Duda ¿Que tal arrancais con frío? A mi me da error cilindros 1 y 6

mansiman

Forista
Buenos días!!

Con la que está cayendo éstos días y al dormir el coche en la calle me está dando un poco de guerra al arrancar.

-El primer síntoma que me hizo un día fue que retemblaba el coche y se calmó al calentarse. Una vibración bastante considerable, no me ha vuelto a pasar.

-Después fui a cambiar aceite y ya de paso pasamos scanner y salió fallo de los cilindros 1 y 6 pero una vez borrado no volvió a salir.

-Ayer al volver del trabajo, ya ves tu que era por la tarde, se encendió luz motor y al pasar scanner lo mismo, 1 y 6, al quitarlo no vuelve a salir.

¿Éstos fallos son por bobinas, bujías o batería? ¿Realmente falla algo o solo es por temperatura?

Estoy en Madrid, que no es Burgos ni Krakovia, no me quiero imaginar por ahí

¿Cómo vais vosotros?

Un saludo!!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo nunca he tenido problemas de arranque en frío aunque pocas veces lo tengo que arrancar estando a la intemperie mañanera.

Pero una vez tuve el 728i E38 una semana durmiendo al raso en un hotel de París en el mes de enero con temperaturas cercanas a 10 bajo cero y me arrancó sin problemas. Eso sí, la puerta de copiloto no cerraba porque se había congelado la cerradura. Pensaba que tendría que amarrarla con una cuerda :LOL:

6784908772_a3ca9d3885_b.jpg

6784909764_be6b84c38c_b.jpg

Lo que sí noto es que cuando dejo el coche muchas horas con temperaturas inferiores a 5 grados a la batería le cuesta más trabajo mover el motor de arranque. Pero arrancar siempre a la primera y sin fallos de encendido ni ruidos raros (ahora tengo un 323i E36).

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Yo nunca he tenido problemas para arrancar ninguno de mis coches, la verdad... esta mañana había -8 y a la primera como siempre. Supongo que tener el coche bien mantenido influye... Y el fallo puede ser porque tengas las bujías un poco viejunas quizás? Hace cuántos kilómetros las cambiaste?

Última edición:

mansiman

Forista
No se la fecha concreta, venía del anterior dueño, tengo que mirar el libro a ver que pone. De todas formas arranca a la primera, pero como digo en una ocasión temblaba el coche y en otra me ha salido fallo motor, pero siempre a la primera. Supongo será falta de energía bien sea de las bujías, de las bobinas o de la batería por el frío

320ci2.2

Forista
Siendo así en cilindros de distintos bancos y sólo el 1 y el 6 es posible que sean bobinas o bujias.

Yo lo primero repasaría las conexiones a las bobinas y aprovecharía a intercambiar bobinas, por ejemplo la 1 y la 2 y a ver si sigue dando fallo en el cilindro 1 o el fallo pasa al 2.

Si pasa al 2 pues casi fijo tienes mal la bobina.

Si se queda en el 1 pues muy probablemente sea la bujía.

Y de cambiar bujías o bobinas, bujias fijo cambiaría todas porque están tiradas de precio, bobinas pues ya depende un poco de cada uno, supongo que con cambiar la que falla debería ser suficiente.

mansiman

Forista
Siendo así en cilindros de distintos bancos y sólo el 1 y el 6 es posible que sean bobinas o bujias.

Yo lo primero repasaría las conexiones a las bobinas y aprovecharía a intercambiar bobinas, por ejemplo la 1 y la 2 y a ver si sigue dando fallo en el cilindro 1 o el fallo pasa al 2.

Si pasa al 2 pues casi fijo tienes mal la bobina.

Si se queda en el 1 pues muy probablemente sea la bujía.

Y de cambiar bujías o bobinas, bujias fijo cambiaría todas porque están tiradas de precio, bobinas pues ya depende un poco de cada uno, supongo que con cambiar la que falla debería ser suficiente.

