Duda ¿Que tal suena el equipo de sonido de serie del serie 5 F10?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por CHE, 23 Ago 2011.

  1. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los poseedores del equipo de serie con 6 altavoces, podrias indicar vuestras opiniones. Se nota la radio profesional? Como suenan los mp3 de usb?A altos volumenes distorsina mucho? Como suenan los bajos?
    Gracias anticipadas.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El mio tiene el HIFI profesional DSP, pero conociendo a Bmw, el de serie de 6 altavoces, no valdrá, ni para escuchar el ladrido de un perro.:bash:
    Que alguien que tenga el de serie, lo corrobore, pero te adelanto, que en mis anteriores 4 bmw el equipo de serie, era de risa, ni Dacia monta peores altavoces de serie:rock:

     
  3. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por que mucho me temo lo que comentas lo he preguntado. Yo si lo tuviera que elegir pondría tambien el DSP con 16 altavoces, pero los vehículos premium que estoy viendo, no llevan ni HIFI ni DSP, aunque tengo que reconocer que llevan muchos otros extras, que os haré saber cuando lo tenga decidido.


     
  4. spectre3

    spectre3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    do me lleve mi F10
    Espero que el de serie me sirva para oir a Herrera por la mañana.:-({|=
     
  5. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Yo también llevo el DSP profesional, y la verdad es que suena muy bien, no distorsiona aunque el volumen sea muy alto.
    Probé el equipo de serie en un vehiculo de exposición y no tiene ni punto de comparación, aunque ha ganado algo respecto a las anteriores versiones.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SISTEMA DE SERIE: caca barata.

    SISTEMA DE ALTAVOCES: caca cara.

    HIFI DSP: decencia.
     
  7. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    Yo llevo el de serie. Efectivamente no está al nivel del coche. Para oir la radio (al Herrera como dice alguno) va perfectamente. Con CD's y MP3 a mi no me llega a distorsionar pero no se oye tan bien como debiera.

    Como siempre, mi recomendación es que lo pruebes antes en el concesionario con tu propia música.

    La pega es que casi todo nos es "imprescindible", y BMW pone muy poquito de serie.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que utilizas siempre?

    - motor
    - equipo de audio
    - luces
    - asientos

    En esos aspectos no escatimes que luego te arrepientes. Por experiencia te lo digo.
     
    A rauless le gusta esto.
  9. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Pregunta muy subjetiva.:roll:

    Efectivamente ha mejorado un poco con respecto al E60 pero sigue siendo mediocre.

    Yo particularmente no me gasto un euro en mejorar el equipo del coche porque me parece un dineral para lo que se consigue. Y para el poco tiempo que paso en el coche y, para oir a Herrera como Spectre3, pues tengo suficiente.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caro si es. Pero que no es caro? La toma adicional de 12v en la parte trasera :descojon:

    Esta marca te cruje vivo en todos los opcionales.
     
  11. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    - La cama
    - El sofá
    - La nevera

    ... ya sabes por dónde voy ;)
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El tema de gustos y extras de la BMW da para seguir haciendo permutaciones aleatorias con tendencia a infinito. :descojon:
     
  13. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    [Abro modo... tocho]
    Hace aproximadamente 15 días acompañé a mi hermana que quería comprarse un coche. Necestiaba algo utilitario que no subierra más allá de los 15000 euros. Estilo opel corsa, astra, citroen C3, C4, Peugeot 207, 308, Honda Jazz, Civic, Renault Clio, megane; Toyota Auris. Pongo exactametn todos los que vimos aquella intensa mañana. En Girona afortunadamente estan la mayoría de concvesionarios juntitos en las afueras de la ciudad favoreciendo mucho este tipo de cosas. Pues lo curioso es que en todos ellos, TODOS, los coches simplemente llebavan paquetes de equipamiento o mejor dicho tipos de acabados presetablecidos. Todos tenían un acabado básico y luego uno superior que se caracterizaba básicamente por llevar climatizador en vez de AC, elevalunas eléctricos en los asientos traseros , un poco más de detalles estéticos y poca cosa más.
    Lo curioso de todo ello que el paquete Full apenas encarece estos modelos en 600-800 euros!!! incluso la pintura metalizada no sale por más de 400-500 euros y en algun caso sólo incrmentaba el precio unos 250 euros. Por no hablar de los sensores de aparcamiento que en todos salía por unos 400 euros.
    Yo simplemente aluciné, puesto que cualquier pijada de BMW te sale por 600 para arriba. Aun recuerdo cuando encarecí mi futuro F10 con casi 700 euros por querer meterle el cagador de 6CD! o incluso cuando ahor se están aireando las bondades del sistema de sonido HIFI que sale por más de 1200 euracos!!!!
    Además, esta política lleva también otra ventaja, puesto que la entrega del coche es casi imediata. Si solo hay dos tipos de acabados, pues sólo el color es el factor limitante y si en un concesionario no existe, por poca fortuna que tengas, estará en otra del país, por lo que al final cerró el trato el miércoles y el viernes lo fue a buscar.

