Queria Compartir con Todos Vosotros Este Bellezón

Ibi-TDI

Clan Leader
Y si te digo que he entrado esperando encontrarme algo de este estilo? 8-[

images

Carlos

Clan Leader
albvalper;9437073 dijo:
Supongo que al menos llevará parktronic delantero y trasero no :descojon::descojon::descojon:.
Ahora en serio un post interesante para aquellos que en nuestra vida en lo único que nos hemos montado es en las barcas del Retiro.

Se atraca a "oido".....:descojon::descojon::descojon:

Gracias Alberto.:yawinkle

///Msevag

Forista Legendario
Carlos318;9437059 dijo:
`

Un buque de este tamaño en acero inox compleo los tanques viene rondando los 25/30 millones de USD.
Joer pues pensaba que seria mas. Por ejemplo con ese dinero no compras ningún avion grande de pasajeros...

P.D. Vosotros que haceis exactamente, organizar ruta de transporte o tambien cargais los barcos y eso?

Un saludo

Carlos

Clan Leader
///Msevag;9437129 dijo:
Joer pues pensaba que seria mas. Por ejemplo con ese dinero no compras ningún avion grande de pasajeros...

P.D. Vosotros que haceis exactamente, organizar ruta de transporte o tambien cargais los barcos y eso?

Un saludo

Desconozco lo q vale un avión de pasajeros, yo te digo el coste de hacerlo en Korea...en Europa los costes se multiplan.

Organizamos,transportamos,fletamos buques de carga líquida y seca para factorías de químicas,papel,acero,cristal de todo el mundo "just on time".:yawinkle

///Msevag

Forista Legendario
Pues un avion de medio alcance como un airbus 320 o boeing 737 puede estar de 30 millones de euros para arriba, y uno de largo alcance como un airbus 340 o boeing 747 desde 50 millones, según el equipamiento que pida cada operador

Ah y gracias por contestar lo otro ;-)

Bimmer

Clan Leader
A veces me entretengo aquí en Sevilla acercándome a la vieja esclusa, como cualquier otra máquina, me encantan los barcos. Al puerto entran actualmente barcos de hasta 190m de eslora y 22m de manga. Mi abuelo que trabajó toda su vida en Campsa, me cuenta a menudo cómo eran los procesos de llenado de fuel-oil, gasóleo y otros derivados del petróleo desde la factoría a los barcos que salían de aquí, todo operado con vapor a presión...
Ya tengo ganas de que entre en operación la nueva esclusa, que permitirá pasar de 5 a 12 millones de toneladas anuales el movimiento de mercancias, nada mal para ser un puerto fluvial. Para entonces podrán acceder barcos de hasta 300 m, 35 m de manga y 20.000 TPM, o sea, similar a los Panamax en cuanto a medidas (no así en peso máximo).

nueva-esclusa-puerto.jpg

Carlos

Clan Leader
///Msevag;9437290 dijo:
Pues un avion de medio alcance como un airbus 320 o boeing 737 puede estar de 30 millones de euros para arriba, y uno de largo alcance como un airbus 340 o boeing 747 desde 50 millones, según el equipamiento que pida cada operador

Ah y gracias por contestar lo otro ;-)

De nada.
Un abrazo.

:yawinkle

Carlos

Clan Leader
En Sevilla de lo que más entra es chatarra y aceite para consumo, no sabía esa reforma del puerto de Sevilla, thks for info, antes íbamos ahora no desde hace unos años.

Luis Rivero

Clan Leader
muy interesante el hilo, Carlos. De pequeño hacía vela todos los fines de semana, siempre me ha encantado el mar y todo lo que navegue por él, ya sea muy chico ( optimist en mi caso ) o muy grande como en el tuyo.

Carlos

Clan Leader
Luis Rivero;9437539 dijo:
muy interesante el hilo, Carlos. De pequeño hacía vela todos los fines de semana, siempre me ha encantado el mar y todo lo que navegue por él, ya sea muy chico ( optimist en mi caso ) o muy grande como en el tuyo.

