FLYNN;12139086 dijo:Ya se que no es una película, pero estoy viendo la serie Black Mirror en Cuatro y no he podido resistirme a recomendarla, es realmente original y surrealista. Y es a la vez una crítica ácida a nuestro mundo tecnológico :yawinkle
antuan;12142853 dijo:Andrés, gracias a tu comentario, me la encontré anoche haciendo zapping y la dejé to give it a try. Pude ver los 5min finales del primer capítulo, y sin saber de qué iba la trama me dejó bastante perplejo. No sólo por el hecho sino por los detalles finales.
Bueno el caso, sin entrar a destripar nada decir que me pareció distinta y atrevida, pero nada exagerada, es consecuencia de lo que se está viviendo en ese país en esta época. La tecnología no deja de ser una herramienta, es el mal uso que se le da lo que nos destruye. Es una crítica feroz contra el sistema anglosajón, contra los tiranos que los dirigen pero también contra la masa aborregada que no hace nada por remediarlo (pero es porque tampoco pueden, si hacen algo el sistema carga duramente contra ellos).
Por ejemplo recuerdo la carta de una lectora to The Guardian el pasado jueves sobre la recogida de basuras en Inglaterra, donde como sabéis se hace CADA DOS SEMANAS en unos contenedores específicos, pues bien, dicha señora se quejaba de que si la tapa de tu contenedor no está correctamente cerrada, ¡no te la recogen! Te dejan una amable nota y adiós muy buenas. Dicho contenedor ha de estar perfectamente colocado en el espacio que te toca, sino tampoco te la recogen. (ahora pensemos en nuestra españa... va a ser verdad que (1) aquí tampoco se vive tan mal, (2) nos quejamos por todo -sin motivo-).
Hay un asfixiante control opresivo contra el ciudadano, pero lo gracioso es que los tienen contentos alimentándolos con morbo y tetas, de hecho de eso va uno de los capítulos, además muy bien presentado, cuando el individuo parece que va a cambiar lo establecido, el opresor le convence con presión social... se podría decir que los finales de cada episodio son previsibles, pero en parte esa es la gracia, sueñas con que no acabe así, pero así acaba, así somos.
Uy perdón, no quería desviar el hilo. Buena recomendación Flynn! ;-)
CHARLIE_325ti;12142857 dijo:Es una pedazo de serie, y a pesar de que la primera temporada son solo 3 capitulos. Ya han aprobado la segunda, a ver que con que nos sorprenden, a mi la verdad es que la serie me dejo a cuadros, precisamente por eso, por que refleja bien lo que es la sociedad de hoy en dia, y hacia donde se dirige como no se haga algo ya mismo para evitarlo.
CHARLIE_325ti;12141754 dijo:Yo vi ayer los mercenarios 2, y hay que reconocer, que como pelicula es malisima. Pero te lo pasas pipa viendo a tanta leyenda haciendo chistes de si mismos.
EBBANO;12141469 dijo:Muchachos, tranquilos; si es archiconocido que Ridley Scott va a hacer Prometheus 2; y muy buenas noticias es saber que tanto Noomi Rapace como Michael Fassbender :xray::xray::xray: están obligados por contrato (y seguro que les encantará), a participar en dicha segunda parte!
Esta segunda parte ligará, DE PLENO, con Alien, el Octavo Pasajero.- :xray:
De hecho, me encantaría que hicieran una película, datada en medio de Alien, y Aliens; así podriamos conocer los detalles de la lucha de los científicos con las hordas alien, y de cómo se perdió el contacto con el Nivel 426.-![]()
FLYNN;12141550 dijo:Pues yo vi Prometheus hace varias semanas y siento disentir con tanta fuerza, es bastante mala. Previsible, poco original, sin el trasfondo filosófico del que Riddley Scott se cansó de presumir, incluso mal contada recurriendo a que los personajes verbalicen las conclusiones ](*,) Algo imperdonable en el cine 8-[ Los personajes estereotipados e incluso absurdos, como el de la guapísima Charlize Teron o el de uno de los "malos", por no destripar la película...
Para mi NO está a la altura de Riddley Scott :fs:
antuan;12142853 dijo:Andrés, gracias a tu comentario, me la encontré anoche haciendo zapping y la dejé to give it a try. Pude ver los 5min finales del primer capítulo, y sin saber de qué iba la trama me dejó bastante perplejo. No sólo por el hecho sino por los detalles finales.
Bueno el caso, sin entrar a destripar nada decir que me pareció distinta y atrevida, pero nada exagerada, es consecuencia de lo que se está viviendo en ese país en esta época. La tecnología no deja de ser una herramienta, es el mal uso que se le da lo que nos destruye. Es una crítica feroz contra el sistema anglosajón, contra los tiranos que los dirigen pero también contra la masa aborregada que no hace nada por remediarlo (pero es porque tampoco pueden, si hacen algo el sistema carga duramente contra ellos).
Por ejemplo recuerdo la carta de una lectora to The Guardian el pasado jueves sobre la recogida de basuras en Inglaterra, donde como sabéis se hace CADA DOS SEMANAS en unos contenedores específicos, pues bien, dicha señora se quejaba de que si la tapa de tu contenedor no está correctamente cerrada, ¡no te la recogen! Te dejan una amable nota y adiós muy buenas. Dicho contenedor ha de estar perfectamente colocado en el espacio que te toca, sino tampoco te la recogen. (ahora pensemos en nuestra españa... va a ser verdad que (1) aquí tampoco se vive tan mal, (2) nos quejamos por todo -sin motivo-).
Hay un asfixiante control opresivo contra el ciudadano, pero lo gracioso es que los tienen contentos alimentándolos con morbo y tetas, de hecho de eso va uno de los capítulos, además muy bien presentado, cuando el individuo parece que va a cambiar lo establecido, el opresor le convence con presión social... se podría decir que los finales de cada episodio son previsibles, pero en parte esa es la gracia, sueñas con que no acabe así, pero así acaba, así somos.
Uy perdón, no quería desviar el hilo. Buena recomendación Flynn! ;-)
Joan;12156337 dijo:Peli de culto en energy.
Punto limite cero.
Empieza ya..
SESABE;12180982 dijo:Nuestros actores favoritos.
Maillart;12123907 dijo:Bueno, pues esta noche a las 22:00 h en la sexta 3 ponen la tercera entrega de la trilogía del dólar El bueno, el feo y el malo (1966) - FilmAffinity :xray::xray::xray:
![]()
PD: La segunda ("Per qualche dollaro in più" o como se tituló aquí "La muerte tenía un precio") creo que no la han puesto ??? :-k
FLYNN;12209539 dijo:"Nada, viejo, que no me salían las cuentas" :xray: :xray: :xray:
botminik;12242315 dijo:[YT]8D3h7ixWWc0#![/YT]
:xray::xray::xray:
botminik;12242315 dijo:[YT]8D3h7ixWWc0#![/YT]
:xray::xray::xray: