Duda Que tipo de aceite echar a mi 530d e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por davidmontalar, 4 May 2016.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si claro tienes que tener confianza para ello...a mi no me ponen pegas, de hecho siempre le pido presupuesto con sus piezas y lo comparo con las mias compradas online, si es poco pues se lo cojo a el, si la diferencia es muy grande pues se lo llevo yo, el mes pasado se me estropeó un tensor de la polea del alternador del ford y me constó online 60 euros, el mecanico por esa pieza ( tampoco era oem, era repuesto alternativo) me pedía 130 euros, pues le lleve la mia, me la puso y me cobro 50 euros de mano de obra.

    Esta claro que prefieren poner lo suyo, pero bueno...al final aun llevandole yo casi todo los 1000/1200 euros al año de mano de obra se lo lleva entre los tres coches, que tampoco está mal.
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  2. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Yo sé lo eche en el golf cuando empecé la preparación, y notar no notas nada en cuanto al comportamiento, lo que sí ves es como cae el aceite mucho más líquido, de echo en el golf me entro casi 1 litro más de aceite. Como hizo segar y hago yo, cuando cambias de tipo de aceite está bien limpiarlo antes, y aunque no cambies de tipo de aceite, como mantenimiento cada ciertos cambios, una limpieza no le vendría mal.
     
    A sergar y Fer_mk5 les gusta esto.
  3. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60

    60 € un tensor de correa de servicio del Ford Mondeo comprada en internet. Yo compré los dos tensores de las correas de mi E60 por 35'40 y 39'70 €, y el fabricante es DAYCO, que es muy bueno. Para que luego digan que los repuestos de los BMW son caros. Si se compran en internet (en mi caso los compré a Mister Auto) salen igual o más baratos que los de otros coches.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Esa pieza concreta si es más barata en el bmw, pero llevo 4 años con el bmw y 13 con el ford, te puedo decir que tienes orgasmos cuando ves lo que valen los repuestos del ford al lado de los del e60...nada que no supiese de antemano cuando compramos el coche, vamos que no es una crítica, pero es así.

    con 250 euros yo le cambio aceite motul, todos los filtros, pastillas y discos ( ate) delanteros al ford, con ese mismo dinero al bmw solo le hago discos y pastillas delanteras , precio de piezas y compradas online, si vas a taller las diferencias aumentan porque ven que es bmw y directamente se frotan las manos.
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  5. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues sabiendo que lo hiciste y puedes contarnos tu experiencia propia sobre el Xenum M-flush me animare a ponerlo. Como bien dices igual un solo bote es insuficiente, pero cuando lo compre leí que era muy importante ir echándolo poco a poco para que no sobrepasará el máximo y tener riego de dañar el motor. Si le hechas 2 igual tienes que incluso sacar algo de aceite con una chupona.

    Me informaré si me quieren hacer el cambio aportándoles yo el aceite, porque si te soy sincero no tengo ni idea del que llevo puesto actualmente. :muro: Si es así, igual me animo a meterle un buen aceite tipo xenum.
     
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo me se de algunos que cambian el aceite de motor con 15 mil kilometros,y luego me dicen que a la caja automatica no hace falta cambiarle el aceite jajajajaja......mi recomendación es.... el sentido común......si te recomiendan 30 mil kilometros, con 25 mil lo cambias,le has hecho bastantes kilometros al aceite y sin llegar al máximo recomendado.......si tienes que correr una maratón y ganarla......no corres hasta el paro cardiaco,pero tampoco vas andando,pues esto igual,cambias antes de lo recomendado y ya está
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  7. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    yo tras preguntarlo en el foro meteré la semana que viene Motul X-clean + 5w/30, ya os comentaré como va......
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  8. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Diferencias entre el Xenum ester pag y el Motul X-cleam +?

    Ya que cambio, me meto en uno de estos 2.
     
    A tabe le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Son completamente diferentes, uno es un muy buen aceite sintético y el otro es un aceite con base PAG ( polialquiglicol) y ESTER , son aceites sintéticos superiores. Te pego la info que da el fabricante.

    XPG es un aceite de motor nuevo generación basada en una combinación de alta tecnología de aceites PAG y éster, que proporciona nivel superior de lubricación, reducción sustancial de fricción y el desgaste.
    Aceites PAG y éster son tanto renombre como los sintéticos superiores, sus características únicas los distinguen de otros aceites sintéticos; Gracias a la naturaleza rica en oxígeno de los polímeros, PAGs y ésteres tienen propiedades formadoras de película sin igual.

