Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Dic 2015.

  1. mita1979

    mita1979 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    41
    Yo trabajo ese día, a la próxima
     
  2. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Yo me lo estoy planteando,hay muchas papeletas de que valla
     
    A Panzegolas le gusta esto.
  3. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A roger bm, Daser91 y jashan les gusta esto.
  4. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Buenas....
    Cómo fue la quedada?...alguien de por aquí pudo ir?....estaría genial ver fotos y opiniones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. aitor‘‘m5’’

    aitor‘‘m5’’ En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    16
    A roger bm y Panzegolas les gusta esto.
  6. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Última edición: 1 Feb 2017
  7. Jurado

    Jurado En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
    Lastima, me la perdí. A ver si la próxima no se me pasa. Coincidió con una concentración de clásicos en Collado Mediano (todos los años por esas hechas), muy concurrida y que incluyó bastantes bmws
     
  8. cvacas145

    cvacas145 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Alfa Brera 3.2
    Estaba dudando entre abrir hilo nuevo, pero en este hay mucha información que puede resultar muy útil a gente que sigue a la caza y captura de una buena unidad (como yo) así que en un acto de nigromancia y con el permiso del staff... Solo tiene unos mesecillos! :)

    Actualmente tengo a la venta mi cayenne y estoy pensando seriamente en buscar un m5, el :amo2:e39:amo: preferentemente, cuando lo venda.

    Respecto a precios veo que el mercado esta totalmente reventado, unos infladísimos desde hace meses a la venta (o años en algunos casos) Gente que se sube a la parra y pide lo mismo que el que lo tiene perfecto de verdad, sin libro, con las cubiertas en slick, el techo descolgado y ponen el precio no se negocia eh! que no me corre prisa! En fin... Poca cosa decente se ve ya, pero seguro que hay alguno para mi!

    Soy de Málaga y en principio no tengo problema en desplazarme si es necesario. El tope máximo infranqueable a corto plazo son los 17K, para un coche PERFECTO. Y con perfecto me refiero a retapizado, pintado, y puesto al día de mecánica en un taller bastante conocido de malaga, especializado en BMW y mini.

    Mi duda es como de factible lo veis, por preferencia me llaman la atención la gama azul, desde el azul cielo al Le Mans, en gris también me encantan, o negro. Obviamente restyling a ser posible... Pero todo eso son condiciones idílicas en el país de la piruleta. La realidad es que me adapto a cualquier cosa que mecánicamente este bien y a un precio razonable para poder ponerlo a mi gusto a posteriori.

    De momento he hablado con unos cuantos:
    Podéis encontrarlos fácilmente en una pagina muy conocida, con mas de mil anuncios :)

    Almería, 13900€ con "133 mil kms" (ya...) El único restyling que he visto por aquí, pero según pone el anuncio del 99, con lo cual no cuadra. A la espera de noticias

    Malaga, 13900€ con "139 mil kms" (ya...) Casualmente justo detrás de donde yo trabajo, el dueño es bombero. Sin libro, importado, sin facturas de mantenimiento. Desconoce el numero dueños anteriores. Admisión aftermarket no homologada. Según cuenta el el coche fue de un mecánico de bmw y le hacia el el mantenimiento, por eso no tiene facturas ni nada... Estupendo. El hombre no puede quedar hasta la semana que viene, pero no me convence demasiado.

    Malaga (Vélez), 8500€ con "123 mil kms" (jaaaajajajaj) En principio precio muy bueno, los peros? Pues a parte del precio, todo lo demás: Vanos, sin historial de mantenimiento, la tapicería fatal, sin ITV, tuvo un golpe y tiene un faro nuevecito y el otro super envejecido, el frontal debe estar machacado, por eso no hay fotos, la pintura dice que tiene "detallitos" (en mi pueblo es que esta para pintarlo) en fin. Lo bueno? hay casi 10mil euros para invertir si ajusta aun mas el precio, pero pintar, retapizar y vanos ya se come gran parte de ese "colchón" Por lo visto lo compro como parte de pago en otro trato previo. No se como lo veis

    Madrid, 218000 kms (puede ser), 9500. De momento de los mejores. El dueño bastante majo, muy bien detallada la información, mecánicamente parece bien a falta de verlo. Bastante tocado de pintura y de tapiceria, pero eso es "lo de menos" son cosas que se ven y se pueden reparar sabiendo lo que te costará, solo hay que hacer números.

    Alguno sabe algo mas sobre alguno de los que he comentado, o sabe de algún otro que esté en buenas condiciones con ganas de vender?

    Un saludo y perdón por el tochazo!!
     
    A Panzegolas le gusta esto.
  9. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Buenas...creo que es una buena idea mantener este hilo pues aqui hay mucha info y sobre todo mucha gente que sabe mucho y te podrá ser muy útil...

    Por mi parte, en un próximo post te pondré mi opinión....pero quería responder para que vieras que el hilo anda aun vivo!
     
