Qué tiempos aquellos...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.606
Hola foreros!! Hoy me he bajado de la tienda de aplicaciones de Apple MacOS Mavericks, con un peso de 5,25GB aproximadamente. En menos de 30s han bajado parte de los 100MB del instalador, y esto me ha hecho recordar un acto que hice hace muchos años. Por aquella época, le dábamos todos al Half-Life y al Counter Strike. Para poder tener el CS debía bajarme Half-Life 1.1.1.0. Si no lo bajaba, no lo podía instalar, por un motivo que no lo recuerdo ahora mismo. Teníamos, por aquel entonces, RTB y el paquete pesaba nada más y nada menos que 100MB: o me lo bajaba o no jugaba. Recuerdo haber encendido aquel Pentium 200 (que ahora descansa en la mesa de atrás) pronto, para poder bajar semejante paquete de datos, por aquel entonces, una burrada. Lo dejé toda la noche encendido y parte de la tarde-noche del día en cuestión. Tardó en bajar aproximadamente once/doce horas a una velocidad media de 2,5Kbps. Ese no era el mérito, ya que "con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga". El mérito estaba realmente en haber bajado ese paquete de datos y que la conexión no se interrumpiera!! :LOL: En resumen, que hoy en 30s me he bajado lo que hace unos años me costó doce horas de descarga con muchos más problemas. Qué tiempos aquellos... :rolleyes:

Qué tiempos aquellos... :rolleyes:

-¿Tienes internet? Cómo mola!! ¿Y qué hay en internet? Pues muchas cosas. ¿Puedo ir un día a tu casa a verlo? Hombre, claro!! ¿Mañana a las 1600 te vale? Es que hay un problema, y hasta las 1800 no me puedo conectar...

-Niño, desconecta el internet que tengo que llamar a mi madre!!

-(En un chat) Ya estoy, perdona, me caí.

-¿Disco duro D:? ¿La letra D es otro disco duro? ¿Y la E es la lectora? Dos discos duros, qué crack!!

-Me he comprado otro disco duro para el ordenador, y es de 4GB!! Qué cabr*n, eso no lo llenas en la p*ta vida!!

-Me he comprado un escáner Primax que es la hostia y me ha costado 75000 pesetas!! Voy a instalarlo ahora mismo!! Vale, ya está. Ahora tengo que reiniciar el equipo y ya lo tendré funcionando!!

-Tengo un sistema de disquetes de 100MB ¿CIEN MEGAS? Eso no existe, hombre!! Sí, mira, se llama Iomega ZIP100!! ¡¡CIEN PUTOS MEGAS!! Ahí te entran cien disquetes en el tamaño de uno!! Mierda, espera, que he encendido el ordenador con la ZIP apagada. Voy a encenderla y reinicio para usarla.

-¿Grabadora de CD? ¿Crear tus propios discos? Debes ser el p*to amo!! Y tanto, que me ha costado 50000 pesetas. ¿Y en cuánto tiempo graba un disco? Una hora. Disculpa, la mía lo graba en SOLO MEDIA HORA!! j*der, SOLO MEDIA HORA!!

-Me he comprado una impresora. ¿Es USB? ¿USB?, no no me gusta ese puerto, no me fío. yo seguiré usando impresoras por paralelo, funciona mejor y más rápido que el USB.

-Tío, en esta revista viene una demo de un juego de bolitas que es brutal!! Pues en esta otra viene otro que es genial!! ¿Me lo pasas? Sí, pero tendrás que traerte un disquete. ¿eso está hecho! Oye, perdona, no me has pasado el juego, me has pasado el acceso directo!!

-¿Estás navegando por internet y tu madre hablando por teléfono? ¿Qué c**o de brujería es esta? Ya sé, seguro que está hablando por una línea FAX, porque eso no se puede.

-¿Se pueden ver noticias en internet? Claro, en vez de comprar el periódico, miras su web el domingo y te lo ahorras. j*der, entrar un día por la mañana en internet. Debe ser millonario!!

-Chavales, mirad mi nueva gráfica!! Menudo pepino de tarjeta gráfica, una 3DFX Voodoo Banshee!!

-Ya he desinstalado el programa. Con quitar el icono del escritorio es suficiente, no?

