Que tal e92 320i ??

JohanML

En Practicas
Modelo
BMW 320I E90
Reacciones
6
Hola. me podeis recomendar que revisar o que tener en cuenta a la hora de comprar un e92 gasolina de segunda mano??? ahora mismo tengo un f30 320i y tampoco estoy muy contento con ese motor. que tal es el del e92???

Problemas de con el motor 320i?? podeis contarme todo lo bueno y lo malo de estos motores. que tal se portan los e92 con el paso del tiempo??

Muchas gracias de antemano

Hola, contestando especificamente a la pregunta, a ese motor, casi no le tienes que revisar nada, te comento, compre un 320i e90, para mi hija, total que al final no le gustaba (es rojo), y me lo quedé yo, tiene 250.000 km, del 2005, el coche va fino, no, lo siguiente, por supuesto lo metí en el taller para repasar, a parte de cambier lo normal (liquidos, filtros, etc...) le he cambiado cadena y tensor, pulido de faros, elevalunas puerta trasera y me dió un fallo, del sensor del arbol de levas y el motorcito del mismo (127 € y la valvula que ya puestos tambien se la cambiaré por si aka) (es el valvetronic, yo no tenía idea de estas cosas), el coche es atmotferico claro, ...
Me gustaría saber cuantos con turbos y mismo años, siguen igual de fino que este motor....
¿Que es un cepo?... depende, tengo tambien un 407 2.0, gasolina por supuesto, del mismo año , por capricho, metido en manteca y eso si es un cepo, pero ¿fiable?, me la juego con cualquiera y con este BMW me parece que también, que no haré rallyes, no , seguro, pero es una gozada conducirlo (soy usuario de mercedes de toda la vida), mi mecanico trabajo toda la vida en BMW, no es el motor que mas le guste, pero fiable, dice lo que yo pienso, muy fiable.
Eso si, yo no soy de repros ni rallyes, pero como segundo coche?... no se puede pedir mas... ah el precio .... 2.900€ , es que me parto ... pedazo de coche tengo, seguramente no le haré ni 20.000 km porque lo tengo de capricho...

Sirva este tocho-mensaje de presentación, soy usuario de otros vehículos, y amante de cuidar con mimo lo que compro, a parte de eso un placer de poder leeros , porque aprendo mucho.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Hola, contestando especificamente a la pregunta, a ese motor, casi no le tienes que revisar nada, te comento, compre un 320i e90, para mi hija, total que al final no le gustaba (es rojo), y me lo quedé yo, tiene 250.000 km, del 2005, el coche va fino, no, lo siguiente, por supuesto lo metí en el taller para repasar, a parte de cambier lo normal (liquidos, filtros, etc...) le he cambiado cadena y tensor, pulido de faros, elevalunas puerta trasera y me dió un fallo, del sensor del arbol de levas y el motorcito del mismo (127 € y la valvula que ya puestos tambien se la cambiaré por si aka) (es el valvetronic, yo no tenía idea de estas cosas), el coche es atmotferico claro, ...
Me gustaría saber cuantos con turbos y mismo años, siguen igual de fino que este motor....
¿Que es un cepo?... depende, tengo tambien un 407 2.0, gasolina por supuesto, del mismo año , por capricho, metido en manteca y eso si es un cepo, pero ¿fiable?, me la juego con cualquiera y con este BMW me parece que también, que no haré rallyes, no , seguro, pero es una gozada conducirlo (soy usuario de mercedes de toda la vida), mi mecanico trabajo toda la vida en BMW, no es el motor que mas le guste, pero fiable, dice lo que yo pienso, muy fiable.
Eso si, yo no soy de repros ni rallyes, pero como segundo coche?... no se puede pedir mas... ah el precio .... 2.900€ , es que me parto ... pedazo de coche tengo, seguramente no le haré ni 20.000 km porque lo tengo de capricho...