  10. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    Pues el consejo de siempre, que lo barato sale caro. El que tiene el coche guarro por fuera, también lo va a ser por "dentro". Descarta a los mecánicos de bmw y similares y por eso no tengo ni una factura. Mucha paciencia no corras prisa y cada mes que pase pues sigues ahorrando hasta que veas algo que decente, si quieres algo bueno tendrás que pagarlo y con todo y con eso tendrás que meterle más pasta.
    Son coches con años, muchos han estado en manos de palurdos que no los han mantenido bien porque hasta hace poco eran baratos de comprar, pero esos precios ya no van a volver porque ahora están cayendo en buenas manos como ya ha pasado con los m3 e46

    Lo dicho, no te precipites y desconfía siempre. Suerte
     
    A Ibantxo ///M3 y Panzegolas les gusta esto.
  11. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    No estoy de acuerdo, yo vi algunos que por fuera y dentro estaban dejados pero con mecánica y mantenimiento impecables y otros impolutos con mil chapuzas mecanicas
     
  12. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Mejor leerse las Normas.
    Compraventas a su subforo.
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2017
    A sac_dj y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  13. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No es lo normal... generalmente el que cuida mal el coche por dentro, lo tiene tambien mal cuidado de mantenimiento de motor y viceversa.

    Mi consejo para el forero que busca uno, es que no se compre uno por 8 o por 9.000, sino acabara dejandose otro tanto en ponerloal dia...

    Evidentemente si quiere un restyling , lo va a tener que pagar porque no hay apenas... yo tengo para escribir un libro con morralla que me he encontrado, la mayoria de los vendedores son capaces de inventarse cualquier cosa con tal de vender y te puedo decir a dia de hoy que NO he encontrado ni un solo m5 cuyo historial concuerde 100% y que no tenga nada para hacer, incluido el que yo tengo que me costó un año y medio encontrar uno " medio decente" y aun asi tiene pasta para meterle...

    Si tienes posibilidad , lo mejor antes de comprarlo , sería comprobar historial de trafico, intentar sacar el registro de intervenciones en talleres oficiales BMW y si el vendedor accede hacer una lectura de llave en los diferentes módulos, una diagnosis electrica y un test de vanos...

    Yo estoy aprendiendo a hacer diagnosus, un poco de codificacion y demas y te puedo decir que mi coche tenía 52 errores en total almacenados en la centralita, todos ellos en teoria reparados anteriormente y ahora reseteados, de momento no ha vuelto a salir ninguno, a partir de ahoraa a ver lo que tarda en señalar algun fallo.

    No te fies de expresiones, tales como " a mi no me ha dado ningunaaveria", " no consume nada de aceite" y "CONMIGO no ha tenido ningun golpe"...


    Por ultimo no hay mas reglas de tres, la unica manera de comprobar los kms y que sean 100% fiables, es hacer una lectura de llave de diferentes modulos y si han hecho bien la afeitada nunca se sabra los kms reales del coche... lo de los libros de revisiones , hoy en dia se pueden falsificar y muchis talleres son precisamente los que hacen este tipo de " marranadas"

    Puedo decir que bajo mi punto de vista y por lo que me he ido encontrando, el 99,9 % de los m5 e39 que hay a la venta, tienen los kilometros " tocados" en mayor o menor medida.

    Saludos
     
    Eddie27, voltereta, Atorra y otra persona les gusta esto.
  14. Jurado

    Jurado En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 E39 (1999)

    j*der... no sabia que yo era el único que tenia uno con km reales !!!
     
    A Daser91 le gusta esto.
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sera la excepcion que condirma la regla...
    Por cierto lo estrenaste tu? Si lo compraste de segunda mano llevaste a mirar los kilometros?
    Un saludo
     
  16. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Claro....como los M3 e46....coches de más de 15 años y ninguno o casi ninguno supera los 200.000kms....por eso digo, y mantengo, que lo importante no son los kms (que también), lo importante es que el coche este bien, suene bien, tenga un buen diagnóstico, no tenga holguras exageradas, tenga buenos consumos de aceite y carburante,...son motores que bien cuidados hacen 500.000kms...pero asegurarte de eso también lleva tiempo, dinero y riesgos porque hasta que no lo tienes un tiempo no puedes estar seguro al 100%.
     
    A sac_dj y Daser91 les gusta esto.
  17. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    El mio los tiene reales!!!!!!
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, se ve que tú y el forero Jurado entrais dentro de ese 0,01% que no tienen sus coches afeitados, que mencionaba en mi hilo...

    Me alegro de que los vuestros tengan los kilometros reales, pero desgraciadamente no es lo habitual y es algo que me ha parecido cuanto menos curioso, que muchas afeitadas se dan , en los m3 e46, y m5 e39 ... no quiero ni prnsar lo que habra por ahi en otros vehiculos diesel...
     
    A Eddie27 y sac_dj les gusta esto.
  19. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Es cierto que es muy habitual y muy fácil hacerlo, y en algunos se notaba mucho. Curioso lo bien que funcionaba el truco del pedal del embrague y otros desgastes, no cuadraba.
    Por suerte el mio los tiene reales, comprobado desde centralita, por llave y, cosa que yo alucine, desde el modulo del cierre, me lo expliquen.
     
