¿Qué valvulina para E36?

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
Buenas,

llegó la hora de cambiar el aceite, y aprovechando, voy a cambiar todos los líquidos. ¿Qué valvulina me recomendais tanto para caja de cambios (6v) como para diferencial? ¿Y en qué cantidad?

Gracias de antemano, y un saludo!

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Bueno ,yo para esto iria al concesionario que tienen precios coherentes en este tipo de cosas y elllos saben decirte que es lo mejor, pero principalmente decirte que en el cambio no llevamos valvulina ,sino que llevamos liquido atf, es un aceite muy fino que se usa en cajas automaticas o en sistemas de direccion y que normalmente es de color rojo, el conce te vendera un atf dextromIII de castrol,en botes de litro, con 2 botes tienes suficiente.
Por el lado del diferencial, creo que lleva sobre 1,7l. en mi coche ,286, se recomienda 75w 90, o bien que pongas el famoso antirruidos que no se con que viscosidad viene.
Comprueba en el libro de tu coche si lleva 75w90 igual que el 286 o si recomiendan otro.

faritron

Forista
Reacciones
1
en el conce para diferencial 75w140 (diferencial autoblocante), el mejor es el que va en tres botes de 0.5l, sale sobre 60 euros--> es el "antiruidos".
ref. 83 22 2 282 583

para la caja de cambios, MIRAR PEGATINA (el color), yo llevo naranja y el liquido seria el ATF Dexron II(o superior, yo compre el DEXRON3 en el conce) sobre 12 euros el litro (compra 2 botes).

PD: si lo haces tu, no olvides comprar una jeringa adecuada...sobre 14 euros en una tienda de recambios.

Un saludo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
yo los cambié hará un año así y me costarón los dos aceites (caja y diferencial) casi 100 euretes en el conce...

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
ollee!!!! ike opinaiss sobre etxarle ala caja de kambios la misma valvulima ke al diferencialll?
yo le etxe 75W140 de castrol tanto al diferencial komo ala kaja de kambiossss..............
me gustaria saber ke opinais algunos de esooo.......porke ya konozko a mas de uno ke le etxaaa......

lo ke si ke tengo ke decir es ke en invierno sobre toodo asta ke no andas unos km ( unos 10 o asii)la palanka esta duraa ..notas todoo!!! ......pero no raskaaa!!....
esa es mi duda o kreo bamos ke si no raska la martxa no tene porke dañar nadaa no??

mi teoria es, ke el ATF es para kuidar los sinkronizadoress...pero kon la valvulina se konserbaran mejor los engranajes no??' sobre todo kuando esta muy kalientee...

resumiendo: ke opinais de etxar valvulina en la kaja de kambios a un 286>??? por cierto:: la pegatina es naranja...

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
lo q te han respondido ,es cierto.mira la pegatina de la caja de cambios,seguramente atf,en el conce sale bien de precio.
la del diferencial es una muy cara 36 E/litro especial para el autoblocante y el ruido.tambien en el conce

virtud87

Forista
Reacciones
84
entonces al final para el diferencial 75w90 o 75w140..:S

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
faritron;9495812 dijo:
Diferenciales de deslizamiento limitado-multi-placa/lámina/electro- hidráulica:

http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?site=12&keywords=m3&vehicle=2183

edito, el tuyo tambien deberia llevar el mismo

Un saludo

Conozco la pagina, si miras arriba pone diferencial 75w90, 1,3l el 321 1,7 el 286, pero mismo aceite,no existen M sin bloqueo, asi que ya me diras que hace esa cifra ahi.
Como nota aparte,en todos los bmw, salen esos recruadros debajo, que hace referencia al aceite especial antirruidos 100% sintetico,aceite que dudo mucho que existiera cuando se fabrico tu coche,pero que al menos te aseguro que cuando se fabrico el mio,no existia, en el libro de mi coche no lo menciona ni nada parecido,porque ofrece otra posibilidad,pero menos viscosa,juraria que 75w120,dejando claro que mejor la primera.
Este aceite y el 10w60 para los motores,son el mismo cuento,aceites que salieron a partir de los E46. Que son mejor, pero mejor para que....
para el ruido...
mejor para alumbrar es el xenon y no por eso lo voy a poner.

