Hola
Los 6.3 atmosféricos tuvieron el famoso tema de las" head bolts", con varios lawsuits abiertos en USA.Tema serio.
Los 5.5 biturbo tuvieron el problema que comento, solucionado a partir de 2014 ( para asegurarse mejor la version LCI).
El 4.0 biturbo no tiene problemas conocidos.
Es un señor motor, muy flexible y disponible en potencias desde 462 cv hasta 650 cv.
El único pero podrían ser los turbos ( al tener la configuración de " V caliente" van entre las dos bancadas.Mejoras respuesta pero los expones a un calor bestial.Los 4.0 biturbo del grupo vag cascan como moscas por el exceso de calor).Pero parece que Mercedes( mejor dicho, borg warner) ha aplicado una solución simple y efectiva: si te fijas el motor va parcialmente al descubierto, con los turbos a la vista, y con una canalización de aire para que se refrigeren mejor.
Personalmente creo que es el motor AMG a comprar.
Pero claro, aún están muy caros.
Este sábado voy a probar uno.Ya contaré como va...y hasta ahi puedo leer de momento


Saludos