-¿Se pueden escuchar CDs de música en el ordenador? Qué bueno, se escucha de p*ta madre!!

-Niño, no empujes la bandeja del CD que se jode, dale al botón o a la próxima te quito el ordenador!!

-Mirad mis altavoces, 360w!! Ala!!! (luego no tenían ni 3w por canal :descojon:)

-Estos altavoces no los tiene nadie en mi barrio, CUATRO CANALES!! Además, me he comprado la SoundBlaster Live y todo me ha costado 30000 pesetas!! Ala!! ¿Cómo suena? Mira... j*der, la pelota suena por detrás, esto es la hostia!!

-No, no abras la tapa metálica de los disquetes que se joden!!

-Ahora puede apagar su equipo con seguridad.

-Messenger a las 1758: ........... Messenger a las 1803: Clin! Clin! Clin! Clin! Clin! Clin! (gente iniciando sesión)

-Chavales, el futuro es el ADSL!! 128Kbps!! :eek: Hipermegavelocidad!!

¿Tenéis algún viejo recuerdo por ahí guardado? Seguro que los más veteranos tienen otros más curiosos aún!! :LOL:

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.606
:descojon::descojon::descojon:

Siempre hay un pretérito perfecto, y aun más el pluscuamperfecto.....

Corria el año 85, modem a 1200 baudios, acceso a Internet contratado a IBM, email bajo el dominio @ibm.net...... éramos 40 en todo España!

:LOL:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Que tiempos, ya lo creo.

Recuerdo cuando compré mi primer ordenador "decente", un Pentium 4 con 512mb de RAM, un disco de 80gb (creo recordar) y Windows XP... para que os voy a contar era la reostia de ordenador, no se si pagamos cerca de las 200.000pts :sick:

Am, si, se me olvidaba; el primer pendrive... 256mb de almacenamiento infinito. Cuando lleve a clase por primera vez la memoria USB era como Dios llevando y trayendo documentos de texto del PC de unos compañeros a los otros, jajaja, que risas XD

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Qué buenos recuerdos McClane, cierto...
Yo siempre recuerdo cuando querías ver culos y tetas y se te iba apareciendo la imagen linea a linea, tardaba una eternidad...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.606
¿Quién no recuerda esos estuches llenos de disquetes de 3 1/2 con más de 40 disquetes? ¿Y qué cara se te quedaba al intentar leer un disquete con información útil y resulta que se ha dañado? Ese era el peor momento de tu vida. :LOL:

Yo recuerdo la primera vez que me metí en un foro, allá por el año 2000, hoy extinto. El avatar que uso en este foro es el que usé por primera vez en un foro, hace ya trece años. :ROFLMAO:

¿Y quién no recuerda esto? :LOL:

wordart97.gif

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Soys unos novatos biggrin

Yo aún recuerdo el estar ajustando el ángulo del cabezal de lectura del lector de cassettes para poder leer juegos que grababan los compis en pletina doble biggrin

El tener que imprimir un trabajo a altas horas de la noche en una impresora matricial con el ruido que metían.

Recuerdo también a un compañero de curro mirándome con ojos como platos contándome que le acababan de instalar un HD de 1 GB...

Qué mayores somos biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.077
Soys unos novatos biggrin

Yo aún recuerdo el estar ajustando el ángulo del cabezal de lectura del lector de cassettes para poder leer juegos que grababan los compis en pletina doble biggrin

El tener que imprimir un trabajo a altas horas de la noche en una impresora matricial con el ruido que metían.

Recuerdo también a un compañero de curro mirándome con ojos como platos contándome que le acababan de instalar un HD de 1 GB...

Qué mayores somos biggrin
joer ya ves.Tengo un Commodore 64 en casa,discos de 5 y cuarto,etc..... y en la empresa un pedazo de almacen en el que hay de todo(mi empresa tiene 25 años)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo también había navegado con un modem externo de 4800bps… Incluso, en mis tiempos mozos, había hecho un BBS casero para que se conectaran mis colegas, y así compartíamos archivos.

Que tiempos aquellos que para hacer cualquier cosa, tenías que escribir varios comandos.

Un saludo! :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.274
El salto que ha dado la informatica los ultimos años ha sido espectacular.