A mi también me encanta el mar y te envidio donde vives pq es mi sueño vivir en Canarias sobre todo en Tenerife Sur hacia los acantilados o en La Graciosa......:yawinkle

Mi padre q es Capitan de la Marina Mercante le encanta ponerse con los prismáticos mirando el hacia el Estrecho y viendo los barcos mercantes pasar, puede estar horas así.

Luis Rivero

Clan Leader
realmente si es una pasada navegar en barquitos pequeños no me puedo imaginar qué será manejar buques de ese tamaño, tiene que ser increíble estar en el puente de mando 8-[

a mí lo que más me gustaba era trabucarme ( darse la vuelta el barco ) y meterme debajo, en la cámara de aire que quedaba :descojon: era muy divertido, y cuando me dejaban llevar alguna zodiac era el tío más feliz del mundo.

IbizencO

Forista Legendario
Carlos318;9437059 dijo:
`

Un buque de este tamaño en acero inox compleo los tanques viene rondando los 25/30 millones de USD.

No, imposible Carlos, eso es lo que vienen costando 1/10 parte de los yates que hay en el puerto de Ibiza...

Carlos

Clan Leader
IbizencO;9437734 dijo:
No, imposible Carlos, eso es lo que vienen costando 1/10 parte de los yates que hay en el puerto de Ibiza...

No se...he llamado a un armador de este tipo de buques y es lo q me ha dicho, yo no miento y el imagino q tampoco.

También cuesta más o igual un Jet privado de esos de mega lujo q un avión comercial.....todo depende lo q le metas.

Carlos

Clan Leader
Esta por ejemplo cuesta casi 27 mill de Euros, pero mira q barco q no creo en Ibiza sean todos así y a saber los lujos q tiene dentro :

This beautiful yacht's interior is both traditional and impressive. Its layout was initially designed by Oceanco's in-house studio, the "A" Group, with detailing executed by Gerard P Villate of Gerard Interiors, Monaco. In developing the yacht's design, the most crucial decision was to place the owner's suite aft on the upper deck in the area normally used for a sky lounge or upper deck saloon. This area is closest to the yacht's roll and pitch centres and therefore the most comfortable at sea. It is also particularly spacious for a yacht with a full-beam superstructure and has wonderful views through full length windows as well as from a private deck.

Price: EUR €26,900,000

Carlos

Clan Leader
Ese bicho vale para eso, almacén pq un barco de esos por tamaño,mercado,limitaciones,gastos no vale para mucho más.

Menuda barbaridad!

malaga1

Forista
Mirad los datos del Emma maersk

emma-maersk-underway.jpeg

El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo.

Capacidad

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.
La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.
[editar] Historia

Emma Mærsk.

El buque fue construido en las atarazanas de Lindø Yard, en Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.

Esquema comparativa de longitudes de los mayores buques. Knock Nevis, Emma Mærsk, Queen Mary 2, MS Berge Stahl y USS Enterprise (CVN-65).

Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de Emma Mærsk se debe a la última mujer de Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecida en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a las 02:00 horas de Århus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Gotemburgo, Bremerhaven, Róterdam, Algeciras, al Canal de Suez y llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia Yantian, Kōbe, Nagoya y Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, el Canal de Suez, Felixstowe, Roterdam, Bremerhaven, Gotemburgo hasta Århus, donde llegó el 11 de noviembre.
[editar] Motor y medio ambiente

El Emma Mærsk es impulsado por un motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW).
La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.
En lugar de biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción del arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.

etreintaisero26

En Practicas
TXURDI;9437825 dijo:
Fijate lo que dice del mas grande del mundo,que puede abastecer durante un año todo los coches del mundo (creo que he leido bien)

ACTUAL Y CURIOSO: KNOCK NEVIS EL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO

Depende de que coches, todos los diesel alomejor si, pero a todos los gasolina y mas los que nos gustan a casi todos los de aqui de 200 caballos para arriba lo dudo:floor:

Me impresiona ver esos armatostes y me gustaria tener la oportunidad de poder ver el motor de algun "bicho" de ese calibre algun dia.

