¿que videocámara compro?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por 330coupediesel, 3 Sep 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para un uso esporàdico,lùdico e informal
    que camara de video compro??
    con dvd?
    con disco duro?
    que marca y modelo?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.088
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Qué calidad de vídeo quieres?

    Siendo para uso esporádico e informal, igual con una buena cámara de fotos te puedes apañar. Te pongo un ejemplo, nosotros tenemos una Sony T9 (creo :D ) y hace unos vídeos más que aceptables... pero claro, la de vídeo los hace mejores ;-)
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Por ejemplo yo tengo una Sony Everio MG21 de disco duro de 20 gbs,.. muy cómoda por el disco, pero se queda un poco corta en grabaciones en interior, salen las imágenes demasiado oscuras,..
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Caneco, la "Everio" no era de JVC?


    Yo me "apaño" con una Samsung VP-X110L: pequeñita y con tarjetas de memoria.
    Buscaba algo pequeño, porque luego son un coñazo las tochas (al final no las usas).
     
  6. GARFIgo

    GARFIgo En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si quieres calidad una Sony con disco duro.

    En las de mini DVD se pierde calidad ya que te grava en formato DVD.

    Para que te hagas una idea. Yo tengo una videocamasa Sony PC-3300 en su día una de las mejores. Lleva cinta Mini DV. Pues bien una hora de pelicula descargada al PC en un AVI ocupa 12 GB en maxima calidad.
    Las videocamaras de Mini DVD te graban una hora en menos de 2 GB. Saca cuentas.

    Sí es verdad que si no eres muy apañado con el PC mejor te comprar una de Mini DVD ya que así no las tienes que transformar.
    Yo tengo tambien un Video Grabador Sony con HD de 260 GH, de forma que pulsando un solo boton ya lo puedo pasar a DVD. Desde la Videocamara a traves del DVD con HD a un DVD.
    Sino, sí la quiero pasar a DVD tengo primero que pasarlo al PC (12GB) con el Pinnacle estudio ponerlo en formato DVD y despues quemarlo en un DVD.

    Todo depende de lo que tú quieras. Algo practico o algo bueno.

    Si no me confundo, en estos momentos lo mejor son las videocamaras con HD. No te confundas con las de tarjeta de memoria como comentan más arriba. Estas últimas son diferentes.

    Un saludo
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.088
    Ubicación:
    Cocreta's World
    El que el soporte de grabación sea un DVD o una cinta Mini-DV influye bastante poco en la calidad de la grabación.

    Lo principal es que la óptica sea buena, a eso le tienes que sumar luego un buen procesador de imagen y, por último, el formato que emplee para grabar los datos.

    En tu caso, lo que ocurre es que al pasar los datos de la cinta al ordenador estás eligiendo un tipo de fichero que no comprime los datos... por eso te ocupa tanto, pero lo más normal es que en la cinta esté en formato MPEG ;-) (igual que en las cámaras con DVD) que comprime video y audio... de ahí que en 1,4 GB puedas grabar "hasta" 1 hora.

    En mi caso, sólo grabo en cada DVD 20 minutos... eso sí, en calidad digital ;-)
     
  8. Yo tengo la Sony DCR-SR32E 30 Gigas, recien comprada, es un lujazo , pekeñita y una calidad abismal, lo mejor es que en tiendas vale unos 600€ y yo la compre nueva por 440€, mando sitio de compra por privado, por eso de no hacer publicidad :p
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    muchas gracias a todos:wink:
    ya compré SONY DCR-SR72E
    DE 60GB.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer tío, que impulsivo :twitcy::twitcy::twitcy: :wink:

    No das tiempo :nah: a que te aconsejen los entendidos :realmad: :wink::wink:
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer que cabeza,.. eso,... JVC,.. Sony era la otra que barajaba y al final me quedé con esta.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    SI, la verdad es que SONY,me inspira confianza, y el vendedor, estudió conmigo me la recomendo.
    GRACIAS A TODOS
     
