Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

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Karl 330CI

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Me da mas garantia un sello del conce ,que talleres paco, y posiblemente paco sepa mas y mejor que el conce, pero eso yo no lo se y no me puedo fiar de que me lo digas tu porque no te conozco ni a ti ni a paco.

Entiendes lo que intento explicar? Realmente unos sellos no te dicen nada pero te lo dicen todo.

Un sellos no dice nada de nada sólo que alguien estampó un sello y una fecha.
 

Atorra

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Un sellos no dice nada de nada sólo que alguien estampó un sello y una fecha.

Que me digan que ramon es un manitas con los casquillos tampoco, creo que no has entendido la esencia de lo que he explicado.

Entre ramon el mecanico y bmw, elijo bmw.

Mas que nada por desconocimiento, bmw se que tiene unos minimos, y ramon?
 
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jorgepower m///

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Si vosotros fiaros de los Mínimos de bmw si .. y tan minimos , si está todo echo documentado y comprobado que importa donde se haya echo . Además hay gente mucho más profesional que bmw por fuera . Yo salvo el motor en garantía no he vuelto a pisar un conce .
 

Esbardu

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Me da mas garantia un sello del conce ,que talleres paco, y posiblemente paco sepa mas y mejor que el conce, pero eso yo no lo se y no me puedo fiar de que me lo digas tu porque no te conozco ni a ti ni a paco.

Entiendes lo que intento explicar? Realmente unos sellos no te dicen nada pero te lo dicen todo.
Pocos coches con quince Años y sellaos de conce veras,aunque sea un M3 para cambiar Aceite y filtros no pago yo el triple por un Sello.
 

Karl 330CI

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Que me digan que ramon es un manitas con los casquillos tampoco, creo que no has entendido la esencia de lo que he explicado.

Entre ramon el mecanico y bmw, elijo bmw.

Mas que nada por desconocimiento, bmw se que tiene unos minimos, y ramon?


Si si te entendí de sobra lo que no se si me entiendes tú a mí, que los sellos en los libros te asustarías de lo poco que pueden llegar a valer, bueno si pagar unos € para que te los pongan y tan poca credibilidad pueden llegar a tener esos sellos como el tal Ramón
 
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Karl 330CI

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Que me digan que ramon es un manitas con los casquillos tampoco, creo que no has entendido la esencia de lo que he explicado.

Entre ramon el mecanico y bmw, elijo bmw.

Mas que nada por desconocimiento, bmw se que tiene unos minimos, y ramon?


A la compra de un automóvil de estas características lo más importante es conocer bien la historia del vehículo y si es posible q sea con los menos dueños posibles por este mismo motivo que el trato o uso sea de lo más fácil de seguir y comprobar. Por ponerte un ejemplo después de mi gran suerte con el M aún me aventuré a comprar un Porsche carrera 4S, pues esta vez no veas menudo proceso de investigación desde los mantenimientos y facturas a Itv compañías de seguros en la que estuvo y factura de los últimos Neumaticos que habían comprado en Porsche en el año 2014 ( y todo esto siendo única dueña pues todo cuadro, 12 años en la misma compañía sin siniestros graves el típico parte de pintura, itv contrastadas con los km en cada una, Neumaticos como nuevos en octubre de 2016 cuando lo compre y los pusieron en 2014 con 57000km y lo compre con 62300 km y el historial en Porsche más que contrastado por un buen amigo) el resto no vale de nada si no puedes recopilar info verídica y convencerte. La verdad que yo miro ahora así las cosas por lo que me pasó pero antes pues eso sellos de la casa y estado estético y poco más.
 

ILARLEQUINE

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Me da mas garantia un sello del conce ,que talleres paco, y posiblemente paco sepa mas y mejor que el conce, pero eso yo no lo se y no me puedo fiar de que me lo digas tu porque no te conozco ni a ti ni a paco.

Entiendes lo que intento explicar? Realmente unos sellos no te dicen nada pero te lo dicen todo.
En todos sitios hay de todo pero en el conce el tipo que te toca el coche no lo ves ni da la cara y por estar en un conce te aseguro que no sabe mas (He trabajado en un conce 20 años y he visto cada cosa.......) Ahora Paco si da la cara a sus clientes y por lo general personalmente hace el trabajo y le interesa de verdad que su cliente quede satisfecho,porque si no no volverá y eso y el boca a boca hará que se quede sin curro y en un conce si este cliente no vuelve ya te digo que cobran igual........es más, en según que operaciones tu estas pagando 100 pavos la hora y te las está haciendo un chaval de prácticas de FP y tu tan feliz pensando que te está tocando el coche un técnico de alta gama......... pero eso si tienes tu libro sellado en el conce........
 

