Queja.Rehuso.Atención Comercial

Carretillas

Forista Senior
Os cuento.He llevado el coche al concesionario para peritar unos plásticos rotos de los bajos y del paso rueda.Y como cada dos por tres me está llamando la aseguradora,quieren saber cuando voy a llevar el coche para peritar el parachoques delantero,de un parte anterior, tiene unas pequeñas rayadas.Pues aprovecho y que lo periten todo.Dejo el coche a primera hora de la mañana, y por la tarde, a última hora lo recojo.Me entregan el coche sucio todo manoseado,los cristales,la puerta del conductor con manchas de grasa, por dentro el apoyabrazo (tirador de cierre) con una mancha de aceite.En ese mismo momento,y viendo que el asesor estaba solo, con mucha faena, atendiendo a más gente, no le dije nada y menos,con la mala leche que yo tenía en esos momentos. Decidí marcharme.Más tarde lo llamo por Teléfono y le explico lo sucedido,me pide disculpas, que posiblemente a sido algún mecánicos en el parking, que lo ha movido por qué molestaba.
Llega el día de dejar el coche para reparar,y como yo soy muy tonto con el coche,le digo que me enseñen un coche pintado,y sin dudarlo me enseñan uno con el capó pintado,listo para entregar.Bueno, bueno,nada más verlo,le digo que solo quiero que me arreglen los bajos, que del parachoques se olviden.Y así quedamos. Firmamos la hoja de reparación en la cual queda por escrito que REHUSO del pintado del parachoques.Llamo a mi compañía y les digo que cierren el parte que no quiero pintar el parachoques. Llega el día de recoger el coche y cuál es mi sorpresa;Sí efectivamente,me han pintado el parachoques,me pongo de los nervios,el asesor me calma y me dicen que es una atención comercial por lo sucedido el otro día,que ha quedado muy bien,que han desmontado el parachoques para pintar(MENTIROSO) Me regalan un Kit de limpieza, les doy las gracias a regañadientes,conversamos y me marcho.Llego a casa miro el parachoques y me veo los sensores con defectos de pintura de no taparlos bien,los faro del coche por la parte interior de arriba, que es la que no se ve,pintados en blanco con el corte de la cinta de empapelar.Con el cabreo lo llamo,lo pongo verde por mentiroso,y me dice que lleve el coche que me lo solucionan.No se que hacer, si llevarle el coche o pasar de todo,por qué visto lo visto son capaces de liarla otra vez.CHAPUCEROS

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Más que atención comercial, tiene pinta de que al pintor no le ha llegado el rehuse a la pintura.

Habla con el seguro para saber si ellos informaron al taller de no pintar, si fue así, tu seguro que no pague y busca otro taller en el que te lo hagan correctamente.

Aparte, mínimo hoja de reclamaciones por pintar sin tu consentimiento y por el mal trabajo

Carretillas

Forista Senior
Más que atención comercial, tiene pinta de que al pintor no le ha llegado el rehuse a la pintura.

Habla con el seguro para saber si ellos informaron al taller de no pintar, si fue así, tu seguro que no pague y busca otro taller en el que te lo hagan correctamente.

Aparte, mínimo hoja de reclamaciones por pintar sin tu consentimiento y por el mal trabajo
Lo tengo claro que no hay ninguna atención.Es un fallo del asesor.La aseguradora no va ha pagar nada,están avisados desde el momento que firmé el rehuse.

Carretillas

Forista Senior
Tienes toda la razón pero no gastaría ni un minuto de mi vida en ese tema.
Hombre,llevas el coche impoluto,el parachoques con tres rayadas, tenía pensado repasarlo con el lápiz de pintura original y prácticamente no se aprecia.Y ahora tengo los faros pintados,los sensores que se ven feos.Alguien tiene que tener alguna responsabilidad sobre esto.Y si paso olímpicamente,pues ya dirás.Así pasan las cosas,que cada uno hace lo que le da la gana.La casa sin barrer.

5Vturbo

En Practicas
Eso en un conce bmw? A ver que me hacen en mi parachoques en la peugeot...

