La verdad que moral no te falta, porque a la vista del hilo anda que no le has metido horas al cacharro. No te sería mejor ir hacia un setting mas conservador pero fiable y que no te diera problemas? porque aunque sea un coche de ocio, la falta de "confiabilidad" y tener que estar cada dos por tres ajustando, cambiando o reparando acaba exasperando un poco, quizá sería mejor renunciar a la búsqueda del último caballo, que por cierto, el del banco de potencia ya le habrá pagado la carrera a sus hijos solo con tus visitas ¿no?
En una innovate lc1 que lleva también sonda LSU 4.9 que tengo también me dio muchos problemas, y marcaba mal y fallaba mucho, no se si es por problemas de sobretemperatura o que, sin embargo otra idéntica en otro coche no me dio problemas en años...
En cuanto a la caja, que opciones tienes que te aguanten esa potencia? Las de 5 velocidades piden barbaridades porque escasean mucho los posibles donantes, pero como tu te lo tienes muy masticado todo, a lo mejor sabes de alguna combinación de elementos que sea mas fácil de encontrar..(yo sigo almacenando info por si algún dia suena la flauta y me hago con uno

)
Buenas de nuevo, he meditado muchas veces el vender el coche y mandarlo todo al carajo....muchas eh? hoy ya bajé la caja y el fallo fue un pasador elástico que un estuche con 100 vale 10€ y la mano de obra del desmontaje de todo lo hoy asciende a 5/6 horas con suerte.
En cuanto a la sonda no entiendo por qué me las funde, es cada cierto tiempo, si comprase del chino pues vale, pero se supone que esta es calidad pues son bosch originales.... ya veo que una leche
Opciones hay varias en cuanto a cajas, tengo el coche adaptado para 5 marchas (hay que cortar el chasis) y poner una caperuza de fibra detrás de los asientos pues la caja de 5v es más larga y tocaría. Luego hay que adaptar un varillaje pues sale por el lado derecho, la del 4v sale por delante y es más sencillo.
Lo que voy a hacer es colocar un grupo 9x34 de r16 adaptado a la caja del 8, siendo de cajas distintas hay que modificar muchas piezas, tirar de tornero y demás. Para hacer la caja de 5v lo mismo, necesitas una de r5 alpine 8x31 atmosférico o turbo 9x34, estas quedan en unos 120km/h a 4000rpm con neumático 175/60 13".
La caja de serie es 8x35 y queda 88km/h a 4000 en 4º
La caja de TS es 8x33 y queda en 94km/h a 4000 en 4º
La caja 9x34 quedaría en unos 102km/h a 4000 en 4
La caja de alpine 8x31 queda en unos 120km/h en 5º
La caja de alpine turbo 9x34 queda en unos 122km/h en 5º
Todos esos datos con la llanta 13" y la medida de goma que dije, si se le pone 15" sube bastante el desarrollo
Como vez hay muchas opciones, no son baratas pues requieren mucho que adaptar pero yo lo resumo en 2.
O lo quieres para acelerar o lo quieres para viajar bajo de RPM, ya eso es cuestión de cada uno no son coches para viajar 1000km con lo cual lo que más brío da es un 8x35 pero reforzada para no romper, si quieres autovía pues la de 5v, un amigo se pone a adelantar a la gente a 160 y el coche va bastante "relajado" de revoluciones...... es un espectáculo porque ojo con la caja de cerillas a esas velocidades.
Disculpa mi léxico a la hora de explicarme pero ando limitado en ese aspecto
Un saludo!