Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

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Eleanor

Forista Legendario
Mucho ánimo!!! Da mucha envidia sanísima todo ese conocimiento....yo a veces me atasco en cómo abrir el capot :lloro: :floor:

Muchas gracias!!! Se hace lo que se puede. Conocimiento hazme caso que puedo llegar al 10% se lo que saben los de "verdad", no es por modestia. No quería meterme en esta maniobra y menos en las fechas que están al caer
 

Taller de Pueblo

En Practicas
La verdad que moral no te falta, porque a la vista del hilo anda que no le has metido horas al cacharro. No te sería mejor ir hacia un setting mas conservador pero fiable y que no te diera problemas? porque aunque sea un coche de ocio, la falta de "confiabilidad" y tener que estar cada dos por tres ajustando, cambiando o reparando acaba exasperando un poco, quizá sería mejor renunciar a la búsqueda del último caballo, que por cierto, el del banco de potencia ya le habrá pagado la carrera a sus hijos solo con tus visitas ¿no?:floor:

En una innovate lc1 que lleva también sonda LSU 4.9 que tengo también me dio muchos problemas, y marcaba mal y fallaba mucho, no se si es por problemas de sobretemperatura o que, sin embargo otra idéntica en otro coche no me dio problemas en años...

En cuanto a la caja, que opciones tienes que te aguanten esa potencia? Las de 5 velocidades piden barbaridades porque escasean mucho los posibles donantes, pero como tu te lo tienes muy masticado todo, a lo mejor sabes de alguna combinación de elementos que sea mas fácil de encontrar..(yo sigo almacenando info por si algún dia suena la flauta y me hago con uno biggrin)
 

Eleanor

Forista Legendario
La verdad que moral no te falta, porque a la vista del hilo anda que no le has metido horas al cacharro. No te sería mejor ir hacia un setting mas conservador pero fiable y que no te diera problemas? porque aunque sea un coche de ocio, la falta de "confiabilidad" y tener que estar cada dos por tres ajustando, cambiando o reparando acaba exasperando un poco, quizá sería mejor renunciar a la búsqueda del último caballo, que por cierto, el del banco de potencia ya le habrá pagado la carrera a sus hijos solo con tus visitas ¿no?:floor:

En una innovate lc1 que lleva también sonda LSU 4.9 que tengo también me dio muchos problemas, y marcaba mal y fallaba mucho, no se si es por problemas de sobretemperatura o que, sin embargo otra idéntica en otro coche no me dio problemas en años...

En cuanto a la caja, que opciones tienes que te aguanten esa potencia? Las de 5 velocidades piden barbaridades porque escasean mucho los posibles donantes, pero como tu te lo tienes muy masticado todo, a lo mejor sabes de alguna combinación de elementos que sea mas fácil de encontrar..(yo sigo almacenando info por si algún dia suena la flauta y me hago con uno biggrin)


Buenas de nuevo, he meditado muchas veces el vender el coche y mandarlo todo al carajo....muchas eh? hoy ya bajé la caja y el fallo fue un pasador elástico que un estuche con 100 vale 10€ y la mano de obra del desmontaje de todo lo hoy asciende a 5/6 horas con suerte.

En cuanto a la sonda no entiendo por qué me las funde, es cada cierto tiempo, si comprase del chino pues vale, pero se supone que esta es calidad pues son bosch originales.... ya veo que una leche biggrin

Opciones hay varias en cuanto a cajas, tengo el coche adaptado para 5 marchas (hay que cortar el chasis) y poner una caperuza de fibra detrás de los asientos pues la caja de 5v es más larga y tocaría. Luego hay que adaptar un varillaje pues sale por el lado derecho, la del 4v sale por delante y es más sencillo.
Lo que voy a hacer es colocar un grupo 9x34 de r16 adaptado a la caja del 8, siendo de cajas distintas hay que modificar muchas piezas, tirar de tornero y demás. Para hacer la caja de 5v lo mismo, necesitas una de r5 alpine 8x31 atmosférico o turbo 9x34, estas quedan en unos 120km/h a 4000rpm con neumático 175/60 13".

La caja de serie es 8x35 y queda 88km/h a 4000 en 4º
La caja de TS es 8x33 y queda en 94km/h a 4000 en 4º
La caja 9x34 quedaría en unos 102km/h a 4000 en 4
La caja de alpine 8x31 queda en unos 120km/h en 5º
La caja de alpine turbo 9x34 queda en unos 122km/h en 5º

Todos esos datos con la llanta 13" y la medida de goma que dije, si se le pone 15" sube bastante el desarrollo

Como vez hay muchas opciones, no son baratas pues requieren mucho que adaptar pero yo lo resumo en 2.

