Que tal el 116d?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
wake;8140019 dijo:
Tu tampoco te pongas te pongas nervi,es una kk comparado con el golf, que 130CV ?,debia dar alguno mas,pena del pobre chaval que no ganara las 24 horas de Lemans:descojon:

El 116d me parece muy buen motor, para viajar con poco consumo y unas prestaciones notables.

El Golf TDI 110 CV, anda muhísimo, hay que tener en cuenta que fue el mejor 4 cilindros diesel hasta la aparicion del 2.0d de 136 CV de BMW.

Yo tuve el TDI 90 CV en el Golf y esta claro que un coche con 90 CV y 1227 Kg no se pone a 195 Km/h en llano con 4 ocupantes

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Tóloyen;8140248 dijo:
Si la prioridad es la potencia, por lo que uno se compra un 116d, se puede comprar un León con el doble de caballos.

Sin embargo, algunos preferimos sacrificar potencia por sensaciones, que es lo que da BMW.

Si yo hubiese tenido 10.000€ más, me habría comprado el 120 ó 123d. Si hubiera tenido 100.000 más, un Porsche. Cada uno sabe su presupuesto y qué busca en un coche. Pero no veo bien que se metan tanto con los que tienen un 116d (el BMW más eficiente, al menos ganamos en algo :-D).

Y respondiendo a la pregunta del hilo de ¿Qué tal el 116d? Llevo 18.000kms, 0 problemas y muy contento.

Antes de nada, que quede claro que no quiero discutir :waki:

Pero esa frase, me parece absurda, lo he dicho y lo diré 100.000 veces...

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
Ibi-TDI;8140302 dijo:
No quiero entrar en la dinamica de cual da mas sensaciones, porque escribiriamos 50 paginas mas.
De todas formas, lo que esta claro es que cada uno se compra el coche que quiere y que puede. Lo importante es que lo disfrute.

Es normal que en 18mil km no te de ningun problema, si no, seria para quemarlo, la cosa es que un dia puedas decir, llevo 200mil km (por decir una cifra mas o menos alta) y no he tenido problemas.

De todas desde mi punto de vista. El coche no vale lo que cuesta...igual que otra gran cantidad de productos que hay en el mercado (no me refiero solo a coches).

He entrado ahora mismo en la pagina de bmw a configurar un 116d 3P.

Equipamiento opcional:
-Climatizador (en lugar de aire, que es lo que suelen llevar otros compactos actuales, sin deferenciar si son generalistas o marca premium).
-Alarma antirobo
-Faros de xenon
-Y Paquete deportivo M (porque el forero creo que se lo pillo con pack M)

27.689E

1) Cierto, es normal que con 18.000 kms no tenga ningún problema. Sin embargo, el 116d lleva en el mercado menos de un año, consecuentemente no hay ninguno con 100.000 ó 200.000 kms. La pregunta de este hilo era ¿Qué tal el 116d? y no ¿Qué tal el 116d con 200.000kms? así que yo he dicho cómo me está yendo con el coche y cuántos kms llevo.

De todas formas un 2.0 de bmw sacando 115cv, espero que tenga fiabilidad.

2) 27.000€ por un 116d... yo tampoco creo que valga eso. Pero resulta que hay una oferta en que pelado te lo dan por 19.900€ (1.000 menos cuando yo me lo compré), así que con esos extras se te quedaría en bastante menos dinero.

gibito16;8140400 dijo:
Antes de nada, que quede claro que no quiero discutir :waki:

Pero esa frase, me parece absurda, lo he dicho y lo diré 100.000 veces...

Me hacen gracia las frases del tipo:

"Yo no soy racista pero... (va a comentar algo racista)"
"No es por criticar, pero... (va a criticar)"
(Y estas cosas sí que se podrían tachar de absurdas :-D)

Y lo mismo contigo con lo de que no quieres discutir :-D De todas formas, si por discutir entenedemos contrastar opiniones, datos... me encanta discutir. Si es insultarse, faltarse al respeto... pues no.