La primera vez que me descargue un archivo "pesado" era una demo que ocupaba 40mb, la de horas que me pase con un router externo de 28.8kbps y rezando que no llamara alguien para que no me cortara la conexion.

También recuerdo cuando me compre la primera grabadora de cd's, todos los colegas venian a casa a grabar cd's biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.077
El salto que ha dado la informatica los ultimos años ha sido espectacular.

La primera vez que me descargue un archivo "pesado" era una demo que ocupaba 40mb, la de horas que me pase con un router externo de 28.8kbps y rezando que no llamara alguien para que no me cortara la conexion.

También recuerdo cuando me compre la primera grabadora de cd's, todos los colegas venian a casa a grabar cd's biggrin
ya ves.Recuerdo la carga de cintas en el Commodore, los discos blandos,cuando salio el formato cd,windows 3.1, las versiones de Ms-dos, el Comandante Norton.....y así hasta el infinito.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
ya ves.Recuerdo la carga de cintas en el Commodore

¿Te acuerdas? Media hora esperando, y al final te aparecía el temido mensajito:

?LOAD ERROR
READY

:inpain::dead:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.077

?LOAD ERROR
READY

joer ya ves

Mi padre nos compró un joystick, e intentábamos mi hermano y yo algunos días jugar a éste juego

y era imposible....:descojon::descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
El BBS era de F6FBB ?

 What else?

Ostras, si te soy sincero no lo recuerdo! Pero en el momento que se conectaban, mis amigos flipaban! :eek:

Añado: También recuerdo, poner como una puntuación para poder acceder a unas carpetas determinadas. Cuanto más se conectaban, más "puntos" acumulaban.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo también soy viejuno y siempre he tenido cacharros de estos,como consolas de todo tipo y ordenadores primitivos. Mi padre que ya le gustaban estas cosas se compró un Base 64a, o lo que es lo mismo, una copia del primer apple IIe, costó un huevo y parte del otro, costó mas una unidad lectora de discos...de los grandes y para navidad nos pedimos un joistick para el cacharro y un juego de coches que nos comió los reyes de mis dos hermanos y yo mismo jejeje y era penoso el juego jajaja

También me acuerdo del primer pc que apareció por casa y de la primera conexión a internet, o como bajarse una canción en 1 hora y eso con suerte jejeje

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
yo gracias a dios no vivi esos momentosbiggrin:rolleyes:...

luismif

Forista
Reacciones
387
Sois demasiado viejos!!! Mentira, yo tambien recuerdo la mayoria de esas cosas, menos los modems a 12000 baudios, boxer, tu si que eres muy viejo :guiño:. El primero que tuve yo era de 48000.

Mi informatica empezo en el 89 con un AMSTRAD PC serie 2000. El primero con arquitectura x86 (modelo 2086) que no tenia disco duro y la discketera era 3,5 pero de baja densidad. Tenia una 5,15 externa y sin disco duro (el 2186 traia dos discketeras y el 2286 un disco duro de 20 MEGAS! por 40000 pelas mas, a mi abuela le costo el mio 178000!). Procesador a 8 MHz y mantenia el reloj con 4 pilas AA que iban debajo del monitor. Lo tengo en casa todavia en estado de uso, MS-DOS 3.11 en disckettes y el windows y el works tambien arrancables desde disckettes (8 cada uno). Con ese tire hasta el año 97 que me compraron un pentium 200 MMX que (y una Banshee PCI comprada por mi a mayores para jugar al Colin MCRae que me costo 20000 pelas, el mejor chip que recuerdo) ahora mismo lo tengo con un linux currando de router/firewall y 16 años a sus espaldas.

En la red empece con infovia, menudas partidas al fifa me echaba con un colega. El menu online era una casilla para meter el numero de telefono y el juego hacia la llamada directa, artesania pura jajaja. La frase "papa no cojas que es gael para jugar al fifa" era un habito, mi pobre padre flipaba porque no entendia como la mano de gael entraba por el telefono para poder jugar conmigo :joyful:.

Que tiempos mozos!

s2!