    Siendo altamente polar, ambos muestran afinidad a la superficie adicional resultante en excepcionalmente bajos coeficientes de fricción. También tienen mayor índice de viscosidad (VI) y una mejor estabilidad al cizallamiento: la viscosidad permanece estable durante drenajes prolongados. La excelente estabilidad térmica y oxidativa, así como gran solvencia, resultan en la formación de carbono reducida dramáticamente - para una vida útil más larga y un rendimiento superior en condiciones de alta temperatura. La capacidad térmica de aceite PAG se mayor en comparación con los aceites tradicionales como resultado se potenció la refrigeración interna del motor en condiciones extremas.
    Adecuado tanto para la competición y el uso del día a día. XPG está listo para la mayoría de condiciones extremas y supera las especificaciones del fabricante.

    PROPIEDADES
    • Más fuerte película de aceite
    • coeficiente de fricción inferior
    • Menor desgaste interno
    • Mayor potencia
    • consumo de combustible reducido
    • Una mejor refrigeración del motor
    • Motor más limpio
    • estabilidad al cizallamiento superior
    • Mejora de la resistencia a los intervalos de cambio de largo
    • Resistencia a altas temperaturas extremas
    de lubricación inicio
    • Rápido frío, incluso a bajas temperaturas Extreem


    Ahora, es un aceite de 17€ el litro, está claro que es mucho mas caro que por ejemplo el motul que ronda online los 6-7 euros el litro...yo para el bmw compro 9l de aceite xenum...sobra casi 1l que me reservo por si he de rellenar algun dia, hablamos de 150€ en aceite frente a los 75 que te puedes gastar en dos garrafas de xclean+ y te sobran casi 2l porque son garrafas de 5l...eso ya depende de lo que queráis gastaros, si lo cambias cada 2-3 años pues no es mucha inversion, yo lo cambio cada año y si que se nota que el desembolso es mayor...pero me gusta ese aceite.

    Para mi que he comparado los datos ofrecidos por ambos fabricantes, lo mejor del xenum es su gran lubricación, las piezas friccionan mucho menos, tiene un grado de viscosidad más elevado a cualquier temperatura y se nota, especialmente en frío, por lo demás ( viscosidad a 30/70/100º) y cenizas sulfatadas son muy parejos, incluso en algunos apartados mejor el motul así que elegid el que más os guste....ambos van de lujo.

    Yo llegué al xenum, además de por haber leído muy buenas críticas, porque el mecánico que tenía antes me dejaba llevar todos los repuestos y aceites y me cobraba la mano de obra, pero como le pillé en algún renuncio tenía mis dudas si realmente le ponía mi aceite motul que era el que le llevaba o uno suyo a granel y se guardaba el motul para colocarle las dos garrafas a otro y sacarse 120/130 euros extras...siempre se buscaba excusas para hacer el mantenimiento cuando yo no estaba y demas asi que nunca veía lo que realmente me ponía, entonces supe del xenum ester-pag que es de color azul y se lo empecé a llevar, la primera vez que se lo lleve me llamó para decirme que ya tenía el coche, llegué , saque la varilla sorpresa...aceite amarillo, digo...majete, haz el favor de sacar mi aceite de donde lo hayas escondido y dármelo pero ya, el tío ofendidisimo hasta que le dije....el aceite que te he traído es de composición más azul que un pitufo y este es amarillo, déjate de historias que no va a colar.

    Me dió mi aceite, me fuí sin pagarle un euro y no he vuelto, evidentemente, el taller lo cerró a principios de año...lógicamente vivo en un pueblo y éstas cosas a los 4 dias lo sabe todo dios...lo mio y lo de otros.

    Total, que mi vecino abrió un taller el año pasado y ahora voy a el, mejor mecánico y de confianza...ya he seguido con ese aceite porque no es bueno ( por la tolerancia) cambiar de aceite continuamente.

    En fin, esa es mi historia con el aceite xenum ;)
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    A JRL, Fer_mk5 y Makpowa les gusta esto.
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo he comprado hace nada,el aceite para el coche,y me ha costado el Castrol Magnatec 5W30 C3 en total 8 Litros ( 2 garrafas de 4 litros) gastos envio incluido 58,40 Euros, sale a 7,3 euros el litro, ¿ como lo ves de precio y de calidad este aceite Sergar ?
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo nunca he puesto el magnatec, solo el edge, realmente y viendo que cumple la ll04 mal no te va a ir ( el anterior magnatec, no el c3 no cumplía la ll04), es como todo...respeta intervalos y ya está, pero sinceramente, yo habiendo un xclean+ por 35 euros garrafa la próxima me iba a el.
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  12. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Vaya cazada que le pegaste! Jajaja se quedaría flipando en ese momento!