///M3Fan

Forista
Pues muy mal por el asesor de no rehacer la orden de trabajo, pierde unos minutos pero que después parecen que son los que han provocado el error, el pintor ha visto la orden de trabajo en el ordenador, no ha visto el rehuse, y para adelante.

Lo que no tiene perdón es lo de hacer mal las cosas, no se hasta que punto que fuera una reparacion del seguro este haya podido decir que no se demoste para ahorrar tiempo de mano de obra, pero con lo poco que cuesta hoy en dia desmontar un paragolpes no hacerlo, salvo que sea una zona muy concreta donde no pueda haber problema alguno, no tiene sentido no hacerlo, por mucho que un perito pueda haber puesto mala cara.

• Like
Reacciones: Gus

Carretillas

Forista Senior
Pues muy mal por el asesor de no rehacer la orden de trabajo, pierde unos minutos pero que después parecen que son los que han provocado el error, el pintor ha visto la orden de trabajo en el ordenador, no ha visto el rehuse, y para adelante.

Lo que no tiene perdón es lo de hacer mal las cosas, no se hasta que punto que fuera una reparacion del seguro este haya podido decir que no se demoste para ahorrar tiempo de mano de obra, pero con lo poco que cuesta hoy en dia desmontar un paragolpes no hacerlo, salvo que sea una zona muy concreta donde no pueda haber problema alguno, no tiene sentido no hacerlo, por mucho que un perito pueda haber puesto mala cara.
Según el asesor el perito dio el visto bueno para desmontar,de ahí mi convencimiento de pintar el parachoques,pero al ver otro coche mal pintado,fue cuando me negué a pintar.

///M3Fan

Forista
Pues en la situación actual lo único que puedes hacer es reclamar que lo dejen perfecto. Habla con el asesor de servicio, manteniendo la calma pero siendo firme, y que lo hagan bien, y si no responden adecuadmamente lo primero intentar de buenas a través del taller y de atención al cliente de bmw iberica, si sigue sin solucion hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad y en ultima instancia intentar la via de la junta arbitral de consumo.

Para quien no conozca la junta arbitral de consumo, es una forma gratuita de resolver conflictos de forma extrajudicial, cada parte aporta sus pruebas y su version de los hechos, y un experto independiente dicta un laudo vinculante para ambas partes. Los laudos tienen consideración de sentencia firme y salvo defectos de forma si la otra parte no cumple se puede pedir judicialmente su ejecución. El unico problema es que salvo que la empresa esté adherida al sistema arbitral de antemano, lo cual la obligaría a aceptar esta via, si no lo esta será opcional. Ahi ya entra las ganas de resolver el conflicto de una forma extrajudicial y sin ningun coste para ambos o tensar la cuerda y obligar a ir al juzgado (que casi nunca suele interesar)

Guardaria muy bien la orden de trabajo donde indicas que rehusas a esa reparación, puede ser una baza muy importante de cara a si quieres reclamar

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Tienen que ir muy sobrados de faena para tratar a la gente de esa manera.
Muy poca vergüenza tienen.

*NANO*

Clan Leader

El tiempo que se tarda en desmontar un paragolpes no es mucho, pero uno, y luego otro, y luego otro… En un mes son cientos, y el tiempo es oro.

pUllastre

Clan Leader
:muro::muro::muro::muro:

Me puedo imaginar no desmontar cuando se va a multimarcas, por seguro, y que van por faena. Pero j*der, en la BMW también?
Luego todo el 'polvillo' de pintura se cuela por todos lados quedando mate/sucio/pintado :metra::metra:

• Like

pUllastre

Clan Leader
El tiempo que se tarda en desmontar un paragolpes no es mucho, pero uno, y luego otro, y luego otro… En un mes son cientos, y el tiempo es oro.

Con lo que aprietan las compañías, que a la que pueden reparan y montan piezas no originales, no me cabe duda que los talleres harán lo justo para hacerlo rentable.

