Que tal la fiabilidad del 120i? Que me podéis contar de este motor?

BNT118d

En Practicas
Hola, buenos días.

Se me acaba el select y ando mirando que comprar.
En vista de los problemas que he tenido con el motor n47, y viendo que los siguen montando, descarto el diésel 100%.
Mi duda es sobre el 120i.

Merece la pena? Que tal anda, se notan los 170 cv? Y el consumo?

Quizás podría coger un 118i y meterle mas extras, pero no quiero andar falto de potencia. Hay mucha diferencia? Es un motor 1.8 o 2.0?

El 116 está descartado.

Muchas gracias!
 

..bmw..

En Practicas
los dos motores creo que son 2.0, algunos de estos motores estan dando problemas de bobinas.... yo optaria por el 120i ya que un 143cv atmosfericos le tendras que apretar bastante mas para que ande. depende para que lo quieras.

un saludo
 

BNT118d

En Practicas
Gracias por responder.

A que te refieres con problemas de bobina? Es una avería gorda?
No se mucho de mecánica.
 

galdeano1

Forista
No se si dan problemas o no, pero el 120i tuve la oportunidad de llevarlo varios días (como coche de sustitución) y me quedé impresionado por lo progresivo y "poco" gastón. No es como un coche con turbo, pero me gustó mucho el tacto.
 

redcat7000

Forista
el 116,118 y 120 son todos 2.0i.
170 cv son 170 cv, turbo o sin turbo. Otra cosa es que se lleven en diferente rango de rpm y que uno parezca que anda más que otro. Esto son motores para subirlos de vueltas sin riesgo a romper nada, mucho más divertido que un turbo pero menos cómodo si no disfrutas conduciendo de esta manera
 

Dorifto

Forista Senior
redcat7000;9990559 dijo:
el 116,118 y 120 son todos 2.0i.
170 cv son 170 cv, turbo o sin turbo. Otra cosa es que se lleven en diferente rango de rpm y que uno parezca que anda más que otro. Esto son motores para subirlos de vueltas sin riesgo a romper nada, mucho más divertido que un turbo pero menos cómodo si no disfrutas conduciendo de esta manera

+1. Como nota decir que el 116 es 2.0 desde hace un par de años o algo menos (los primeros restyling todabía montaban el 1.6, tengo un amigo con un E81 que lo lleva).
 

abarros

En Practicas
Yo tengo uno y por ahora 0 problemas.
Bueno uno, si no recuerdo mal inyectores, se cambiaron en garantia y hasta hoy.
Consumos, Vigo Madrid, 7, a 140-160.
Ciudad, 11. No voy despacio.
 

..bmw..

En Practicas
BNT118d;9989829 dijo:
Gracias por responder.

A que te refieres con problemas de bobina? Es una avería gorda?
No se mucho de mecánica.


http://www.bmwfaq.com/f147/120i-va-a-2-cilindros-posible-problema-endemico-del-motor-582723/

http://www.bmwfaq.com/f147/en-mi-peke-570224/

http://www.bmwfaq.com/f147/posible-averia-en-mi-120i-573238/


con esto no quiere decir que te pase a ti, pero a gente de este foro le ha pasado. aunque esto no es nada comparado con lo que esta pasando con los diesel.......
 
F

FRANCISCOLMC

Guest
Hola BNT te comento yo tengo el e82 COUPE 1.20i y la verdad es una maravilla de motor el tema de bobinas pues no se!!!! lo que si se que por lo menos averias de turbos, EGR, y un largo Etc... de los diesel yo tambien paso,,, Los ultimos coches que he tenido diesel todo problemas uno detras de otros cuando, decidi cambiar ni lo pensé el consumo de este motor es muy bueno 7-8 litros en ciudad-carretera alegris un monton 170cv se notan si te metes con el ya el consumo no te lo puedo comentar este tiene un año y 16.000 kilometros y esto que el verano le meti casi 4.000 (dando un paseito) el consumo estaba entre 7-8 litros a una velocidad de entre 120-150 o sea que discreto, como esto tendra repercusiones yo digo que para gusto colores no??
Yo estoy muy muy contento saludos
 

BNT118d

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que estoy casi decidido por el 20i.