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
428C;9495938 dijo:
Conozco la pagina, si miras arriba pone diferencial 75w90, 1,3l el 321 1,7 el 286, pero mismo aceite,no existen M sin bloqueo, asi que ya me diras que hace esa cifra ahi.
Como nota aparte,en todos los bmw, salen esos recruadros debajo, que hace referencia al aceite especial antirruidos 100% sintetico,aceite que dudo mucho que existiera cuando se fabrico tu coche,pero que al menos te aseguro que cuando se fabrico el mio,no existia, en el libro de mi coche no lo menciona ni nada parecido,porque ofrece otra posibilidad,pero menos viscosa,juraria que 75w120,dejando claro que mejor la primera.
Este aceite y el 10w60 para los motores,son el mismo cuento,aceites que salieron a partir de los E46. Que son mejor, pero mejor para que....
para el ruido...
mejor para alumbrar es el xenon y no por eso lo voy a poner.

diferenciales normales 75w90
y autoblocantes 75w140..

los aceites son mejores
termodinamocamente aguantan mas..
y en consecuencia mejoran las prestaciones..
proteginedo mas los elementos mecanicos..
evitando desgastes..etc...

asik si hay algo mejor yo se lo pondria sin dudarlo..por que le tengo aprecio a mis cosas y quiero que meduren lo maximo posible..

con los neumaticos pasa lo mismo..
son mejore los actuales porque agarran mas y duran lo mismo o mas..
que los de antes..

por muy bueno qu efueran en su dia los michelin mxv3..
y qu elos trajera de serie yo hoy en dia pondria Ps3..
gano en seguridad en todos los sentidos..

estan en tu pleno derecho de consideran qu el que venia de serie es lo justo..
pero desde mi punto de vista lo qu evien de serie es lo minimo para garantizar que algo esta bien..

y si en los e46 montron el 10w60..
seria por algo..algo le vieron los ingenieros a ese aceite..
queno tenian los anteriores..
y solo hay que leer sus indices de thds,,,cenizas etc..
pra ver que supera a los anteriore con creces..

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
JoseRaider;9496223 dijo:
y autoblocantes 75w140..

los aceites son mejores

asik si hay algo mejor yo se lo pondria sin dudarlo..por que le tengo aprecio a mis cosas y quiero que meduren lo maximo posible..

que los de antes..

pero desde mi punto de vista lo qu evien de serie es lo minimo para garantizar que algo esta bien..

pra ver que supera a los anteriore con creces..

YA, el problema es que de donde sacais que ese aceite sea mejor, todo eso de que me sueltas que los aceites son mejores,si, es mejor un 0w40 o 0w30 que es lo que tiene que llevar un e-36 de hoy que de hace 20 años, y... esto que tiene que ver con ponerle 10w60 a un e-36,porque igual metes la pata y es peor para el motor ,de hecho la viscosidad es similar en frio ,pero muy muy diferente en caliente o por el lado que nos toca, sabes a ciencia cierta que tiene mejor para el autoblocante de un e-36 el 75w140 que un 75w90, aparte de ser un antirruidos.

A si que lo que piden de serie es lo minimo para garantizar que el coche vaya bien... ahi le has dao.
La cuestion es saber un poco,que aceite echo y porque...

