E38 ¿Que utilizáis para diagnosticar vuestro E38?

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Pues eso que yo no consigo que me funcione el ISTA D, y menos el Carly. Imagino que por culpa del conector redondo.

Me han dicho

E38 740i 1999

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me lo diagnosticaban en mi taller habitual con una herramienta de Hella.

piramides31

En Practicas
Hola compañero intentaré darte mi humilde opinión aunque como siempre digo en esta gran familia hay verdaderos maestros en todas las materias. Mi opinión es que para nuestros coches los programas Inpa. Ista d para diagnosis y algo de programación es lo mejor y mucho mejor ista d. mucho más completo que Inpa. Para Coding programación y actualizaciones de módulos. Ncs expert. Dummy. ista p. Winkfp. Tool 32. Son programas específicos para bmw y que usan en la casa oficial con ellos puedes hacer prácticamente de todo y si logras hacerte con estos programas y te los estudias bien para saber trabajar con ellos ya te digo yo que no necesitas más. algunos de ellos están en alemán e inglés como por ejemplo ncs expert y dummy.importante para trabajar con ellos mi consejo es tener estabilizador de voltaje para la batería sobre todo si vas hacer actualizaciones y Coding. Ahora El carly está muy bien té permite codificar todo lo que quieras depende de los módulos que lleve tu coche y también hacer diagnosis y es más fácil de usar que los primeros programas que te comenté y te hace copia de seguridad de cada Coding que haces. Pero es de pago eso ya lo sabras. En fin resumiendo hay muchas marcas y programas de diagnosis multimarca como ejemplo la autocom. Que trabaja con los programas delphi y wow. Pero yo personalmente para bmw aconsejo y es los que yo uso y son los primeros que te comenté. Eso si mucha paciencia y muchas horas de estudio para poder usarlos y siempre con mucho cuidado donde se toca con ellos en el coche. En fin perdona la parrafada espero haberte ayudado. Seguramente entrarán más compañeros que sabrán más que yo del tema. Un saludo.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Hola compañero intentaré darte mi humilde opinión aunque como siempre digo en esta gran familia hay verdaderos maestros en todas las materias. Mi opinión es que para nuestros coches los programas Inpa. Ista d para diagnosis y algo de programación es lo mejor y mucho mejor ista d. mucho más completo que Inpa. Para Coding programación y actualizaciones de módulos. Ncs expert. Dummy. ista p. Winkfp. Tool 32. Son programas específicos para bmw y que usan en la casa oficial con ellos puedes hacer prácticamente de todo y si logras hacerte con estos programas y te los estudias bien para saber trabajar con ellos ya te digo yo que no necesitas más. algunos de ellos están en alemán e inglés como por ejemplo ncs expert y dummy.importante para trabajar con ellos mi consejo es tener estabilizador de voltaje para la batería sobre todo si vas hacer actualizaciones y Coding. Ahora El carly está muy bien té permite codificar todo lo que quieras depende de los módulos que lleve tu coche y también hacer diagnosis y es más fácil de usar que los primeros programas que te comenté y te hace copia de seguridad de cada Coding que haces. Pero es de pago eso ya lo sabras. En fin resumiendo hay muchas marcas y programas de diagnosis multimarca como ejemplo la autocom. Que trabaja con los programas delphi y wow. Pero yo personalmente para bmw aconsejo y es los que yo uso y son los primeros que te comenté. Eso si mucha paciencia y muchas horas de estudio para poder usarlos y siempre con mucho cuidado donde se toca con ellos en el coche. En fin perdona la parrafada espero haberte ayudado. Seguramente entrarán más compañeros que sabrán más que yo del tema. Un saludo.

Pues por ahí empiezo, a ver a donde llego

¿Todo esto lo haces con el conector redondo del vano?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues el del taller me ha dicho “alguien que tenga la máquina de BMW que te posicione la mariposa”…… y ya me he puesto a trastear
No sé lo que hace esa Hella pero nunca tuve problemas con ella aunque tampoco la tuvimos que usar mucho en 10 años, sólo diagnosticar un fallo en pretensor del airbag, uno sensor de cigüeñal y la calefacción de una sonda lambda. Ah, y un captador del ABS. El coche no dio más fallos en 170.000 km.

Rafael

Forista Legendario
¿No te planteas el BMWScanner?, barato y de funcionamiento rápido y sencillo. Supongo que no hace tantas cosas como los que mencionas pero va muy bien con el conector redondo.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
¿No te planteas el BMWScanner?, barato y de funcionamiento rápido y sencillo. Supongo que no hace tantas cosas como los que mencionas pero va muy bien con el conector redondo.

Si si, estoy buscando donde descargar “fuentes”

Muchas Gracias!!

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Se puede comprar pero no se si me fío

2e5c193de39b3b1c8b40f421069abbd4.jpg

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Por si alguien tiene duda…… en AliExpress he comprado el BMW scanner y detecta todos los módulos, que en mi caso son muchos. No se puede codificar, solo leer y borrar fallos.

Rafael

Forista Legendario
¿Es el BMW Scanner 1,4? Yo lo tengo y permite codificar algunas cosas.

Rafael

Forista Legendario
Si, ese. A mi no me sale ninguna opción o no se donde está, miraré. Muchas Gracias

Se pueden programar cosas sencillas como que de aviso de luces o sonoro al cerrar el coche o que active el cierre de puertas al ponerse en movimiento. Cuidado que hay cosas que tienen peligro tocar si no se conoce a fondo lo que hacen.

Aquí puedes encontraqr mas información https://www.bmwfaq.org/threads/mini-manual-del-bmw-scanner-1-4-0.596799/page-26#post-16028619

zalo

Forista
yo uso BMW scanner, delphi y estoy aprendiendo a usar INPA, siempre con el adaptador de conector redondo a OBD.

Si eres podria meterte la maquina sin problema .

Karpanta

Forista
Miembro del Club
yo uso BMW scanner, delphi y estoy aprendiendo a usar INPA, siempre con el adaptador de conector redondo a OBD.

Si eres podria meterte la maquina sin problema .

Con el scanner me apaño, básicamente ando detrás de que no me funciona el RDC

He pillado un INPA en AliExpress

¿De donde eres?