Voy a copiar esto que escribí a otros foreros por aquí de nuevo, por si puede ayudar a alguien:
ATENCIÓN: Tochazo para comprar un M3.
En primer lugar deberías definir lo que quieres (ya he visto que tienes alguna preferencia pero me explico):
El que sea restyling, es por las luces? (recuerda que en el M solo cambian las traseras). Si es por eso las puedes cambiar tu.
Si lo buscas restyling para que esté libre de la campaña de casquillos de biela vale, pero no creo que debas descartar un pre con sus campañas hechas y bien cuidado de verdad si lo único que te motiva a buscarlo restyling son los pilotos traseros.
Si fuera en un coche que hay 1000 en el mercado vale, pero no por un M3.
Lo mismo con el color. Esta bien que busques uno negro si es el que quieres, pero si te cruzas con uno de otro color que te encaje (no uno que no te guste, obviamente), y es de los buenos de verdad, no deberías descartarlo por esto.
En linea con definir preferencias, tienes claro si lo quieres manual o SMG? Antes de dar respuesta a esto, has probado ambos?
Si no conoces el coche deberías acercarte al máximo a todos los que puedas tanto manuales como automáticos. Mirar, probar y escuchar cuantos mas mejor. Hablar con sus dueños, leer y preguntar por aquí si algo no te queda claro. Yo no buscaba concretamente entre SMG y manual hasta que probé el primer SMG, fue entonces cuando borre de la lista todos los manuales de un plumazo... 
La prisa no es buena compañera aunque jugará en tu contra; convéncete de que es mucho mejor comprar uno bueno de verdad mañana que uno "bueno" hoy.
Para mi lo imprescindible (y mas en un coupe) sería esto:
- Nacional. Tratándose de un Coupe hay mas que suficientes aquí como para encontrar uno que te encaje. Seguir la pista a un importado es IMPOSIBLE, así de sencillo (y no dejes que te cuenten cuentos).
- Historial de verdad contrastable y coherente. El libro de mantenimiento es un chiste, 100 o 150 EUR tienen la culpa. No te fíes. Facturas de por medio mucho mejor (ojo que también pueden ser de broma). Cuando digo contrastable y coherente me refiero a: km en su mantenimiento e ITV con una relación lógica, llamada de rigor al conce de turno y/o acercarte al de tu zona con número de bastidor. Con la matrícula a tráfico para ver posibles siniestros y/o mas transferencias de la cuenta, etc. (hay servicios on-line que te dejan ver esto por 15 EUR mas o menos). El mantenimiento y reparaciones es mas complicado porque solo te lo confirmarán en el conce/taller que lo hizo, las campañas son algo que requiere BMW y te pueden informar de ellas en CUALQUIER conce con el número de bastidor.
Mira piezas en vano motor y su fecha de producción, en casi todas ellas hay etiquetas o grabados con el año y el mes. Si no concuerdan con el año del coche ya sabes que le han metido mano: no es malo necesariamente, pero que te expliquen porque.
Lo mismo si hay partes pintadas; cuando se hizo y porque.
- Dueños: 2 son compañía 3 son multitud. Por la edad de estos coches encontrarlos con 3 o mas es mas habitual de lo deseable pero mas allá de 3 yo no me lo plantearía habiendo otros. Las posesiones largas mucho mejor, el que cambia de dueño cada 10 meses... Mal vamos.
- Chasis: Deberías subirlo a un elevador. Busca por el foro, hay un millón de posts sobre el tema. Puede haber fisuras en la zona en la que va anclado el puente trasero. No es habitual aunque leyendo puede parecerte lo contrario y menos en un coche bien tratado, pero alguno hay. Ya que lo levantas mira posibles fugas y/o rastro de daños o manipulaciones (mas de lo mismo con fechas, etc). El diferencial suda por los retenes a veces sobre todo por el de entrada (el que viene de la caja de cambios), no es caro pero debes saberlo y puedes utilizarlo en la negociación. Busca juegos en los brazos de suspensión y en las 4 ruedas, mira donde no se ve, óxidos, etc.