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
JoseRaider;9496223 dijo:
y autoblocantes 75w140..

los aceites son mejores

que los de antes..

pra ver que supera a los anteriore con creces..[/QUOTE]

Esto explicamelo mejor, explicanos que es thds, y los numeros de una 10w60 con una 0w40 ,las dos actuales.

faritron

Forista
Reacciones
1
Hola, no se que es lo que no ves, castrol recomienda esa graduacion para el diferencial autoblocante -->75w140.
Si miras en el enlace tambien recomienda 5w30 para el E36, y no el 10w60, asi que no te ponen el lubricante "actual" para M (el 10w60). Ponen el que deberia tener.
Otra cosa e sque tu te leas las especificaciones y compruebes que el 5w50, por ejemplo, tambien vale para e36 de sobra.
Un saludo.

PD: donde pone que el diferencial del 286 lleva 75w90??? porque en Castrol NO.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.513
El M3 E36 de 286cv lleva un autoblocante ZF 4061 006 similar al de los E30, es decir, un autoblocante de los de toda la vida. El del 321 es parecido pero algo más grande.

Para ese tipo de autoblocantes, ZF recomendaba un SAE 90 MIL-L 2105 B . Supongo que con un 75W90 LS específico para autoblocantes tiene que ir perfecto.

El famoso 75W140 es el recomendado para los autoblocantes del M3 E46 y similares, que llevan una bomba de aceite "electro-hidráulica".

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
428C;9496502 dijo:
YA, el problema es que de donde sacais que ese aceite sea mejor, todo eso de que me sueltas que los aceites son mejores,si, es mejor un 0w40 o 0w30 que es lo que tiene que llevar un e-36 de hoy que de hace 20 años, y... esto que tiene que ver con ponerle 10w60 a un e-36,porque igual metes la pata y es peor para el motor ,de hecho la viscosidad es similar en frio ,pero muy muy diferente en caliente o por el lado que nos toca, sabes a ciencia cierta que tiene mejor para el autoblocante de un e-36 el 75w140 que un 75w90, aparte de ser un antirruidos.

A si que lo que piden de serie es lo minimo para garantizar que el coche vaya bien... ahi le has dao.
La cuestion es saber un poco,que aceite echo y porque...

yo soy el que te comenta y explica..
que si hay diferencia en tre los aceites de antes y los de ahora..

no teniego que el 0w40 en tu modelo concreto pueda ir igual de bien..que un 10w60..
pues egun el uso qu el edeas al vehiculo..
incluso otra viscosidad podria ser mas adecuada..

pero entre otras cosas cuan do puse qu era mejor el 10w60 me referia a la marca y modelo del aceite no solo a su graduacion..

yo me he pasado mucha horas leyendo..
para intentar aprender como funciona un aceite y sus cualidades..
en algunos caso te puedo intentar ayudar a entender la diferencia en ciertas dudas que tengas en algunos terminos de sus cualidades..
pero es un tema excesivamente amplio como para explicarlo..al completo..
sin saber que aspecto desconoces de este tipo de fluidos..:

las thd´s te ayudan a identificar que aceites se comportan mejor a altas temperaturas de trabajo..
y los indices de cenizas..: los residuos que generan..

simiras las especificaciones de diferentes aceites te daras cuentas de lo que me refiero..

pero en el tema concreto de este post..
me repito..:

en que lo apropiado par un diferencial autoblocante..seria 75w140..
(aparte de la marca..que tambien es importante..par la calidad del mismo..)
y que en un diferencial..normal seria 75w90...

y que el la valvulina tenga un indice 75w140..
no tine nada que ver con que sea anti-ruidos..
la confusion supongo que bien porque en bmw par problemas de ruidos de los diferenciales..hay una valvulina con un aditivo especial para minimizar la rumurisidad..y evidentemente al ser valvulina para el diferenccial autoblocante..es 75w140..

te lo pongo mas concreto..

la valvulina de diferncal autoblocante normal..
75w140 Saf-XJ

y la valvulina de diferencial autoblocante que genran ruidos..
75w140 Saf-XJ +FM Bosster

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
faritron;9496637 dijo:
Hola, no se que es lo que no ves, castrol recomienda esa graduacion para el diferencial autoblocante -->75w140.
Si miras en el enlace tambien recomienda 5w30 para el E36, y no el 10w60, asi que no te ponen el lubricante "actual" para M (el 10w60). Ponen el que deberia tener.
Otra cosa e sque tu te leas las especificaciones y compruebes que el 5w50, por ejemplo, tambien vale para e36 de sobra.
Un saludo.

