JAVMAD;10707833 dijo:
De todas formas si existiera como reequipación, no quiero pensar el precio que le pondrían... todo por fibra optica, siendo audio digital por procesamiento Dirac (uno de los mejores), amplificador de 600w y 16 altavoces... 3000€ y me quedo corto...=;
Por eso hay que equiparlo como opción cuando configuras el coche en el pedido original.
Por reequipar el DSP en el serie 3 pedían barbaridades. Al final se lo ha puesto mi compi (forero LUCAS-E90) comprandolo en el foro de segunda mano (el Alpine creo que era) y le ha salido por "cuatro euros". De otra forma, le pedían de 6 a 8 horas de trabajo de taller a 90 euros más iva ... más el correspondiente equipo de cables y demás.
spectre3;10708122 dijo:
Con cariño, eso de gastar dinero, por poco que sea en destrozarse los tímpanos con 600w de potencia....estáis locos
Deberíais pagar por lo contrario, como equipamiento de seguridad.
Equipamiento de seguridad: control adaptativo, head up, ... pufff demasiadas opciones, muy caras y no son "paquetizables".
Como equipamiento de seguridad:
- MOTOR (primer equipamiento de seguridad). Lo llevo.
- ILUMINACION A TUTTI (segundo equipamiento de seguridad). Lo llevo.
- ESP y TCS (tercer equipamiento). Lo llevamos todos.
El resto de ayudas a la conducción son muy útiles, pero extraordinaria y PELIGROSAMENTE relajantes, a parte de caras:
- Que se encienda una lucecita en el espejo puede hacerte no mirarlo bien, confiar en la técnica y llevarte una sorpresa por tener un vehículo en el ángulo muerto, lo veo incluso peligroso, cómodo pero peligroso.
- El control de crucero adaptativo, chuli, pero demasiado relajante. Las cosas que relajan tanto al volante son dangerous. No quiero pensar en sillones con masaje del Renault Fluence.
- El Head up display, chuli, pero muy caro, prefiero DSP.
- El avisador de cambio de carril ... UNA MIERDA. Con la superficie del coche y los aires que le dan por la autovía, éste se mueve como para encima de corregir trayectorias, aguantar vibraciones y soniditos por tocar las líneas que separan los carriles.
- El asistente de aparcamiento ... comodidad total, pero con PDC's y cámara, sobra, ahorras tiempo y dinero.
- Mujer follonera en el asiento del copiloto diciendo, nene no corras. No tiene precio.
...
para todo lo demás Mastercard.