A mi me lo diagnosticaban en mi taller habitual con una herramienta de Hella.
A mi me lo diagnosticaban en mi taller habitual con una herramienta de Hella.
Hola compañero intentaré darte mi humilde opinión aunque como siempre digo en esta gran familia hay verdaderos maestros en todas las materias. Mi opinión es que para nuestros coches los programas Inpa. Ista d para diagnosis y algo de programación es lo mejor y mucho mejor ista d. mucho más completo que Inpa. Para Coding programación y actualizaciones de módulos. Ncs expert. Dummy. ista p. Winkfp. Tool 32. Son programas específicos para bmw y que usan en la casa oficial con ellos puedes hacer prácticamente de todo y si logras hacerte con estos programas y te los estudias bien para saber trabajar con ellos ya te digo yo que no necesitas más. algunos de ellos están en alemán e inglés como por ejemplo ncs expert y dummy.importante para trabajar con ellos mi consejo es tener estabilizador de voltaje para la batería sobre todo si vas hacer actualizaciones y Coding. Ahora El carly está muy bien té permite codificar todo lo que quieras depende de los módulos que lleve tu coche y también hacer diagnosis y es más fácil de usar que los primeros programas que te comenté y te hace copia de seguridad de cada Coding que haces. Pero es de pago eso ya lo sabras. En fin resumiendo hay muchas marcas y programas de diagnosis multimarca como ejemplo la autocom. Que trabaja con los programas delphi y wow. Pero yo personalmente para bmw aconsejo y es los que yo uso y son los primeros que te comenté. Eso si mucha paciencia y muchas horas de estudio para poder usarlos y siempre con mucho cuidado donde se toca con ellos en el coche. En fin perdona la parrafada espero haberte ayudado. Seguramente entrarán más compañeros que sabrán más que yo del tema. Un saludo.
No sé lo que hace esa Hella pero nunca tuve problemas con ella aunque tampoco la tuvimos que usar mucho en 10 años, sólo diagnosticar un fallo en pretensor del airbag, uno sensor de cigüeñal y la calefacción de una sonda lambda. Ah, y un captador del ABS. El coche no dio más fallos en 170.000 km.Pues el del taller me ha dicho “alguien que tenga la máquina de BMW que te posicione la mariposa”…… y ya me he puesto a trastear
¿No te planteas el BMWScanner?, barato y de funcionamiento rápido y sencillo. Supongo que no hace tantas cosas como los que mencionas pero va muy bien con el conector redondo.
Se puede comprar pero no se si me fío
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Hay que comprar el interfaz y el adaptador para el conector redondo.
¿Es el BMW Scanner 1,4? Yo lo tengo y permite codificar algunas cosas.
Si, ese. A mi no me sale ninguna opción o no se donde está, miraré. Muchas Gracias
yo uso BMW scanner, delphi y estoy aprendiendo a usar INPA, siempre con el adaptador de conector redondo a OBD.
Si eres podria meterte la maquina sin problema .
Con el scanner me apaño, básicamente ando detrás de que no me funciona el RDC
He pillado un INPA en AliExpress
¿De donde eres?
vivo en la zona norte, la zona de plaza castilla y cercanias.