Javierm///

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Tu el que tienes ahora lo tienes todo documentado?Estos coches ya pasaron por varias manos la mayoría.No por tener siempre el Sello oficial están mejor cuidados.Yo fuera de Garantia paso de ir al conce.Lo mejor es revisarlo uno mismo concienzudamente con alguien que entienda y valorarlo.Valoro mas el presente que el pasado.
El que tengo Yo?
Si yo no tengo ninguno.
Yo estoy buscando y digo lo que valoro.
 

Javierm///

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Pocos coches con quince Años y sellaos de conce veras,aunque sea un M3 para cambiar Aceite y filtros no pago yo el triple por un Sello.
Será porque no tienes la solvencia económica para hacerlo..y no te lo tomes a mal .
 

David325

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Será porque no tienes la solvencia económica para hacerlo..y no te lo tomes a mal .

La mayoría de los casos en el foro no es cuestión de solvencia sino de confianza.
Yo paso por el conce lo justo porque me las han liado bien gordas. Cambios de aceite y revisiones para mantener el libro al día es lo único que les llevo.
Mucho mejor un taller especializado de renombre.
 
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Esbardu

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Será porque no tienes la solvencia económica para hacerlo..y no te lo tomes a mal .
No estamos hablando de solvencias economicas ,estamos hablando de M's completamente documentados.
Yo hablo de experiencia propia,yo el mio que tengo ahora despues de ver el carfax no lo queria ir ni a ver ,estaba en Bilbao,la casualidad me llevo a ver a otro en Irun,sin nada reseñable en el carfax,pero no me acabo de gustar,a la vuelta de Irun pare en Bilbao,fue verlo y flechazo a primera vista,una Semana mas tarde quedamos en un Bosh Car service para que lo viera un mecanico por debajo a ver si tenía algún golpe de estructura y probarlo yo y el mecanico.de eso hace ahora luego tres Años y 18 000 kms mas tarde(solo lo tengo para findes y vacaciones) las Averias que tuvo fueron las siguientes.
1.Bobina
2.Reten de Diferencial principal
3.Bomba de Agua
Y paro de contar.
Yo creo que nada de otro Mundo, y tengo libro sellado hasta 125000 kms despues lo sello yo mismo y hago/hare las inspeciones segun mandan las tres hojas de inspecciones que hay.
 

Atorra

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La mayoría de los casos en el foro no es cuestión de solvencia sino de confianza.
Yo paso por el conce lo justo porque me las han liado bien gordas. Cambios de aceite y revisiones para mantener el libro al día es lo único que les llevo.
Mucho mejor un taller especializado de renombre.

La mayoria de los casos EN GENERAL , es por tema economico, eso es asi, si costase lo mismo que talleres paco, paco echa la persiana.
 

dvfturbo

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Será porque no tienes la solvencia económica para hacerlo..y no te lo tomes a mal .


Por esa regla de 3 entonces mejor que no tenga ni el M3... igual crees que el mantenimiento del M3 es el de un seat ibiza (llevandolo al conce o no...)

En fin, no te lo tomes a mal pero diria que te queda un poco bastante por conocer de estos coches, quizá por eso crees que el coche deberia costarte 10mil euros, estar perfecto, con el maravilloso libro de revisiones y una sonrisa profident del que te lo vende :)
 

Site92

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Será porque no tienes la solvencia económica para hacerlo..y no te lo tomes a mal .


Me parece que tienes mucho que aprender de M3...

Yo no llevo a BMW mi coche no por tema economico (que ya de paso tambien) si no por que solo viendo la que me liaron la otra vez (entre con el coche limpio de fallos en cuadro y cuando me lo dieron tenia el de las luces y se lavaron las manos...)
Solo con eso, demuestran que no tienen ni p*ta idea. Y como sabras, los motores de todos los M no los saben tocar cualquier persona. Obviamente llevare el coche a quien sepa tocarlos, se llame Paco o señor BMW.

Si en la BMW aseguraran al 100% que quien te toca tu M es especialista en M formado por BMW no te preocupes, que yo lo llevaria, costara lo que costara, pero como no es asi, va a ser que no. Para que un chaval de FPM (sin menospreciar) me cambie el aceite y toque algo que no debe, lo llevo a talleres paco que han tocado 300 M's y tiene buena referencia.

Repito, no todo el mundo sabe tocar estos motores.
 

dvfturbo

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Tambien quiero añadir una pequeña experiencia con el concesionario oficial de la BMW de la zona en la estoy.

Al principio de tener el coche me dio un problema el SMG, consulté con dicho concesionario y nisiquiera querian pasar diagnosis, su presupuesto era directamente cambiar todo el conjunto de bomba smg, es decir alrededor de 4mil euros de presupuesto, yo les indiqué que en la diagnosis daba fallo de algo concreto, no de la bomba, a lo que el jefe de taller o encargado de taller, me contestó "pero es mejor cambiarlo todo por que luego empieza a fallar al cabo de 2 meses otra vez".

