Qué verguenza, 20.000 y ya no arranca!

Teetot

Forista
Pues eso amigos, mi opel astra cdti está en el parking porque no arranca, y ni siquiera hace el amago. Alguien sabe qué puede ser? AL darle al contacto, el cuadro se enciende y se apaga intermitentemente y al intentar arrancar se escucha un "clank" , nada más.
Ha estado sólo 1 semana parado, no creo que sea la batería. por favor, alguien puede darme su opoinión? El coche tiene sólo 9 meses y lógicamente está en garantía.
Grácias.

B

BORON

Guest
bateria revisala si no entonces el motor de arranque dale unos golpes al motor aranque y prueba de enchegar

Teetot

Forista
Grácias por la respuesta, pero si fuese la batería no debería de hacer el amago de arrancar, al menos?

v6tresdos

Forista Legendario
Bateria casi seguro. Me paso una vez con el e46 que tenemos en casa.
el cuadro se enciende y me parece que las agujas tiemblan y suena clak clak ese

Teetot

Forista
Bueno pues ojalá sea la batería, cuando pueda le haré un puente y veremos. De todas formas, que un coche nuevo se le descargue la batería en 7 dias de no uso es una vergüenza. El beme en casi 3 años jamás me ha fallado

parmaximo

Forista
Teetot;7918015 dijo:
Pues eso amigos, mi opel astra cdti está en el parking porque no arranca, y ni siquiera hace el amago. Alguien sabe qué puede ser? AL darle al contacto, el cuadro se enciende y se apaga intermitentemente y al intentar arrancar se escucha un "clank" , nada más.
Ha estado sólo 1 semana parado, no creo que sea la batería. por favor, alguien puede darme su opoinión? El coche tiene sólo 9 meses y lógicamente está en garantía.
Grácias.
Aprieta los bornes de la bateria, posiblemente alguno esté flojo y ese sea el problema.
No seas tan crítico con Opel, cualquier coche, de cualquier marca, puede tener un fallo con 20000 kilómetros o con menos, incluyendo BMW por supuesto.

Teetot

Forista
parmaximo;7918046 dijo:
Aprieta los bornes de la bateria, posiblemente alguno esté flojo y ese sea el problema.
No seas tan crítico con Opel, cualquier coche, de cualquier marca, puede tener un fallo con 20000 kilómetros o con menos, incluyendo BMW por supuesto.

No lo digo porque sea un opel, de hecho en casa tuvimos un vectra 2.0i y 300.000 km sin problemas, el tema es que mi coche en concreto ha tenido varios defectillos desde la misma semana de sacarlo dle conce

parmaximo

Forista
Teetot;7918061 dijo:
No lo digo porque sea un opel, de hecho en casa tuvimos un vectra 2.0i y 300.000 km sin problemas, el tema es que mi coche en concreto ha tenido varios defectillos desde la misma semana de sacarlo dle conce
Entonces te entiendo, ha salido guerrero. Como te digo reaprieta los bornes de la bateria, si alguno está flojo, no manda la intensidad suficiente y por eso se ilumina el cuadro pero no arranca, en un Vectra Dti que tuve me pasó eso.

Chicharro

Forista Senior
Bateria y no te extrañe porque con tanta electronica muchas veces las baterias no llegan ni al concesionario...

miguel Manzaneque

Forista Senior
Te has quedado sin batería...pero el fallo seguramente venga del alternador, en los Astra da problemas de regulador, en lo alternadores Bosch.

Una vez lo tengas arrancado, mira el voltaje que da a ralentí....unos 14V, ahora enciende luces, luneta térmica, aire acondicionado, el voltaje no debe bajar mas de 0.2-0.3V, si se quede en 12.8 V o por ahí, ya sabes el fallo es el regulador.....

Ya te digo que en los Astra falla esto, ya he cambiado 2 o 3 reguladores por este motivo, y el síntoma es que se queda sin batería

gibito16

Baneado
Baneado
si no es la batería, igual es algún anti robo, a mi me pasó, se me bloqueó el coche, y ni me arrancaba, sólo un pitido.

Teetot

Forista
Ok, esta tarde con un amigo que tiene un taller comprobaremos lo que me comentáis. Grácias por las respuestas

Joanet

Forista
parmaximo;7918046 dijo:

+1 seguro que son los bornes

sebas318i

Forista
parmaximo;7918046 dijo:

+1 ademas, si ha estado en exposicion se desconectan las baterias y igual te la han dejado sin apretar

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bateria sin descartar los bornes pero eso lo ves a simple vista. :yes:

pericocuestas

Forista Legendario
Yo justamente he tenido un problema similar con la Kangoo del curro.

Lo mio ha sido el motor de arranque, cuando le daba a la llave las luces no se venian abajo y solo se oia un "click" y el coche no hacia amago de arrancar. Me han cambiado el motor de arranque y va perfecto.

En tu caso parece la bateria, por el tema de que las luces "flojean".

Teetot

Forista
Pues tendré que esperar hasta mañana, porque mi amigo el mecánico no se ha podido pasar hoy. A simple vista, los bornes parecen bien apretados, ya veremos mañana

Teetot

Forista
pericocuestas;7919988 dijo:
Yo justamente he tenido un problema similar con la Kangoo del curro.

Lo mio ha sido el motor de arranque, cuando le daba a la llave las luces no se venian abajo y solo se oia un "click" y el coche no hacia amago de arrancar. Me han cambiado el motor de arranque y va perfecto.

En tu caso parece la bateria, por el tema de que las luces "flojean".

No, no, en realidad las luces se encienden con la intensidad habitual, lo único que el tablero se apaga y se enciende alternativamente