- Completamente Stock: que no tenga ni una pieza no OEM. Si quieres hacerle algo ya tendrás tiempo de hacerlo tu (alguna tontería podría pasar, pero lo mínimo).
- Un detalle: frenos. Si tiene menos de 100.000km debería tener discos de origen por lo menos en el eje trasero. Si no los tiene, varias cosas: puede que alguno de sus propietarios lo utilizara para ir a por churros, a la churrería de algún circuito (o a por el pan a cuchillo día si y día también), o mucho peor aún para utilizarlo mucho por ciudad/trafico denso (pregunta a un taxista cada cuanto cambia discos). Esto no tiene que ser necesariamente malo, pero creo que lo mejor es saberlo.
Después de leer todo esto pensarás que en menudo berenjenal te vas a meter, o que vaya odisea o que soy un paranoico. Nada mas lejos de la realidad.
Has tomado la decisión de hacerte con un coche maravilloso con un impresionante motor de 340cv que puede haber sido tratado con muy mala gana y eso se convertirá en muchos mas EUR de los que planeabas, toda precaución es poca.
El que tiene el dinero para comprar eres tu así que exige lo que consideres oportuno. Si el vendedor no esconde nada probablemente te dejará hacer todo lo que necesites.
Por último, es probable que ahora también entiendas porque en el mercado hay coches de 24.000 eur y otros de 10 o 12.000.
Debes decidir si tu opción es pagar 20 o 24.000 por uno "perfecto" (al que casi seguro tendrás que acabar por hacerle algo), 15 o 16 por uno a medias o 10.000 por uno bien jodido. Todo se arregla con pasta y puede que prefieras "restaurarlo" tu a tu gusto, pero antes de comprar uno "por hacer" (pongo todo esto entre comillas porque no creo que restauración sea el termino mas adecuado para hablar de retocar un coche que tendrá unos 12/13 años en el peor de los casos o 8 en el mejor), entérate bien de lo que vale hacer cada cosa o puede que el proyecto se convierta en un pozo sin fondo.
Tal vez me deje algo en el tintero pero creo que te he contado todo lo imprescindible.
Lo mas importante: mucha suerte y paciencia!!
Salu2!
David.
Añado:
Las campañas dependen del número de bastidor y lo eficaz es ir a CUALQUIER conce con dicho número.
Si es muy majo te dará un documento impreso, sino, te dirá si las pasó o no y puede que en que fecha y/o con que km.
Las mas importantes son: casquillos de biela y SMG.
Ambas tienen peculiaridades y difícilmente te asegurarán lo que se le hizo a la Ud concreta si no vas al conce que realizó las operaciones.
En el caso de la de casquillos, depende de la fecha en la que la haya pasado puede que te hayan cambiado también la bomba de aceite. Eso es muy bueno porque es una referencia mejorada aunque si no la han cambiado no deberías tener problema siempre que lleves el aceite adecuado a su nivel, etc.
En la del SMG (puede haber 2), la importante esta relacionada con el famoso relé (la otra es solo software).
Si la hicieron mal te cambiaron el relé. Si la hicieron bien, también han tenido que sustituir la base a donde va conectado y el cableado/contactos. El relé se calienta siempre (nuevo o viejo) el problema es que los contactos acaban fundidos y ahí va el fallo, pero el problema mas gordo viene ahora. Ese relé se encarga de pedir presión a la bomba del cambio cuando el acumulador no tiene presión suficiente. Si falla te quedas sin presión (eso, o quemas la bomba porque no desconecta intentando cargar).
Vanos. Esto es una lotería. Puede sonar y no romper, y puede romper sin sonar.
Sus averías principales son 2: estanqueidad de sus juntas internas y tornillería de las poleas que actuan sobre la distrubición.
La primera acaba cantando avería y el coche o no anda o da potencia a saltos (no sube de vueltas linealmente), la segunda empieza con ruido y puede acabar rompiéndolo todo. Por debajo de 150.000km reales o le han tratado realmente mal o no debería pasar nada.
Salu2 y suerte.