Lo llevé donde lo llevo actualmente, tanto el M3 como el resto de coches que tengo, pasamos diagnosis vimos lo que yo ya vi con inpa y bmwscanner, se pidio la pieza en cuestion a bmw por supuesto, y hasta fecha de hoy 0 problemmas, coste de la reparacion bien diagnosticada 500 euros incluido el sensor/solenoide que fallaba, de 500 euros a casi 4000 igual merece la pena no? y no soy rico pero no tengo problemas de solvencia economica, y si se hubiese jodido la bomba y me hubiese tocado cambiar todo el conjunto, pues lo cambio, pero que confianza me da a mi esa bmw? ninguna...

Tambien he de decir que donde lo llevo es especialista en BMW y lleva mas de 30 años tocando este tipo de coches, ademas de llevar alguno de competicion, y me sella el libro, y si no me lo sellase, lo seguiria llevando, y no es precisamente de los talleres mas baratos que hay por la zona, pero si de los mas competentes.
 

JordiR.

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La mayoria de los casos EN GENERAL , es por tema economico, eso es asi, si costase lo mismo que talleres paco, paco echa la persiana.

A ver, para hacerle un cambio de aceite y filtros y que te sellen el libro tampoco te vas a arruinar, si además bmw marca cada tropecientos mil km los cambios, conozco gente que lo lleva al conce únicamente para esos cambios y q sellen el libro, pero el mantenimiento real y cualquier pijada que les salga a sus coches lo hacen en talleres especializados M.

El mio desde que yo lo tengo no ha pisado el concesionario salvo para las campañas de los airbag y una avería que tuve en el módulo del ABS ya que aceptaron que yo trajese un módulo nuevo y ellos lo codificaban. Para ciertas cosas si q es verdad q el conce te las soluciona, en mi caso solo ellos sabían codificar eso y me ahorré dar vueltas por talleres "expertos" en electrónica...

Lo importante es tener todo documentado, facturas de piezas y reparaciones así como fotos de todo, ya sea por si lo quieres vender o por si le has hecho tantas cosas que tienes que llevar un control para acordarte de todo ja, ja!

s2
 

Javierm///

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A ver, para hacerle un cambio de aceite y filtros y que te sellen el libro tampoco te vas a arruinar, si además bmw marca cada tropecientos mil km los cambios, conozco gente que lo lleva al conce únicamente para esos cambios y q sellen el libro, pero el mantenimiento real y cualquier pijada que les salga a sus coches lo hacen en talleres especializados M.

El mio desde que yo lo tengo no ha pisado el concesionario salvo para las campañas de los airbag y una avería que tuve en el módulo del ABS ya que aceptaron que yo trajese un módulo nuevo y ellos lo codificaban. Para ciertas cosas si q es verdad q el conce te las soluciona, en mi caso solo ellos sabían codificar eso y me ahorré dar vueltas por talleres "expertos" en electrónica...

Lo importante es tener todo documentado, facturas de piezas y reparaciones así como fotos de todo, ya sea por si lo quieres vender o por si le has hecho tantas cosas que tienes que llevar un control para acordarte de todo ja, ja!

s2
Exacto Jordi que menos que eso.
 

jorgepower m///

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exacto somos muchos los que tenemos todo documentado , aunque por olvidarme no creo :whistle::whistle::lloro:
 

ALFBMW

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No estamos hablando de solvencias economicas ,estamos hablando de M's completamente documentados.
Yo hablo de experiencia propia,yo el mio que tengo ahora despues de ver el carfax no lo queria ir ni a ver ,estaba en Bilbao,la casualidad me llevo a ver a otro en Irun,sin nada reseñable en el carfax,pero no me acabo de gustar,a la vuelta de Irun pare en Bilbao,fue verlo y flechazo a primera vista,una Semana mas tarde quedamos en un Bosh Car service para que lo viera un mecanico por debajo a ver si tenía algún golpe de estructura y probarlo yo y el mecanico.de eso hace ahora luego tres Años y 18 000 kms mas tarde(solo lo tengo para findes y vacaciones) las Averias que tuvo fueron las siguientes.
1.Bobina
2.Reten de Diferencial principal
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Y paro de contar.
Yo creo que nada de otro Mundo, y tengo libro sellado hasta 125000 kms despues lo sello yo mismo y hago/hare las inspeciones segun mandan las tres hojas de inspecciones que hay.
Hola esbardu el tuyo es el que tenía Joaquin no? Ese coche estaba muy pero que muy bien.
 

emii3

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Una pregunta fuera de lugar, ¿alquien sabe o tiene algún dato aproximado sobre cuántos M3´s E46 hay en España?, no me refiero ni a los vendidos en total ni fabricados.

Saludos!
 
Estado
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