Que Tal Le Va La Nivea Al Cuero

TELAR

Forista Senior
Tengo Los Asientos De Cuero Y Me Habian Dicho Q Con Nivea Quedaban Bien, Entoces Con Body Milk De Eso Q Es Mas Liquido Quedaria Bien
Q Opinais

bmw320DPOWER

En Practicas
Mi Amigo Los Limpiava Con Toallitas Dodot I Luego Les Dava Con Canfor Incolor I Le Kedavan Unos Asientos Relucientes Incluso Yo Limio Todo El Salpicadero De Esa Forma I Sige Como El Primer Dia De Nuevo

SkolgeaR

Clan Leader
Yo en los coches de cuero que ha habido en mi casa, y en el Volvo que tenemos con cuero actualmente, cremita Nivea,,, de lujo ... ;-);-)

pLEy

Clan Leader
El cuero no es nuestra espalda despues de un dia de playa biggrin

Pasate por el subforo de cuidados del automovil y alli te aconsejaran productos mucho mas adecuados para el cuero. Lo de la crema nivea es ya casi una leyenda urbana ;-)

LITROS_330CD

Forista Legendario
coincido con pley,la nivea da a corto plazo un resultado "bonito" pero deja los asientos demasiado engrasados y no con la textura y tersos como deberia ser.existen miles de productos mejores,en el subforo te puden aconsejar lo mejor de lo mejor

jose_330_ci

Forista
Que gracia lo de las toallitas... Yo he comprado en el conce un kit de mantenimiento del cuero original bmw, viene dentro unas gamuzas, unas esponjas y un liquido para hidratar el cuero y me ha costado barato...

Un saludo...

Aguiladeoro

Forista Senior
El kit que dice Jose, funciona de lujo, tratar la piel con algo pensado especialmente para ello seguro que es mejor. Ademas si tienes hijos pequeños veras como salen solitas las manchas.

Saludos...

AFG19

Forista Legendario
LA nivea a corto plazo dará el pego pero terminará por joderte el cuero.. Hay varios foreros aqui a los que les ha pasado..

Digo yo, que habiendo productos específicos para el cuero por un coste parecido al nivea porque no comprarlos ??

Digo lo mismo de siempre (en línea con lo que ha comentado Pley). ¿ A que tu no te lavas el pelo con limpiallantas, ni te echas limpiasalpicaderos como Aftershave ?

Los productos para humanos para nosotros y al coche los productos para el coche que para eso están..

Si quieres prueba la loción para el cuero de 1Z, es fantastica, limpia un huevo y deja el cuero nutrido y sin brillos..

Un saludo

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En mi anterior coche, le ponía Ocedar con extractos de miel (normalmente pensado para muebles de madera). COn 150.000 kms estaban perfectos.

A

Alvarito_320

Guest
Vamos a ver, la nivea a corto plazo da un resultado "aceptable" pero ni el cuero del coche son unas manos , ni tiene el mismo ph por lo tanto hay que usar un producto que sea expecifico para el cuero. Y si no porque cuando toca cambio de aceite de motor no echamos el aceite de girasol del que esta en oferta en carrefour? Porque cada producto se usa para lo que esta diseñado... si tienes mas dudas pasate por el subforo de limpieza...sds

JUAN MARIANO

Forista Legendario
La nivea a largo tiempo fastidia el cuero, la nivea es un producto para ser usado en materia viva como es el cuerpo humano no para ser utilizado en asientos de cuero, hay productos especificos para tratar el cuero que no son caros, como los de la propia marca de BMW, Duragloss, etc

Q

QOSMICO

Guest
¿alguien dijo asientos?

¿alguien dijo "nivea"?

Cuidado que ando por aqui :descojon::descojon::descojon:

Chin

Forista Legendario
Por lo que he leido, no recomiendan mucho la nivea para estos temas. Aqui la opinion de tapicero en su pagina web:

"
El más típico la nívea

Es posiblemente el mas utilizado y mas propagado para “cuidar el cuero” Deja la zona grasosa y brillante (hay que recordar que el cuero es mate) como nos fiamos que esta nutrido no tenemos cuidado de mirar si esta nutrido el cuero y a la larga se acartona y se rompe. Por no decir que no tiene poder de nutrición para el cuero. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo.
Vaselina liquida

Un producto que como pasa con la nívea deja la zona SUPER grasosa y posiblemente deje manchas en el cuero como de gotas. Y sobre todo este producto tiene una peculiaridad, por supuesto negativa, y es que en el cuero penetra mucho producto y lo que hace es que el cuero lo vaya pudriendo por la parte negativa del cuero o la parte que no vemos ya que siempre esta húmedo.
Un trapo con agua y jabón o agua y amoniaco

Bueno este esta muy bien para una limpieza del cuero podría valer pero claro no nutren el cuero por lo tanto estará muy limpio el cuero pero no hidratado. Hay que decir que con amoniaco es muy peligroso con el cuero ya que nos podemos llevar el color del tinte.
La acetona industrial

Sus efecto me parece perjudicial para el cuero, sobre todo lo recomiendan para reparar grietas. La acetona quema el cuero y contrae esa zona donde este las grietas. No creo que halla que decir que no es nada recomendable que un producto para dejarlo bien queme el cuero.
El pronto, si si, el de los muebles.

