Que tension da un puerto USB

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jiro, 25 Oct 2006.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, que tengo un cargador de movil que se puede enchufar a 220 y a 12 V, pero que el cable que conecta el cargador y el movil, tiene por un lado USB normal y por el otro uno de esos mini que llevan camaras de fotos, moviles etc. Quería saber si puedo conectarlo al USB del ordenador para cargarlo. Lo he enchufado y se enciende la luz, pero al momento lo he quitado por si estropeo algo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El USB da 5v en contínua con una intensidad de 1/2Ah.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por cierto, si el teléfono responde como un USB estándar puedes cargarlo con cualquier cosa que tenga USB (incluso con la playstation 2!!!). Por eso no hay problemas.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto el cargador de casa, como el de coche dan de salida 6V ¿ Da lo mismo 5V que 6V ?. Tan solo son 450 mA
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Si el cargador te da 6 voltios y el usb da 5 no tienes problema. Si fuera al revés pudiera ser, pero así no. Lo más que puede pasar es que la batería no quede cargada al 100% pero nada más, no vas a chafar nada.

    Además, supongo que los 6 voltios del cargador los habrás medido en vacío. Es posible que con carga den algo menos :cool:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La potencia suministrada por el USB de 5v es de 2500mW, mientras que el USB de 6v da 2700mW. Es casi imperceptible.
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    yo cargaba antes el V3 con el pc
     
  8. jose luis

    jose luis Guest

    un usb que yo sepa da 500mA de potencia maxima a 5v, esa informacion la da el administrador de dispositivos del windows, cuando vas a las propiedades.

    saludos

    .
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aclaremos un dato. La potencia eléctrica se mide en vatios, voltiamperios o voltiamperios reactivos. En este caso se mide en vatios.

    La potencia del USB sale multiplicando (en correinte contínua) la tensión por la intensidad. Esto es 5 · 500 = 2500mW. :wink:
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jiro... no uses los puertos de usb para cargar dispositivos...
    aunque parezca que lo permiten... las placas base acaban jorobandose
     
  11. Mala

    Mala Guest

    mi marido tiene un mp3 que siempre carga por usb y aun vive. si las placas se jorobasen por cargarse por usb lo mismo pasaria con los dispositivos que conectas habitualemtne con discos duros portatiles, camaras de fotos y demas. sinceramente tengo mis dudas de que esto sea asi:nose:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si tragara más del límite de intensidad, podrías quemarla, aunque normalmente tienen un fusile protector reseteable. Cuando se abre por exceso de corriente, al rato se vuelve a cerrar. Están soldados a la placa y son muy pequeños, no esperéis ver un fusible de los de toda la vida.

    Lo que sí puede haber problemas es con dispositivos que se acercan al consumo de 500mA, pues creo recordar que no todos los USB soportaban tan carga y podían provocar inestabilidad en el sistema. Lo leí en alguna parte con algún dispositivo pero no recuerdo dónde.

    Aunque si el movil tiene esa entrada y además se sincroniza con el PC por ahí, no hay nada que temer, puesto que los que lo diseñaron no creo que fueran tontos. Es como las PDA, la mayoría también se cargan por USB mientras operas con ellas en el PC, etc. En ese caso no debería haber problemas, como digo.
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale vale... pues el tonto seré yo despues de haber cambiado ya una "cuantas" pcb con los puertos fritos...

    si sólo se usa un dispositivo usb no hay problema... pero hoy en dia CASI TODOS los dispositivos van a traves de este puerto...

    pero bueno... que Jiro haga lo que estime oportuno ya que el pc es suyo...

    mi recomendacion es: si no te queda más remedio que recargar dispositivos mediante usb... comprate un HUB USB con alimentacion propia
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La diferencia entre usar dispositivos que se autoalimentan através del USB a cargar las baterías de "cacharros" externos que nada o poco tienen que ver con el USB es clara (no todas las PDAs se alimentan o recargan del USB). En el primer caso suelen ser consumos más o menos ctes, y a no ser que sean cacharros marca nisupu, nunca superan la potencia máxima que puede dar un puerto USB. Sin embargo, la recarga de baterías es tema aparte. Cada móvil lleva un tipo y con unas especificaciones diferentes. Además, la carga de estos cacharros es de todo menos cte (requieren mucha más corriente al inicio de la carga). Yo personalmente, por el mero hecho de que me dan el cable USB no lo usaria a no ser que esté seguro de las especificaciones y marca de la batería/teléfono, y en caso de hacerlo, en función de cuántas cosas tenga "enchufadas" al PC (grabadoras, discos duros, tarjetas, ...) me andaría con cuidado. No ya por el tema que dice beemer, que también, sino porque una pequeña bajada de tensión en la fuente de alimentación (por consumo excesivo) puede hacer que el sistema se vuelva inestable, que el micro se cuelgue o que al actuar la protección de la fuente se produzca un apagón del que luego le cueste levantarse.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo, si no tengo nada mas enchufado en el USB, y lo que quiero cargar es un manos libres de esos de oreja que son enanos y que llevan una bateria minúscula ¿ eso lo puedo hacer ?
     
  16. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que sin problema, en mi ordenador he cargado el v3 miles de veces, el navegador, el ipod.... y ahí esta, como un fiera.

    Saludoss!!
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre... no creo que le pase nada... pero evita cargarlo mientras estas usando intensivamente el pc... grabando cds o cosas similares
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco grabo CD's

    Probaré
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende también lo que uses por USB. Yo por ejemplo tengo 8 puertos en placa base y sólo uso 2: el teclado y el lector de tarjetas (y rara vez la impresora). En ese caso el cargar el Ipod (o el Blackberry) tampoco supone un bajón de intensidad grande...
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso ya es pasarse, tampoco hay que exagerar tanto.

    SI el PC se volviera inestable por culpa de la fuente, seguramente es porque es genérica, pero ese ya es otro tema.

    Esto es como decir que por poner una bombilla enana en los pies de acompañante y conductor del beme, se va a quemar toda la instalación y va a explotar el coche.
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira... puede que pienses que es pasarse... pero yo ya he visto de todo y lo que me queda por ver... y como Jiro es amigo y no quiero que se le joda nada... pues más vale prevenir
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es una bateria pequeña no creo que tengas problemas, pero insisto, a mi, por costumbre no lo hago. También es verdad que de mi PC cuelgan un montón de cosas. ;-)
     

Compartir esta página