Son completamente diferentes, uno es un muy buen aceite sintético y el otro es un aceite con base PAG ( polialquiglicol) y ESTER , son aceites sintéticos superiores. Te pego la info que da el fabricante.
XPG es un aceite de motor nuevo generación basada en una combinación de alta tecnología de aceites PAG y éster, que proporciona nivel superior de lubricación, reducción sustancial de fricción y el desgaste.
Aceites PAG y éster son tanto renombre como los sintéticos superiores, sus características únicas los distinguen de otros aceites sintéticos; Gracias a la naturaleza rica en oxígeno de los polímeros, PAGs y ésteres tienen propiedades formadoras de película sin igual.
Siendo altamente polar, ambos muestran afinidad a la superficie adicional resultante en excepcionalmente bajos coeficientes de fricción. También tienen mayor índice de viscosidad (VI) y una mejor estabilidad al cizallamiento: la viscosidad permanece estable durante drenajes prolongados. La excelente estabilidad térmica y oxidativa, así como gran solvencia, resultan en la formación de carbono reducida dramáticamente - para una vida útil más larga y un rendimiento superior en condiciones de alta temperatura. La capacidad térmica de aceite PAG se mayor en comparación con los aceites tradicionales como resultado se potenció la refrigeración interna del motor en condiciones extremas.
Adecuado tanto para la competición y el uso del día a día. XPG está listo para la mayoría de condiciones extremas y supera las especificaciones del fabricante.
PROPIEDADES
• Más fuerte película de aceite
• coeficiente de fricción inferior
• Menor desgaste interno
• Mayor potencia
• consumo de combustible reducido
• Una mejor refrigeración del motor
• Motor más limpio
• estabilidad al cizallamiento superior
• Mejora de la resistencia a los intervalos de cambio de largo
• Resistencia a altas temperaturas extremas
de lubricación inicio
• Rápido frío, incluso a bajas temperaturas Extreem
Ahora, es un aceite de 17€ el litro, está claro que es mucho mas caro que por ejemplo el motul que ronda online los 6-7 euros el litro...yo para el bmw compro 9l de aceite xenum...sobra casi 1l que me reservo por si he de rellenar algun dia, hablamos de 150€ en aceite frente a los 75 que te puedes gastar en dos garrafas de xclean+ y te sobran casi 2l porque son garrafas de 5l...eso ya depende de lo que queráis gastaros, si lo cambias cada 2-3 años pues no es mucha inversion, yo lo cambio cada año y si que se nota que el desembolso es mayor...pero me gusta ese aceite.
Para mi que he comparado los datos ofrecidos por ambos fabricantes, lo mejor del xenum es su gran lubricación, las piezas friccionan mucho menos, tiene un grado de viscosidad más elevado a cualquier temperatura y se nota, especialmente en frío, por lo demás ( viscosidad a 30/70/100º) y cenizas sulfatadas son muy parejos, incluso en algunos apartados mejor el motul así que elegid el que más os guste....ambos van de lujo.
Yo llegué al xenum, además de por haber leído muy buenas críticas, porque el mecánico que tenía antes me dejaba llevar todos los repuestos y aceites y me cobraba la mano de obra, pero como le pillé en algún renuncio tenía mis dudas si realmente le ponía mi aceite motul que era el que le llevaba o uno suyo a granel y se guardaba el motul para colocarle las dos garrafas a otro y sacarse 120/130 euros extras...siempre se buscaba excusas para hacer el mantenimiento cuando yo no estaba y demas asi que nunca veía lo que realmente me ponía, entonces supe del xenum ester-pag que es de color azul y se lo empecé a llevar, la primera vez que se lo lleve me llamó para decirme que ya tenía el coche, llegué , saque la varilla sorpresa...aceite amarillo, digo...majete, haz el favor de sacar mi aceite de donde lo hayas escondido y dármelo pero ya, el tío ofendidisimo hasta que le dije....el aceite que te he traído es de composición más azul que un pitufo y este es amarillo, déjate de historias que no va a colar.
Me dió mi aceite, me fuí sin pagarle un euro y no he vuelto, evidentemente, el taller lo cerró a principios de año...lógicamente vivo en un pueblo y éstas cosas a los 4 dias lo sabe todo dios...lo mio y lo de otros.
Total, que mi vecino abrió un taller el año pasado y ahora voy a el, mejor mecánico y de confianza...ya he seguido con ese aceite porque no es bueno ( por la tolerancia) cambiar de aceite continuamente.
En fin, esa es mi historia con el aceite xenum