Avería Quemo mi Mercedes E55 Amg o no es culpa suya??? HAY NOVEDADES.Averia localizada.

PELUSO

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Hola
Los motores M 157 ( 5.5 biturbo) tambièn sufrían de problemas de elongación de la cadena, pero en éste caso de distribución.
Sobre los 150.000 kms había que poner el kit modificado ( 9.000 eur) para no tener que cambiar el motor entero en caso de rotura.

Vaya tela con las cadenas...

Saludos

La cadena y demás materiales para ello,no llega a 400€.
8600€ de mano de obra son muchas horas...
 

PELUSO

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Hace unos años (bastantes ya) hice un proyecto de restauración, precisamente de uno de los molinos de la foto de Roberto.
Si lo localizo os pongo las tres plantas y una sección.
(Mañana en el curro)

El que se arrancó el techo con el aire?
 

carlos3223

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La cadena y demás materiales para ello,no llega a 400€.
8600€ de mano de obra son muchas horas...

Y tanto, menudo sablazo 9000€ por eso, el SO se flipa con los € que no veas, y la otra avería que dijo Mariano de su e350 que era 6000mil si mal no recuerdo... vamos llego al SO y me dicen por eso 9000€ y le echo un hechizo al coche y sale levitando del taller, a lo Harry Potter... no me gasto 9000€ ni harto vino, aunque lo tuviera para gastarlo, no lo gasto en algo que realmente no vale eso, no voy a ir regalando el dinero a esta gente... que por cualquier cosa el presupuesto siempre son miles y miles... ni de coña
 

gogo

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La cadena y demás materiales para ello,no llega a 400€.
8600€ de mano de obra son muchas horas...
Yo estoy con la idea de tener un 55; el biturbo.
Pero 9000 ; como dice @MARIANO LOPEZ RIVELO ; no puedo pagar . Entiendo que un coche así se gaste en el unos 2000 anuales ; incluso haciendo pocos km .
Que km tiene el tuyo @PELUSO ? , te venía siguiendo y no me sonaba de grades averías .
El w210 E55; 0 averías ; en 5 años ; unos 6000 anuales .
 

nebur

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Hace unos años (bastantes ya) hice un proyecto de restauración, precisamente de uno de los molinos de la foto de Roberto.
Si lo localizo os pongo las tres plantas y una sección.
(Mañana en el curro)
De agradecer seria ..
 

nebur

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Unas 90 horas, vamos que desmontas y montas el coche entero varias veces :floor:
Ya ..y dar garantia de un motor que nuevo cuesta ..
Imaginate que por h o por B rompe la dichosa cadena nueva y peta el motor (mecanica ,ciencia exacta en que cosas bastante mas raras tengo visto).. cuanto cuesta ese motor en si ?
 

Yitzak

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Ya ..y dar garantia de un motor que nuevo cuesta ..
Imaginate que por h o por B rompe la dichosa cadena nueva y peta el motor (mecanica ,ciencia exacta en que cosas bastante mas raras tengo visto).. cuanto cuesta ese motor en si ?

?????

O sea, que quieres meter la clavada al cliente "por si acaso"? Vale, te pago los 9000 euros
pero si al cabo de dos años no ha roto la cadena me vas a devolver el dinero?

No tiene sentido, si rompe la cadena y causa un estropicio el responsable será el fabricante
de la cadena. Si un neumático es defectuoso y me mato a lo mejor el fabricante tendrá alguna
responsabilidad. Lo que no puede ser es vivir en un mundo donde nadie es responsable de
nada y te clavo 9000 euros porque sí. Seamos serios.
 

nebur

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?????

O sea, que quieres meter la clavada al cliente "por si acaso"? Vale, te pago los 9000 euros
pero si al cabo de dos años no ha roto la cadena me vas a devolver el dinero?

No tiene sentido, si rompe la cadena y causa un estropicio el responsable será el fabricante
de la cadena. Si un neumático es defectuoso y me mato a lo mejor el fabricante tendrá alguna
responsabilidad. Lo que no puede ser es vivir en un mundo donde nadie es responsable de
nada y te clavo 9000 euros porque sí. Seamos serios.
Si ..si ..vete con monsergas al fabricante de la cadena ..
A mi me rompio una bomba de aceite .. de mil puede romper una .. pues me toco a mi ..
Rectifique todo de nuevo si quise.. ni otra bomba me dieron .. (no sabemos como fué montada y bla bla ).