O lo quieres para acelerar o lo quieres para viajar bajo de RPM, ya eso es cuestión de cada uno no son coches para viajar 1000km con lo cual lo que más brío da es un 8x35 pero reforzada para no romper, si quieres autovía pues la de 5v, un amigo se pone a adelantar a la gente a 160 y el coche va bastante "relajado" de revoluciones...... es un espectáculo porque ojo con la caja de cerillas a esas velocidades.

Disculpa mi léxico a la hora de explicarme pero ando limitado en ese aspecto :guiño:

Un saludo!
 
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Eleanor

Forista Legendario
Por cierto mi elección va a ser 9x34 por una sencilla razón, he elegido la mitad de ambas, ni mucho brío ni muy larga :guiño: jejeje. Ya os diré si le meto el autoblocante con todo reforzado. Estoy esperando presupuesto del Portugués a ver que tal sale de precio y ya sería una caja muy buena para olvidarse una buena temporada....eso espero.

La liada que hay que hacer es de narices porque sin elevador se complica más. Borriquetas, gatos, maderas y huevos son mis amigos :guiño: jajaj

 
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efímero

Clan Leader
Tengo un amigo que va a casi todos los mercadillos de clásicos de Francia, y consigue cantidad de piezas.

El mismo, tiene un 8 Alpine para montar, del que ha vendido ya varias piezas, llantas incluidas, creo.

Si necesitas algo le puedo comentar y luego ya sería que lo hablárais vosotros.

En Francia hay mucho mercado de Renault clásico.
 
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Eleanor

Forista Legendario
Tengo un amigo que va a casi todos los mercadillos de clásicos de Francia, y consigue cantidad de piezas.

El mismo tiene un 8 Alpine para montar, del que ha vendido ya varias piezas, llantas incluidas, creo.

Si necesitas algo le puedo comentar y luego ya sería que lo hablárais vosotros.

En Francia hay mucho mercado de Renault clásico.

Sí, gracias.... por ahora tengo todo localizado. Es más, la 9x34 viene del país vecino :guiño:

Un saludo!
 

Eleanor

Forista Legendario
Buenas de nuevo, algún material está llegando.... estoy a la espera de más

Embrague Luk completo, rótulas para el paralelo trasero y amortiguadores delanteros bilstein.... me tienen que llega los traseros pues un GAZ pierde aceite y paso de que luego me rompa dando una vuelta y otra vez a desmontar.

Delanteros




Los cuadradillos grandes para los amortiguadores, al ser más grandes todo cambia.





Montados, van con tornillo y tuerca de métrica 10. Arriba las rótulas con los guardapolvos nuevos para las barras traseras (así se puede alinear el tren trasero)





y bueno, para rematar.... la "nueva" carburación, voy a probar otra vez 2 weber dcoe 40 italianos, modelo 24. Van a ir tuneados y a ver que tal. Si rinden menos pues se pasará otra vez a los FAJS DCOE 45




Por ahora poco más puedo añadir, a ver si mañana saco algunas fotos más.

Un saludo
 
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Eleanor

Forista Legendario
Los amortiguadores veo por la referencia que son de ¿lada niva? Curioso

Sí en efecto. Se tuvo en cuenta la compresión/extensión del mismo. Estos son de válvula de 46 en vez de 36, tornillo M10 y el ancho del silentblock es de 36mm en vez de 29mm; De ahí a que se hicieran los nuevos soporte, los tenía ya hechos porque antes tuve montados delante los koni amarillos de clío modificados.

Un saludo.
 

Eleanor

Forista Legendario
Ahhh leches! se me olvidaba..... me mosqueé con la radial y venga... a tomar viento biggrin. La idea es hacerle una basada en el paso de rueda izquierda y una admisión para los weber ambas en fibra.







Esta pieza hubo que cortarla pues la distancia no era la correcta. Se va a hacer lo mismo en fibra. La distancia de las trompetas hasta la válvula de admisión será de 135mm aprox





Un saludo!
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ahhh leches! se me olvidaba..... me mosqueé con la radial y venga... a tomar viento biggrin. La idea es hacerle una basada en el paso de rueda izquierda y una admisión para los weber ambas en fibra.