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488

?LOAD ERROR
READY

yo todavia tengo este de recuerdo en una vitrina al lado de que que uso habitualmente, con una interface para Joystick, casette y juegos. biggrin y no fue el primero que tuve jejeje, a partir de ahi de todo ... hasta Mac :ANAL::ANAL::descojon:

ZX_Spectrum128K.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.161
Yo no pude vivir esas cosas :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.606

?LOAD ERROR
READY

Alguna vez e pasó a mí, con un Amstrad CPC6128 con disquetes ya :eek: que no cargaba y salía el mensajito de -LOAD ERROR. biggrin Recuerdo que para arrancar los disquetes tenías que escribir RUN "DISK" y en otros disquetes, escribías |CPM y empezaba a arrancar el disquete. Luego, en los últimos momentos aprendí a guardar un programa en texto para luego cargarlo con el disquete, pero no sabía luego borrarlos o modificarlos. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.606
Yo no pude vivir esas cosas :(

Tranquilo, ahora estás viviendo estas cosas, donde el Samsung Galaxy S4 es un pepino de teléfono, el RAID de mi ordenador de 4000GB es una brutalidad y tenemos "enormes" monitores de 23". :LOL: Puede que en el futuro (y terminará pasando) digamos "j*der, todavía recuerdo aquellos ordenadores con disco duro, cómo se ponían a rascar cuando cargaban datos. Qué lentos eran los cabrones :LOL:"

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.161
Tranquilo, ahora estás viviendo estas cosas, donde el Samsung Galaxy S4 es un pepino de teléfono, el RAID de mi ordenador de 4000GB es una brutalidad y tenemos "enormes" monitores de 23". :LOL: Puede que en el futuro (y terminará pasando) digamos "j*der, todavía recuerdo aquellos ordenadores con disco duro, cómo se ponían a rascar cuando cargaban datos. Qué lentos eran los cabrones :LOL:"

Si , en unos años recordaré como pude con un amigo sembrar el Kaos en un centro comercial con la APP apagatelevisiones del S4 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Joer, si que sois mayores si jaja.
Yo el primer recuerdo que tengo es de estar jugando al Virtua Cop con tan sólo tres años jajaja. No sabía leer, pero me guiaba
a través de los iconos y dibujos.
Por aquél entonces (1998) era el único de toda mi clase que tenía internet y recuerdo perfectamente el ruido que hacía el teléfono
al no tener microfiltros.
En cuanto a videoconsolas, aún conservo mi nintendo 64 con el zelda ocarina of time, majora's mask, mario kart...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.606
El mío era este:

ZXSpectrum48k.jpg

Este le tuve yo pero no llegó a funcionar correctamente y lo tiramos (nos lo regalaron). La mayor de las putadas es que ninguno de estos cacharros tenía la Ñ. :LOL:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
El mío era este:

ZXSpectrum48k.jpg

jejeje el 16k no llegue a tenerle pero fue el que hizo que me interesase por la informatica, lo tuvo mi mejor amigo y cuando yo ya me compre uno fue un 48K :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Este le tuve yo pero no llegó a funcionar correctamente y lo tiramos (nos lo regalaron). La mayor de las putadas es que ninguno de estos cacharros tenía la Ñ. :LOL:

pues ahora que lo dices yo creo que el 128k ya la tenia, mañana si me acuerdo le hago una foto. biggrin

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
pues tengo 33.... tan viejo no soy jejejeje. No sabes lo que mola ver la evolución tio!!

salu2
bueno, yo empece algo mas moderno, empece con un p2 de segunda mano, y pa mi eso era la reostia, pero nunca pude probar internet de antes, ya qu eno podia tenerlo al vivir en el campo...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Alguna vez e pasó a mí, con un Amstrad CPC6128 con disquetes ya :eek: que no cargaba y salía el mensajito de -LOAD ERROR. biggrin Recuerdo que para arrancar los disquetes tenías que escribir RUN "DISK" y en otros disquetes, escribías |CPM y empezaba a arrancar el disquete. Luego, en los últimos momentos aprendí a guardar un programa en texto para luego cargarlo con el disquete, pero no sabía luego borrarlos o modificarlos. :LOL:

No tenías un juego de karate ? Yo con el Amstrad tenía uno que podías jugar 2 con el mismo teclado... vaya piques con mis hermanos biggrin:p

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Mi segundo ordenador fue este :

CPC6128_08.jpg

A ver si encuentro el modelo que tenía cassette!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Y hacía clases con este "portátil":

amstrad.jpg