De lo que cobre el concesonario ni pongo ni saco porque volvemos al hilo de cambiarle el aceite al Bugati de marras ..
 

carlos3223

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Ya ..y dar garantia de un motor que nuevo cuesta ..
Imaginate que por h o por B rompe la dichosa cadena nueva y peta el motor (mecanica ,ciencia exacta en que cosas bastante mas raras tengo visto).. cuanto cuesta ese motor en si ?

Eso no tiene sentido, una vez pasada la garantía, te gastes 1000 o 9000 si partes motor te lo comes tu con biela y pistón incluido que nadie responderá por un coche fuera de garantía... y si esta en garantía el concesionario debe de arreglar eso a coste 0. Pero que esta gente pegue estas clavadas monstruosas no tiene justificación alguna, solo que la de sacarte el dinero.
 

jmborja

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El que se arrancó el techo con el aire?

No. Ése fue en marzo del 2017.
Me refiero a mucho antes, hará ya al menos veinte años.
Pero para el caso es lo mismo porque los molinos siguen siendo iguales.
 

nebur

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Eso no tiene sentido, una vez pasada la garantía, te gastes 1000 o 9000 si partes motor te lo comes tu con biela y pistón incluido que nadie responderá por un coche fuera de garantía... y si esta en garantía el concesionario debe de arreglar eso a coste 0. Pero que esta gente pegue estas clavadas monstruosas no tiene justificación alguna, solo que la de sacarte el dinero.
Conoces un restaurante ibicenco llamado Subilmotion?
Bar tapas ,chuleta de cerdo con patatas fritas a reventar ... 4,90e
Subilmotion , una enesima parte de esa chuleta con medio dado de patata ... 1.650e ..

Subilmotion factura 10 veces mas que el Tapas osease que tiene clientes igualmente ..


Que falla?


Caso AMG ..puedes ir al servicio oficial ..puedes ir a otro taller(que probablemente trabajen igual de bien) ..
Ahora si vas al oficial y te avisan de lo que puede costar no llames ladrón a nadie pues vas avisao de antes ...
 

tony330dtouring

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@PELUSO Me alegra leer que todo va a ser menos de lo que pensabas. Aunque después de leer el hilo me acojona un poco puesto que llevo con un CL55 AMG 4 meses.
 

Yitzak

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Conoces un restaurante ibicenco llamado Subilmotion?
Bar tapas ,chuleta de cerdo con patatas fritas a reventar ... 4,90e
Subilmotion , una enesima parte de esa chuleta con medio dado de patata ... 1.650e ..

Subilmotion factura 10 veces mas que el Tapas osease que tiene clientes igualmente ..


Que falla?


Caso AMG ..puedes ir al servicio oficial ..puedes ir a otro taller(que probablemente trabajen igual de bien) ..
Ahora si vas al oficial y te avisan de lo que puede costar no llames ladrón a nadie pues vas avisao de antes ...

Mal ejemplo. El tiempo de cada operación estå estipulado en ASRA, ahora suma materiales, IVA, y eso es lo que te deben cobrar, no una cifra dada al azar por algún iluminado
 

nebur

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Mal ejemplo. El tiempo de cada operación estå estipulado en ASRA, ahora suma materiales, IVA, y eso es lo que te deben cobrar, no una cifra dada al azar por algún iluminado
Entonces bugatttti ens roba ?
Igual la operacion esta contemplada con ese precio desde fabrica . ... Yo no lo sé ..
 

berto dh naron

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En el subforo de compraventa hay unm e92 a vender, se le hicieron los casquillos de biela por precaución al 100.000, montandose unos especiales reforzados....a los pocos km, peta el motor...resulta que midieron mal la tolerancia ... Cosas que pasan...

Averias son averias y cagadas hailas...no me acuerdo quien pago el arreglo pero ahi esta el hilo para leerlo...
 

carlos3223

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Espero, pues he leído lo mismo en varios sitios. Aunque tengo alguna factura de reparaciones que dan miedo.

Bien mantenidos no me comería la cabeza.

Respecto a averías pues depende de lo gorda que sea y donde lo lleves... si la avería es gorda y encima vas al SO pues dejas el recto allí... pero si vas a un taller normal que sepa tocar estos coches pues no será tanto, aunque como digo, no son coches problemáticos como puede ser un M, por el foro se hablaba si no recuerdo mal lo dijo peluso, que había un sl 55 amg con casi 500mil km y andando. Así que si lo mantienes bien no me preocuparía, y cuando llegue alguna averia no vayas al SO y ve a un taller especializado y te saldrá la mitad o menos
 

carlos3223

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Estos motores en cuanto lo tocas un poquito...

