gustar gusta pero es demasiado excesivo, a la que demandas un poco al motor. . . por eso he pillado unas petacas sin vaciar y las colocare a ver que tal.

El precio a sido precio de ^colega^ ya que nos conocemos de hace años.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Siento no poder ayudarte con tema precios. No estoy muy puesto.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Llevando el ultimo tramo con el performance, yo no lo tocaria mas. Es un sonido muy bonito, no llega a ser muy gordo, pero tampoco pasa desapercibido cuando lo subes de vueltas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
La verdad es que va a ser un coñazo estar quitando y poniendo para la Itv, además que en el 2018 revisarán algunos coches en carretera y si te toca y ven que vas como no tienes que ir multon...

Abrusi

En Practicas
Reacciones
18
Tengo un N53 y llevo el escape performance con el escape intermedio y catalizadores secundarios anulados. Es decir una tuberia recta desde el escape performance hasta los colectores.

Los catalizadores secundarios son solo de 200 celdas sirven de apoyo a los catalizadores primarios cuando el motor está frío. Con el motor caliente la emision de NOx y CO es igual con catalizadores secundarios que sin ellos.

Sin haber reprogramado, no me da ningun fallo. A continuacion describo el sonido:

- Arranque en frio: suena fuerte solo el primer minuto

- Solo petardea cuando el motor está frio y reteniendo una marcha. Con el motor caliente no petardea nada.

- Circulando normal el escape suena grave y discreto

- Acelarando fuerte el escape suena bastante y por encima de 4000 rpm empieza a ser escandaloso.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.032
Buena, he visto que venden un catback con el cortafuegos de alto flujo, es decir, un tramo desde los colectores hasta antes del tramo final, sin los catalizadores secundarios y un cortafuegos de alto flujo

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.032
Tengo un N53 y llevo el escape performance con el escape intermedio y catalizadores secundarios anulados. Es decir una tuberia recta desde el escape performance hasta los colectores.

Los catalizadores secundarios son solo de 200 celdas sirven de apoyo a los catalizadores primarios cuando el motor está frío. Con el motor caliente la emision de NOx y CO es igual con catalizadores secundarios que sin ellos.

Sin haber reprogramado, no me da ningun fallo. A continuacion describo el sonido:

- Arranque en frio: suena fuerte solo el primer minuto

- Solo petardea cuando el motor está frio y reteniendo una marcha. Con el motor caliente no petardea nada.

- Circulando normal el escape suena grave y discreto

- Acelarando fuerte el escape suena bastante y por encima de 4000 rpm empieza a ser escandaloso.

Supongo que será lo mismo. Se nota más rendimiento en el coche o acelera igual? Gracias