Sirva este tocho-mensaje de presentación, soy usuario de otros vehículos, y amante de cuidar con mimo lo que compro, a parte de eso un placer de poder leeros , porque aprendo mucho.

Saludos
Los motores del 320i e90 son una evolución del 318i de los e46, el que el dice es el 320i e92 de 170 que rápido no es pero un cepo tampoco que a 200 se pone en un momento pero sensaciones cero, si empiezas a mejorar escape la cosa cambia y mucho te lo digo por que yo he experimentado mucho con el mío, el 325 es un plus de potencia pero nada del otro mundo.

JohanML

En Practicas
Modelo
BMW 320I E90
Reacciones
6
Los motores del 320i e90 son una evolución del 318i de los e46, el que el dice es el 320i e92 de 170 que rápido no es pero un cepo tampoco que a 200 se pone en un momento pero sensaciones cero, si empiezas a mejorar escape la cosa cambia y mucho te lo digo por que yo he experimentado mucho con el mío, el 325 es un plus de potencia pero nada del otro mundo.
Aprendido, todos los dias os leo y aprendo, es un placer, tengo que aprender todavia de manera exacta la codificación de modelos de BMW , con Mercedes y Peugeot no tengo problema, :guiño:, gracias compañero.
Saludos

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Gracias por las opiniones que me habéis dado todos. Al final voy a desistir y buscar otra opción. Gracias

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.566
Pues la verdad no lo sé... en mi caso tengo un 320d e90 lci; un amigo tiene un 320i e92 y él está encantado, el tema es que el es muy conformista con todo, entonces no te puedo dar una opinión real
andan exactamente igual uno que otro.

el diesel tiene algo mejor recuperacion por tener más par. el gasolina un pelin mas de aceleracion. pero ambos valores son despreciables.

Yo prefiero gasolina.

Del resto como el resto de n43/n53, revisar que no de tirones ni haga cosas raras, posible sintoma de bobinas inyectores jodidos.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
andan exactamente igual uno que otro.

el diesel tiene algo mejor recuperacion por tener más par. el gasolina un pelin mas de aceleracion. pero ambos valores son despreciables.

Yo prefiero gasolina.

Del resto como el resto de n43/n53, revisar que no de tirones ni haga cosas raras, posible sintoma de bobinas inyectores jodidos.
Yo voy repro a 230cv, cosa que el gasolina no puede ofrecer al no llevar turbo, subirle cv solo le subirá el consumo.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Como ya te han comentado, el N53 en su versión 325i es el mismo motor que el 330i salvo por el colector de admisión (que lleva las Válvulas DISA y estas se abren según Rpms) y la electronica, son como te digo, exactamente iguales.
Cogiendo un 325i si se le hace Repro se acerca a las cifras del 30i.
Con el 20i, olvidate de sacarle algo con una simple Repro.

Aún así, con el 25i N53 para tener supuestamente 218cv, no es un coche de "sensaciones", no esperes sorpresas, solo te das cuenta de que vas rapido cuando miras el cuenta o llegas a una curva. Pero cambiando el colector de admisión y haciendole electronica te plantas casi en los cv y par del 30i.
Yo le voy a hacer electronica solamente, obviando el colector ya que la diferencia son aproximadamente unos 10cv y "algo" de par.

Yo creo que solo con eso se puede quedar bastante bien, para lo que se puede "disfrutar" un coche en via publica.

Pero ya te digo, yo teniendo un 25i, la verdad es que me esperaba mas "sensaciones" por las cifras que anunciaba, ojo! no digo que no ande y dentro de lo que cabe, siendo un 3.0 NA, los consumos cuando vas a velocidades normales no es elevado. Eso si... su sonido enamora.

No se como andará un 20i, pero comparando el peso (que debe ser muy similar por no decir el mismo), teniendo los cv y par... no esperes muchas sensaciones. Y mas si vienes de un motor Turbo.