  13. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues refloto este post para ver si 330coupediesel o cualquier otro forero me cuentan su experiencia con esa cámara.
    Yo estoy indeciso entre esa (la DCR-SR72) y la DCR-SR290 (200 euros más cara).
    Aquí teneis las diferencias entre ambas:
    http://www.sony.es/product/CompareP...=DCR-SR72E&models=DCR-SR72E&models=DCR-SR290E

    Teniendo en cuenta que, como parece claro por las características y el precio, la SR290 es un modelo superior, la pregunta sería ¿compensaría invertir esos 200 euros de diferencia o con el modelo, digamos, inferior tendríamos más que de sobra para un uso normal de aficionado -escenas domésticas, viajes, etc...-?

    Y aprovechando, un par de cuestiones para los usuarios de la SR72:
    - El disponer de estabilizador digital, en lugar de óptico, ¿hace bailar mucho la imagen y hay que tomarse una tila antes de grabar o la calidad de la imagen, en cuanto a movimiento, es aceptable?
    - ¿Qué tal el tratamiento de video con el PC? ¿Es sencilla la edición y grabación de los archivos del HD de la cámara en el PC?

    Bueno, creo que por el momento nada más. Saludos y perdón por el tocho :wink:
     
  14. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    SObre que presupuesto te mueves???

    si es sobre los 1000 € acaba de salir la Panasonic SD5 Full HD que es una maravilla con lente Leica que es muy buena.

    Despues las JVC Everio hay muchos modelos y alguno de ellos seguro que te satisface.
    Yo tengo la Everio MG-500, de las mas pequeñitas del mercado y graba con una calidad enorme. Ahora ya hay la 505 con disco duro de 30GB aunque no graba en HD.

    Personalmente me compraria una que grabe en disco duro y en Full HD.
    Sony tambien ha sacado alguna pero siempre suben mas de precio.

    un saludo.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues qué queréis que os diga, pero me gustan más las de cinta que las demás... :D

    Con las DVD: mientras escribe, si se te mueve la cámara, "romperás" la grabación.

    Con las DD: un movimiento brusco en una operación de lectura o escritura, y adiós disco duro... ;-)
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    dcr sr72 e. DE SONY con 60gb,
    estoy encantado!
    solo tengo elogios para ella, pequeña,ligera, y con muy buena calidad de grabación tanto de dia como de noche.:notworthy:
     
  17. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a ver la Pana que me dice Xupi.
    El presupuesto es en torno a 1000 € como máximo (no querría gastarme más y creo que para el uso que le voy a dar es más que suficiente para conseguir calidad)
    En cuanto a las preferencias que tengo son:
    -Optica conocida
    -Estabilizador óptico
    -Disco duro (sí McClane, estoy de acuerdo contigo en que tiene más peligros de seguridad, pero el evitarme andar con discos, tarjetas, lectores o cintas por el medio creo que lo compensa)
    Si se os ocurre algo más os lo agradezco. :wink:
    Salu2:wink:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la sony ,no te va?
     
  19. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues ya he estado mirando la Pana que me dice Xupi y, la verdad, no acaba de convencerme. Tiene buena pinta pero, para mí, tiene un inconveniente en algo fundamental como es la reproducción de las imagenes. :nah:
    Al respecto en http://www.quesabesde.com/video-digital/analisis.asp me he encontrado con el siguiente análisis que me hace descartar completamente esta opción: "El formato de grabación utilizado, el AVCHD, no facilita precisamente la tarea. Los archivos generados por la cámara en este formato sólo pueden ser reproducidos desde la propia cámara o desde un reproductor Blu-ray (habiendo pasado previamente los vídeos a un disco DVD o BD)":mad::nah:

    Sí, en principio, si me van. :wink: De hecho las dos opciones por las que pregunto en mi primer post son dos sony: (http://www.sony.es/product/CompareP...=DCR-SR72E&models=DCR-SR72E&models=DCR-SR290E). El problema es que no acabo de decidirme por una de ellas.

    Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Sigo indagando :biglaugh:
     

Compartir esta página