Queria Compartir con Todos Vosotros Este Bellezón

Carlos

Clan Leader
Bueno, no todo van a ser coches, digo yo...:yawinkle

Queria compartir con todos vosotros este bellozón que cargó ayer en Barcelona para Sudamérica para factorias de papel.

Solemos cargar barcos de no más de 6.000 Mt DWT en España pero en ocasiones muy muy contadas cargamos barcos (para Sudamérica o Sudáfrica) de este porte casi 34.000 Mt DWt en Barcelona.

Espero os gusten las fotos.

dscn5562.jpg

dscn5566.jpg

dscn5568i.jpg

dscn5570g.jpg

dscn5576.jpg

dscn5579.jpg

Las he puesto en pequeño para q sea facil de cargar el post.

:yawinkle

Cris

Clan Leader
es inmenso Carlos! lo mas grande que he visto del tema de barcos es el portaaviones Principe de Asturias y eguro ue ese es como el doble.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Acostuimbro a ver barcos "similares" (no se el desplazamiento) a entrar en el puerto de Garrucha y es verdad que tienen algo especial , y mola la maniobra,

(Joer con la cantidad de post de merchys que hay y tienes que abrir otro de barcos :floor:)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bonito serie 7....:floor::floor:

Apreciado Carlos, nuestros criterios de belleza divergen en algunos temas. En este caso mi desconocimiento técnico en naves de carga no me hacen apreciar la belleza intrínseca de esa maraña de tubos flotantes.

Carlos

Clan Leader
ShowBinaryServlet

No, no el portaaviones Principe de Asturias es otra historia, ahí tienen q despegar y aterrizar aviones.

Estos barcos suelen hacer la ruta norte de Europa, Africa, Continente Americano y vuelta.

Un dato, este buque tarda en días de Barcelona a Brasil 14 días, para su tamaño y cargado a tope navega muy muy bien.

Carlos

Clan Leader
Gus;9436737 dijo:
Acostuimbro a ver barcos "similares" (no se el desplazamiento) a entrar en el puerto de Garrucha y es verdad que tienen algo especial , y mola la maniobra,

(Joer con la cantidad de post de merchys que hay y tienes que abrir otro de barcos :floor:)

La maniobra es de desatraque con un único remolcador.

Esto no es un MB ni un 1M pero es bonito verlos, no tanto trabajar en ellos y menos en barcos q pisan tan poco tierra firme pero tampoco se vive mal dentro de un bicho de esos q dispone de todas las comodidades del mundo, muchos (este lo desconozco pero creo que no) tienen GYM dentro, pequeño pero un GYM, sobre todo los mega petroleros.

De pequeño estuve en el Exxon Valdés, el q se estrelló en la Antartida y casi se lleva por delante a la multinacional.....aquello aunque yo era pequeño si q impresionaba.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
¿ Y cuanto tiempo se tarda en llenar eso con una "manguera" ?

thecrow

Clan Leader
Bonita la "zodiac" :descojon:, a mi los que me molan son los de cruceros esos...a veces si paso por la ronda litoral en barcelona, y están allí, sobretodo los msc, me quedo flipao...:drinkers, ya hay algún post aquí sobre el tema...:rambo:

Carlos

Clan Leader
Jiro;9436797 dijo:
¿ Y cuanto tiempo se tarda en llenar eso con una "manguera" ?

Depende de la terminal y del buque pero en este caso anda sobre las 400/450 Tons la hora......dependiendo de la carga total o de si le metes distintos productos tienes la respuesta.

Carlos

Clan Leader
thecrow;9436808 dijo:
Bonita la "zodiac" :descojon:, a mi los que me molan son los de cruceros esos...a veces si paso por la ronda litoral en barcelona, y están allí, sobretodo los msc, me quedo flipao...:drinkers, ya hay algún post aquí sobre el tema...:rambo:

Estos cargan en la terminal de químicos del Puerto de Barcelona.

Los cruceros son otra historia, bonitos para el que los disfruta y una vida perra para el que trabaja...eso es horroroso.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Carlos318;9436821 dijo:
Depende de la terminal y del buque pero en este caso anda sobre las 400/450 Tons la hora......dependiendo de la carga total o de si le metes distintos productos tienes la respuesta.

Pues se pueden tirar unas horitas para llenarlo

Carlos

Clan Leader
Jiro;9436860 dijo:
Pues se pueden tirar unas horitas para llenarlo

Este buque ya venía casi cargado del Norte de Europa, en BCN cargó un part cargo de unas 6000 Mt a 400-450 mt de media a la hora, eso va rápido, hay q salir y continuar que las demoras de este tipo de barcos son bestiales.

Carlos

Clan Leader
Cris;9436873 dijo:
en los documentales del discovery suelen salir este tipo de bestias y se tiran 24 horas seguidas cargandolos.

Depende de muchas cosas, si lo cargas con linea de tierra,con gabarras,ritmo de carga....etc etc.

Nosotros cargamos uno casi todas las semanas en el norte de Europa para los destinos de este pero a gabarras y es bastante más lento.

Pero si lo cargaras entero en Barcelona a 400/450 de media y unas 32 mil Tons pues te puedes imaginar.

Carlos

Clan Leader
Todos modos estos barcos una vez puesto rumbo a destino al otro lado del charco van solos y ahí es cuando en esas jornadas en alta mar la tripulación se dedica a tareas de mantenimiento del buque.
En un barco de este tipo sea de 34 mil Tons o de 5 mil Tons nunca se para,nunca hay festivos,nunca hay descanso.....en puerto tareas de carga o descarga,en alta mar tareas de mantenimiento o el obligatorio semanal sumulacro de catastrofe...hay q saber q hacer sin improvisar llegado el caso.

Por lo general son 4 meses en barco, 2 en casa....los Filipinos o Sudamericanos suelen estar 6 meses del tirón..y después 2-3 meses en casa.

Lo bueno es q tu en el barco no gastas, tienes todo pagado y en los puertos el tabaco por ejemplo es muy barato, es zona libre tax free....todo lo q ganas te lo ingresan mes a mes, si quieres un adelanto sobre nómina para gastos personales se te da en mano pero poco necesitas.

Alcohol evidentemente prohibidisimo.

Carlos

Clan Leader
Personalmente los q más me impresionan son los "Ice Class" q van al norte de Europa, al Báltico en pleno invierno.

belare_saga29_or.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Carlos318;9436888 dijo:
Con ese "título" te dejan llevar el bote salvavidas.....:descojon::descojon::descojon:

Claro!! que un buque de este tipo debe de llevar los botes salvavidas de al menos de 12m. de eslora...jejeje

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Supongo que al menos llevará parktronic delantero y trasero no :descojon::descojon::descojon:.
Ahora en serio un post interesante para aquellos que en nuestra vida en lo único que nos hemos montado es en las barcas del Retiro.