JoseRaider
En Practicas
- Reacciones
- 4
428C;9502213 dijo:Perfecto que le hagas caso a los distribuidores, yo los llamo viajantes y que entiendan mas alla de lo que dicen los folletos que les dan, yo conozco pocos.
Para decir que un aceite sintetico es mejor que un mineral, no hace falta que se lo preguntes a nadie,eso ya lo sabe todo el mundo.
Pero sabias que muchos aceites sinteticos atacan el material de los discos de friccion del autoblocante?
Hasta que no vea en el libro de usuario de un 321 que la bmw mandaba poner 75w140, no me lo acabo de creer, el 286 ese ya te aseguro que no, por otro lado un acete de diferencial con que no ataque el material de los discos y de las propiedades generales para su funcion, claro que vale, entre el 75w90 y el 75w140 ya escuche o mejor lei a fer316 que cualquiera de los 2 va perfecto, eso es logico siempre y cuando el 140 no sea demasiado viscoso para llegar bien a todos los discos en todo momento.
Y a eso es a lo que voy, ya dije que en el diferencial es muchisimo menos grave, pero es que llevamos la misma faceta al motor y decimos-dicen que un 10w60 es bueno .. mi coche no vera un 140 en el diferencial porque es mucho mas viscoso que el que recomendaban de serie, pero ni sobre mi cadaver vera el motor un 10w60. Ayer lei en google a unos ingenieros comentar como era bueno ponerle un shae 60 a un motor gastado,pero que muy peligroso a un motor que este bien, logico, tiene una viscosidad que se acerca a la valvulina.
En definitiva, repecto a mi coche no tengo dudas, respecto a un e-46 tampoco, lo que no quiero es que extrapoleis las necesidades del e-46 a un e-36,porque entre otras cosas puede salir caro y peligroso.
Por ultimo el atf DII o DIII que tiene que ver con todo esto? es el mismo aceite, mismo shae, mejorado.
PD. Este ultimo caso,si que es cuidar el coche,lo que comentabas mas atras y poner lo ultimo y mejorado con las misma caracteristicas que tiene que llevar el coche y eso esta muy bien, pero con las carecteristicas de mi coche,no del ultimo que salio.
en ningun caso e intentado exponer..
que es mejor lo que la valvulina 75w140..por que la llaba el e46..
la considero mejor por haber comparado sus caracteristicas tecnicas..
castrol saf-xj..
pero de la misma manera te he comentado que la que pusiste tu Motul90PA en concreto puede ser que la lleve un autoblocante pero porque reune unas caracteristicas muy concretas..
es una valvulina especial..
y que por norma general..exceptuando esa valvulinas especiales..
las valvulinas con 75w90..no son para autoblocantes..
cuando me hice el comentario respecto a los ditribuidores..
creo que deje claro..que asta ellos sabe que es mejor la sintetica que la mineral..
en ningun caso dije o afirme..que yo les diera la razon al venderme un producto..oque supieran asta donde lleganlas culidades de lo que venden!!
tampoco he comentado que para tu motor fuera mejor el 10w60..
que un 0w40..
pues su caracteristicas de trabajo son diferentes..
en un e46 es impresindible el 10w60 por motivos de presion de vanos..
si tu motor se fabrico para 0w40..ó similares..
yo lo cambiaria..
es mas yo mis otros coches y de mis amigos siempre intento (sino hay problemas de consumos..) 0w40..
y te digo qu eno va igual con un 0w40 de mobil 1
que con 0w40 castrol edge sport
tambien matice que no es igual un fluido que otro..
apesar de que conpartan indice viscosidad..
que influye mucho la marca y modelo..del mismo..
refente al o del atf..:
vien porque en el post se pregunta por el fluido de la caja de cambios..
y preguntan cual llebaba..