Slk 55 amg con 650cv y 1000 par

Como suena el compresor... me encanta



Cls 55 amg con 560 cv y 850 par



E 55 amg con 560 cv y 850 par

 
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PELUSO

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Yo estoy con la idea de tener un 55; el biturbo.
Pero 9000 ; como dice @MARIANO LOPEZ RIVELO ; no puedo pagar . Entiendo que un coche así se gaste en el unos 2000 anuales ; incluso haciendo pocos km .
Que km tiene el tuyo @PELUSO ? , te venía siguiendo y no me sonaba de grades averías .
El w210 E55; 0 averías ; en 5 años ; unos 6000 anuales .

214.000km
Lo compré con 182.000km y nada de nada hasta esto.
 

PELUSO

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Yo me lo compré por que un conocido tenía un SL55 que pasaba de los 500.000km con algun problemilla tonto.Pero ni culatas ni historias.De echo quizá hemos cambiado taqués sin deber. Pero bueno.Al final de la cadena.
A ver que pasa.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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La cadena y demás materiales para ello,no llega a 400€.
8600€ de mano de obra son muchas horas...
Hola
Hace poco estuve tentado de llevarme un cls 63 amg con sólo 15.000 kms.
Investigando encontré que todos los modelos ( w 218) fabricados entre 2011 y 2013 adolecían del problema de la cadena.
Lo comenté en Mercedes Benz Madrid y el jefe de taller me lo confirmó.Y fué cuando me dijo que había que levantar el motor y que la broma costaba 9.000 eur.
Si no se cambia ( alrededor de los 150.000 kms ) acaba rompiendo y el motor cuesta más de 50.000 eur.
Lamentablemente hay casos documentados y por eso es un mantenimiento programado a los 150.000 kms

Ssludos
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Yo estoy con la idea de tener un 55; el biturbo.
Pero 9000 ; como dice @MARIANO LOPEZ RIVELO ; no puedo pagar . Entiendo que un coche así se gaste en el unos 2000 anuales ; incluso haciendo pocos km .
Que km tiene el tuyo @PELUSO ? , te venía siguiendo y no me sonaba de grades averías .
El w210 E55; 0 averías ; en 5 años ; unos 6000 anuales .
Ojo que el biturbo es el 63 amg ( aunque sea 5.5) y ya es el w 218
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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En general los concesionarios son un negocio algo mafioso ( aún así sigo frecuentándolos:muro:).
Hace unos meses pedí recerencias de un modelo AMG de " gerencia".
Pues bien, la marca, para hacerse cargo de ciertas reparaciones fuera de garantía, te exige que pases las revisiones religiosamente una vez al año.
Tenían un amg de más de 500 cv con 3 años a la venta...y le pasaron la revisión a los 3 años para venderlo ( la primera).
Los coches que ellos venden aguantan todo.Los de los clientes son más blanditos y todos los años has de pasar por caja....:nose:

Saludos
 

carlos3223

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Hola
Hace poco estuve tentado de llevarme un cls 63 amg con sólo 15.000 kms.
Investigando encontré que todos los modelos ( w 218) fabricados entre 2011 y 2013 adolecían del problema de la cadena.
Lo comenté en Mercedes Benz Madrid y el jefe de taller me lo confirmó.Y fué cuando me dijo que había que levantar el motor y que la broma costaba 9.000 eur.
Si no se cambia ( alrededor de los 150.000 kms ) acaba rompiendo y el motor cuesta más de 50.000 eur.
Lamentablemente hay casos documentados y por eso es un mantenimiento programado a los 150.000 kms

Ssludos

Mariano sabes si los 4.0 biturbo los que lleva el c63 dan tambien problemas conocidos por el estilo?

Porque ya sabemos que el motor 6.3 atmosférico daba problema con algo del árbol de levas (no me e informado mucho), y ahora me entero que el 5.5 biturbo también tiene lo de la cadena... no se si tendrá tambien algún mal el 4.0 biturbo.

Entonces el 5.5 biturbo del 2013 para adelante ya no tiene ese problema?
 
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MARIANO LOPEZ RIVELO

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Mariano sabes si los 4.0 biturbo los que lleva el c63 dan tambien problemas conocidos por el estilo?

Porque ya sabemos que el motor 6.3 atmosférico daba problema con algo del árbol de levas (no me e informado mucho), y ahora me entero que el 5.5 biturbo también tiene lo de la cadena... no se si tendrá tambien algún mal el 4.0 biturbo.