Carai, que el que no lo ves creo que eres tu, has mirado lo que pone en tu coche en diferencial? yo creo que no, que te vas a los recuadros de abajo que salen en todos los coches bmw,repito en todos, que el especifico de cada coche es el que te pone en diferencial.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
faritron;9496637 dijo:
Un saludo.

Espero que el proximo año no ponga en la web de castrol que para diferenciales va bien un hidraulico shae 10, porque igual lo poneis.
Tampoco seria tan raro, por ejemplo a tu motor lo llama s52, una pijada, pero un error, seguro que buscando aparecen mas.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
JoseRaider;9497300 dijo:
yo soy el que te comenta y explica..
que si hay diferencia en tre los aceites de antes y los de ahora..

no teniego que el 0w40 en tu modelo concreto pueda ir igual de bien..que un 10w60..
pues egun el uso qu el edeas al vehiculo..
incluso otra viscosidad podria ser mas adecuada..

pero entre otras cosas cuan do puse qu era mejor el 10w60 me referia a la marca y modelo del aceite no solo a su graduacion..

yo me he pasado mucha horas leyendo..
para intentar aprender como funciona un aceite y sus cualidades..
en algunos caso te puedo intentar ayudar a entender la diferencia en ciertas dudas que tengas en algunos terminos de sus cualidades..
pero es un tema excesivamente amplio como para explicarlo..al completo..
sin saber que aspecto desconoces de este tipo de fluidos..:

las thd´s te ayudan a identificar que aceites se comportan mejor a altas temperaturas de trabajo..
y los indices de cenizas..: los residuos que generan..

simiras las especificaciones de diferentes aceites te daras cuentas de lo que me refiero..

pero en el tema concreto de este post..
me repito..:

en que lo apropiado par un diferencial autoblocante..seria 75w140..
(aparte de la marca..que tambien es importante..par la calidad del mismo..)
y que en un diferencial..normal seria 75w90...

y que el la valvulina tenga un indice 75w140..
no tine nada que ver con que sea anti-ruidos..
la confusion supongo que bien porque en bmw par problemas de ruidos de los diferenciales..hay una valvulina con un aditivo especial para minimizar la rumurisidad..y evidentemente al ser valvulina para el diferenccial autoblocante..es 75w140..

te lo pongo mas concreto..

la valvulina de diferncal autoblocante normal..
75w140 Saf-XJ

y la valvulina de diferencial autoblocante que genran ruidos..
75w140 Saf-XJ +FM Bosster

Lo que tiene este aceite, que es lo que me interesa, porque no soy ningun profesional de la quimica de un aceite, me interesa en principio y como mas importante su viscosidad y estas aceites que salieron para el e-46 ,en caliente se comportan con mucha mas viscosidad, que para un motor puede ser fatal y para un diferencial es mucho mas dificil, mas dificil pero no imposible, porque lo que tiene este aceite de especial, es que es un 100% sintetico que sirve para diferenciales de discos, esto es lo que nos interesa y lo importante,no se puede poner aceite sintetico salvo esta en un diferencial de discos porque lo degrada,tiene que ser un aceite mineral.
Por ejemplo porche recomienda un shae 90, al igual que bmw para estos diferenciales, motul lo tiene en garrafas de 2l. Un aceite perfecto para mi coche segun las especificaciones del constructor, no del distribuidor de castrol.