Respondiéndote: me parece muy bien que te parezca absurdo que me guste más conducir un BMW de 115 cv que un C4, Golf o A3 de similares características; yo no comparto tu opinión, pero no creo que sea absurda :supz:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Lo único que te puedo decir es que no anda una mierda... por lo demás no he escuchado que tenga fallos ni nada por el estilo.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Tóloyen;8140541 dijo:
1)
Me hacen gracia las frases del tipo:

"Yo no soy racista pero... (va a comentar algo racista)"
"No es por criticar, pero... (va a criticar)"
(Y estas cosas sí que se podrían tachar de absurdas :-D)

Y lo mismo contigo con lo de que no quieres discutir :-D De todas formas, si por discutir entenedemos contrastar opiniones, datos... me encanta discutir. Si es insultarse, faltarse al respeto... pues no.

Respondiéndote: me parece muy bien que te parezca absurdo que me guste más conducir un BMW de 115 cv que un C4, Golf o A3 de similares características; yo no comparto tu opinión, pero no creo que sea absurda :supz:

Puedes creer que lo que digo es absurto, estas en tu derecho, no hay problema :rambo:

Por casa han pasado coches como Cayman, bmw745li, mercedes S, Mercedes E, Golf V, IV, Audi A3, A6, Bmw X5 y una lista muy muy larga...

Y perdoname, pero a mi esta frase de que Bmw me transmite nose que (que yo todavvía no se el que es), no me cuadra.

Saludos:supz:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
gibito16;8140743 dijo:
Puedes creer que lo que digo es absurto, estas en tu derecho, no hay problema :rambo:

Por casa han pasado coches como Cayman, bmw745li, mercedes S, Mercedes E, Golf V, IV, Audi A3, A6, Bmw X5 y una lista muy muy larga...

Y perdoname, pero a mi esta frase de que Bmw me transmite nose que (que yo todavvía no se el que es), no me cuadra.

Saludos:supz:

Lo que decía yo de absurto no era lo de las sensaciones, sino porque dijeras: "No quiero discutir pero... te digo esto (pa discutir :descojon:)".

Como en mi casa siempre ha habido Citroens, Renaults... pues yo noto cosas diferentes cuando llevo un coche mejor. Sin embargo, puede que en un Porsche fuese la cosa todavía mejor :-D

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
mario90;8140696 dijo:
Lo único que te puedo decir es que no anda una mierda... por lo demás no he escuchado que tenga fallos ni nada por el estilo.

Todo depende con qué lo comprares, hombre. Si lo comparas con toooodos los otros BMWs, no te lo discuto.

Lo importante no es que todos pensemos que tu mujer es la mujer más maravillosa del mundo: lo importante es que lo pienses tú :-D

R

rojiblanco

Invitado
pues a mi no me parece tan caro el 116d incluso con el pack M. para ser un bmw me parece hasta barato, si te vas a cualkier marca de coches y le metes motor diesel con 105-120 cv el precio se pone en 17.000 facil y ya si ese coches es a3 o golf se keda mas caro k el serie 1 pero bueno cada uno k siga pensando lo k kiera

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Tóloyen;8140892 dijo:
Todo depende con qué lo comprares, hombre. Si lo comparas con toooodos los otros BMWs, no te lo discuto.

Lo importante no es que todos pensemos que tu mujer es la mujer más maravillosa del mundo: lo importante es que lo pienses tú :-D

Hombre, evidentemente si se le va a dar un uso para viajar mucho, y moverse para ir a trabajar etc, se lleva un buen coche, cómodo, con poco consumo y que anda lo suficiente, desde luego.
Pero si el comprador ha tenido algún otro bmw más potente u otro coche con más cvs, y busca comprarse el 116d, pensando que va a ser una bomba, pues no jeje.
Por el precio que vale nuevo además, yo me compro un m3 e46 y me sobra para gasolina jajaja

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.004
rojiblanco;8140903 dijo:
pues a mi no me parece tan caro el 116d incluso con el pack M. para ser un bmw me parece hasta barato, si te vas a cualkier marca de coches y le metes motor diesel con 105-120 cv el precio se pone en 17.000 facil y ya si ese coches es a3 o golf se keda mas caro k el serie 1 pero bueno cada uno k siga pensando lo k kiera

Voy a configurar un serie 1 y un a3 con precios parecidos y mecanica parecida
Es decir, en lugar de 116d que un 2litros turbo 115cv, ya que el a3 lo que monta es un 1500 (1,6tdi 105cv) lo voy a descartar y pones el 2.0tdi que aun que tenga mas cv es un 2 litros, asi que pondremos tambien en lugar del 116 el 118d que son 143cv y asi andan mas parejos en cuanto a motor, precio y potencia.

