¿Que tal se comporta el compact en circuito?

karbonilla

Forista
¿Alguien lo ha metido? Me gustaria conocer opiniones, dejando de un lado la potencia del mio:ang:, pero en cuantoa dinamica me gustaria saber que tal se comporta un coche asi en un circuito normalillo. ¿Vale la pena hacer de un coche asi, un coche para circuitear?

///Mi16

Forista
Hard_Driver;8876542 dijo:
Ese coche no merece la pena para circuito

Motivo??

El está diciendo como se comporta el compact en circuito, no está diciendo nada de que quiere meter su 316i en circuito .
Mira el swap de kratzer y sus compañeros, tampoco vale la pena meter ese coche en circuito??

PD:Hay que leer un poco....

karbonilla

Forista
Hard_Driver;8876542 dijo:
Ese coche no merece la pena para circuito

Por potencia? Si es por eso, como ya he dicho no es lo que quiero que se tenga en cuenta en este post. Me refiero a la dinamica del coche.

karbonilla;8876597 dijo:
Por potencia? Si es por eso, como ya he dicho no es lo que quiero que se tenga en cuenta en este post. Me refiero a la dinamica del coche.

Por potencia ni con 192cv seria competitivo...

Ten en cuenta que el compact comparte piezas con el E30... son piezas que se diseñaron hace bastante mas de 20 años, imaginate en que lugar quedaras cuando te enfrentes a cualquiera que lleve un Clio, Saxo o similar...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Hard_Driver;8876724 dijo:

Ten en cuenta que el compact comparte piezas con el E30... son piezas que se diseñaron hace bastante mas de 20 años, imaginate en que lugar quedaras cuando te enfrentes a cualquiera que lleve un Clio, Saxo o similar...

o sea que un m3 e30 la version de 200cv no es competitiva....
interesante....

p.d. ademas muchas veces el que no es competitivo es el piloto....no el coche

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador

Claro claro...#-o

HATTORI_ENZO;8876738 dijo:
interesante....

No me compares a dios con un gitano..

julian-r

Forista
HATTORI_ENZO;8876738 dijo:
interesante....

muy bien dicho

kratzer;8876776 dijo:
Claro claro...#-o

He estado 2 años corriendo en tandas con un compañero que llevaba un 325ti E46 bastante equipado, asi de cabeza

BMW 325ti compatc E46: barras, aligerado al maximo 1 solo baket, cristales policarbonato, autoblocante, grupo corto, sliks, suspension roscada, estabilizadoras, frenos 6 pistones, escape y admision.

Yo con un Clio de rallys con grupo corto, autoblocante, arboles, escape y sliks.

En el circuito de Albacete yo era 1 sg mas rapido, mi coche nunca llego a ir bien ni de frenos ni de suspension si no habria hecho mejores tiempos.

Ahora decidme, merece la pena preparar un compact con todo eso para ser mas lento que un Clio hecho mierda?

P.d: no me vale la excusa del piloto, mi compañero era mejor que yo y tenia bastante mas experiencia

///Mi16

Forista

Pues entonces el e30 del compañero Kratzer con un 2.8 bajo el capo no es competitivo??

Segun esa regla de 3 el compact es malo porque comparte piezas con el e30 que son de hace más de 20 años, entonces el e30 que aun es más viejo que es una mier.....??:bash::bash:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No te digo que no, pero no es lo que esta preguntando el compañero... a caso ha puesto que quiere preparar un coche para fundir el crono y a los demas en un circuito?

Con lo que ha preguntado decir que no merece la pena porque esta diseñado hace años que quieres que te diga..... pues "claro claro #-o" biggrin

julian-r

Forista
el ultimo compact que e visto en circuito es un e46 320d y no hacia muy malos tiempos.pero tampoco habia mucho nivel entre los demas

318is 96;8876834 dijo:
Segun esa regla de 3 el compact es malo porque comparte piezas con el e30 que son de hace más de 20 años, entonces el e30 que aun es más viejo que es una mier.....??:bash::bash:

No es una mierda ni es malo, solo es un trozo de hierro... igual que un Golf MkI, que un Audi 80, o que cualquier cacharro de esa epoca... que pueden correr claro que si, pero que sean lo mas eficaz en circuito o no ya es otra cosa.

kratzer;8876836 dijo:
No te digo que no, pero no es lo que esta preguntando el compañero... a caso ha puesto que quiere preparar un coche para fundir el crono y a los demas en un circuito?

