Duda ¿Que tal suena el equipo de sonido de serie del serie 5 F10?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.280
Entiendo que muchos son exquisitos con la música y en ese caso el de serie no cumple sus expectativas. En mi caso es sufíciente para escucharla a un nivel normal y aunque sepa apreciar mejores calidades que la de serie, con esta me conformo.
Mi anterior E39 llevaba DSP y parecía una sala de audición con efectos de reverberación, ecualizador y más cosas que he perdido a cambio de funcionalidad y conectividad en este.
Por supuesto si puede elegir elige DSP, si no, como en mi caso me conformo.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.548
El equipo de serie... suena peor que el de mi toledo .. incluso el e92 con equipo de serie .. profesional ambos .. sonaba mejor este ultimo .. osea tenia mejor acustica el e92 .en cuanto a bajos se refiere ..
Opino que hay equipo fuera de la marca que suenan bastante mejor ..
En mi caso . Me da un poco igual .. si voy con the famili .. para escuchar a la pepe pig and the cantajuegos .. sobra ..
Si voy solo . Voy escuchando el motor ... y el p*to grillo del asiento del acompañante ..todo sea dicho de paso .. creo que es a la altura del reposacabezas.
Con lo cual para mi el sound ya pasó a un segundo plano hace tiempo .. ni cds llevo . Hasta casi me sobra la pantalla ..muchas veces la llevo apagada si voy solo .. ee correrias ..necesito ver muy mucho la carretera

Modelo
Bmw serie 5 f10
Reacciones
0
Buenas he visto este sistema de audio en aliexpress alguien sabe si quedaria bien la instalacion, el precio seria la mitad que comprar unos gladen mosconi
El coche es un bmw f10 del 2010
€ 614,52 21% dto. | Harman-Amplificador de Subwoofer JBL Basspro SL para coche, potencia integrada, alto y bajo nivel, Hifi, 125W, 8 ", 200mm
https://a.aliexpress.com/_BPFeCJ

Modelo
Bmw serie 5 f10
Reacciones
0
Buenas valdria la pena instalar esto en un bmw f10 del 2010
€ 614,52 21% dto. | Harman-Amplificador de Subwoofer JBL Basspro SL para coche, potencia integrada, alto y bajo nivel, Hifi, 125W, 8 ", 200mm
https://a.aliexpress.com/_BPFeCJ
O seria mejor instalar unos gladen?

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
490
Hola,

Un poco complicado meter "eso" en un F10. Además suelen ser imitaciones, dudo mucho que JBL se venda en Ali así porque si. No te lo aconsejo.

Si la pasta te llega para un conjunto Gladen y un ampli también Gladen no te lo pienses; si el presupuesto es ajustado te puedes apañar con marcas algo más económicas pero igualmente buenas.

Un ejemplo:

https://www.amazon.es/Audio-System-...KVF1KMSFJA9&psc=1&refRID=Q1Y2KPRR2KVF1KMSFJA9

https://www.solocaraudio.com/amplificadores/6224-audiosystem-as-4120.html

No llega a 500,00 euros, es decir, más barato que esa cosa rara de Ali y diseñado para BMW.

Por cierto, veo que eres nuevo, podrías presentarte y colocar alguna fotilla de tu coche, es lo que se suele hacer normalmente al registrarse en el foro.

Saludos.

Mielhp

En Practicas
Modelo
530xd
Reacciones
49
Yo estoy mirando mejorar o cambiar el equipo hifi del F11 y la verdad q a nada q te pones a mirar te metes en 1600/2000 euros sin pestañear..... Tiene bastante curro soltar todo, insonorizar puertas, cablear.... Son horas y hay q pagarlas.... A no ser q seas un manitas y te lo curres tu entero. 2 dias no te quita nadie y luego ecualización...... Sin aparatos de medida etc..... Lo q mas se instala es mosconi y digamos q mejora con respecto a a lo q se trae de serie pero No deja de ser un equipo de gama media..... Lo bueno de los kits es q son plug and play pero con horas de curro y hacer lo bien q luego aparecen los ruidos y te cagassss porq igual no los quitas. Las manos de un buen profesional con experiencia hay q pagarlas....... No hay truco!