Alucinante pero cuando lo vi aplicar se lo comente y que me dijo. Si esto va muy bien además deja el cuero con brillo y eso luce. Además lo mas grabe es que era un profesional y se dedicaba a la limpieza de coches y tapicerías.
Productos genéricos

Los que hay en el mercado para mi gusto y por lo que hemos podido probar ninguna nos ha convencido para nada, poder de limpieza prácticamente nulo y de hidratación nada de nada.
El betún de los zapatos

Luego para las reparaciones hay muchas cosas pero sobre todo lo más famoso el betún para los zapatos, sobre todo destiñe y crea una capa en el cuero que no deja transpirar, y si no transpira se seca y cuartea."

Por lo que vale el producto especifico no me arriesgaria, aunque cada uno que decida.

Saludos!

E

EDY_01

Guest
Hola a todos, yo tengo los asientos que son mixtos cuero y textil, por lo que me encantaría hidratar el cuero, pero me da panico que deje cerco en el textil, que daría un aspecto horrrrrrrrrrooooooooorosossssssssssooooooo, pa pegarse un tiro, vamos. A ver si alguien del foro sabe como tratar los mixtor textil cuero , porque un desliz puede ser fatal. Y ya hablando del tema, tengo un par de manchas en el textil, ejemm............, y digo yo de quitarlas. Venga a ver esas recomendaciones. Un saludo a todo lo foreros y gracias. :finga::finga::finga:

ALBER POWER

En Practicas
Lo mejor es comprar un kit especifico para limpieza tratado de la piel, cuidado con algunas toallitas de limpiar el culete a los niños ya que en un porcentaje diminuto hay algunas que llevan un producto similar al alcohol pero no escuece. Yo concretamente compre un producto de la marca ARMOR ALL (creo que se escribe así) y va de lujo. Es el tercer coche que tengo con tapi de piel.

bemeto

Forista
Yo los limpio con jabón rejenerante y luego le aplico bálsamo restaurador, todo de la marca Avel, y queda de lujo.

A

albertolo

Guest
no me creo todas las tonterias juntas k estoy leyendo.. dios mio, me gustaria ver el cuero de muchos de ustedes dentro de unos años.. tanto nivea, como las demas "mierd*s" que estais poniendo, no estan fabricados para piel de animal, sino para piel humana.

compraros algo realmente bueno, como minimo el kit de bmw para el cuero, aunque yo tiraria por algo de mas calidad, ya sea meguiars, duragloss, poorboys, 1z..

Q

QOSMICO

Guest
Josemy;5261378 dijo:
Hacedle caso a este hombre que es un esperto en la nutricion del cuero...:dan:

Gracias por el cumplido, ya sabeis, si alguien necesita nutrir sus asientos que me preste su buga y que me presente a una chabala guapa :Randy-git:

alber72

Forista Senior
la nivea a la larga os estropeara el cuero.es un tema mil veces hablado ,pero veo que hay gente que no termina de creerselo.el tiempo terminara demostrandoselo en forma de grietas.

E

EDY_01

Guest
EDY_01;5260764 dijo:
Hola a todos, yo tengo los asientos que son mixtos cuero y textil, por lo que me encantaría hidratar el cuero, pero me da panico que deje cerco en el textil, que daría un aspecto horrrrrrrrrrooooooooorosossssssssssooooooo, pa pegarse un tiro, vamos. A ver si alguien del foro sabe como tratar los mixtor textil cuero , porque un desliz puede ser fatal. Y ya hablando del tema, tengo un par de manchas en el textil, ejemm............, y digo yo de quitarlas. Venga a ver esas recomendaciones. Un saludo a todo lo foreros y gracias. :finga::finga::finga:

¿¿¿ Y los mixtos cuero textil que.........?????, venga a ver si alguien sabe algo. Un saludo al foro. :dan::dan::dan:

Valdemar

Forista Senior
No useis nivea....que la nivea está pensada para el PH de la piel humana viva,y no la curtida de los asientos...

E

EDY_01

Guest
EDY_01;5277020 dijo:
¿¿¿ Y los mixtos cuero textil que.........?????, venga a ver si alguien sabe algo. Un saludo al foro. :dan::dan::dan:

Nada, que nadie sabe de tratamiento pa[-([-([-(ra mixtos

0

0Mtuning

Guest
Neutrogena mejor, y como mucho una vez al mes, mejor cada 6 meses