La diferencia entre usar dispositivos que se autoalimentan através del USB a cargar las baterías de "cacharros" externos que nada o poco tienen que ver con el USB es clara (no todas las PDAs se alimentan o recargan del USB). En el primer caso suelen ser consumos más o menos ctes, y a no ser que sean cacharros marca nisupu, nunca superan la potencia máxima que puede dar un puerto USB. Sin embargo, la recarga de baterías es tema aparte. Cada móvil lleva un tipo y con unas especificaciones diferentes. Además, la carga de estos cacharros es de todo menos cte (requieren mucha más corriente al inicio de la carga). Yo personalmente, por el mero hecho de que me dan el cable USB no lo usaria a no ser que esté seguro de las especificaciones y marca de la batería/teléfono, y en caso de hacerlo, en función de cuántas cosas tenga "enchufadas" al PC (grabadoras, discos duros, tarjetas, ...) me andaría con cuidado. No ya por el tema que dice beemer, que también, sino porque una pequeña bajada de tensión en la fuente de alimentación (por consumo excesivo) puede hacer que el sistema se vuelva inestable, que el micro se cuelgue o que al actuar la protección de la fuente se produzca un apagón del que luego le cueste levantarse.