Con lo que ha preguntado decir que no merece la pena porque esta diseñado hace años que quieres que te diga..... pues "claro claro #-o" biggrin

Pues si no esta preguntando eso, ni le interesa fundir cronos ni picarse con nadie, entonces creo que si el coche sirve o es eficaz para prepararlo es irrelevante, ya que el solo esta interesado en divertirse verdad?

En ese caso, lo unico que importa es que el comportamiento le guste al dueño, si lo ha conducido digo yo que lo sabra.

Y lo de la antigüedad no os lo tomeis tan a pecho, yo me he comprado un coche de 18 años porque el tipo de concepto actual no me gusta nada, pero eso no quita para que sea un trozo de hierro diseñado hace 20 años, las cosas como son.

Mrcharles

Forista Senior
Hard_Driver;8876784 dijo:
No me compares a dios con un gitano..

Ese comentario resulta ofensivo para la etnia gitana.
Ademas de resultarme un poco racista.....

respecto a lo de trozo de hierro y trasto viejo la verdad para un circuito, no creo que sea lo mas adecuado y facil tener un skyline o algo asi para hacer tiempos, no todos podemos tener un porsche, y personalmente un compact bien preparado puede ser muy gratificante.

K

KaRTs

Guest
Hard_Driver;8876800 dijo:
He estado 2 años corriendo en tandas con un compañero que llevaba un 325ti E46 bastante equipado, asi de cabeza

BMW 325ti compatc E46: barras, aligerado al maximo 1 solo baket, cristales policarbonato, autoblocante, grupo corto, sliks, suspension roscada, estabilizadoras, frenos 6 pistones, escape y admision.

Yo con un Clio de rallys con grupo corto, autoblocante, arboles, escape y sliks.

En el circuito de Albacete yo era 1 sg mas rapido, mi coche nunca llego a ir bien ni de frenos ni de suspension si no habria hecho mejores tiempos.

Ahora decidme, merece la pena preparar un compact con todo eso para ser mas lento que un Clio hecho mierda?

P.d: no me vale la excusa del piloto, mi compañero era mejor que yo y tenia bastante mas experiencia

¿Quien le preparo el coche a tu amigo y quien te lo preparo a ti? Puedes dejarte miles de euros en piezas pero si no se hace un buen set up te puedes meter todos esos billetes por el... jejje

Lo que quiero decir es que si quieres meter el coche a circuito antes de nada buscate a un mecánico que le guste este rollo para que al menos lo que le pongas te lo sepan configurar de manera óptima.

Además todo depende de lo que se haya montado tu amigo. Hay suspensiones roscadas que son una chusta o algunas que son buenas pero no para circuito. Tambien hay coches que van mejor en un circuito y peor en otros.

En definitiva, yo precisamente me he pillado un E36 para prepararlo para circuito porque es un coche que preparandolo bien puedes hacer buenos tiempos y sobre todo divertirte porque no es tan fácil de controlar como otros coches más nuevos con controles.

kadorna

Forista
Y este también es malo? :-k
Compact ///M3

m3tiarticle.jpg

m3tiarticle2.jpg

I' Love Compact :iloveyou: :descojon::descojon::descojon:

KaRTs;8877029 dijo:
¿Quien le preparo el coche a tu amigo y quien te lo preparo a ti? Puedes dejarte miles de euros en piezas pero si no se hace un buen set up te puedes meter todos esos billetes por el... jejje
A el se lo preparo un taller y se lo hizo bien hecho, el mio era una carroceria de desguace preparada para rally y usado en circuito, preparado hace 10 años al que no se le ha cambiado ni 1 tornillo en los ultimos 5 año (lo tuve 3 años)

Lo que quiero decir es que si quieres meter el coche a circuito antes de nada buscate a un mecánico que le guste este rollo para que al menos lo que le pongas te lo sepan configurar de manera óptima.
El suyo iba configurado por el propio dueño, que con mas de 4 años haciendo tandas es suficiente para saber poner un coche a punto (el decia como y el mecanico se lo hacia), al mio solo le di caida delante para que no destrozara las ruedas.