    Gracias por currarte este tipo de post! Ahora ya depende de el desembolso que se quiera realizar. Sinceramente el Xenum son 150€ de compra y 50 de mano de obra máximo? Está en los 200€ que siempre he pagado. No me parece caro comparado con el cambio que me hacen actualmente. Claro está que el Motul por 75€ más 50€ de mano de obra es un buen ahorro. Lo estudiaré detenidamente ya que rellene el poco que le faltaba y aún tengo un margen de unos 8000km al cambio como comenté.

    Compraré tb otro bote de Xenum M-flush para hacerle la limpieza correctamente.
     
    A sergar le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Eso es lo que yo pienso siempre...normalmente por aceite y todos los filtros solía pagar de 250-300 euros en la ford con el mondeo, asi que ahora pago incluso menos y le meto un aceite pata negra, vamos que ni antes era pobre por ello ni ahora me haría de oro ahorrandome 75 euros en un cambio de aceite al año.

    Además de su aceite, empleo anualmente el cleaner in&out y alguna vez he usado el mflush, tambien algun otro aditivo que tienen ( para el liquido de direccion...un antifricción...)

    Eso si, al mondeo, que tiene 13 años y casi 300.000 km le meto el motul...que sino ya se desmadra la cosa porque tambien le pongo el xenum in&out anualmente.
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  14. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Qué fuerte!!!!!!
    Es que no dejan de sorprenderme estas situaciones y la cara dura que llega a tener la peña.
    Y encima el tío tiene el cuajo de hacerse el ofendido. Lo malo es que estos 4 garbanzos podridos le dan mal sabor al cocido.
    Lástima no lo hubieses grabado en vídeo para reirnos un rato, aunque hay que reconocer que debió de ser un momento violento para ti.
    jajajaja
     
    A JRL y sergar les gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues sí...independientemente de que yo fuese la parte perjudicada no es nada agradable el tema porque te puedes imaginar que una conversación normal no fue...basicamente me cabreaba el saber que el tio tranquilamente llevaba 4 años tangandome con ambos coches...yo ya desconfiaba porque le pille en renuncios (como decirme que había cambiado el filtro de gasoil y resulto que seguía con el mismo y cosas asi...) ademas siempre se dejaba piezas sin poner (cubrecarter...tapa.de motor...) que yo veía por allí por el taller y tenia q decirle macho...eso es mio...tambien muchas piezas mal puestas o flojas (brazos meyle...bieletas..muelles bilstein mal montados y sin asentar...) vamos que yo sabía que aunque el coche se pegase 3 días en el taller y me cobrase 5/6 horas de mano de obra o no lo había hecho o lo había hecho deprisa y corriendo una hora antes de q yo llegase a por el coche.
     
    Última edición: 13 Jun 2017
    A JRL le gusta esto.
  16. JRL

    JRL En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Que gentuza hay ....lo bueno que le pillaste y se acabo . Ahora estas contento con tu nuevo mecanico no hay mal que por bien no venga...que le vamos hacer. Yo al mio le hecho siempre 5w30 castrol edge. .y la verdad que bien. Pero de verdad que es mejor el motul que castrol ? En que se nota ? En el sonido del motor o consumo de aceite....?yo la verdad que con el castrol no me consume nada de nada...
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es cuestión de preferencias, porque ademas valen muy parecido, al final con ambos va a a ir bien lubricado que es lo que cuenta...no por poner uno u otro va a cambiar el coche su comportamiento,si te va bien y no te consume sigue con el, el castrol tiene una viscosidad bastante baja, yo cuando hice la repro usaba castrol y me consumía bastante, un litro cada 8/10mil km, le cambie el reten exterior del cigueñal y pasó a consumir un litro cada 12/15mil...me pasé al motul y el consumo era de 1l cada 25mil km que ya es mas normal y ahora con el xenum no tengo que rellenar nada...eso si,he subido a 5w40 con 200.000km ya.
     
    A JRL le gusta esto.
  18. JRL

    JRL En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que lo que dices de momento me va bien y no me consume nada de un cambio a otro...osea que de momento aguantaremos con castrol . Un saludo a todos..
     

Compartir esta página