¿Que tal crear un Foro de TUNING?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JBerto, 10 Jul 2005.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    KmikC maxo estas poniendo cada ejemplo k te cagas vamos...... xq ese serie 3 con morro de serie 5 tiene delito!!

    David por lo k leo en el post yo debo ser un "tunero" y tambien me he empapado de todas las revistas desde pequeño, decoraba coches de scalextric para hacerlos diferentes, etc... y lo k siento por el mundo del motor puede parecer hasta exagerado. El problema como bien has dicho es de masas o modas, hace 5 o 6 años ya tenia un coche "tuning" pero era algo k me gustaba xq ademas solo he participado con mi coche en una concentracion tuning en mi vida y fue por una KDD (parrillada) de un foro en el k entro habitualmente. En aquella epoca la gente k merodeaba por las concentracion eran aficionados al motor de verdad.

    Desgraciadamente empezo a ponerse de moda y a degenerar bastante el concepto k podria tener la sociedad hacia los tuneros. La gente empezo a hacer coches k solo buscaban ser llamativos para ganar premios en concentraciones y ser lo mas en su ciudad.

    Bueno..... mejor lo dejamos xq esta claro k la imagen k la gente pueda tener de este mundo no va a cambiar.
     
  2. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    a mi me parece bien
     
  3. KmIkC

    KmIkC Guest

    Ijo q le ago... a mi me gustan, este tuning es de competicion pero me parece un trabajo muy bueno. Otra cosa es el tuning fino q tb me encanta, pero weno ai kedan mis ejemplos. Por cierto en directo se ve muxo muxo mejor el trabajo y la terminacion q tiene. Un saludo.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si....y no. El problema no es que la gente tenderá a postear en el general, sino todo lo contario. De hecho ya está pasando . Cada vez hay mas gente que postea solo en un subforo y no en otros. Eso no tiene porque estar mal si no fuera porque al final solo posteas en un subforo, pero posteas cualquier cosa en él. Eso nos lleva a perdernos cosas al resto y a desordenar el foro en el que posteas. Si se creara un subforo de tuning habría foreros (muchos nuevos, seguramente) que entrarian en el foro solo a hablar de tuning y solo a ese subforo. No creo que eso fuera buena idea. Como ya habeis dicho unos cuantos, en los subforos se puede hablar de cualquier personalización de cuestros coches con gente propietaria de un modelo similar. Personalmente creo que es suficiente....
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Estoy de acuerdo =D=
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A lo mejor con el subforo de moteros ha pasado lo mismo, no¿? Hay usuarios nuevos k tiene moto BMW y solo entra a esa seccion, no¿?
    El problema de crear muchos subforos es k habra otras secciones del foro k vean mermadas sin visitas, pero eso tiene k estar claro a la hora de crear los subforos xq es algo logico!:mus-

    El problema es k el tuning no esta bien visto y ya esta. A mi me da igual k se cree o no el foro sinceramente.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema del tuning es la mayoría de la gente del mundillo del tuning. Ese es el problema. ;-)
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No te digo k no xq es algo k ya he puesto mas arriba! Pero en este foro hay mucha gente k le gusta el tema y lleva por aki mucho tiempo sin dar problemas, no¿? (entre los k me incluyo)

    Ademas estoy seguro k a la gente k te refieres no entraria por aki..... ya k seguro k no se hablaria de ponerle kilos y kilos de masilla a un coche. Para eso ya hay foros como zonatuning, maxituning y demas!
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no estoy tan seguro... De todos modos, tampoco depende de mí ;-)
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Has visto alguno asi por el foro?¿ Se k no depende de ti... pero reconoce k es un tema tabu en este foro y siempre k se alude a él suele ser en tono despectivo!
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr supuesto que ha habido de esos en el foro.... ;-)

    Respecto a lo del tema despectivo, depende. Yo vo aqui muuuchas preparaciones de Hamman, etc... y no se oye nada despectivo. También he visto muchoas fotos de coches de foreros con equipos de audio potentillos o llantas nuevas o cien mil cosas y nadie les ha contestado en tono despectivo. A lo mejor es uqe aceptais muy mal las críticas, no se.....
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Aceptar mal las criticas¿? K va!! Si pongo fotos de mi coche y alguien no le gusta esta claro k me da exactamente igual ya k es mio y esta como a mi me gusta. Los comentarios despectivos es algo k me acostumbre a escuchar e ignorar con mi anterior coche.

