Mira Pepe, yo mismamente tengo un TOMTOM One.
El coche lo compré importado -¿delito? no lo pude configurar- a un precio excepcional (todo gracias al e60, que devaluó :dan: más al e39 que tengo) y no traía ese equipamiento tan necesario a día de hoy :roll:
Me podría haber gastado 2.000 euros instalándolo nuevo; además del follón de tener que abrir todo el lateral del coche, y posibles daños colaterales (sí, en España hay muy buenos montadores electricistas :vom

O mismamente haberlo adquirido por e-bay, donde la cosa sale por 1.200 eurodátiles (sin incluir la mano de obra)
El próximo coche que tenga, lo mismo me lo compro sin navegador también: el TomTom es portátil, lo puedes llevar en el coche, en la moto, en la bici... O mismamente ponerlo en el modo "peatón" y llevártelo de paseo como callejero ;-)
Y no me parece hortera ;-)
Por cierto, incómodo me parece el cable cargador: y a ver de qué manera lo meto por debajo del salpicadero para que no quede colgando por toda la consola.
Por cierto, lo mismo tiene varios coches más, y en vez de haberse querido gastar lo que valga instalar el asunto en el Mercedes-Benz; por practicidad se compra un navegador portátil y se lo lleva en el coche, en la furgoneta y en la berlina de comercial.