    Nosotros tenemos un montón de extras/pijadas/caprichos que por una parte encarecen el coche hasta lo imposible (en mi caso más de 20.000 euros con lo que podría comprarme el coche nuevo de mi hermana y aun me sobran) y por otra parte, hace que cuando te preguntas para cuando te llega el coche les digas que a mediados de octubre.

    Es el precio a pagar por hacerte el coche "a medida"
    [/cierro modo tocho]

    PD: por cierto, mi hermana al final se quedó con el Opel Astra.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabeis si se puede reequipar el hifi DSP, es que me interesa.

    Según la info que tiene el rincón no es posible.

    Un saludo
     
  15. spectre3

    spectre3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    do me lleve mi F10
    De nuevoooo:rock: ¿me comparas el de serie con el de la Picasso? (dicho sea de paso la de serie de la picasso es una autentica mierrr. incluso para oir el "que vienen los indios" de Herrera por la mañana).
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre no. La de la picachu es imbatible de lo mala que es. Menos mal que mi mujer no entiende de audio.
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no se puede en taller. El cableado es fibra óptica, con procesador digital de la señal y creo que lleva una etapa de potencia encasquetada por el salpicadero. No se parece en nada al de serie, y a sistema de altavoces, que es el de serie con mas altavoces.

    El sistema de altavoces si, pero no merece la pena.

    Un amigo, en el 3, se lo ha reequipado el mismo, pidiendo hasta las molduras de las puertas para los tweeters ... es un trabajo muy costoso, y de momento solo disponible en brico.
     
    A Oldbiker le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena elección. Mi hermano pillo el astra cdti 1.7 125 cv. Muy bonito, y acabado cosmo, con piel, navi, USB, llantas 19, blutu ... Km 0 muy barato.

    Lo de los extras es para abrir otro hilo. Grrrrrrrrrrrr. Yo 17.000 euros.
     
  19. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Lo he dicho en otras ocasiones, los precios de los extras de BMW no guardan ninguna lógica respecto a su precio con relación a su costo de desarrollo tecnológico, pero es así.

    Estos coches se compran con el corazón, si se pensara con la cabeza, por mucho menos se obtiene un producto más que digno para desplazarse, y te lo dice uno que se gastó 35.000 en extras.
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Visto así podrías decir que llevas un BMW pelao y un A4 equipadete a la vez.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya bajón, pense que era como en el e90 que tienes el kit de retrofit y después codificas :(
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    De todas formas si existiera como reequipación, no quiero pensar el precio que le pondrían... todo por fibra optica, siendo audio digital por procesamiento Dirac (uno de los mejores), amplificador de 600w y 16 altavoces... 3000€ y me quedo corto...=;

     
  23. spectre3

    spectre3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    do me lleve mi F10
    Con cariño, eso de gastar dinero, por poco que sea en destrozarse los tímpanos con 600w de potencia....estáis locos :descojon:


    Deberíais pagar por lo contrario, como equipamiento de seguridad.
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :descojon:bueno, es que a mi me gusta escuchar música muy bajita y nítida, cuando estoy en el coche (No escucho al Herrera, ni similares:roll:)

    En cuanto a equipamiendo de seguridad, poco me falta para tenerlo todo, con 30.000€ en extras:weedman:

     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso hay que equiparlo como opción cuando configuras el coche en el pedido original.