    Este coche
    [​IMG]

    Fue mi 1º coche (con 18 años), tuve k esforzarme muchisimo currando(y estudiando a la vez) para ganar dinero y dejarlo como me gustaba a MI! Pero por culpa de llevar un coche asi tenia k escuchar todo tipo de comentarios del tipo: "ese es un borracho y un comepastillas", "seguro k es camello", "peligro de la carretera" y demas....

    La gente k me conoce de este foro(bastantes de la zona por las KDD´s) puede opinar como soy. Kizas sea de las personas mas sanas k te puedes echar a la cara ya k ni he fumado, bebido o drogado ni una sola vez en mi vida. No lo digo delante del foro para kedar bien, simplemente xq es verdad.

    Cuando la gente k no te conoce de nada te trata asi aprendes a ignorar sus comentarios xq realmente tampoco importan demasiado, mientras k mis amigos y familia sepan como soy o me comporto me sobra! Para el k piensa k era un peligro en la carretera... pues en 6 años de carnet y mas de 200.000km k habre hecho por toda Europa, solo he tenido dos accidentes y en los dos me dieron por detras estando parado.

    En fin, es un tema k me toca bastante la moral (por sino lo has podido comprobar) y en cierto modo, yo tambien estoy en contra del camino k ha tomado el tuning actualmente pero nunca hay k generalizar en nada.
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Juuuuuaaaaaassssss, vaya coche de mascachapas.... :finga:

    Fran, eres el NENG DE ALICANTE.. :D :D
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    QUE NO HOMBRE, QUE ES COÑA.

    Ese Astra, ni el Compact, no tienen nada que ver con el truñig, para mi son coches personalizados, nada estravagantes, y lo que considero más importante... no se parecen a los miles que hay iguales por todos lados.
     
  14. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Por cierto, podeis hecharle un vistazo al mio.

    Le he cambiado varias cosas y no considero que sea ningún truñing, al reves, creo que gana respecto al de origen y no se parace a ningún otro.

    En mi opinión lo he personalizado a mi gusto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64239
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso... enhorabuena por no ser como la gran gran grandísima mayoría de los otros [​IMG]
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pero tambien los hay asi con Ford Fiestas con 15 años e incluso con BMW nuevos de SERIE ;-)
     
  17. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A las buenas,
    Yo empece con el tuning hace 10 años con mi primer coche, un Seat Ibiza, entonces el tuning era casi exclusivamente German Look, despues llegaron las influencias belgas y francesas y ultimamemnte las californianas.
    Yo personalmente siempre he sido fiel al German Look, respetando las otras tendencias.
    Actualmente soy propietario de un E46 320d.
    Me dedidi por este coche por supuesto por todas las ventajas y caracteristicas de la marca q a estas alturas no voy a descubrir a nadie, y menos en este foro. Pero lo que realmente me hizo dar el paso final fue el hecho de poder TUNEAR mi coche en el concesionario.
    Señores BMW es quiza la marca MAS TUNING del mercado, q otras marcas dejan elegir tipo de sientos, suspensión, parachoques, color de intermitentes, supresión de anagramas, etc etc...
    Quiza la orientación del foro no sea la del tuning y yo personalmente creo q ya hay foros muy especializados en el tema, este podria ser un motivo bastante más loable que los simples prejuicios para no crearlo.
    No se, no veo justo tirar por el suelo la ilusión que alguien pone en un proyecto simplemente porque a uno no le guste.
    Yo tengo muy claras mis ideas y gustos, a la vez que soy respetuoso con la de los demas.
    Y sinceramente no me creo que todas estas personas que critican el tuning no hayan cambiado o no cambiarian nada de su coche.

    ( Perdon por el ladrillazo )
     
  18. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    branquias???? te refieres al reflejo del paso de cebra????
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    xactamente era broma :rolleyes: ;)
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mize, el Astra yo lo veo cojonudo. A mí tambén cuando me ven el coche (pinzas rojas, ruedotas, etc...) piensan que soy un animal, y en 7 años -> 0 accidentes, y más de 150.000 km.....
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    este cohe no es una macarrada, esta bastante bien...agresivo sin caer en exageraciones
    me gusta :)P)
     
  22. El_Menda

    El_Menda Guest

    bueno, y por que no llamamos en vez de tuning restyling? jejej
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque no es lo mismo.
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    mismamente ;)
     

Compartir esta página