Esta pieza hubo que cortarla pues la distancia no era la correcta. Se va a hacer lo mismo en fibra. La distancia de las trompetas hasta la válvula de admisión será de 135mm aprox





Un saludo!
Cualquier día...:LOL:

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adrianmou

Forista Legendario
Por cierto mi elección va a ser 9x34 por una sencilla razón, he elegido la mitad de ambas, ni mucho brío ni muy larga :guiño: jejeje. Ya os diré si le meto el autoblocante con todo reforzado. Estoy esperando presupuesto del Portugués a ver que tal sale de precio y ya sería una caja muy buena para olvidarse una buena temporada....eso espero.

La liada que hay que hacer es de narices porque sin elevador se complica más. Borriquetas, gatos, maderas y huevos son mis amigos :guiño: jajaj

Eso te iba preguntar, veo que te toca hacerlo en el suelo.

Vaya.
 

adrianmou

Forista Legendario
Sí, el 99% de las veces me ha tocado en el suelo.... Curado de espanto estoy ya jejje :guiño:
Es algo desagradable trabajar con el coche a una cuarta de la cara. Así hice prácticamente toda la parte de abajo a mi coche. Para cambiar el flector, rodamiento del cardan, soporte de caja y mantenimiento de la caja automatica me cavé un minifoso en el jardín, que gustazo.
 

Eleanor

Forista Legendario
Es algo desagradable trabajar con el coche a una cuarta de la cara. Así hice prácticamente toda la parte de abajo a mi coche. Para cambiar el flector, rodamiento del cardan, soporte de caja y mantenimiento de la caja automatica me cavé un minifoso en el jardín, que gustazo.

Sí pero acabas acostumbràndote ya que no te queda otra. Estos trabajos en un elevador serían "coser y cantar" pero bueno, al menos tengo sitio donde hacerlo y para mi ya es algo.

Un saludo
 

Eleanor

Forista Legendario


:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:, que va tio... No jodas. Imagina la que hay que liar... Fuera de coñas lo estuve sopesando pero con los compresores EATON de Mercedes alimentado por un DCOE 45 directo. El problema que se tiene es que para "refrigerar" ese aire hay que ponerle un intercooler.... y tuberías manguitos...

Echa un vistazo a los MINIS con el compresor eaton ajustado perfectamente. RC de 8:1 y demás.... EATON M45 si no me equivoco fue el que compré. Tengo que estudiarlo bien, sobre todo el diámetro de las poleas para no pasarse de las vueltas del compresor.

Un saludo :chulo:
 

Eleanor

Forista Legendario
60 caballos sólo? Muy pocos me parecen con la preparación que se le ve

si lleva motor de serie poco se le puede rascar... en estos coches si no aumentas cilindrada se "estrangula" mucho la subida de potencia. Ganar 30cv en un 1397cv es difícil si no es con una preparación decente por mucho que digan los cuñados de bar.

Un 1108 con lo que llevo dudo mucho que pases de 80cv.....
 

Eleanor

Forista Legendario
Buenas tardes a todos, tras un largo período a la sombra os pongo 2 fotos que hice ayer desde Marín que es donde está el coche actualmente. Pestosín sigue dando guerra con todos los periféricos actualizados pero no estoy paseándolo mucho por diversos motivos....








Un abrazo a todos y ya os contaré pues mi vida cambió hace unos meses :guiño:
 
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Eleanor

Forista Legendario
Hace poco me pareció ver un lindo gatito por wallapop...:metra::mazo:

Sí pero tras varias personas que decían que venían a comprarlo, ninguno se presentó. Hubo uno que me hizo pedir la mañana en el curro para hacer el papeleo y al final nada... por eso lo quité de la venta. Acabé muy harto de esa gente.

Prefiero romperlo yo antes de que caiga en malas manos y si te digo la verdad, a día de hoy antes de venderlo lo guardo 1 año bajo un toldo.
 
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Taller de Pueblo

En Practicas
Hay que tener una paciencia infinita, casi como tiempo disponible para ponerse a vender algo, la verdad que es una faena porque la seriedad de la gente brilla por su ausencia, y por cada interesado real hay 10 mosquitos
 

Eleanor

Forista Legendario
Hay que tener una paciencia infinita, casi como tiempo disponible para ponerse a vender algo, la verdad que es una faena porque la seriedad de la gente brilla por su ausencia, y por cada interesado real hay 10 mosquitos

Ese es el problema que acabé muy quemado de los impresentables. De todas formas, prefiero como dije quedármelo y dejarlo guardado el tiempo que sea necesario. En un garaje solo no gasta mucho, el seguro, itv y poco más. Un saluo
 

efímero

Clan Leader
¿Cómo así lo quieres quitar.? Si no es indiscreción.

Con el curro que llevas y lo que representa para ti.
 
Estado
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