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
490
Yo estoy mirando mejorar o cambiar el equipo hifi del F11 y la verdad q a nada q te pones a mirar te metes en 1600/2000 euros sin pestañear..... Tiene bastante curro soltar todo, insonorizar puertas, cablear.... Son horas y hay q pagarlas.... A no ser q seas un manitas y te lo curres tu entero. 2 dias no te quita nadie y luego ecualización...... Sin aparatos de medida etc..... Lo q mas se instala es mosconi y digamos q mejora con respecto a a lo q se trae de serie pero No deja de ser un equipo de gama media..... Lo bueno de los kits es q son plug and play pero con horas de curro y hacer lo bien q luego aparecen los ruidos y te cagassss porq igual no los quitas. Las manos de un buen profesional con experiencia hay q pagarlas....... No hay truco!

Hola,

Hombre, considerar Mosconi gama media es tirar por lo bajo; evidentemente tiene componentes de gama media, en su catálogo la gama más sencilla, pero también tiene componentes de altas prestaciones, gama digamos tirando a bastante alta, eso como todas las marcas de cierto prestigio. Yo llevo un pedazo de amplificador Audison en el coche y no lo cambiaría por casi nada, pero si me dan este no me lo pienso ni centésimas:

https://mosconi-system.it/product/gladen-pro-530/

Es una pasada de amplificador, si además añades altavoces Gladen Aerospace y un buen trabajo de insonorización tienes una instalación de primerísimo nivel con una calidad de sonido excepcional muy difícil de igualar por otras marcas, evidentemente las hay pero yo diría que Gladen/Mosconi es una marca de las mejores, no precisamente gama media, aunque también tenga. Por supuesto es todo una cuestión de gustos, eso todavía no se puede argumentar.

Los ruidos que puedan salir entre kits de altavoces Plug and Play y los que no lo son difícilmente van a ser por esa diferencia; los conjuntos Plug and Play aportan la ventaja de facilitar la instalación en cuanto a conectores y cableados, incluso a configuraciones, pero el manipulado de las piezas susceptibles de hacer ruidos después de la instalación es el mismo se pongan altavoces Plug and Play o no, el panel de la puerta se ha de sacar igual, los asientos hay que desatornillarlos, etc, esa parte del trabajo es la que tiene el peligro de añadir ruidos indeseados si no se hace bien. Otra cosa es el aumento considerable de potencia y calidad de los nuevos altavoces y su amplificador correspondiente, éstos pueden hacer que determinadas piezas o partes del coche ahora vibren o provoquen distorsiones o reflexiones a determinadas frecuencias que los ingenieros no contemplan al diseñar el coche con su equipo de altavoces básico, por esto es relativamente importante el mal llamado trabajo de insonorización, mal llamado porque en realidad no se insonoriza nada, lo que se hace es reforzar esas piezas susceptibles de absorber vibraciones y provocar ruidos añadiendo material pesado y reflectante en las mismas, paneles de puertas, recintos de altavoces, maletero y se añade un sub de verdad, etc.

Es cierto que una mejora muy notable lleva trabajo y dinero detrás, sobre todo si, como bien dices, te lo ha de montar un "profesional" (las comillas lo aclaran todo) porque tú no sabes. Ahora bien, hay soluciones que para empezar mejoran mucho lo presente con relativo poco trabajo, y tu caso es un buen ejemplo.