Además todo depende de lo que se haya montado tu amigo. Hay suspensiones roscadas que son una chusta o algunas que son buenas pero no para circuito.
Tampoco voy a entrar aqui en detalles de lo mal hecho que estaba mi coche (lo compre asi) simplemente me limite a correr con el tal cual lo compre y sin calentarme la cabeza, pero te puedo asegurar que su coche estaba infinitamente mejor montado que el mio

Tambien hay coches que van mejor en un circuito y peor en otros.

Y por fin lo mas importante, a esto se resume todo lo que he intentado explicar, unos van mejor y otros peor, pues el E36 compact no es lo mejor para los circuitos españoles le pese a quien le pese.

En definitiva, yo precisamente me he pillado un E36 para prepararlo para circuito porque es un coche que preparandolo bien puedes hacer buenos tiempos y sobre todo divertirte porque no es tan fácil de controlar como otros coches más nuevos con controles.

Este ultimo parrafo es el mejor y el que lo define todo. Yo me he comprado mi E36 exactamente por lo mismo. Pero teniendo bien claro que no es la opcion ni mas eficaz ni mas rapida.

Tal vez huviera sido mas facil si el creador del post huviera especificado para que va a orientar el coche. Si es para tiempos NO SIRVE, si es para divertirse SI SIRVE.

Ahora si alguien quiere llevarme la contraria y decir que el compact es rapido, que prepare un BMW E36 compact y QUE ME LO DEMUESTRE EN CIRCUITO, yo ya he comprobado durante 2 años que no es asi.

Fuera de eso, todo lo que digais o pongais no me vale para nada.

karbonilla

Forista
Hard_Driver;8877299 dijo:
Este ultimo parrafo es el mejor y el que lo define todo. Yo me he comprado mi E36 exactamente por lo mismo. Pero teniendo bien claro que no es la opcion ni mas eficaz ni mas rapida.

Tal vez huviera sido mas facil si el creador del post huviera especificado para que va a orientar el coche. Si es para tiempos NO SIRVE, si es para divertirse SI SIRVE.

Ahora si alguien quiere llevarme la contraria y decir que el compact es rapido, que prepare un BMW E36 compact y QUE ME LO DEMUESTRE EN CIRCUITO, yo ya he comprobado durante 2 años que no es asi.

Fuera de eso, todo lo que digais o pongais no me vale para nada.

Entonces segun tu opinion es mucho mejor un e36 coupe por ejemplo para circuito que un compact? Pregunto.

karbonilla;8877317 dijo:
Entonces segun tu opinion es mucho mejor un e36 coupe por ejemplo para circuito que un compact? Pregunto.

El coupe tiene la batalla mas larga, eso le da un mejor paso por curva y mas estabilidad. Un compact con la batalla 30cm mas corta es mas inestable en curvas de alta velocidad, eso en circuito no interesa...

Un compact con un buen swap, lo veo mas como coche de rally que como coche de circuito

chenche24

En Practicas
karbonilla;8876528 dijo:
¿Alguien lo ha metido? Me gustaria conocer opiniones, dejando de un lado la potencia del mio:ang:, pero en cuantoa dinamica me gustaria saber que tal se comporta un coche asi en un circuito normalillo. ¿Vale la pena hacer de un coche asi, un coche para circuitear?

Has sacado algo en claro???????? porque yo no...:-k

Meterlo en un circuito divertido tiene que ser.

Un saludo

mario90

Baneado
Baneado

:descojon::descojon:

karbonilla

Forista
Hard_Driver;8877424 dijo:
El coupe tiene la batalla mas larga, eso le da un mejor paso por curva y mas estabilidad. Un compact con la batalla 30cm mas corta es mas inestable en curvas de alta velocidad, eso en circuito no interesa...

Un compact con un buen swap, lo veo mas como coche de rally que como coche de circuito

Pero un Saxo/Clio tienen la batalla mucho mas corta que un e36, entonces son malos coches para circuito?

karbonilla

Forista
chenche24;8877662 dijo:
Has sacado algo en claro???????? porque yo no...:-k

Meterlo en un circuito divertido tiene que ser.

Un saludo

Yo es que al circuito iria a pasarmelo bien, no a ver si me fichan para la F3000, pero quiero saber si son tan mierda los compacts como dicen para circuitear.

jmompez

Forista
Hard_Driver;8877424 dijo:

Menudo argumento... :-k

La batalla de un compact y de un berlina coupe o cualquier e36 es la misma. Lo que no tiene es culo y un sistema de suspensión trasera diferente, mucho mas anticuado, heredado de los e30 y que por ejemplo también tiene un z3 M con sus 321cv, por lo que tampoco creo que sea mal coche, ojo que no competitivo contra un Leon copa o algo así.
Lo del coche de tu amigo, pues que quieres que te diga. Hay muchos circuitos en España y muy diferentes entre si. Si me dices que rodais en un karting o el algun circuito pequeño como Calafat, puedo llegar a creerme que hicieseis tiempos parecidos, pero vamos que ese mismo 325ti, te pilla en un circuito de primera linea como Montmeló o Cheste y vamos, te da tiempo a tomarte un café entre curva y curva

jmompez;8877933 dijo:
Menudo argumento... :-k

La batalla de un compact y de un berlina coupe o cualquier e36 es la misma. Lo que no tiene es culo y un sistema de suspensión trasera diferente, mucho mas anticuado, heredado de los e30 y que por ejemplo también tiene un z3 M con sus 321cv, por lo que tampoco creo que sea mal coche, ojo que no competitivo contra un Leon copa o algo así.
Lo del coche de tu amigo, pues que quieres que te diga. Hay muchos circuitos en España y muy diferentes entre si. Si me dices que rodais en un karting o el algun circuito pequeño como Calafat, puedo llegar a creerme que hicieseis tiempos parecidos, pero vamos que ese mismo 325ti, te pilla en un circuito de primera linea como Montmeló o Cheste y vamos, te da tiempo a tomarte un café entre curva y curva

Al contrario, en un circuito de karts el compact ni huele al Clio, en uno mediano como Albacete estaria 1 sg o 2 por delante con el Clio y en uno rapido como Almeria... no lo sabre nunca porque revente la caja de cambios a las 10 vueltas... pero hasta ese momento estabamos igualados en tiempos

jmompez

Forista
Hard_Driver;8878028 dijo:
Al contrario, en un circuito de karts el compact ni huele al Clio, en uno mediano como Albacete estaria 1 sg o 2 por delante con el Clio y en uno rapido como Almeria... no lo sabre nunca porque revente la caja de cambios a las 10 vueltas... pero hasta ese momento estabamos igualados en tiempos

Eso es lo que he dicho. Hablo refiriendome a tu clio, que solo puede llegar a ser competitivo en un circuito pequeño, donde sale ganando su agilidad y bajo peso frente a la superior potencia del bmw, pero vamos que en circuitos que yo considero "de verdad" en algunos le aguantaras, pero en otros no le oleras, ya que como digo, un clio 16v son 140cv, y eso en un circuito amplio son muy pocos

karbonilla

Forista
Hard_Driver;8878028 dijo:

Pero entonces que es mejor, un coche largo para circuito como el coupe o uno corto como un clio? Es que no me ha quedado claro.

Karlos80

En Practicas
kadorna;8877084 dijo:
Y este también es malo? :-k
Compact ///M3

m3tiarticle.jpg

m3tiarticle2.jpg

I' Love Compact :iloveyou: :descojon::descojon::descojon:

Buenas!

Alguien tiene algo sobre esto en castellano? Alguna prueba de este pepino? A donde vas con 4 tuboss...

S2

jmompez

Forista
karbonilla;8878146 dijo:
Pero entonces que es mejor, un coche largo para circuito como el coupe o uno corto como un clio? Es que no me ha quedado claro.

depende del circuito. En circuitos amplios, como cheste, montemelo, etc, un clio se queda muy corto de potencia y por su poca batalla se hace inestable en las curvas rapidas de estos circuitos.
Justo lo contrario pasa en circuitos ratoneros, como kartings o circuitos antiguos, cortos y sinuosos, donde las curvas son mas lentas, apremia su agilidad, con su bajo peso y corta batalla