Voy a tardar un rato :guiño:

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Tóloyen;8140888 dijo:
Lo que decía yo de absurto no era lo de las sensaciones, sino porque dijeras: "No quiero discutir pero... te digo esto (pa discutir :descojon:)".

Como en mi casa siempre ha habido Citroens, Renaults... pues yo noto cosas diferentes cuando llevo un coche mejor. Sin embargo, puede que en un Porsche fuese la cosa todavía mejor :-D

Pues algo parecido es lo que te quiero decir.

El díaq ue pruebes por ejemplo un Mercedes SL, dirás "Mercedes me transmie más que nada en el mundo"...y así, hasta que pruebes todas las marcas del mundo...

R

rojiblanco

Invitado
Ibi-TDI;8141102 dijo:
Voy a configurar un serie 1 y un a3 con precios parecidos y mecanica parecida
Es decir, en lugar de 116d que un 2litros turbo 115cv, ya que el a3 lo que monta es un 1500 (1,6tdi 105cv) lo voy a descartar y pones el 2.0tdi que aun que tenga mas cv es un 2 litros, asi que pondremos tambien en lugar del 116 el 118d que son 143cv y asi andan mas parejos en cuanto a motor, precio y potencia.

Voy a tardar un rato :guiño:
pero la cosa esk el 116d esta en oferta, sale por 19.900 euros el basico y por 21.400 con el pack M. si lo configuras sin tener en cuenta la oferta sale bastante mas caro

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues que quereis que os diga pero yo tengo un peligron con un coches de 90 cv...
Yo creo que a mi con 90cv me sobra

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
farru0504;8141241 dijo:
Pues que quereis que os diga pero yo tengo un peligron con un coches de 90 cv...
Yo creo que a mi con 90cv me sobra

Te sobran los de 90cv y hasta los de 10, eres menor :descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Para mi no es impedimento ser menor jajaja. Adivina por que estoy hoy castigao sin salir jaajaj

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
mario90;8140908 dijo:
Hombre, evidentemente si se le va a dar un uso para viajar mucho, y moverse para ir a trabajar etc, se lleva un buen coche, cómodo, con poco consumo y que anda lo suficiente, desde luego.
Pero si el comprador ha tenido algún otro bmw más potente u otro coche con más cvs, y busca comprarse el 116d, pensando que va a ser una bomba, pues no jeje.
Por el precio que vale nuevo además, yo me compro un m3 e46 y me sobra para gasolina jajaja

Solo un flipaito de la vida puede pensar que se lleva una bomba en forma de 116D,para el resto de los mortales es sin duda una compra inteligente,consume poco,es fiable,buena calidad de fabricacion y materiales,y unas prestaciones suficientes.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
wake;8141407 dijo:
Solo un flipaito de la vida puede pensar que se lleva una bomba en forma de 116D,para el resto de los mortales es sin duda una compra inteligente,consume poco,es fiable,buena calidad de fabricacion y materiales,y unas prestaciones suficientes.
Pues si vieras a cada uno que hay por aquí con 116d con pack M en blanco... vamos... ni que tuvieran un ferrari, en serio...

nicostcugat

En Practicas
Reacciones
1
Yo cuando salió el Golf IV, me compré el tdi 110cv y entonces eras "el rey del mambo" y ahora si no tienes 200cv el coche ni se mueve....

Claro que seguro que va de coña ese coche, ahora, no lo compares con 123d o con un 130i o con un golf gti.....

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
Para el que utiliza el coche para ir a trabajar, viajes...

Antes que no había tanto radar, las multas no eran tan grandes, ibas en carretera queriendo adelantar al camión de delante (y ahí la potencia sí que es importantísima), vale: que viva la potencia.

Pero hoy día que hay tanta autovía, policías tumbaos en la carretera que menos te lo esperas, radares móviles y fijos, multas que te llevan ante el juez... una potencia muy grande ya no es tan importante.

Para el que utiliza el coche en circuito, viva la potencia =D=

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Tóloyen;8142320 dijo:
Para el que utiliza el coche para ir a trabajar, viajes...

Antes que no había tanto radar, las multas no eran tan grandes, ibas en carretera queriendo adelantar al camión de delante (y ahí la potencia sí que es importantísima), vale: que viva la potencia.

