1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

QUEJA MANTENIMIENTO CAJA DE CAMBIOS

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JBemeta, 5 Abr 2018.

1. JBemeta

JBemeta En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    520d - f11
    Si, 475€ con tapa de cárter ZF y aceite ZF. Además le hizo una diálisis con un producto para limpiar antes de ponerle el nuevo y la verdad es que he notado más suavidad en el cambio. Ya hasta los 250/270k no hay que volver a tocarlo.

A MARTIN. le gusta esto.
  2. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    48
    cada cuántos km se recomienda cambiar el aceite a l caja de cambios zf que monta bmw? lo digo xk tengo un serie 1 y tengo esa duda. gracias!!

3. Lucas2013

Lucas2013 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Buenas, dónde has hecho el cambio del aceite? Hay otro hilo con aceite Pakelo en Rivas que hablan muy bien de ellos y hay varios foreros que han hecho el cambio allí y bien , además según el taller este aceite es mejor que el original y sale un poco más barato

4. DavidV

DavidV Forista Senior

Me Gusta:
    5.440
    Modelo:
    F31 & F36
    Eso de que mejor que el original ZF Driveguard corramos un tupido velo, más bien que es el único con el que trabajan

A bigwave y Angel_330 les gusta esto.
  5. Lucas2013

Lucas2013 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Desconozco las características, lo he dicho por leerlo , donde has hecho tu el cambio? Con el original?

6. Lucas2013

Lucas2013 En Practicas

Me Gusta:
    24
    A alguien le ha pasado esto de reducir la velocidad por ejemplo para parar en un stop parando el coche del todo frenando y quedarse como enganchada la caja de cambios o el freno? Y acelerar para ponerse en marcha revolucionando un poco el coche y dándole como un tiron y arrancar?

7. MARTIN.

MARTIN. En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Hola amigos,

Yo vengo de una reparación gorda de la distribución durante la cual me detectaron una fuga en la caja automática.

Tras ser asesorado en un taller especializado, me indican que SI HAY QUE HACER, mantenimiento en estas cajas, así como en la caja transfer (tengo un X3).

Por tanto, en mi opinión,hay que olvidarse del manual de BMW y efectuar cambios de aceite y filtro de estas cajas tal y como recomienda ZF.

Pienso que los planes OFICIALES de mantenimiento de BMW como en mi caso (aceite motor cada 30.000 kms y caja de cambio y transfer sin mantenimiento de por vida), forman parte de su sistema de obsolescencia programada, es decir, siguiendo su plan de mantenimiento garantizan una vida útil de motores y cajas determinados por ellos.

Por la experiencia que veo en mi caso y en otros usuarios, en base a averias recurrentes, estos problemas se reproducen por problemas de lubricación y se podrian evitar en grán número con los cambios de aceite adecuados.

Quiero que conste, que durante 11 años SIEMPRE he hecho escrupulosamente las revisiones en SO BMW y nunca puse en duda sus planes de mantenimiento. Hasta que me han venido en cascada todos los problemas de golpe, rotura de turbo 160.000 rotura distribución 178.000, fuga de aceite en cja de cambios 170.000, y lo grave es que BMW España lo vé como normal tras las quejas que hice a traves del concesionario.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos

8. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    48

Y cada cuánto te han dicho que hay que hacerle cambio de aceite a la caja de cambios aut. ZF? gracias por tu experiencia. Es muy ilustrativa.

9. MARTIN.

MARTIN. En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Me dijeron unos 50.000, pero por aqui e leido 70 o 100 según el aceite que utilicen

A isostar733 le gusta esto.