Sabéis si sigue en oferta el paquete M? En mi 118d lo tengo, y también lo quiero en el 20i, pero no pagaría los 3000 y pico euros que cobran.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dorifto;9995676 dijo:
Entonces tu 320td es un verdadero lastre, no? Con 20CV menos...

Si tu lo crees, la diferencia es que el motor del 120i da 21 kgm de par y el mio da 36 kgm por lo que la diferencia de respuesta al acelerador es incomparable, ademas los motores turbodiesel suelen dar tambien mas caballos de los anunciados.
Saludos.
 

Dorifto

Forista Senior
Alberto(Lagu);9998557 dijo:
Si tu lo crees, la diferencia es que el motor del 120i da 21 kgm de par y el mio da 36 kgm por lo que la diferencia de respuesta al acelerador es incomparable, ademas los motores turbodiesel suelen dar tambien mas caballos de los anunciados.
Saludos.

El 120i sube a 7000 rpm y el tuyo a 4000 rpm por lo que ese par menor se transforma en mayor potencia del coche gracias a las rpm. No se conduce igual un diesel que un gasolina...

Los motores turbo suelen dar algo de más caballos pero habría que mirar en que bancos se lanzan porque se suele regalar mucho.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dorifto;9998622 dijo:
El 120i sube a 7000 rpm y el tuyo a 4000 rpm por lo que ese par menor se transforma en mayor potencia del coche gracias a las rpm. No se conduce igual un diesel que un gasolina...

Los motores turbo suelen dar algo de más caballos pero habría que mirar en que bancos se lanzan porque se suele regalar mucho.

Dorifto;9998623 dijo:
No es que crea nada o deje de creer, los datos son los datos...

Solo te digo que el 120i en el 0-100 que debia de arrasar al mio lo hace en 8´4 segundos y el mio lo hace en 8´52 segundos y en los 1000 metros 29´1 del 120i por 29´76 seg del mio, de todas formas esas mediciones las uso poco, en adelantamientos-recuperaciones el mio le funde al 120i con solo pisar el acelerador y sin usar el cambio, en el 120i logicamente tienes que usar el cambio y subirlo a tope de vueltas para que ande de forma aceptable con la subida de consumos que tendra como consecuencia ¡Ahi esta la diferencia!.
Saludos.
 

pysoni

Forista
Alberto(Lagu);10000839 dijo:
Solo te digo que el 120i en el 0-100 que debia de arrasar al mio lo hace en 8´4 segundos y el mio lo hace en 8´52 segundos y en los 1000 metros 29´1 del 120i por 29´76 seg del mio, de todas formas esas mediciones las uso poco, en adelantamientos-recuperaciones el mio le funde al 120i con solo pisar el acelerador y sin usar el cambio, en el 120i logicamente tienes que usar el cambio y subirlo a tope de vueltas para que ande de forma aceptable con la subida de consumos que tendra como consecuencia ¡Ahi esta la diferencia!.
Saludos.




alberto(lagu) creo que tienes un serio problema con los bmw gasolina... cada post que hay de un 120i, 118i o cosa parecida, lo estas comparando con tu 320d, no se de donde te sacas que el tuyo lo hace en 8,4, porque homologaba estos datos
Velocidad máxima (km/h)219 Aceleración 0-100 km/h (s)8,7
el 120i homologa estos otros. (a lo mejor miraste los datos del 120i prerestyled de 150cv)

El BMW 120i acelera en apenas 7,8 segundos de 0 a 100 km/h y la velocidad punta es de 224 km/h.

vamos, que a tu 320d le mete casi un segundo en el 0 a 100, en recuperaciones claro que es mas ventajoso tu 20d, pero vamos, no creo que un conductor con dos dedos de frente, se ponga a 80 en 6ª a adelantar a 1800rpm acelerando a fondo porque bueno no es, y si es un 120i no andara directamente, se adelanta en 3ª o 4ª y como un tiro el 120i adelantara a tu 320d.


es mas, en aceleracion, esta mas cerca tu 320d del 118i que del 120i... prestaciones del 118i... :descojon: y no, yo no adelanto en 6ª a un camion a 90 lo adelanto en 3ª y no consume 14 litros.