De consumos cono andará? gastara mas que nuestros bemes?:descojon::descojon:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Muy interesante el tema.
Gracias por compartirlo con nosotros Carlos. ;-)

Ya sabeis que a mi, al igual que al pajarrako negro comunmente conocido como Thecrow, me van más los cruceros, también porque me resulta "fácil" verlos de cerca. Pero me apasionan, como a muchos de los presentes, todo cacharro que se mueva por mar, aire o carretera (o en las cercanías de esta) biggrin

Carlos, en La Graciosa como mucho verías alguno que otro de estos... biggrin
89507-1p.jpg

Saludos.

ALBERTUSO

Forista Senior
¿Donde están los remos Carlos?....:floor::floor: !Bah! en serio, menudo pedazo de "lancha".
Sencillamente es eeeeeenormeeeeeee. Buenas fotos Carlos.

gorka

Forista Legendario
cargais papel al otro lado del charco??

Pero en bobina, palets, pasta de papel?

Luis Rivero

Clan Leader
a este tipo de barcos le vendría al pelo poder moverse mediante energía nuclear, como los portaaviones norteamericanos no ?

este tipo de tecnología esta vetada al mundo civil ? la pueden usar sólo los militares ?

IbizencO

Forista Legendario
Carlos318;9437807 dijo:
Esta por ejemplo cuesta casi 27 mill de Euros, pero mira q barco q no creo en Ibiza sean todos así y a saber los lujos q tiene dentro :

This beautiful yacht's interior is both traditional and impressive. Its layout was initially designed by Oceanco's in-house studio, the "A" Group, with detailing executed by Gerard P Villate of Gerard Interiors, Monaco. In developing the yacht's design, the most crucial decision was to place the owner's suite aft on the upper deck in the area normally used for a sky lounge or upper deck saloon. This area is closest to the yacht's roll and pitch centres and therefore the most comfortable at sea. It is also particularly spacious for a yacht with a full-beam superstructure and has wonderful views through full length windows as well as from a private deck.

Price: EUR €26,900,000

No, todos no, pero es alucinante la de gente asquerosamente rica que hay...te das cuenta cuando te das una vuelta por cualquier puerto deportivo...

Por eso te digo, que si ese yate sale por unos 27 millones el bestiajo ese tiene que costar un pico más....digo yo...

Luis Rivero

Clan Leader
en el verano de 2005 estuve delante del yate de armani, en el puerto de Ibiza. No sé si me impresionó más el barco en sí, las modelos que estaban en el puente o el ferrari aparcado delante de la pasarela con dos gorilas vestidos de traje custodiándolo. increíble como viven los super ricos 8-[

leij

Forista Legendario
A mi también me encantan, pero como nieto e hijo de marino, sólo mirarlos o subir a ellos cuando están atracados, para pasar meses y años ya lo hicieron antes ellos. Mi abuelo llegó a estar 1 año embarcado y mi padre 9 meses. Cuando era un crío fui alguna vez embarcado con mi padre y con mi abuelo, pero en rutas más bien cortas. Recuerdo una ida y vuelta Santander-Gijón, y otra vez sacando el barco de dique seco y dando unas vueltas por alta mar, cerca de donde embarrancó el Mar Egeo en A Coruña.

Éste es en uno de los que navegó mi padre, se llamaba Saar Ore y era de la Krüpp alemana, aunque con bandera de conveniencia liberiana:

saarore.jpg

Bueno, en mi CV también está incluido el tiempo que trabajé en la descarga de atún en el puerto comercial de aquí :yawinkle y va en serio:descojon: