Quejas de la gente

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gitanuco, 13 May 2007.

  1. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

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    Pues eso. Despues de mucho leer quejas de la gente sobre si los BMW tienen fallos, que como una marca como esta se puede permitir tener fallos, que si las campañas y tal... pues me he decidido a escribir estas lineas.
    No se si habreis tenido algun coche antes (supongo que si) pero las marcas generalistas tienen bastante más fallos que BMW y encima no tienen campañas ni nada. Si hay un fallo común, reconocido por muchos usuarios, las marcas miran para otro lado y te van dando vueltas hasta que se te pasa la garantía. Y si no buscad por ahi comentarios de la gente sobre el Peugeout 307HDI (doy fe de que lo que comentan es cierto)
    Pues eso que con este rollo vengo a decir que todas las marcas se pueden equivocar y cometer fallos en sus desarrollos, pero no todas son capaces de dar la cara (aunque no sea siempre)
    Saludos :wink:
     
  2. javi medina

    javi medina En Practicas

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    si señor...toda la razon..



    AMÉN!
     
  3. Breto

    Breto Forista

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    El A3 sportback de mi jefe se fuma 0,5 litros de aceite cada 5.000 km....y dicen que es normal

    Todas tienen miserias
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

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    hay estoy de acuerdo,practicamente todas las marcas tienen sus fallos,un coche a la perfección es practicamente imposible....
     
  5. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    HEY!!!!!!! acordaros del desgaste irregular d los neumatikos.....hay tambien dan la cara????:panic:
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

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    yo vengo de un toyota que iba como la seda así que no creo que bmw le pueda superar en menor número de problemas. eso sí, la conducción es otro mundo
     
  7. neseih

    neseih Guest

    a mi me parece que hay fallos y FALLOS...parece que muchos S1 sufren de lo segundo. NO quiero crear polémica pero un 307 vale bastante menos que un S1....no estoy justificando al 307, simplemente que para ser un BMW, errores como el desgaste de ruedas y algunos detalles del interior son inaceptable. Aunque a mi me pasa lo mismo que como a la mujer que amas....se lo perdonas todo por amor... ( perdón por la comparativa, chicas ) pero una cosa no quita la otra.
    Y escribo esto cuando el mio tras 18.000 kms va muy bien...
     
  8. dominguini

    dominguini Guest

    Existen escalas de fiabilidad en muchas revistas dedicadas al motor. En una ocasión ojeé una, BMW, creo recordar que no entraba en los 10 primeros puestos, al igual que mercedes o AUDI. Casi todos ellos los copaban los japoneses. Pero claro una no se compra un coche exclusivamente por la fiabilidad.
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a ver yo creo que cada casa tienes sus fallos, yo he tenido algún problemilla de grillos dentro, y eso que el coche es nuevo, es cierto que vas al conce y te los eliminan sin problemas (salvo el del volante que persiste), pero la verdad no veo bien que mi antiguo ibiza poniendo 4 gruesos en el tablero haga menos ruido que el bmw en su época de grillos la verdad.
    Estoy muy contento con el coche pero hay fallos que no los entiendo
     
  10. peponcin

    peponcin En Practicas

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    Yo tb tuve un 307 y eso si que es perder salud por culpa del p... coche
    Desde que tengo el s1 todo es tranquilidad, CERO problemas
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

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    es que los primeros 307 fueron un desastre. salió de todo en las revistas :mad:
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Y esta claro q al q le toca, le toca. Pq yo antes tenia un A3, el modelo anterior, y acabe vendiendolo con 4 años pq acabe harto de los fallos del coche. Ademas, algunos desde el primer dia. Q todos se arreglaron, pero a base de dinero, y eso tpc es cuestion.

    ¿Solucion: 5 años de garantia? jeje. Al menos fue mi intento de solucion. De momento todo va bien
     
  13. lmc

    lmc En Practicas

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    El tema de la fiabilidad es algo muy relativo en el mundo de los vehículos. BMW es una marca de prestigio y por ello sus vehículos tienen un grado de fiabilidad bueno en términos generales. Ahora bien, no están exentos de problemas, como todo aparato mecánico. Lo que si es cierto es que con el paso del tiempo la fiabilidad y/o calidad de los BMW (y del resto de vehículos de otras marcas en general) ha ido descendiendo. El mio tiene 14 años y no ha tenido ningún problema mecánico. Sólo ha pasado por el taller para cambios de aceite y filtros. En cambio el X3 de mi padre le han tenido que cambiar la columna de dirección porque hacía un ruido raro (funcionaba bien, pero como estaba en garantía....). ¿Menos calidad? ¿Abaratar costes?. BMW fabrica cada vez mas vehículos y eso es algo negativo desde el punto de vista de la calidad del vehículo. Es algo lógico. Si Rolls Roice fabricase lo mismo también tendría problemas de calidad. Si los S1 estuviesen mejor diseñados, los materiales fuesen mejores, etc, tendrían menos problemas....... pero el coste sería muuuuuy superior.

    De todas maneras sigo pensando que la calidad en líneas generales del BMW, aunque con el tiempo ha bajado, sigue siendo buena.

    Por cierto, no os fijéis en lo que dicen los rankins esos que se hacen, no tienen mucha base "científica". Pienso que el coche dura mas o menos en función del trato y uso que se le da. Si tal como dicen los coches japos son mas fiables ¿Porqué sus talleres están llenos, como en otras marcas?. Seguro que la gente que se pilla un Corolla no lo exprime tanto como el que se compra un BMW. Por eso me fio mas de otras fuentes. Por ejemplo, hace un tiempo, en una revista francesa del motor leí que la principal compañía de alquiler y renting de vehículos en Francia prefería adquirir BMW para su flota sobre cualquier otra marca, precisamente porque eran los que menos problemas de fiabilidad les daban. Y a esos coches si que les dan caña.

    Y lo del desgaste irregular de las ruedas, pues no se que pensar. Si es un fallo general, por un incorrecto diseño de la suspensión delantera, todos, o la mayoría, los S1 estarían afectados. El de mi hermana tiene 30000 km y las ruedas están perfectas......

    Bueno, pues eso, que menudo rollete acabo de cascar. Mi conclusión: tenemos buenos coches, pero no hay que dejar que BMW se duerma en los laureles. Hay que exigirle que mantenga alta sus cotas de calidad.

    Bye.
     
  14. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Si pagar 34000 € como pague yo en su día no es k fuera una ganga , menos mal k abarataron con los materiales :realmad:
    El serie 1 de tu hermana es Diesel o gasofa???? según parece el desgaste irregular solo afectaba a los Diesel....
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Hombre, pedirle a un 2.000cc diesel que rinde cerca de 200cv que sea más fiable que un 2000cc de hace unos años que daba 90CV, es como ironico.

    Por otro lado, la elevada dosis de electronica / informatica que llevan lso coches actualmente, provoca igualmente un aumento de incidencias....

    No obstante, actualmente pocos son lso coches "nuevos" que dan problemas de cualtas, calentones etc... cuando antes ese era el punto flaco de casi todos los coches....

    EN fin. rezemos por que la fiabilidad de los coches aumente en concordancia con lso precios.
     
  16. dominguini

    dominguini Guest


    Bastante interesante y elocuente tus razonamientos. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en lo de las marcas japonesas. Hay estudios ya de muchos tipos que lo demuestran, y los exprimen igual o más que a los demás, sobre todos los americanos que recorren distancias largas.
    Además antes de adquirir el mío, pregunté por la garantía de serie y eran nada menos que 5 AÑOS. Eso significará algo no?
    Saludos.
     
  17. dominguini

    dominguini Guest

    Perdón se me olvidó decir en el post anterior que el coche por el que pregunté la garantía era en Honda (en concreto el Civic nuevo). 5 añitos que no está mal. En Toyota normalmente son 3 años. En Mazda 3 ó 5,... por que en BMW, Mercedes, Audi,.... dan sólo 2?
     
  18. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    kia da 7 años... VIVA BMW!!!!!!!!!!!!
     
  19. Breto

    Breto Forista

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    Que quereis que os diga....dais una vuelta con vuestro BMW en una carretera un poco jodidilla y rapidito, de esas que os obligen a cambiar no demasiado pero con curvas.
    Despues haceis el mismo recorrido pero de acompañante.
    Volveis a hacer el mismo recorrido con otro coche pero de acompañante
    Despues haceis el mismo recorrido con otro coche, teoricamente inferior
    Y entonces borrareis la palabra teoricamente.
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    es cierto que todos fallan... y tambien es cierto que la mayoria no dan la cara... el problema es que bmw tampoco da la cara y estas pagando un extra considerable por tener un bmw... pero bueno, me consuela saber que los mercedes van peor...


    Parece que ultimamente mercedes esta empezando a ir bien de nuevo... pero valla racha que han tenido...
     
  21. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ojo con las garantias... que tal y como se rien de nosotros con el tewma del desgaste irregular esas marcas que dan 5 y 7 años de garantoa pueden estar riendose de ti durante 7 años en lugar de solo dos... sinceramente prefiero pagar 1500 euros por los 3 años extra y tener una garantia de 5 años bmw que una de 7 de kia aunque sea gratis...
     
  22. lmc

    lmc En Practicas

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    Es un 118d. No llega al año y lleva 30000 km. ¿será que ellas conducen mejor? juas, juas.... :LOL:

    Ahora rinden mas porque, entre otras cosas, los materiales son mas resistentes y la electrónica protege mejor el motor. Cierto que a mas electrónica mas probabilidad de incidencias, pero eso no es una regla fija ni aplicable a todos las vehículos y marcas. Todos los BMW de nuestra casa nunca han tenido ningún problema relacionado con la electrónica. En cambio el Skoda Fabia de mi hermano ha tenido infinidad de problemas eléctricos (dirección, elevalunas, bombillas que se funden al poco tiempo, etc...).

    Es algo que deberíamos exigirle a las marcas germanas. Son unos cabezotas y no hay quien los baje de un burro en este tema. Saben que juegan con ventaja en cuanto al tema del prestigio de marca y esas cosas, amén de lo que sacan por cada reparación. Los Japos utilizan esa amplia garantía como fórmula para atraer ventas. Debe ser por eso del honor que los japoneses llevan en su sangre......

    Bye.
     
  23. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

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    No obstante, si os subis en un coche con 200.000km y luego en un BMW con los mismos hay una diferencia abismal. Los coches 'normalitos' estan para el desguace. Tienen holgura por todos los sitios, ruidos, los asientos machacados, en fin, un desastre. En cambio el BM aguanta como un campeón (ojo, los Mercedes y Audi tampoco se ven demasiado mal)
     

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