Prestaciones


  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Aceleración 0-100km/h: 8,7 seg
  • Consumo medio oficial: 5,9 l/100kms
 

pysoni

Forista
respecto a bobinas o inyectores.... tengo un 118i, inyeccion directa como el 120i, yo he tenido que cambiar una bobina (40€) y un inyector (250€) lo de las bobinas, pues hay que estirar menos las bujias, en teoria mandan cambiarlas con 60.000kms y mejor cambiarlas antes, asi se joden menos las bobinas, por lo demas estoy muy contento con el, ya tiene 78.000km en tres años y poco....
 

Dorifto

Forista Senior
Alberto(Lagu);10000839 dijo:
Solo te digo que el 120i en el 0-100 que debia de arrasar al mio lo hace en 8´4 segundos y el mio lo hace en 8´52 segundos y en los 1000 metros 29´1 del 120i por 29´76 seg del mio, de todas formas esas mediciones las uso poco, en adelantamientos-recuperaciones el mio le funde al 120i con solo pisar el acelerador y sin usar el cambio, en el 120i logicamente tienes que usar el cambio y subirlo a tope de vueltas para que ande de forma aceptable con la subida de consumos que tendra como consecuencia ¡Ahi esta la diferencia!.
Saludos.

Como te decía no se conduce igual un gasolina que un diesel. Evidentemente si quieres sacar partido a toda su potencia tendrás que usar las rpm de las que también hablaba, y entonces es cuando te fundirá el 120i... Que consume más, por supuesto, nadie ha dicho lo contrario.

Me parece indefendible otra postura, estamos hablando de datos objetivos, 170CV son 170CV se mire como se mire.
 

pysoni

Forista
Dorifto;10002328 dijo:
Como te decía no se conduce igual un gasolina que un diesel. Evidentemente si quieres sacar partido a toda su potencia tendrás que usar las rpm de las que también hablaba, y entonces es cuando te fundirá el 120i... Que consume más, por supuesto, nadie ha dicho lo contrario.

Me parece indefendible otra postura, estamos hablando de datos objetivos, 170CV son 170CV se mire como se mire.



+1, no se que problema hay por usar el cambio... si la gente no quiere usar la palanca se compra un automatico
 
F

FRANCISCOLMC

Guest
Srs...Srs....Pa gusto colores no??? ¿por que elegi el coupe 2.i? Venia quemao del los diesel el que diga lo contrario que lo diga *Problemas de turbos, problemas de EGR, problemas de cigueñal, problemas filtro particulas o FAC, etc..............
Al que le valla bien diesel pues de put....madre, que gasta el 2.i mas quien lo paga? yo no pues ya está? Nos bamos a meter en temas de valores de velocidad ni hos.... si no podemos pasar de 110XD yo lo tengo por que me gusta y punto pelotas y por que vengo escarmentaooo de los diesel para 12-15000 kilometros al año xd.
*Parecemos niños de 15 años!!!! mi pelota es mejor que la tuya anda yaaaa al que le guste su pelota por que se la bamos a cambiar!!!! si no creo mal este chico pide una opinion creo que lo justo es darle esa opinion no liarlo mas con discusiones tontas.
*Te lo comente en su principio que kilometros haces al año que utilidad le das al coche si haces mas de 45-50.000 kilometros el coche en dos años te dira lo que da de si y podras reclamar responsabilidades en garantia pues en dos años le habras metido 200.000 kilometros o mas y ya te dira el coche lo que da de si o no? que haces menos pues planteate gasolina y pasa de si es mejor o peor saludos y perdon al que no le guste la respuesta
 

..bmw..

