Duda Que tipo aceite motor poner en un 320ci

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Hola a tod@s, la cosa es que dentro de poco tengo que cambiar el aceite a mi coche (ahora mismo lleva 5W30 LL) y sinceramente no me agrada mucho, suena mucho a taques, la cosa es que no se que otro tipo de aceite ponerle para quitar un poco el sonido a taques, y que sea adecuado para mi coche(un motor m52tub20). Me podéis recomendar tipos de aceite.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
El tema del sonido no tengo ni idea pero yo a mi 30i le pongo 5/40 de motul x-cess (en lubricantes web 20 euros o así los 5 litros o en endado por 25 suele estar), cumple con la LL-01 de bmw así que sin problema. Note el coche más fino, igual es sugestión pero bueno. El tema de subir de 5/30 a 5/40 es porque así el coche consume menos aceite entre cambio y cambio, si tú coche consume aceite te recomendaría subirlo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.883
Si te suenan los taques, creo que hay pocas soluciones, podrias probar primero a echarle un limpiador, por si tuvieras los taques taponados y no le llegase bien el aceite, en cuanto al tema del aceite, ponle cualquiera que cumpla la normativa de tu motor, yo te recomiendo motul

Última edición:
  • Like
Reacciones: EYC

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Si te suenan los taques, creo que hay pocas soluciones, podrias probar primero a echarle un limpiador, por si tuvieras los taques taponados y no le llegase bien el aceite, en cuanto al tema del aceite, ponle el cualquiera que cumpla la normativa de tu motor, yo te recomiendo motul
La cosa es que tambien lo consume bastante rapido, 2500km casi 2 litros

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.762
Buenas

Yo probaría un 5w40 a ver si mejora el consumo

upload_2020-3-19_9-1-59.png

Si quieres mantener 5w30 el wolf me parece un buen aceite

WOLFOFFICIALTECH5W30 C3
CÓDIGO DE PRODUCTO: 65607
65607_1_200.png

DESCRIPCIÓN
Lubricante totalmente sintético basado en aceites base de muy alta calidad y cuidadosamente seleccionados. Su fórmula utiliza la tecnología más reciente para aceites de motor compatibles con catalizador Mid SAPS. Además, su fórmula especial combina el ahorro de combustible y una vida útil del motor prolongada. La fórmula con reducción de ceniza protege los filtros de partículas y los dispositivos de postratamiento de los gases de escape.

APLICACIONES
Este aceite en conformidad con la especificación dexos 2TM es necesario para todos los nuevos modelos de gasolina y diésel de GM/Opel/Vauxhall/Chevrolet. GM/Opel ha anunciado que la especificación dexos 2TM son retrocompatibles con las especificaciones anteriores de GM/Opel (GM-LL-A-025 y GM-B-LL-025). La mayoría de vehículos de gasolina y diésel de GM/Opel/Vauxhall/Chevrolet puede utilizar lubricantes dexos 2TM. C2* cumple con todos los requisitos de protección de los motores de ACEA C2.

CARACTERÍSTICAS
Protección de postratamiento: protección total para dispositivos de postratamiento.
Protección total del motor: excelente limpieza y vida útil del motor.
Ahorro de combustible: menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

RENDIMIENTO
Dexos 2 necesita un fluido de alto rendimiento que proporcione protección contra el desgaste, limpieza de los pistones mejorada, propiedades antioxidación y un consumo de aceite reducido. Aceite Mid SAPS que cumple las normas Euro 4 y 5 y protege los DPF (filtros de hollín diésel) contra los residuos y la desactivación.

NIVEL DE ESPECIFICACIONES

Para completar y hacerlo bien, antes del cambio de aceite metería un limpiador y un aditivo con el aceite nuevo. Como ejemplo

engine-clean.jpg

Engine Clean
Model 43210

Condition Nuevo

Elimina toda la contaminación ocasionada por la operación del motor del sistema de lubricación, aumenta la compresión perdida, neutraliza ácidos dañinos en el motor, minimiza emisiones, optimiza el desempeño del motor, reduce el consumo de aceite y de combustible, y extiende la vida útil del convertidor catalítico.

nano-engine-protect.jpg

Nano Engine Protect
Model 43218

Condition Nuevo

Forma una película antifricción Nano altamente eficiente y optimizan la eficiencia operativa del motor. Mejora el Flujo de aceite durante el arranque en frío, se consigue un funcionamiento del motor más suave y silencioso, se incrementa el rendimiento y la vida útil motor, excelentes propiedades de "funcionamiento seco". Reduce el consumo de combustible.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.094
Respecto al ruido, comprueba el apriete de bujías. No es el primer ni el segundo que piensa que están mal los taqués y resulta que tenía una bujía mal apretada.

Yo también pondría un Motul 5W40 que es el que llevo años usando en mis M52.

falo

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
7
A mi me pasa exactamente lo mismo, ando usando el 5w30 Ll y me suenan un poco los taquets en frío luego en caliente va perfecto, mi coche se la cambié por probar antes usaba 5w40 y no sonaba. mi coche tiene 76.000 km y no consume nada pero volveré a usar la 5w40

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Probare con el 5w40 (Gracias por las recomendaciones de aceite)

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Respecto al ruido, comprueba el apriete de bujías. No es el primer ni el segundo que piensa que están mal los taqués y resulta que tenía una bujía mal apretada.

Yo también pondría un Motul 5W40 que es el que llevo años usando en mis M52.
Yo le di de apriete que ponía en la caja de bosch. Pero aun así los quitare y veré que tal están. Ahora que estamos en cuarentena lo tengo el coche en el garaje y tengo mucho tiempo libre.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
La cosa es que tambien lo consume bastante rapido, 2500km casi 2 litros

Cambia la CCV y todos sus manguitos y pasa a 5w40

En mi caso he pasado de 2 litros cada 2500km a 250ml en 5000km

Sin embargo yo en lugar de volver a instalar una ccv nueva, he hecho un bypass, la he anulado y he puesto un oil catch can, pero si no te quieres comer la cabeza, una ccv nueva te va a solucionar el problema de consumo de aceite igualmente.

Stefan Krastev11

En Practicas
Modelo
320ci m54b25
Reacciones
44
Cambia la CCV y todos sus manguitos y pasa a 5w40

En mi caso he pasado de 2 litros cada 2500km a 250ml en 5000km

Sin embargo yo en lugar de volver a instalar una ccv nueva, he hecho un bypass, la he anulado y he puesto un oil catch can, pero si no te quieres comer la cabeza, una ccv nueva te va a solucionar el problema de consumo de aceite igualmente.
Lo tendré en cuenta muchas gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.337
Hola a tod@s, la cosa es que dentro de poco tengo que cambiar el aceite a mi coche (ahora mismo lleva 5W30 LL) y sinceramente no me agrada mucho, suena mucho a taques, la cosa es que no se que otro tipo de aceite ponerle para quitar un poco el sonido a taques, y que sea adecuado para mi coche(un motor m52tub20). Me podéis recomendar tipos de aceite.

Si quieres un buen aceite pon Petronas XS 5000 5w-30, no subas a 5w-40 ni 10w-40 aunque suena los taques.