Bmwlife

Forista
Por desgracia lo habitual es que lo hagan mal,si si,lo que lees,por lo que no te extrañes

Si la primera vez te ha ido mal,las posteriores iran peor,te lo aseguro,así que lo que yo haría teniendo la experiencia que tengo en estos temas es dejar constancia por escrito y pedir que quieres llevar el coche a otro taller para que no te metan otro parte en tu seguro con la consiguiente subida de prima en la poliza...encima pones tu la cama...:wtf:

Que asco me dan los talleres de pintura,parece que pinten monos con pistolas casi siempre :facepalm:

Otra cosa que se me olvida es si haces un parte con tu seguro,siempre dale algo de pasta aparte al pintor,pondrá un poco más de interés:pasta:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Para quien no conozca la junta arbitral de consumo, es una forma gratuita de resolver conflictos de forma extrajudicial, cada parte aporta sus pruebas y su version de los hechos, y un experto independiente dicta un laudo vinculante para ambas partes. Los laudos tienen consideración de sentencia firme y salvo defectos de forma si la otra parte no cumple se puede pedir judicialmente su ejecución. El unico problema es que salvo que la empresa esté adherida al sistema arbitral de antemano, lo cual la obligaría a aceptar esta via, si no lo esta será opcional. Ahi ya entra las ganas de resolver el conflicto de una forma extrajudicial y sin ningun coste para ambos o tensar la cuerda y obligar a ir al juzgado (que casi nunca suele interesar)
Puse una reclamación hace cosa de un mes en consumo, y como el taller denunciado no ha recogido la carta ya no pueden hacer más... vamos, que tengo que ir a juicio

• Like

Malacca

Corsario
No todos los Conces son iguales, sólo por curiosidad entendiendo que no tienes por qué decir que Conce es pero, es de Madrid?

Fenuma

En Practicas
Miembro del Club
Hola, los concesionarios BMW son unos CHAPUZAS, yo pregunte en dos para pintar un X5 si desmontaban los paragolpes, espejos, mamilas y marcos de puerta para pintar e increíble en ambos me dicen que NO, que empapelan todo, vamos como para dejarles un coche a pintar, se puede ser mas chatarreros.
Un saludo a todos.

Carretillas

Forista Senior
Nano,el perito acepto desmontar el parachoques para pintar, no puso impedimento y así me lo comunicó el asesor.Pero al enseñarme un coche con el capó pintado yo me negué a que pintaran y así se firmó.El tiempo es oro pero el trabajo de mi coche se iba a pagar.Otra cosa es que la aseguradora pague y ellos hagan lo que les salga de los coj*nes

*NANO*

Clan Leader
Nano,el perito acepto desmontar el parachoques para pintar, no puso impedimento y así me lo comunicó el asesor.Pero al enseñarme un coche con el capó pintado yo me negué a que pintaran y así se firmó.El tiempo es oro pero el trabajo de mi coche se iba a pagar.Otra cosa es que la aseguradora pague y ellos hagan lo que les salga de los coj*nes

No, si eso lo tengo claro. Simplemente le decía al compañero el motivo por el que no desmontan (ya que él decía que no entendía que no desmontasen con lo poco que se tarda).

Bmwlife

Forista

El principal problema aparte de que la mayoria no saben hacer su trabajo,es de que aunque el perito autorice y tal,luego les pagan una miseria,por lo que al final entre una cosa y otra el resultado es de chiste,por eso siempre hay que soltar algo de pasta para que por lo menos pongan algo de más interés

Triste,pero así funcionan la gran mayoría

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues en la situación actual lo único que puedes hacer es reclamar que lo dejen perfecto. Habla con el asesor de servicio, manteniendo la calma pero siendo firme, y que lo hagan bien, y si no responden adecuadmamente lo primero intentar de buenas a través del taller y de atención al cliente de bmw iberica, si sigue sin solucion hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad y en ultima instancia intentar la via de la junta arbitral de consumo.

Guardaria muy bien la orden de trabajo donde indicas que rehusas a esa reparación, puede ser una baza muy importante de cara a si quieres reclamar
Lo del arbitraje está muy bien, pero muuuuchos concesionarios no se adhieren al sistema. Ya sabes porqué

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
También se les paga con Oro, o es que trabajan gratis ?

Carretillas

Forista Senior

Guardada bajo llave.
05390d9b72d9fc29cd3b2405ffc02b59.jpg