MOTUL 90 PA
LUBRICANTE PARA DIFERENCIAL CON DESLIZAMIENTO LIMITADO
USOS
Aceite especial para diferenciales de deslizamiento limitado (autoblocante). Grado SAE 90 especialmente formulado y desarrollado para los diferenciales con limitación para diferenciar (freno/blocaje) que equipan autos de turismo y/o competición. Responde a las normas exigidas por los más importante fabricantes para la correcta lubricación de los diferenciales de deslizamiento limitado.

PRESTACIONES:
Cumple y supera normas: API GL4 Y GL5 / MILL-L-2105D
Elaborado y envasado en Francia
MOTUL 90 PA posee alto poder lubricante y protectivo debido a su aditivación especialmente seleccionada y reforzada, permitiéndole responder a las más severas condiciones de uso. Excelentes propiedades anti-desgaste, anti-oxidante, anti-corrosión, anti-espuma.
MODO DE USO: Periodicidad de cambios según recomendaciones del fabricante, vehículo y condiciones de uso.
PROPIEDADES
NORMAS
UNIDAD
Grado de viscosidadSAE90Densidad a 15 ºC (59 ºF)
NF T 60 101
0.897
Viscosidad a 40 ºC (104 ºF)
NF T 60 100
160 mm2/s
Viscosidad a 100 ºC (212 ºF)
NF T 60 100
16 mm2/s
Índice de Viscosidad
NF T 60 136
100
Punto de inflamación
NF T 60 118
216 ºC
Punto de escurrimiento
NF T 60 105
-15 ºC
PRESENTACION: Lata metálica 2 lt. (caja x 12 envases)

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.513
El MOTUL 90PA es el que uso en mi E30 y va perfecto. No cruje nada cuando maniobras a baja velocidad.

También lo utiliza un amigo en su E30 de rallys.

La lata de 2 litros ronda los 15 euros si no recuerdo mal. Por aquí es el más fácil de encontrar en tiendas de recambios.

Castrol tiene un SAE 90 que se llama Hypoy LS o algo así, pero yo por aquí no lo he visto.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Orkofono;9500570 dijo:
El MOTUL 90PA es el que uso en mi E30 y va perfecto. No cruje nada cuando maniobras a baja velocidad.

También lo utiliza un amigo en su E30 de rallys.

La lata de 2 litros ronda los 15 euros si no recuerdo mal. Por aquí es el más fácil de encontrar en tiendas de recambios.

Castrol tiene un SAE 90 que se llama Hypoy LS o algo así, pero yo por aquí no lo he visto.

Claro que si, yo tambien lo llevo, texaco y repsol tienen algo muy similar o igual y tantas otras marcas que no se, pero la motul debe de ser la mas usada.

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
428C;9498936 dijo:
Lo que tiene este aceite, que es lo que me interesa, porque no soy ningun profesional de la quimica de un aceite, me interesa en principio y como mas importante su viscosidad y estas aceites que salieron para el e-46 ,en caliente se comportan con mucha mas viscosidad, que para un motor puede ser fatal y para un diferencial es mucho mas dificil, mas dificil pero no imposible, porque lo que tiene este aceite de especial, es que es un 100% sintetico que sirve para diferenciales de discos, esto es lo que nos interesa y lo importante,no se puede poner aceite sintetico salvo esta en un diferencial de discos porque lo degrada,tiene que ser un aceite mineral.
Por ejemplo porche recomienda un shae 90, al igual que bmw para estos diferenciales, motul lo tiene en garrafas de 2l. Un aceite perfecto para mi coche segun las especificaciones del constructor, no del distribuidor de castrol.

MOTUL 90 PA
LUBRICANTE PARA DIFERENCIAL CON DESLIZAMIENTO LIMITADO
USOS
Aceite especial para diferenciales de deslizamiento limitado (autoblocante). Grado SAE 90 especialmente formulado y desarrollado para los diferenciales con limitación para diferenciar (freno/blocaje) que equipan autos de turismo y/o competición. Responde a las normas exigidas por los más importante fabricantes para la correcta lubricación de los diferenciales de deslizamiento limitado.