    Por reequipar el DSP en el serie 3 pedían barbaridades. Al final se lo ha puesto mi compi (forero LUCAS-E90) comprandolo en el foro de segunda mano (el Alpine creo que era) y le ha salido por "cuatro euros". De otra forma, le pedían de 6 a 8 horas de trabajo de taller a 90 euros más iva ... más el correspondiente equipo de cables y demás.


    Equipamiento de seguridad: control adaptativo, head up, ... pufff demasiadas opciones, muy caras y no son "paquetizables".

    Como equipamiento de seguridad:
    - MOTOR (primer equipamiento de seguridad). Lo llevo.
    - ILUMINACION A TUTTI (segundo equipamiento de seguridad). Lo llevo.
    - ESP y TCS (tercer equipamiento). Lo llevamos todos.

    El resto de ayudas a la conducción son muy útiles, pero extraordinaria y PELIGROSAMENTE relajantes, a parte de caras:

    - Que se encienda una lucecita en el espejo puede hacerte no mirarlo bien, confiar en la técnica y llevarte una sorpresa por tener un vehículo en el ángulo muerto, lo veo incluso peligroso, cómodo pero peligroso.

    - El control de crucero adaptativo, chuli, pero demasiado relajante. Las cosas que relajan tanto al volante son dangerous. No quiero pensar en sillones con masaje del Renault Fluence.

    - El Head up display, chuli, pero muy caro, prefiero DSP.

    - El avisador de cambio de carril ... UNA MIERDA. Con la superficie del coche y los aires que le dan por la autovía, éste se mueve como para encima de corregir trayectorias, aguantar vibraciones y soniditos por tocar las líneas que separan los carriles.

    - El asistente de aparcamiento ... comodidad total, pero con PDC's y cámara, sobra, ahorras tiempo y dinero.

    - Mujer follonera en el asiento del copiloto diciendo, nene no corras. No tiene precio.

    ...



    para todo lo demás Mastercard.
     
    A rauless le gusta esto.
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que me da yuyu irme a sistemas aftermarket.

    Obi, tienes las características de la radio de serie en cuanto a potencias, salidas y demás y del sistema de altavoces?
    gracias, un saludo
     
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Página 17 del enlace (apareció en otro hilo hace tiempo).
    Bmw serie-5-touring-op-abr-10

    - 205 w el sistema de altavoces.
    - 600 w el dsp.

    Son datos para el F11, extrapolables en ese apartado 100% al F10.

    La de serie será la misma potencia que el sistema, pero con menos altavoces supongo. Porque de una a otra lo único que varían es el número de altavoces.

    Hay mucha diferencia, no solo en potencia, en calidad del sonido, la señal es digital ... lo ha comentado JAVMAD.

    Un saludo.

    EDITO: Que no te de miedo el aftermarket, teniendo el material (equipo hifi dsp) te asombrarías la cantidad de gente que es capaz de instalarlo. En un buen taller de audio sin ir más lejos.

    Saludos de nuevo.
     
    A Olivares le gusta esto.
  28. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encuentro 2 problemas:

    - Como conseguir material para el DSP y persona que te lo monte.

    - Cómo se podrá actualizar para que quede integrado en todo el conjunto del vehículo.

    Si alguien se atreve (la verdad es que sólo de decirlo a mi me acojona), que por favor lo haga público y yo sería uno de los candidatos a ponerlo, tampoco haría ningún tipo de ascos a una vez probado que funciona, montar un grupo de compra y de instalación.

    Saludos.
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Aftermarket me da miedo por el tema de grillos, zumbidos, silbidos y demás.


    Por calidad no ya que en un serie 1 llevo JL audio mas audiosystem y contento, pero aquí busco algo mejor.
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.031
    Me Gusta:
    217.739
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso de mi amigo, internet, paginas de segunda mano, subastas, ... Era un equipo que le había regalado a un chaval la novia y que no quería porque se lo habían regalado sus padres a la vez. Cogió uno de los dos, creo que alpine en la serie 3, y lo vendió muy barato.

    Cogió el brico y pa adelante.
     

Compartir esta página