Entonces el 5.5 biturbo del 2013 para adelante ya no tiene ese problema?
Hola
Los 6.3 atmosféricos tuvieron el famoso tema de las" head bolts", con varios lawsuits abiertos en USA.Tema serio.
Los 5.5 biturbo tuvieron el problema que comento, solucionado a partir de 2014 ( para asegurarse mejor la version LCI).
El 4.0 biturbo no tiene problemas conocidos.
Es un señor motor, muy flexible y disponible en potencias desde 462 cv hasta 650 cv.
El único pero podrían ser los turbos ( al tener la configuración de " V caliente" van entre las dos bancadas.Mejoras respuesta pero los expones a un calor bestial.Los 4.0 biturbo del grupo vag cascan como moscas por el exceso de calor).Pero parece que Mercedes( mejor dicho, borg warner) ha aplicado una solución simple y efectiva: si te fijas el motor va parcialmente al descubierto, con los turbos a la vista, y con una canalización de aire para que se refrigeren mejor.
Personalmente creo que es el motor AMG a comprar.
Pero claro, aún están muy caros.
Este sábado voy a probar uno.Ya contaré como va...y hasta ahi puedo leer de momento :chulo:biggrin:finga:

Saludos
 
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Knight

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Hola
Los 6.3 atmosféricos tuvieron el famoso tema de las" head bolts", con varios lawsuits abiertos en USA.Tema serio.
Los 5.5 biturbo tuvieron el problema que comento, solucionado a partir de 2014 ( para asegurarse mejor la version LCI).
El 4.0 biturbo no tiene problemas conocidos.
Es un señor motor, muy flexible y disponible en potencias desde 462 cv hasta 650 cv.
El único pero podrían ser los turbos ( al tener la configuración de " V caliente" van entre las dos bancadas.Mejoras respuesta pero los expones a un calor bestial.Los 4.0 biturbo del grupo vag cascan como moscas por el exceso de calor).Pero parece que Mercedes( mejor dicho, borg warner) ha aplicado una solución simple y efectiva: si te fijas el motor va parcialmente al descubierto, con los turbos a la vista, y con una canalización de aire para que se refrigeren mejor.
Personalmente creo que es el motor AMG a comprar.
Pero claro, aún están muy caros.
Este sábado voy a probar uno.Ya contaré como va...y hasta ahi puedo leer de momento :chulo:biggrin:finga:

Saludos
:eek::sneaky::devil:
 

carlos3223

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Los 6.3 atmosféricos tuvieron el famoso tema de las" head bolts", con varios lawsuits abiertos en USA.Tema serio.
Los 5.5 biturbo tuvieron el problema que comento, solucionado a partir de 2014 ( para asegurarse mejor la version LCI).
El 4.0 biturbo no tiene problemas conocidos.
Es un señor motor, muy flexible y disponible en potencias desde 462 cv hasta 650 cv.
El único pero podrían ser los turbos ( al tener la configuración de " V caliente" van entre las dos bancadas.Mejoras respuesta pero los expones a un calor bestial.Los 4.0 biturbo del grupo vag cascan como moscas por el exceso de calor).Pero parece que Mercedes( mejor dicho, borg warner) ha aplicado una solución simple y efectiva: si te fijas el motor va parcialmente al descubierto, con los turbos a la vista, y con una canalización de aire para que se refrigeren mejor.
Personalmente creo que es el motor AMG a comprar.
Pero claro, aún están muy caros.
Este sábado voy a probar uno.Ya contaré como va...y hasta ahi puedo leer de momento :chulo:biggrin:finga:

Saludos

Según leo los 6.3 tenían desgaste prematuro del árbol de levas, y algún problema más, que solo lo resolvieron con el siguiente restiling de ese motor... y creo que aunque pongas árbol de levas nuevo volvería a tener mismo problema seguro... es una putada por suena como el demonio, pero con problemas así a uno se le quitan las ganas...

El 5.5 entonces para pillar uno sería o bien el restiling ( 2014 en adelante) o bien un no restiling con el kit de la cadena modificado ya cambiado, ¿o seguiría teniendo problemas una vez cambiados? Porque los no restiling están a buenos precios.

Los 4.0 tienen muy buena pinta, cuéntanos que tal las sensaciones cuando lo pruebes.

Y otro de los motores más fiables tambien esta el 55k, no se conocen problemas o males endémicos, y son muy duros.
 
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