  20. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    Que te cuadren todos los km no significa que no este afeitado. Cambiar los km a los módulos no tiene mucha complicación.
    Únicamente historial al día en bmw y/o km anotados en la itv, todo lo demás puede ser dudoso..
     
  21. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Totalmente de acuerdo @voltereta...así es y además hay más módulos en el coche que registran el odometro....para mi sigue siendo primordial un buen análisis y diagnóstico del coche y es lo que más garantías me da....
     
  22. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    A ver, la ficha de la itv canta.... No?
     
  23. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Así és, pero por desgracia no en todas las ITV tienen o han tenido la practica de anotar los km's.

    Y yo he llegado a ver fichas tecnicas de coches donde el vendedor ha anotado los km's de itv's pasadas para hacer "casar" los km's "actuales" obviamente si me di cuenta es por que no lo hizo lo suficientemente bien como para que colase, pero igual a otro le cuela u otro lo haria mejor (no hablo de M5's si no de coches en general).
     
    A Ibantxo ///M3 le gusta esto.
  24. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, no todas las itv apuntaban hasta "hace poco" los kilometros... y si quieres que te corroboren los kilometros las diferentes itv donde se hayan pasado las revisiones al coche, tienes que pedir el historial en cada una de ellas...

    El principal problema es , que si la " afeitada" se ha hecho medianamente bien , es practicamente imposible saber con exactitud los kilometros que tiene el coche.

    Me gustaria preguntar al forero Jurado y Igres, como tienen la certeza de que los kilometros son reales? Los compraron nuevos? Conocen su procedencia? Porque os digo una cosa que muchos ya sabreis, en e..y se venden libros de revisiones virgenes y los concesionarios tambien pueden conseguir estos, con lo que teniendo un sello pueden poner perfectamente un libro de revisiones " al dia"...

    Mi opinion personal, es que aunque tenga libro no es sinonimo de fiabilidad 100%...


    Una vez asumido que el coche puede estar afeitado, lo interesante sería poder hacer una lectura de llave y una buena diagnosis ( por parte del posible interesado) antes de la compra, claro que no todo el mundo deja su coche para hacer esa operacion y nos podemos dar cuenta enseguida de que si no accede a llevarlo a hacer una diagnosis ntes, puede ser porque tenga " sorpresas" para esconder.
     
    Última edición: 8 May 2017
    A Panzegolas le gusta esto.
  25. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Yo tengo confianza de su procedencia,conocía al único dueño anterior y aparte de que esas cosas si sabes se ven ,revisé todo lo mencionado anteriormente. Las itv están todas firmadas por el mismo ingeniero en la misma oficina,también conocido.
    Supongo que los compraventas hacen esto a diario pero entre particulares y siendo conocidos mas bien no,y muchos coches se venden así.
     
    Última edición: 8 May 2017
  26. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, no pongo para nada en duda lo que dices, yo me baso en lo que me he encontrado por ahi y creeme que he mirado unos cuantos, de compraventas y particulares, entre ellos el que me compré y ademas si lees lo que puse, puse que el 99,9% están afeitados y como en todo claro que habras excepciones, pero muyyy pocas y gente honesta que sabe y diga lo que venda con sus pros y sus contra, menos todavia...

    He visto coches muy bien maquillados, en los que no vale eso de mirar desgastes de gomas de pedales, desgaste de volantes, interiores y pomo y aun estando perfectos ala vista, esconder una kilometrada y mas cambios de manos que yo que se que...
     
    Última edición: 8 May 2017
    A Eddie27, IGRES y Panzegolas les gusta esto.
  27. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    A ver Igres...puedes pensar lo que quieras y seguro que tu coche tiene todo perfecto pero para eso todo lo que han comentado Ibantxo, Voltereta y demás tiene que cumplirse junto conque el coche sea nacional y no importado...de Alemania vienen coches con 6 meses y 100000kms...pero yo insisto que para mi los kms son irrelevantes pues es más importante el mantenimiento y estado actual del coche...o por ejemplo que no haya pisado circuito....es mi opinión....
     
    A Ibantxo ///M3 le gusta esto.
  28. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Los M5 e39 empiezan a ser coches históricos o al menos exclusivos antiguos...pero han pasado en muchísimos casos por muy malas manos, malos concesionarios, circuitos...y ahora empiezan a estar en buenas manos y bien cuidados como por ejemplo en todas las vuestras...y eso es lo importante para mi por lo menos....
     
    A voltereta y Ibantxo ///M3 les gusta esto.
  29. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Si estoy completamente de acuerdo con vosotros, no me malinterpeteis, yo también vi camuflajes dignos de un Oscar, pero como también decís,hay excepciones,lo que pasa es que las excepciones no se venden.
     
    A voltereta y Daser91 les gusta esto.
  30. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    Buena frase , las excepciones (casi)no se venden, suelen pasar entre amigos y conocidos
     
    A IGRES le gusta esto.

Compartir esta página