Por lo que veo llevas el HiFi en tu F11, si no quieres soltar esos 2.000 eurazos de primeras pero quieres mejorar el sonido de tu coche tienes algo que te puede ir muy bien, no necesita manipulaciones en el coche ya que no cambias de altavoces y muy torpe tienes que ser para no montarlo tú mismo. Supongo que llevas la opción HiFi 676 con altavoz central en el salpicadero, de ser así mucho mejor. El aparato en cuestión es un amplificador Plug and Play diseñado específicamente para sustituir el 676 de origen, sólo tienes que sacar uno y poner el otro. Es este:

https://www.audiotec-fischer.de/en/match/amplifiers/up-7bmw#technicaldata

Es un amplificador totalmente Plug and Play que sustituye al original y soluciona las carencias del HiFi original mediante software, consigue sacar un rendimiento mucho mejor de los altavoces de origen, tiene funciones de control de los graves y de los agudos que superan de calle las prestaciones del amplificador original y también una función específica para el altavoz central; es una gran solución para no trastear el coche y un buen comienzo para perderle el miedo.

Por supuesto que el siguiente paso tendría que ser la sustitución de todos los altavoces y la adaptación del coche a ellos mediante materiales insonorizantes, pero es posible que sólo la mejora con el amplificador te parezca más que suficiente, los altavoces del HiFi son malos pero no tanto como los del equipo básico y con un buen procesamiento pueden ser suficientes. En tu caso con ese amplificador y un conjunto tres vías como los Gladen One Alpha o los audio System X200 BMW Evo2, o incluso los MTX TX6 mejorarías muchísimo el sonido que tienes ahora y, a pesar de que el ampli Match Up7 es tirando a caro (en Ebay lo tienes por 720 euros), estarías en unos 1.000 euros con una instalación sin problemas y fácil para hacer uno mismo.

Como el amplificador Match utiliza el cableado original del coche e incluso hasta la ubicación y conexiones y cualquier conjunto de altavoces Plug and Play también, simplemente es quitar unos y poner otros, evitas manipulaciones innecesarias, cableados adicionales y todo eso; en cuanto a la insonorización es aconsejable pero tampoco imprescindible y en cualquier caso es más entretenido que difícil, se trata de ir pegando el material allá donde es necesario, hay tutoriales en Internet para aburrirse. Creo que tú mismo podrías hacerlo con cuatro herramientas y un poco de paciencia, es más fácil de lo que parece, ya que no has de añadir nada que no esté y tampoco has de hacer ajustes complicados.

Saludos.

Mielhp

En Practicas
Modelo
530xd
Reacciones
49
Buena respuesta y mejor info.....

Yo me refería a gamas medias de mosconi, por supuesto q tiene altavoces y amplis de gama alta pero te vas de madre en precios....., si con lo normal ya son minimo 1600/2000 imagínate irte a las gamas altas..... Es una locura bajo mi punto de vista..... Se me quitan las a ganas..... Jajajajajja.
No hay muchos trucos aqui.... Es lo que vale y hay q pagar lo.

david e39

En Practicas
Modelo
bmw 523 e39
Reacciones
8
Yo llevo el de serie. Efectivamente no está al nivel del coche. Para oir la radio (al Herrera como dice alguno) va perfectamente. Con CD's y MP3 a mi no me llega a distorsionar pero no se oye tan bien como debiera.

Como siempre, mi recomendación es que lo pruebes antes en el concesionario con tu propia música.

La pega es que casi todo nos es "imprescindible", y BMW pone muy poquito de serie.
Los poseedores del equipo de serie con 6 altavoces, podrias indicar vuestras opiniones. Se nota la radio profesional? Como suenan los mp3 de usb?A altos volumenes distorsina mucho? Como suenan los bajos?
Gracias anticipadas.
hola a todos,

mi f11 lleva el equipo de sonido de serie, recuerdo que el que montaba un Peugeot 205 que compré en 1990 sonaba mejor que este, pero he descubierto que conectando el iPhone al puerto USB y reproduciendo la música a través de Amazon Music mejora muchísimo la calidad de sonido, nada que ver con la radio, CD, USB...aún sigo en estado de shock

saludos,