PRESTACIONES:
Cumple y supera normas: API GL4 Y GL5 / MILL-L-2105D
Elaborado y envasado en Francia
MOTUL 90 PA posee alto poder lubricante y protectivo debido a su aditivación especialmente seleccionada y reforzada, permitiéndole responder a las más severas condiciones de uso. Excelentes propiedades anti-desgaste, anti-oxidante, anti-corrosión, anti-espuma.
MODO DE USO: Periodicidad de cambios según recomendaciones del fabricante, vehículo y condiciones de uso.

PROPIEDADES

NORMAS

UNIDAD

Grado de viscosidadSAE90Densidad a 15 ºC (59 ºF)
NF T 60 101
0.897
Viscosidad a 40 ºC (104 ºF)
NF T 60 100
160 mm2/s
Viscosidad a 100 ºC (212 ºF)
NF T 60 100
16 mm2/s
Índice de Viscosidad
NF T 60 136
100
Punto de inflamación
NF T 60 118
216 ºC
Punto de escurrimiento
NF T 60 105
-15 ºC​

PRESENTACION: Lata metálica 2 lt. (caja x 12 envases)

es la primera vez que escucho a alguien afirmar que es mejor un lubricante mineral que uno..sintetico..
ni siquiera los distribuidores de lubricante que vinene por el taller..
me han dicho nada de eso..
siemrpe me han recomendado lubricantes sinteticos..pues superan todas la especificacvione sde los misnerales..

por lo que veo el MOTUL 90PA que pones ..es un lubircante monogrado..
con una s carateristicas muy especificas..
par usar tal como comentas en autoblocantes..

lo cual nos indica que no se puede generalizar para otras marcas o modelos de lubricantes..
pues con la misma viscosidad (monogrado)..no tine porque reunir esa culidades..
especiales para tolerar y proteger un autoblocante..

lo que si he comprobado en el concesionario..
es que el e36 321,..

para la caja de cambios..:
le coresponde atf dexton II ó dexton III

y el diferencial:
usa 75w140..

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.513
JoseRaider;9500984 dijo:
es que el e36 321,..

y el diferencial:
usa 75w140..

Si voy al concesionario a pedir valvulina para el autoblocante de mi E30 o para mi 320 E36 me van a vender el mismo 75W 140. Lo tienen en bidones de "tropecientos" litros, que , por cierto, no tiene por qué ser Castrol, sino cualquiera de estos:

Castrol SAF-XJ
Veedol SAF 44
Mobile Getriebeol VS 500
Aral Getriebeol BS-LSX
BP Engergear SHX-ZR
Avia Hypoid 75W-140 LSX
Agip HLZ
Fina PONTONIC MLX
Shell Getriebeol ZLS-BMW
Wintershall Getriebefluid BMS Plus
Wastfalen Fugo BMS

Lo mismo pasa si les pregunto por el aceite de motor para el E30. Me querrán vender un 0W30 o algo así , simplemente porque le sacan un beneficio bestial, no porque sea el mejor para mi trasto viejo.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
JoseRaider;9500984 dijo:
es la primera vez que escucho a alguien afirmar que es mejor un lubricante mineral que uno..sintetico..
ni siquiera los distribuidores de lubricante que vinene por el taller..
me han dicho nada de eso..
siemrpe me han recomendado lubricantes sinteticos..pues superan todas la especificacvione sde los misnerales..

por lo que veo el MOTUL 90PA que pones ..es un lubircante monogrado..
con una s carateristicas muy especificas..
par usar tal como comentas en autoblocantes..

lo cual nos indica que no se puede generalizar para otras marcas o modelos de lubricantes..
pues con la misma viscosidad (monogrado)..no tine porque reunir esa culidades..
especiales para tolerar y proteger un autoblocante..

es que el e36 321,..

para la caja de cambios..:
le coresponde atf dexton II ó dexton III

y el diferencial:
usa 75w140..