Gracias estaré pendiente, pensaba que más gente estaba afectada con la fresca

mansiman

Forista
Si 'retiembla' el coche pueden ser muchas cosas, la verdad... sin los códigos es difícil diagnosticar... MAF? Pérdida de vacío por algún lado (manguitos varios, junta tapa balancines...)? DISA? Válvula ralentí? Bobinas? Cables? Bujías?
Yo no tengo cable, tengo un ELM de esos como éste: https://www.amazon.es/Adaptador-Diagnóstico-Análisis-Inalámbrico-Android/dp/B00E06GEZK
Vale dos duros

Me interesa lo del chisme, solo lo quiero para ver fallos y borrarlos y activar/desactivar cosas ¿Qué software usas? ¿Se puede hacer lo que digo con el móvil?

320ci2.2

Forista
Me interesa lo del chisme, solo lo quiero para ver fallos y borrarlos y activar/desactivar cosas ¿Qué software usas? ¿Se puede hacer lo que digo con el móvil?

Yo aparte de unos cuantos programas de escritorio tengo un adaptador como el que te pone el compañero y la apk torque en en móvil. Está muy bien porque te deja leer errores de la ecu y borrarlos. A parte es super útil para ver voltajes, temperaturas, valor del caudalímetro y mezcla de combustible entre otras cosas.

mansiman

Forista
Yo aparte de unos cuantos programas de escritorio tengo un adaptador como el que te pone el compañero y la apk torque en en móvil. Está muy bien porque te deja leer errores de la ecu y borrarlos. A parte es super útil para ver voltajes, temperaturas, valor del caudalímetro y mezcla de combustible entre otras cosas.

¿Pero el ob2 inalámbrico sirve también con PC y bmw scanner?

Maguila

En Practicas
como otro compañero que tambien estaba como tu, en frio retiembla, y tienes mifires.........ademas de todo lo que te han dicho, valvulas y/o asientos de las mismas.... y yo voto por esto ultimo

bmwero2006

Forista
Última edición:

samueldzemba

En Practicas
A mi tbme pasaba . retemblaba al arrancar, y hasta se me calo una vez. La luz del motor encendida y etc. Los mismos errores de los cilindros, y bueno .. me lo hizo unas cuantas veces con el frio. Lo q le hice yo es cambiar los sensores de cigüeñal , el de levas y limpiarle la valvula del ralenti. de momento no me ha vuelto ha dar guerra ..... pero eso .. de momento. Ya sabemos q nuestros peques suelen fallar en frio, y puede ser de un millon de cosas. Yo no te recomiendo de comerte la cabeza con lo de las valvulas y los asientos.... puede q sean , pero antes de eso podrian ser un millon de chapuzas poray .
Saludos :guiño:

Cristiandc90

Forista Senior
Hola tio! @mansiman a mi la semana pasada tambien me paso el retemblor que dices, fue cuando tuve el coche parado dos dias y con el frio que hace ahora. Ya no me ha vuelto a pasar desde entonces. Yo tengo bobinas y bujias nuevas, asi que descarto esa opcion. La bateria que llevo es la de origen en teoria, asi que podrian ir por hay los tiros supongo.

Un saludo!

mansiman

Forista
Hola tio! @mansiman a mi la semana pasada tambien me paso el retemblor que dices, fue cuando tuve el coche parado dos dias y con el frio que hace ahora. Ya no me ha vuelto a pasar desde entonces. Yo tengo bobinas y bujias nuevas, asi que descarto esa opcion. La bateria que llevo es la de origen en teoria, asi que podrian ir por hay los tiros supongo.

Un saludo!

Si, yo creo que es falta de fuerza al arrancar por el frío o el aceite que está muy espeso, solo me pasó una vez y siempre arranca a la primera. Por si acaso lo dejo un par de minutos al ralentí al arrancarlo por la mañana (Gasolina)

Hoy no he tenido ningún problema.

Cristiandc90

Forista Senior
Si, yo creo que es falta de fuerza al arrancar por el frío o el aceite que está muy espeso, solo me pasó una vez y siempre arranca a la primera. Por si acaso lo dejo un par de minutos al ralentí al arrancarlo por la mañana (Gasolina)

Hoy no he tenido ningún problema.
Si antes te lo digo antes pasa jajajaaj, esta mañana a las 5:30 me ha fallado al arrancar la primera vez, a la segunda si que me arranca. Supongo que sera la bateria. El mio tambien es gasolina.