Pero hoy día que hay tanta autovía, policías tumbaos en la carretera que menos te lo esperas, radares móviles y fijos, multas que te llevan ante el juez... una potencia muy grande ya no es tan importante.

Para el que utiliza el coche en circuito, viva la potencia =D=

Hablamos como si el 116D fuese tan tan lento que solo fuera pa atras,no olvidemos que es un coche que alcanza 200Km/h.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
wake;8142425 dijo:
Hablamos como si el 116D fuese tan tan lento que solo fuera pa atras,no olvidemos que es un coche que alcanza 200Km/h.

A mí me sobra a partir de 100cv si no pesa mucho el coche. Sin embargo, la mayoría en este foro piensa que menos de 150cv es como un caballo cojo... :axe:

M

MONTEJANO

Invitado
yo te puedo dar la opinion del 118d 3p con pack m y techo que tiene el novio de mi hermana,la verdad que como pesa poco y son 143cv anda bien para un uso normal va sobrado y creo que el 116d con 115cv para como estan las cosas ahora seguro que es la mejor opcion que puedes encontrar en ese segmento de coches.

danikorn

En Practicas
Reacciones
0
Hay una cosa que me hace gracia, tras leer este tema. Vemos a diario viejos de 70 años con BMW, Mercedes y Jaguar de 300-400cv (y de más cv, lo juro) circulando a 60km/h por la autopista y a 40 km/h por las carreteras convencionales y se les ve como algo normal. Ahora, va uno con un coche de 116cv y se le critica. Pero por qué? Acaso me vas a pagar tú el coche? Ya tengo suficiente con pagarme el mío y cuidar de que me lo roben o rayen y tengo que aguantar que me digan que eso no es un BMW. Y los coches de antes? Eran más grandes, tenían esa potencia y nadie decía nada. Por dios, audis A6 de 110cv, con lo que pesan! y sin embargo son la hostia, no? Creo que muchos de los que se jactan de reirse sois chicos con veintimuypocos años de edad y muy pocos de carnet. Os aseguro que el tener un coche más potente no os hace ni superiores ni reyes de la carretera. Prefiero ahorrarme esos 1000 y pico de diferencia que sale pillarse uno de 143cv y comprarme un buen sofá para mi piso, que es más útil que una cosa que se devalúa nada más salir del concesionario y te crujen en el seguro. A mi a todo riesgo, a mi nombre me sale por apenas 600 euros. NO me quiero ni imaginar por cuánto sale el de un coche tan potente y con 20-21 años. Al final sale más rentable comprarse uno de menos potencia, que te lleva a todos los sitios igual. OS aseguro que los atascos de la autopista os los comeréis igual que yo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
danikorn;8590531 dijo:
Hay una cosa que me hace gracia, tras leer este tema. Vemos a diario viejos de 70 años con BMW, Mercedes y Jaguar de 300-400cv (y de más cv, lo juro) circulando a 60km/h por la autopista y a 40 km/h por las carreteras convencionales y se les ve como algo normal. Ahora, va uno con un coche de 116cv y se le critica. Pero por qué? Acaso me vas a pagar tú el coche? Ya tengo suficiente con pagarme el mío y cuidar de que me lo roben o rayen y tengo que aguantar que me digan que eso no es un BMW. Y los coches de antes? Eran más grandes, tenían esa potencia y nadie decía nada. Por dios, audis A6 de 110cv, con lo que pesan! y sin embargo son la hostia, no? Creo que muchos de los que se jactan de reirse sois chicos con veintimuypocos años de edad y muy pocos de carnet. Os aseguro que el tener un coche más potente no os hace ni superiores ni reyes de la carretera. Prefiero ahorrarme esos 1000 y pico de diferencia que sale pillarse uno de 143cv y comprarme un buen sofá para mi piso, que es más útil que una cosa que se devalúa nada más salir del concesionario y te crujen en el seguro. A mi a todo riesgo, a mi nombre me sale por apenas 600 euros. NO me quiero ni imaginar por cuánto sale el de un coche tan potente y con 20-21 años. Al final sale más rentable comprarse uno de menos potencia, que te lleva a todos los sitios igual. OS aseguro que los atascos de la autopista os los comeréis igual que yo.
Yo, auque te pueda parecer mentira yo con 90 cv tengo bastantes. El Volvo que hay en casa tiene 240 y está claro que le sobran cv