En Practicas
los gasolinas conocidos de bmw por ser durisimos son los 6 cilindros, 125i y 130i. en el caso de serie 1
 

coco1234

En Practicas
Yo ahora tengo que cambiarle bobina + inyector a mi 120i, no se si los nuevos 120i tienen este problema solucionado...

De prestaciones va muy bien, yo estoy contento. Yo te animo con la compra
 

BNT118d

En Practicas
Gracias a todos. Lo tengo decidido y comprare el 120i.
En unos días llevare a tasar mi 118d y configuraré el 120i, a ver por cuanto me lo dejan.

Un saludo.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Dorifto;10002328 dijo:
Como te decía no se conduce igual un gasolina que un diesel. Evidentemente si quieres sacar partido a toda su potencia tendrás que usar las rpm de las que también hablaba, y entonces es cuando te fundirá el 120i... Que consume más, por supuesto, nadie ha dicho lo contrario.

Me parece indefendible otra postura, estamos hablando de datos objetivos, 170CV son 170CV se mire como se mire.

La diferencia del 2.0 de 150i al 2.0 de 170 es bastante bastante notable, mas que esos 20 caballos.
Salu2
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
el 116,118 y 120 son todos 2.0i.
170 cv son 170 cv, turbo o sin turbo. Otra cosa es que se lleven en diferente rango de rpm y que uno parezca que anda más que otro. Esto son motores para subirlos de vueltas sin riesgo a romper nada, mucho más divertido que un turbo pero menos cómodo si no disfrutas conduciendo de esta manera

El turbo con los mismos caballos o incluso alguno menos andará mas claramente.
Saludos.
 

Inaki_caco

En Practicas
El turbo con los mismos caballos o incluso alguno menos andará mas claramente.
Saludos.

Pedazo reflote!

No entro a discutir si anda mas o no, porque no he probado un 320d 150cv e46 y por tanto es muy osado por mi parte opinar sobre ese coche. En cambio si he sido propietario de un 118d y ahora de un 120i, y hay diferencia bajo mi experiencia. Un diesel siempre es más facil llevarlo rapido frente a un gasolina atmosférico (más exigente). Para llevar un gasolina rapido hay que saber leer la situación. Por otra parte no hay que ser absolutistas. Cada coche es como es. 170 cv turbodiesel tiene diferentes sensaciones que 170 gasolina atmosferico. A parte 170 cv gasolina con una relacion de cambio cerrada le hace pasar "canutas" a un diesel 170 cv modoecocojonutti con unas relaciones de cambio largas. Ya puede tener potencia y par que si no puede con las relaciones de cambio va a ser lento. Influyen muchas cosas. Yo disfruto cada dia de la "gasolina". Sobre gustos colores evidentemente.

Un saludo.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Pedazo reflote!

No entro a discutir si anda mas o no, porque no he probado un 320d 150cv e46 y por tanto es muy osado por mi parte opinar sobre ese coche. En cambio si he sido propietario de un 118d y ahora de un 120i, y hay diferencia bajo mi experiencia. Un diesel siempre es más facil llevarlo rapido frente a un gasolina atmosférico (más exigente). Para llevar un gasolina rapido hay que saber leer la situación. Por otra parte no hay que ser absolutistas. Cada coche es como es. 170 cv turbodiesel tiene diferentes sensaciones que 170 gasolina atmosferico. A parte 170 cv gasolina con una relacion de cambio cerrada le hace pasar "canutas" a un diesel 170 cv modoecocojonutti con unas relaciones de cambio largas. Ya puede tener potencia y par que si no puede con las relaciones de cambio va a ser lento. Influyen muchas cosas. Yo disfruto cada dia de la "gasolina". Sobre gustos colores evidentemente.

Un saludo.


Completamente de acuerdo. Un gasolina atmosférico de los mismos caballos que un diesel turbo andará lo mismo si esta en su régimen optimo. A mi me parece mucho más divertido sacar rendimiento de un gasolina atmosférico.
 
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