Perfecto que le hagas caso a los distribuidores, yo los llamo viajantes y que entiendan mas alla de lo que dicen los folletos que les dan, yo conozco pocos.
Para decir que un aceite sintetico es mejor que un mineral, no hace falta que se lo preguntes a nadie,eso ya lo sabe todo el mundo.
Pero sabias que muchos aceites sinteticos atacan el material de los discos de friccion del autoblocante?
Hasta que no vea en el libro de usuario de un 321 que la bmw mandaba poner 75w140, no me lo acabo de creer, el 286 ese ya te aseguro que no, por otro lado un acete de diferencial con que no ataque el material de los discos y de las propiedades generales para su funcion, claro que vale, entre el 75w90 y el 75w140 ya escuche o mejor lei a fer316 que cualquiera de los 2 va perfecto, eso es logico siempre y cuando el 140 no sea demasiado viscoso para llegar bien a todos los discos en todo momento.
Y a eso es a lo que voy, ya dije que en el diferencial es muchisimo menos grave, pero es que llevamos la misma faceta al motor y decimos-dicen que un 10w60 es bueno .. mi coche no vera un 140 en el diferencial porque es mucho mas viscoso que el que recomendaban de serie, pero ni sobre mi cadaver vera el motor un 10w60. Ayer lei en google a unos ingenieros comentar como era bueno ponerle un shae 60 a un motor gastado,pero que muy peligroso a un motor que este bien, logico, tiene una viscosidad que se acerca a la valvulina.
En definitiva, repecto a mi coche no tengo dudas, respecto a un e-46 tampoco, lo que no quiero es que extrapoleis las necesidades del e-46 a un e-36,porque entre otras cosas puede salir caro y peligroso.
Por ultimo el atf DII o DIII que tiene que ver con todo esto? es el mismo aceite, mismo shae, mejorado.

PD. Este ultimo caso,si que es cuidar el coche,lo que comentabas mas atras y poner lo ultimo y mejorado con las misma caracteristicas que tiene que llevar el coche y eso esta muy bien, pero con las carecteristicas de mi coche,no del ultimo que salio.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Orkofono;9501095 dijo:
Si voy al concesionario a pedir valvulina para el autoblocante de mi E30 o para mi 320 E36 me van a vender el mismo 75W 140. Lo tienen en bidones de "tropecientos" litros, que , por cierto, no tiene por qué ser Castrol, sino cualquiera de estos:

Castrol SAF-XJ
Veedol SAF 44
Mobile Getriebeol VS 500
Aral Getriebeol BS-LSX
BP Engergear SHX-ZR
Avia Hypoid 75W-140 LSX
Agip HLZ
Fina PONTONIC MLX
Shell Getriebeol ZLS-BMW
Wintershall Getriebefluid BMS Plus
Wastfalen Fugo BMS

Lo mismo pasa si les pregunto por el aceite de motor para el E30. Me querrán vender un 0W30 o algo así , simplemente porque le sacan un beneficio bestial, no porque sea el mejor para mi trasto viejo.

j*der tu en este sentido tienes 2 dedos defrente y no te dejas en manos de un distribuidor o del tio que este en recambios, aqui en aviles en recambios suele estar porque a veces ni esta y esta un crio, como digo suele estar Rodrigo , compañero de mi hermano lo conozco bien y lleva en esto muchos años,es el tipico que te saca el recambio que quieras a la primera sin confundirse, que no son todos, bien le pedi aceite para mi coche y toma 10w60... pues no,no señor, es un aceite con el doble de viscosidad que necesita mi coche.

virtud87

Forista
Reacciones
84
es una pena que en el tema de aceites nunca se saque nada en claro para dejarlo zanjado de una vez..todos los argumentos parecen tan validos..

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
ola amigosss!!!!!
alguno de bosotros a probado a etxar ala caja de kambios el 75w 140
es un 286
ke opinais de esoo??